Compartir

Frases de Jorge Bucay

 
Por Jaume Vicent. 4 septiembre 2020
Frases de Jorge Bucay

Jorge Bucay, nacido en Buenos Aires en 1949, es un médico, psicodramaturgo, terapeuta y escritor argentino que se graduó como profesional especializado en trastornos psicológicos. Más tarde, este gran comunicador comenzó su carrera como psicoterapeuta y destacó, también, por su colaboración en numerosos medios de comunicación.

Bucay se define a sí mismo como "ayudador profesional", ya que a través de sus conferencias y libros (la mayoría de los cuales son best sellers en varios países) pretende ofrecer herramientas de autoayuda para que cada persona aprenda a gestionar sus emociones de una forma más óptima y saludable. Si tú también quieres conocer un poco mejor su filosofía y sus consejos, este artículo te encantará... estas son las 120 frases de Jorge Bucay sobre el amor y la vida que debes conocer para dar un giro de 180 grados a tu vida.

También te puede interesar: Frases de Jorge Luis Borges

Frases de Jorge Bucay sobre el amor

Hay muchos tipos de amor, y de hecho, centrarse en el amor romántico únicamente puede convertirse en un gran error. Jorge Bucay ha reflexionado sobre esto a lo largo de muchos de sus libros, así que a continuación te traemos una selección de frases de Jorge Bucay de amor perfectas para cuestionarte todo lo que crees saber de este tema.

El amor es el regocijo por la sola existencia del otro.
No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo las haría más rápido y con más gusto.
Me aterra vivir con una persona que me considere imprescindible en su vida.
Enamorarse es amar las coincidencias y amar es enamorarse de las diferencias.
Hacer el amor implica una conexión con el amor que no se da todo el tiempo, ni siquiera entre dos personas que se aman.
No somos responsables de nuestras emociones, pero sí de lo que hacemos con ellas.
Absolutamente todos los miedos que tenemos los hemos aprendido; no son innatos del ser humano. Hemos aprendido a tener miedo porque nos lo han enseñado.
Libertad es correr los riesgos que yo decida correr siempre y cuando esté dispuesto a afrontar los costes de dicho riesgo.
Las parejas se separan por lo mismo que se juntan.
No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.
Frases de Jorge Bucay - No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.
Nadie puede obligar a nadie a quedarse donde no quiere.
Sólo si me siento valioso por ser como soy puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.
Soy yo y tú eres tú. No estoy en este mundo para cumplir con absolutamente todas tus expectativas y tú no estás para cumplir las mías.
Cuando tú estás en una relación y te das cuenta de que pudiendo evitarte una migaja de sufrimiento, el otro no lo hace... es que todo ha terminado.
La magia solo dura mientras persiste el deseo.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero perder el respeto por ninguno de los dos.
Nadie tiene más posibilidades de caer en el engaño que aquel para quien la mentira se ajusta a sus deseos.
El autorespeto es defender la dignidad por encima de la necesidad de aprobación.
La felicidad es alcanzable cuando uno no cae en la estúpida idea de creer que para ser feliz es necesario sonreír todo el día.
Nada que sea bueno es gratis.
Si es cierto que me quieres, dímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque vos no creas que sea necesario y aunque yo nunca te lo diga, porque por supuesto yo te amo con todo mi corazón.
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
Frases de Jorge Bucay - La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
El amor no se haya en nosotros para sacrificarlo por el otro, sino para disfrutar de su existencia.
Amor es solamente una palabra. Hasta que llega alguien para darle sentido.
Deseo que conozcas cosas mías que seguramente te disgustarán.
Deseo que cuides de mí sin que eso comporte anularme.
No deseo obstruirte, no quiero que estés conmigo porque soy yo quien no te deja ir.
El amor no necesita ser perfecto. Solamente necesita ser verdadero.
No me exijas que te diga «porqué lo hice» cuando hago algo que no está bien. A veces ni yo mismo lo sé.
No me des sin medida todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.

Frases de Jorge Bucay sobre el duelo

El duelo es un proceso psicológico de adaptación emocional que se produce tras una pérdida importante para nosotros, especialmente la de un ser querido. El duelo se divide en varias etapas, procesos de los cuales Jorge Bucay reflexiona en muchas de sus obras, siendo "El camino de las lágrimas" el ejemplo más importante.

Seguimos con una selección de frases de Jorge Bucay sobre el duelo perfectas para pensar...

