menu
Compartir

Frases de Nach

 
Por María Piernas. 27 noviembre 2020
Frases de Nach

Ignacio José Fornés Olmo, más conocido como Nach (o Nach Scratch), es uno de los raperos más conocidos del territorio español. Alicantino de nacimiento, sus letras denuncian las incoherencias de la sociedad, respaldan un amor romántico y verdadero y narran su crecimiento personal.

Y es que gracias seguramente a su formación en sociología, la perspectiva de la vida de este gran artista es tan realista y mordaz como honesta, motivo por el cual se considera una de las grandes leyendas del rap. ¿Quieres conocer mejor a este rapero, escritor y poeta? Desde Frasess.net te dejamos las mejores frases de Nach para que te adentres en su mundo.

También te puede interesar: Frases de Shakira

Frases de Nach de amor

Nach habla del rap como la "poesía con ritmo", y es a través de ella que reivindica un amor honesto, genuino y libre. En estas frases de Nach de amor podrás observar cómo aboga por un amor en el que la superficialidad no domine al individuo y corra por nuestras venas hacia quienes más lo necesiten.

Estaré allí cuando llores y cuando rías, en tus días de melancolía y en tus alegrías.
¿Quién quiere andar por la tierra pudiendo volar y volar? Así escalar cualquier montaña, atravesar cualquier mar, amar es encontrar el paraíso en el que todo ser humano siempre quiso entrar.
Mujer con empuje que inspira ternura y sueños, un corazón muy grande para un mundo tan pequeño.
…poder charlar, sentir tu abrazo y tu perfume… ver los lazos que nos unen.
Tu amor me hace libre y a tu amor me entrego.

Como bien dicen las frases de Nach de amor como esta, hay amores que nos recuerdan el gran poder que tenemos; nos hacen sentir dignos, merecedores de amor y de libertad, y es eso lo que los graba a fuego en nuestra alma.

Para los amantes del rap, desde Frasess.net queremos ofreceros también estas Frases de rap de amor, versos inolvidables y perfectos para dedicar.

Pintar en tu cara sonrisas la mayor de mis pasiones es.
Tú misma, tan transparente y tan llena de enigmas. No hace falta frenesí, tampoco abrigos de pieles. Me gustas tan tú, tan así, tal como eres.
Y hoy en un bar te busco, te encuentro, me atrapas. Te miro atento, eres libre como yo, y así lo siento. Me das tu aura, no pasa el tiempo. Seguimos tú y yo dentro, muy dentro.
El amor está en nuestro corazón y en nuestra mente, y no hay mayor prueba de amor que dejar que todo lo que hay alrededor viva libremente.
Ella tenía todo lo que él buscaba de una mujer, era ese ángel escondido tras su piel con labios de miel.
Siempre sabes ser mi guía y mostrarme las direcciones, en mis momentos de duda, y ante las duras decisiones.
Frases de Nach - Siempre sabes ser mi guía y mostrarme las direcciones, en mis momentos de duda, y ante las duras decisiones.
Y hoy le canto al amor, al amor loco, al amor de mi por vos, y de vos por otro, amor de un encuentro, amor bendito, amor en bruto… amor de una vida o de un minuto.
Tan sólo déjame escribirte, retratarte, rescatarte de la nada, siempre que te sientas triste.
Mis días, lo que me queda, quiero que me los des para amarte. La vida entera quiero envejecerla, quiero dártela a ti. Mis días, lo que me queda, quiero que me los des para amarte. La vida entera quiero envejecerla, quiero dártela a ti.
Y te quiero, eres la luz de mi agujero, la manta que me arropa en este frío mes de enero.
Porque te quiero, por encima de cualquier pero, más allá del poderoso caballero don dinero, tú renaces al amante, y adormeces al guerrero. Haces que sólo sepa hablar con el corazón primero.
Maldigo a quien te negó el regalo de sentir el sol, de ver amanecer, de conocer a tu primer amor.

Además de ser una de las frases de Nach de amor más bonitas, es una de las más emotivas, pues esta canción está dedicada a la hermana del rapero, quien falleció con tal solo dieciséis años. Si buscas frases para un hermano fallecido o una hermana fallecida, este verso es uno de los más bellos.

