Reflexión

Frases de Mindfulness

 
Paloma López
Por Paloma López. Actualizado: 1 agosto 2022
Frases de Mindfulness

Estar conectado con uno mismo y con su propia conciencia es un ejercicio que, aunque pueda sonar sencillo, conlleva mucho esfuerzo y dedicación. No se trata solo de sentarse con los ojos cerrados, sino de proyectar la vida de otra manera y conectarse con las partes más puras de tu existencia.

Si estás buscando inspiración e información sobre técnicas de meditación y concentración, en este nuevo artículo de Frasess.net repasaremos las mejores frases de mindfulness para la atención plena y la concentración.

También te puede interesar: Frases para hacer reflexionar a un padre

Índice

  1. Frases de mindfulness cortas
  2. Frases de mindfulness inspiradoras
  3. Frases de mindfulness para jóvenes
  4. Frases de mindfulness de amor

Frases de mindfulness cortas

La clave del mindfulness es llegar a ser conscientes de nuestro cuerpo y mente. Para ello, no hay nada mejor que frases de mindfulness cortas para recordarlo día a día. Aquí van algunas de las mejores frases de este estilo que recopilamos para ti.

Muchas personas están vivas, pero no sienten el milagro de estar vivas.
¿Las pequeñas cosas? ¿Los pequeños momentos? No son tan pequeños.
Responde; no reacciones. Escucha; no hables. Piensa; no asumas.
Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.

Esta frase de mindfulness corta es muy especial porque nos recuerda que nunca es tarde para meditar y conectarnos con nosotros mismos. Se trata de vivir en el presente y tener la voluntad de querer conocernos mejor. Si te gusta este tipo de frases, te invitamos a leer las Frases de inteligencia emocional que Frasess.net tiene para ti.

No puedes controlar los resultados, sólo tus acciones.
Frases de Mindfulness - No puedes controlar los resultados, sólo tus acciones.
La atención no es difícil, sólo tenemos que recordar hacerlo.
Donde quiera que esté, allí estoy totalmente.
No se pueden detener las olas, pero se puede aprender a surfearlas.
No creas todo lo que piensas. Los pensamientos son sólo eso: pensamientos.
La conciencia es el mayor agente de cambio.

Una de las mejores frases de Mindfulness cortas y reflexivas. Aunque parezca algo sencillo y simple, estar conectados con nosotros mismos puede ser determinante para sentirse bien y ser feliz. Para que aprendas a estar en paz contigo mismo/a, aquí te dejamos algunas Frases de tranquilidad.

Frases de Mindfulness - La conciencia es el mayor agente de cambio.
La realidad es sólo un acuerdo, hoy es siempre hoy.
El significado se esconde en lo insignificante. Aprecia todo lo que es.
La esencia de la valentía es estar aquí y ahora sin autoengaño.

Frases de mindfulness inspiradoras

El mindfulness es una disciplina relativamente nueva, pero que se basa en grandes enseñanzas dentro de la mentalidad budista. Para poder tener presente siempre las bases de este tipo de conciencia plena, hemos recopilado las mejores frases de mindfulness inspiradoras.

Mindfulness significa estar despierto. Significa saber lo que se está haciendo.
Pensar en términos de pesimismo u optimismo es simplificar demasiado la verdad. El problema es ver la realidad tal como es.
La mejor manera de capturar momentos es prestar atención. Esta es la forma en que cultivamos la atención plena.
El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos algún dominio.
La meditación es ser consciente de lo que está pasando ahora mismo: en tu cuerpo, en tus sentimientos, en tu mente y en el mundo.
En este momento, hay un montón de tiempo. En este momento, usted es, precisamente, como debe ser. En este momento, hay posibilidades infinitas.
Cada vez que nos damos cuenta de un pensamiento, en lugar de perdernos en él, experimentamos la apertura de nuestra mente.
Realiza todos los actos de tu vida como si fuera el último acto de tu vida.

Dentro de las frases de mindfulness inspiradoras, esta es una de nuestras favoritas. El mindfulness es una disciplina que se basa mucho en el "carpe diem" y en vivir en el presente. Para que estés preparado para enfrentar cada momento, dale un vistazo a estas Frases Zen.

Frases de Mindfulness - Realiza todos los actos de tu vida como si fuera el último acto de tu vida.
El mindfulness es una disciplina que descansa mucho en el carpe diem y en vivir en el presente.
La práctica es esta vida, la realización es esta vida, y esta vida se revela aquí y ahora.
Usa todas las distracciones como un objeto de meditación y dejan de ser distracciones.
La meditación es la única actividad intencional y sistemática humana que, en el fondo, no trata de mejorarse a uno mismo ni conseguir nada, sino simplemente para darse cuenta de lo que ya está.