La muerte llegará, al fin y al cabo, la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Hay momentos en los que miras atrás y no sabes qué sucedió. Simplemente sabes que desde que ocurrió, nada volvió a ser igual.
Frases de Jorge Bucay - Hay momentos en los que miras atrás y no sabes qué sucedió. Simplemente sabes que desde que ocurrió, nada volvió a ser igual.
Grabamos en nuestra memoria, no puedo y nunca podré. Hemos vivido teniendo ese mensaje que nos impusimos y nunca más lo intentamos de nuevo.
La muerte de un ser querido es un hecho inevitable en nuestras vidas y el crecimiento que de eso deviene también.

Si hay algo claro en la vida es que la muerte es inevitable y forma parte del mundo en que vivimos. Sufrir la pérdida de un ser querido es trágico y doloroso, pero también puede hacernos más fuertes. Nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos en la tristeza y en la desesperanza y nos demuestra lo resilientes que podemos llegar a ser, motivo por el cual se trata de una de las frases de Jorge Bucay que más nos gustan.

En este otro artículo de Frases de fuerza encontrarás citas similares sobre la importancia de resistir y seguir adelante.

El proceso del duelo permite buscar para tu ser querido el lugar que merece en tu corazón.
Intentar escapar de los malos pensamientos es ir a buscarlos.
La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.

Una de las frases de Jorge Bucay más honestas y ciertas. Cuando fallece un ser querido, tenemos que permitirnos sentir dolor y tristeza, pues de nada sirve hacernos los duros e intentar negar lo ocurrido... la aceptación es el primer paso para volver a estar bien, así que no olvides sentir esa ausencia y mantenerla en tu recuerdo.

Puede que también te interese leer otras Frases de condolencia perfectas para reflexionar sobre tu situación y animar a alguien que acabe de perder a un ser querido.

Tu ausencia se nota en nuestros corazones.
Me permito sentir lo que siento y no sentir lo que otros sentirían en mi posición.
Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro.

Dicen que la muerte no es el final y que nadie muere realmente si es recordado. Las frases de Jorge Bucay como esta nos recuerdan que los buenos recuerdos pueden ser los mejores acompañantes, así que mantén la llama de esa persona viva en tu corazón y nunca desaparecerá realmente de tu vida.

En esta selección de Frases de recuerdos bonitos y especiales encontrarás citas y dichas similares y bonitas, perfectas para dedicar.

Soltar lo que amamos cuesta y también duele sentir que no somos amados, pero en el dolor crecemos, maduramos y en caso de aprender a soltar una parte de nuestra propia historia nos abrimos a lo diferente y desconocido.
El duelo es recordar con ternura y sentir que el tiempo que compartimos fue un gran regalo.
Frases de Jorge Bucay - El duelo es recordar con ternura y sentir que el tiempo que compartimos fue un gran regalo.
Perder a alguien que amas es alterar tu vida para siempre. Y no lo superas, porque es la persona que amas. El dolor acaba, llega gente nueva, pero la grieta nunca se cierra. ¿Cómo iba a cerrarse?
El dolor en cambio es silencioso, solitario, implica aceptación, estar en contacto con lo que sentimos, con la carencia y con el vacío que dejó lo ausente.
Es mediante la actualización y la expresión de los sentimientos que la persona en duelo se puede sentir aliviada y liberada.
No te des por vencido antes de ser vencido.

Una de las frases de Jorge Bucay más importantes de recordar. Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido la necesidad de tirar la toalla. Hay situaciones y momentos muy complicados en los que a veces nos fallan las fuerzas para continuar... pero es justamente ese el momento en el que tienes que seguir luchando. Recuerda por qué empezaste y no olvides que lo bueno cuesta.

¿Necesitas un empujón y no sabes cómo seguir adelante? Desde Frasess.net te ayudamos con estas Frases de resiliencia y superación.

Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad.
Somos quienes somos gracias a todo lo perdido y a cómo nos hemos conducido frente a esas pérdidas.
Jamás te persigas creyendo que ya deberías sentirte mejor. Tus tiempos son tuyos. Recuerda que el peor enemigo en el duelo es no quererse.
Somos incapaces de poder ofrecer a nuestros seres queridos la protección que quisiéramos contra cualquier dolor, contra las frustraciones, contra el tiempo perdido, contra la vejez y contra la muerte.
El duelo es entender con el corazón en la mano que el amor no se acaba con la muerte.
No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar y mucho menos de huir hacia el pasado.
Frases de Jorge Bucay - No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar y mucho menos de huir hacia el pasado.
El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo.
No existen las despedidas entre nosotros. Allí donde estés, te llevaré en mi corazón.
Solo me inquieta un poco pensar que tal vez mañana sea demasiado viejo para hacer lo que he dejado pendiente.
Cada vez que algo se va, deja lugar a lo que sigue.
Deseos, apego, anhelos y expectativas; he aquí las raíces de nuestro sufrimiento.
No olvides que, bueno o malo, esto también pasará.

