menu
Compartir

Frases de Stephen Hawking

 
Por Jaume Vicent. 25 agosto 2021
Frases de Stephen Hawking

Stephen William Hawking (1942-2018) fue un eminente físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico conocido mundialmente gracias a sus estudios, realizados junto a Roger Penrose, respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación 4, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Escribió numerosos libros divulgativos sobre la ciencia, algunos muy populares, como el famoso libro «Breve historia del tiempo, del Big Bang a los agujeros negros», publicado en 1988 y que ha sido el libro de ciencia más vendido de toda la historia. Hawking encontró muchas dificultades en su vida debido a la enfermedad degenerativa que sufría que le impedía hacer vida normal, aunque afortunadamente no le impidió convertirse en un referente en el mundo de la ciencia y de superación para muchos. No te pierdas las mejores frases de Stephen Hawking que hemos recopilado.

También te puede interesar: Frases de Stephen King

Frases de Stephen Hawking sobre la vida

A pesar de sus discapacidades físicas y de las progresivas limitaciones impuestas por la enfermedad degenerativa que padecía, Stephen Hawking, siempre luchador y triunfador, logró sortear la inmensidad de impedimentos que sufría y vivió una vida plena y llena de éxitos. Echa un vistazo a estas frases inspiradoras de Stephen Hawking.

Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para llegar al éxito. Lo importante es que nunca te des por vencido.
La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.
Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni nada más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.
Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.

Una de las frases de Stephen Hawking sobre la vida. En 1963, después de notar que partes de su cuerpo se entumecían, los doctores le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta de forma rápida a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal. Al momento del diagnóstico, los médicos le dieron únicamente dos años de vida y consiguió convivir con esta enfermedad durante 55 años. Encuentra más frases realistas de la vida y el amor en este artículo.

La eternidad es mucho tiempo, especialmente hacia el final.
Frases de Stephen Hawking - La eternidad es mucho tiempo, especialmente hacia el final.
Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando sólo hacia nosotros en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.
Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo.
Las personas más silenciosas tienen las mentes más ruidosas.
La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enfadado o te quejas.
La vida sería trágica si no fuese divertida.
El error humano que más me gustaría corregir es la agresión. Puede haber tenido una ventaja de supervivencia en los días de cavernícolas, para obtener más alimento, territorio o pareja con quien reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos.
Se está siempre muy lejos de la solución de un problema hasta que uno realmente tiene la respuesta.
La discapacidad no puede ser una desventaja.

Sin duda, una de las mejores frases de Stephen Hawking. Como una persona que vivió durante la mayor parte de su vida con una discapacidad bastante grave, Hawking siempre estuvo implicado en conseguir un cambio y la inclusión de las personas que como él sufriesen alguna discapacidad. Si quieres reflexionar al respecto en Frasess.net, tenemos unas Frases de inclusión tan interesantes como educativas.

Lo que aprendí de la vida es aprovechar al máximo lo que tienes.
El trabajo te da significado y propósito y la vida está vacía sin él.
Frases de Stephen Hawking - El trabajo te da significado y propósito y la vida está vacía sin él.

Frases de Stephen Hawking sobre la ciencia

No cabe duda de que Stephen Hawking es uno de los científicos más populares desde Albert Einsten. Son muchos los aportes que Hawking ha dejado a la ciencia de la actualidad: agujeros negros, radiación de Hawking, confirmación del Big Bang, etc. Echa un vistazo a sus frases más populares sobre la ciencia.

Cuánto más aprendes, más sabes. Cuanto más sepas, más te olvidarás. Cuanto más te olvidas, menos sabes. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender?
Tengo evidencia experimental de que viajar en el tiempo no es posible.
La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.
Nada es mejor que leer y lograr más y más conocimiento.
Si hubo eventos antes de este tiempo, entonces no podría afectar lo que sucede en la actualidad. Su existencia puede ser ignorada, ya que no tendría consecuencias observacionales.
No está claro que la inteligencia tenga ningún valor para la supervivencia a largo plazo.
La ciencia es hermosa cuando logra explicar fenómenos simples o hacer conexiones entre diferentes observaciones.
Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas.
Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.
Mi objetivo es simple. Es una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe.
Frases de Stephen Hawking - Mi objetivo es simple. Es una completa comprensión del universo, por qué es como es y por qué existe.
Una de las reglas básicas del universo es que nada es perfecto. La perfección no existe simplemente… sin imperfección, ni usted ni yo existiríamos.