Frases de Nach cortas

El desamor, uno de los temas de los que más habla el rapero en sus letras, se entiende comúnmente como el cese de emociones hacia el otro, o incluso como la des-idealización del ser amado. En la siguiente selección de frases de Nach cortas compartimos contigo sus mejores citas de desamor, pero también de amor, de la vida, del éxito y del poder de la música.

Y mientras te sigo a tientas, sé que tu luz me alimenta. Que tu sola presencia es una mezcla de ausencia y menta.
En estos tiempos de huida, el amor viene y va. Cuando todo está perdido, otra luz vendrá. Matara el frío sombrío de la soledad.
El amor viene y va
Los horizontes del amor son tan inmensos, que a veces no hay más remedio que aprender a perder y aceptar sin más lo que el corazón decida hacer.

Una lección muy dura en lo que respecta al amor, pues las frases de Nach cortas como esta nos recuerdan que igual que no podemos elegir a quién perdemos, no podemos elegir a quién amamos. A veces, como dice el rapero, es mejor aceptar nuestro destino y comprender que nuestro corazón tiene sus razones.

¿Estás interesado/a en descubrir más Frases de canciones de amor? En este otro enlace encontrarás muchas más opciones.

Alcance la paz con la soledad de aliada, porque antes de sentir dolor, mejor no sentir nada.
Frases de Nach - Alcance la paz con la soledad de aliada, porque antes de sentir dolor, mejor no sentir nada.
Del sexo sin compromiso y su placer mudo, cansado y harto volví a mi cuarto triste y oscuro. Fue así como comprendí que sin amor no hay futuro.
Tanto predicador para tan poco ejemplo.
Cuando miro alrededor y no te encuentro, siento que algo de mí también partió en aquel momento.
Nadie mira a nadie, nadie dice ni pío. En pleno mes de agosto y yo siento tanto frío.
Me llaman genio y demonio, me llaman furia. Me llaman manicomio porque guardo dentro aquello que otros repudian.
Amor que nos tortura porque amar es la mayor locura, a no ser que se ame con locura.
Una luz que ilumina, una canción que me anima, una lagrima que cae y que limpia una vida herida. Una calle colapsada, un amor que no se acaba, un político que mira hacia otro lado y no hace nada.
Soy el mal sabor del amor no correspondido. El gladiador que dejó al emperador vencido.
Si hay tanta comida por qué hay bebés que lloran y por qué si somos tantos mucha gente sigue sola.
Nadie me puso alas, pero aprendí a volar. No detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar. Me quisisteis evitar y eliminar, dejándome como un náufrago perdido en la inmensidad del mar.
¿Por qué lo llaman amor, cuando sólo es dependencia y necesidad momentánea de calor? ¿Por qué lo llaman amor cuando van de flor en flor?

Sin duda, muchos entienden el amor como una idea superficial; hoy en día muchos confunden el deseo con el compromiso y pierden de vista lo que es el amor de verdad. A través de las frases de Nach como esta vemos como el artista cuestiona aquellos que camuflan sus vacíos tras un sentimiento como el amor.

Descubre más Frases de desamor cortas en este otro artículo.

Frases de Nach - ¿Por qué lo llaman amor, cuando sólo es dependencia y necesidad momentánea de calor? ¿Por qué lo llaman amor cuando van de flor en flor?
Pensando tanto, diciendo nada, sintiendo cada mirada, minada por la costumbre, seca con la escasez por la sed de deseos que no se cumplen.
Esta cicatriz de traumas desangra versos, desalma el alma. Es mi verdad maldita, mitad genio mitad flor marchita.
Dime porqué se duermen, porqué se pierden. Crecen demasiado rápido y no entienden. Que se les pasa la vida, que no hay salida, cuando quieren rectificar ya están perdidas.
Poniendo su mueca más seria, indiferente, al ver que el indigente sangra su miseria en la acera de enfrente.
¿Por qué la gente desconfía? ¿Por qué si eres legal te patean día a día?
Son ya 23 años luchando contra todo, son veintimuchos años arrastrándome en el lodo. Intentando salir de esta realidad que es bruta, de esta vida puta: te esfuerzas por combatirla y ella ni se inmuta.