Recordar las frases de Jorge Bucay con mensajes tan sencillos pero imprescindibles como este nos parece todo un acierto. Recuerda que un mal capítulo solo son unas cuantas páginas de tu vida, pero nada dura para siempre, ni siquiera la oscuridad. Intenta mantenerte positivo, sé paciente y no tires la toalla aunque las cosas se pongan feas... ¡lo mejor está por llegar!

Desde Frasess.net te ayudamos con las siguientes Frases de superación personal cortas y motivadoras.

Debemos renunciar a lo que ya no está, y que eso es madurar.
Si uno dice todo el tiempo ¡maldición!, así es difícil animarse y salir de la crisis.

Frases de Jorge Bucay sobre la amistad

La amistad es uno de los pilares más importantes de nuestras vidas, pues consiste en un vínculo especial entre dos personas que se refuerza con el cariño, el respeto, la lealtad, la sinceridad y la diversión. Te dejamos algunas frases de Jorge Bucay sobre la amistad para que te sumerjas en la visión de este terapeuta y comunicador...

El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
Si alguien quiere ser seriamente parte de tu vida, seriamente hará lo imposible para estar en ella.

¡Una de las frases de Jorge Bucay sobre amistad más importantes de recordar! Las relacionas más sanas son aquellas que no están forzadas, así que recuerda que los que quieran estar a tu lado lucharán por estarlo y nunca te abandonarán.

Lee aquí más Frases de amistad cortas y bonitas perfectas para dedicar y para tus redes sociales.

Frases de Jorge Bucay - Si alguien quiere ser seriamente parte de tu vida, seriamente hará lo imposible para estar en ella.
Los amigos escuchan lo que dices. Los mejores amigos escuchan lo que no dices.
A los amigos no hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de acompañarte cuando lloras; hay que elegirlos entre aquellos que son capaces de reírse de lo mismo que tú te ríes.
Soy muchas veces un idiota, y a veces, un idiota genial.
La amistad siempre será una de las mayores fuentes de felicidad.
No digas mentiras delante mío, ni me pidas que las diga por vos, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que decís.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo crecerá la opinión que yo tengo de vos y de paso me enseñas a admitir también mis equivocaciones.
Una amistad que sume puede ser el primer ladrillo para construir una vida feliz.
Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer.
Quiero que me aceptes sin que pretendas cambiarme.
El tiempo que es disfrutado está compuesto por los momentos que verdaderamente han sido vividos.
Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Una de las características más importantes de la amistad verdadera es la honestidad y la sinceridad. Un buen amigo nunca te dirá lo que quieres escuchar, sino la verdad y lo que sea mejor para ti. Aunque a veces la verdad duela, a la larga agradecerás no haber vivido una mentira.

Para el argentino, la amistad es una pasión y la policía una mafia.
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea.
Frases de Jorge Bucay - La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea.
La amistad es pensar primero en la otra persona.
La amistad no es menos misteriosa que el amor o que cualquiera de las otras fases de esta confusión que es la vida.
El amor concede, empuja, fomenta que aquellos a quienes yo amo transiten también espacios cada vez menos dependientes.
Un amigo es aquel que te tiende su mano, aunque no la merezcas.
El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede.
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
No sabía si era yo el que hacía siempre malas elecciones de las compañías, o la gente era diferente de lo que yo esperaba.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Ser amigo es hacer el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro cuando se equivoca y comprender.
Todo mi patrimonio son mis amigos.
La verdad es que estoy muy amigado conmigo. No dejaría de ser quien soy para ser ningún otro, y esto me congratula.
Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.
En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.
Frases de Jorge Bucay - En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen; en la adversidad, nosotros conocemos a nuestros amigos.
Siempre que me sea posible, voy a ver a mis amigos y los abrazo y dejo que me abracen; y si ellos están en condiciones, pues también lloro. Es lo que mejor funciona.
No me digas: «No tengo tiempo para tonterías» cuando te cuente un problema mío. O «Eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme».

Frases de Jorge Bucay sobre el éxito

No hay duda que Jorge Bucay es un hombre exitoso; no por todas sus ventas y los galardones con los que se ha hecho, sino porque con esfuerzo y dedicación ha logrado cumplir con su sueño: ayudar a los demás a sentirse mejor con ellos mismos.