Una frase de mindfulness reflexiva e inspiradora, ya que nos enseña que la meditación no produce un cambio en nosotros, sino que nos ayuda a vernos, a ser conscientes y, a partir de ahí, trabajar la conciencia y el interior personal para ser felices. Para que encuentres más inspiración, revisa estas Frases espirituales.

La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza y todas las formas de desesperanza, son causados ​​por el exceso de pasado y la no suficiente presencia.
La única manera de vivir es aceptando cada minuto como un milagro irrepetible.

Frases de mindfulness para jóvenes

Cada vez hay más gente que está viviendo y experimentando su vida a través de la conciencia plena. Es por eso que, si ya desde temprano te gusta todo este universo, aquí te dejamos varias frases de mindfulness para jóvenes que te pueden servir para enfocar tu concentración y atención.

La atención es una manera de hacerse amigo de nosotros mismos y de nuestra experiencia.
La práctica de la meditación no se trata de intentar mirar hacia otro lugar para convertirse en algo mejor. Se trata de hacerse amigo de lo que ya somos.
Cada paso en el camino hacia la felicidad requiere la práctica de la atención hasta que se convierte en parte de tu vida diaria.
Consciente y creativo, un niño que no tiene ni pasado, ni ejemplos a seguir, ni juicios de valor, simplemente vive, habla y juega en libertad.
Si quieres conquistar la ansiedad de la vida, vive el momento, vive en el aliento.
Cuando haces algo, debes quemarte completamente, como una buena hoguera, sin dejar rastro de ti mismo.
Ahora es el futuro que te prometiste el año pasado, el mes pasado, la semana pasada. Ahora es el único momento que realmente tienes. La atención es despertar al hoy.
Haz hoy lo que debas hacer apasionadamente. ¿Quién sabe? Tal vez mañana llegue la muerte.
Frases de Mindfulness - Haz hoy lo que debas hacer apasionadamente. ¿Quién sabe? Tal vez mañana llegue la muerte.
A lo largo de esta vida, nunca se puede estar seguro de vivir el tiempo suficiente como para tomar otro aliento.
Existimos sólo ahora, vivimos en este eterno momento único que se desarrolla ante nosotros, día y noche.
El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos.
Hoy en día se puede decidir caminar en libertad. Se puede optar por caminar de manera diferente. Se puede caminar como una persona libre, disfrutando cada paso.
La atención plena, también llamada la atención sabia, nos ayuda a ver lo que estamos añadiendo a nuestras experiencias, no sólo durante las sesiones de meditación, sino también en otros lugares.

Frases de mindfulness de amor

Una de las bases de la meditación es la paz y el amor. Con estos dos valores universales se puede llegar a estar en sintonía con uno mismo y su entorno. Para poder profundizar mejor hemos recopilado las mejores frases de mindfulness de amor.

Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies.

Esta es una frase linda de meditación. El mindfulness recae en el agradecimiento y en ser consciente de las cosas buenas que tenemos y ser capaces de dar gracias por ellas. Puedes ver algunas Frases de agradecimiento que son perfectas para conectar con el universo.

Frases de Mindfulness - Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies.
En el momento en el que deseamos ser más felices, ya no estamos contentos.
En las acometidas del hoy, todos pensamos demasiado, buscamos demasiado, queremos demasiado. Y olvidamos la alegría de ser.
La felicidad es tu naturaleza. No está mal desearla. Lo que está mal es buscarla fuera cuando se encuentra dentro.
Sé feliz en este momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, no más.
Hay algo maravillosamente audaz y liberador en decir sí a toda nuestra vida imperfecta y desordenada.
La vida no se pierde al morir; la vida se pierde minuto a minuto, día a día, arrastrándose en todas las pequeñas formas de indiferencia.
Deseo que la vida no sea barata, sino sagrada. Deseo que los días sean como siglos, cargados, fragantes.
Hay dos tipos de semillas en la mente: las que crean ira, miedo, frustración, celos, odio y las que crean amor, compasión, ecuanimidad y alegría. La espiritualidad es germinación y brotación del segundo grupo y transformación del primer grupo.
La mente en su estado natural se puede comparar con el cielo, cubierto por capas de nubes que ocultan su verdadera naturaleza.
La mejor manera de capturar momentos es prestar atención. Así es como cultivamos la atención plena. Atención plena significa estar despierto. Significa saber lo que estás haciendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Mindfulness, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases de Mindfulness