Frases de canciones de Nach inspiradoras

Como hemos dicho, Nach tiene una visión humilde sobre la vida gracias al desarrollo de la constancia, el éxito que cosechó por su propio esfuerzo y, por supuesto, a sus propias vivencias. Por ello, estas frases de canciones de Nach inspiradoras pueden servirte como referencia para recordar que cualquier persona, con buenas dosis de motivación y trabajo, puede alcanzar los objetivos que se proponga.

Somos de barro y no de piedra, creados para hacer el amor y no la guerra.
El sexto mandamiento
Mi libertad es secreta y mi libreta siempre está incompleta porque la mente de un poeta no se queda quieta.
Pensando en voz alta
No hay mejor profesor que el error, ni más dulzura que el que sufre y luego cura su dolor.
Manifiesto
Lo que digas, ¿crees que me provoca? Cuanto más estrecha es la mente, más grande es la boca.
Los Años Luz
Frases de Nach - Lo que digas, ¿crees que me provoca? Cuanto más estrecha es la mente, más grande es la boca.
El mundo es tuyo, plásmalo en poemas. La vida es bella, déjala fluir entre tus venas.
Una vida por delante
Mas allá de la sombra existe un mundo que asombra, hallaré mi propio rumbo si la suerte me nombra.
Más allá de la sombra
Tranqui, si puede hacerse no hay que pararse, es conocerse, jamás rendirse, no limitarse.
Ser o no ser
Me enamoré de tantas cosas que dolía, disfrute de mil batallas, no importaba si perdía.
Viviendo

Una de nuestras frases de Nach favoritas, pues nos enseña que vivir es aceptar lo que sucede a cada instante y aprender de ello. Perder no es el fin, es uno de los momentos que marcan el camino...

En esta selección de Frases motivadoras cortas y bonitas encontrarás más pensamientos como este.

Saber vivir el día a día nos convierte en sabios.
Binomio
Tuyo es el mar si lo buscas, tuya es la tierra si quieres cavar, tuyo es el fuego si quieres quemarte, tuyo es el aire, tuyo es el arte y las flores, ¿quieres quedarte?
Una vida por delante
Practico la alegría y no es un capricho cualquiera, un día descubrí que cuanto más la gastas más te queda.
Los Años Luz

Algunas personas tememos tanto que la vida se deshaga en un suspiro que tratamos de retener el tiempo. Cuanto más lo intentamos, menos satisfacción encontramos. Sin embargo, y como bien dice Nach, cuando vivimos la vida con alegría, dejando fluir las emociones, todo lo que nos rodea nos parece más que suficiente.

Tu misión será divertirte y también reírte, ¿de qué servirá sufrir si más tarde tendrás que irte?
Una vida por delante
Tú sueñas con ser Don Juan, derrochar champán… yo prefiero ver a quien no tiene y darle pan
Manifiesto
Yo vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible.
Manifiesto
Frases de Nach - Yo vengo de un lugar donde decían que triunfar era imposible.
Por eso libera tu mente y así serás feliz, vive para los demás sin dejar de pensar en ti.
Una vida por delante
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.
Conocí a Constancia al poco tiempo, me atrajo su fragancia y desde aquel momento la fui conociendo. Su autoestima y disciplina me dijeron: “No abandones, tendrás un sitio en la cima con los mejores.
Ellas
La misma calle, el mismo parque allí a lo lejos. Me miro en un espejo y siento que me hago viejo.
Basado en hechos reales
Ante los tortazos de la vida, este es mi elixir. Existir es sentir. Aquí sentir es escribir.
Manifiesto
No vivimos el momento ni curamos las heridas. Amores por capricho y odios de entretenimiento.
El tiempo escapa
Nos hablan de paz enseñándonos un arma, nos dan libertad y nos dicen cómo usarla.
Pensando en voz alta
Si la meta es divertirme, la vida no es la fiesta que esperaba, y no por ello voy a deprimirme.
Pensando en voz alta

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Nach, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Nach
1 de 6
Frases de Nach

Volver arriba