Todos cometemos errores alguna vez en nuestra vida, eso es un hecho. Además, el ensayo error es una de las maneras más eficaces de aprendizaje. Esta es una de las frases de Stephen Hawking que afirma que cometer errores es aprender de uno mismo. Hawking desde su visión del universo, siendo imperfecto, llegó a la conclusión de que el ser humano, como parte de este, no podía ser perfecto. Puedes seguir reflexionando sobre ello con estas Frases de errores.

Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina.
Las leyes de la ciencia no distinguen entre el pasado y el futuro.

Frases de Stephen Hawking sobre el universo

Stephen Hawking dedicó la mayor parte de su vida y de sus estudios al universo. La realidad es que la astrofísica moderna no sería nada de no ser por él. A continuación, te dejamos algunas de las frases de Stephen Hawking sobre el universo, su mayor pasión y logro.

Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial.
El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.

Si hablamos de frases Stephen Hawking sobre el universo, esta es un de las más importantes. El físico teórico más influyente de la física moderna, nos dejó preparada en 2014 una teoría que desmentía todo lo que él había promulgado durante toda su vida.

Un giro de guion sublime. En su última teoría, que ideó junto al físico de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) Thomas Hertog y publicada justo después de su fallecimiento en la revista Journal Of Hight Energy Physics, proponía que el universo es finito y mucho más sencillo de lo que había pensado con anterioridad. En este sentido, te proponemos leer más Frases de verdades.

La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es bastante rara. Algunos dicen que aún tiene que ocurrir en la Tierra.
Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Sé curioso.
El universo no permite la perfección.
Los agujeros negros no son las cárceles eternas que se pensaba eran. De un agujero negro pueden salir cosas, hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo.

Una de las frases de Stephen Hawking que habla sobre el misterio de los agujeros negros. Debido a la gran investigación y teorías que Hawking ha formulado sobre este campo, su imagen ha quedado vinculada a él y al gran misterio que rodea su existencia y comportamiento. Los descubrimientos de Stephen Hawking proyectaron luz en la oscuridad de estos misteriosos objetos astronómicos, pero al mismo tiempo abrieron preguntas que continuarán dando trabajo a los científicos durante décadas. Si eres fan de lo desconocido, ¡no te pierdas estas Frases misteriosas!

Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo.
Frases de Stephen Hawking - Recuerda mirar hacia las estrellas y no abajo hacia tus pies. Trata de darle sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo.
Creo que todos deberían tener una visión amplia de cómo funciona el universo y nuestro lugar en él. Es un deseo humano básico. Y también pone nuestras preocupaciones en perspectiva.
Si entiendes cómo funciona el universo, en cierto modo, lo controlas.
Vivimos en el más probable de todos los mundos posibles.
La idea de que estamos solos en el universo me parece completamente inverosímil y arrogante, teniendo en cuenta la cantidad de planetas y estrellas que sabemos que existen, es muy poco probable que seamos la única forma de vida evolucionada.
La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que puedan hacer preguntas.
Cuando miramos al universo, lo vemos tal como fue en el pasado.

Frases de Stephen Hawking sobre el amor

Stephen Hawking consiguió explicar los más grandes misterios del universo, pero, tal como el mismo reconoció, hubo uno que no logró descifrar y que le intrigaba en gran medida: las mujeres y el amor. A continuación, te traemos las mejores frases de Stephen Hawking sobre el amor.

Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza.
Había una señora joven de Wight, que viajó mucho más rápido que la luz. Ella se apartó un día, de manera relativa, y llegó la noche anterior.
Sólo el tiempo (cualquiera que sea) lo dirá.
No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que quieres.
Frases de Stephen Hawking - No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que quieres.
Mujeres. Ellas son un completo misterio.
Si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo tires.
Cuando las expectativas de uno se reducen a cero, uno aprecia realmente todo lo que tiene.
El descubrimiento científico puede no ser mejor que el sexo, pero la satisfacción dura más.
La ciencia no es solo una disciplina de la razón, también lo es del romance y la pasión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Stephen Hawking, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Stephen Hawking
1 de 6
Frases de Stephen Hawking

Volver arriba