Te dejamos algunas frases de Jorge Bucay sobre el éxito ideales para encontrar la motivación que te falta para llegar a lo más alto.

No hay progreso sin esfuerzo.
Todos necesitamos el respeto y la estima del afuera para poder construir nuestra autoestima.

Aunque la autoestima se refiere al aprecio o consideración que una persona tiene de sí misma, es muy importante para formar esta concepción el refuerzo externo. Es por ello que necesitamos también el respeto y la estima de los demás y el apoyo de los que valoramos.

No obstante, no puedes dejar que tu imagen sea una influencia total de la visión que los demás tienen de ti. Para ayudarte, en Frasess.net te dejamos algunas Frases de autoestima ideales para quererte más y mejor.

Elimina de tu mente el "no puedo" y todo cambiará.
Estar cerca del que más sabe hace más sabio al que no sabe.
La libertad es ser quien yo soy no quien esperan que sea.
¿Qué importa lo listos que seamos? De igual forma ocasionalmente nos toca perder.
No digas que eres un perdedor antes de llegar a la evaluación final.
También nos educan diciéndonos que es con esfuerzo que se consiguen cosas y que, junto esas cosas, llegará la felicidad. La verdad que yo creo que eso es una gran mentira. Una mentira socialmente aceptada, pero una mentira al fin.
Si te olvidas de ti mismo, los demás seguirán tu ejemplo.
Frases de Jorge Bucay - Si te olvidas de ti mismo, los demás seguirán tu ejemplo.
La confianza en ti mismo es la clave del éxito.
Si me valoro, acepto, me siento orgulloso de mí, me respeto, sin duda las cosas que haga redundarán en crecimiento personal, y, sin lugar a dudas, querré superarme.
Es cierto que nadie puede hacer siempre todo lo que quiere, pero cualquiera puede no hacer nunca lo que no quiere.
Jamás debemos olvidar quienes somos o de dónde venimos, la vida da vueltas y existe la posibilidad de regresar al mismo lugar.

Mucha gente que consigue la fama y el éxito en la vida comete el error de olvidar cuáles son sus orígenes y pecan de poca humildad. La vida da muchas vueltas y nunca sabes cuándo estarás arriba y cuando no, por ello es muy importante no olvidar de dónde venimos y mantener los pies en el suelo.

Dentro de las frases de Jorge Bucay encontramos citas tan humildes como esta, no obstante, si quieres una selección más amplia de Frases de humildad, échale un vistazo a este artículo.

Todo empieza por la educación que recibimos, así es que deberíamos educar de otro modo. No comparto esa educación según la cual tú eres bueno si eres mejor que alguien, y eres malo si eres peor que otros.
Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor sea resignarse y seguir caminando para siempre.
Si para ser aprobados por los demás implica dejar de ser nosotros mismos, eso es demasiado caro y se convierte en una búsqueda sin sentido.
El camino es mucho más que el punto de meta.
No creo en los logros que se consiguen desde el esfuerzo. Sí creo en la elección de un camino, si creo en los rumbos que me fijo.
Si para sentirse orgulloso de sí mismo dependemos del éxito, entonces la autoestima se convertiría en una ficción, una simple vanidad y los logros sólo sirven para satisfacerla.
Hasta que se ha entrado en una casa, no se puede ser consciente de las grietas y las goteras de esta.
Frases de Jorge Bucay - Hasta que se ha entrado en una casa, no se puede ser consciente de las grietas y las goteras de esta.
Déjame valerme por mí mismo. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste solo se aprende de los errores.
Para poder volar debes crear un espacio al aire libre para así poder realmente abrir tus alas.
Es tu derecho y obligación ser quien realmente eres. Lo mejor que puede suceder es que te conviertas en alguien auténtico.
Tú eliges hacia dónde y tú decides hasta cuándo, porque tu camino es un asunto exclusivamente tuyo.
El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día.
Si uno no toma las decisiones que tiene que tomar, entonces la crisis se eterniza. Y si uno se queda paralizado, eso sí que es un tremendo problema.
Equivocarse es parte importante del aprendizaje, ya que sin equivocaciones no hay crecimiento.
El deseo adquiere sentido cuando soy capaz de transformarlo en una acción.
El rival más difícil está en tu cabeza.
Si eres capaz de creer, eres capaz de vencer.
Frases de Jorge Bucay - Si eres capaz de creer, eres capaz de vencer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Jorge Bucay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario sobre Frases de Jorge Bucay

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Jorge Bucay
1 de 12
Frases de Jorge Bucay

Volver arriba