menu
Compartir

Frases de equilibrio emocional en la vida

 
Por Paloma López. 17 enero 2023
Frases de equilibrio emocional en la vida

En una época en la que el ritmo de la vida puede acabar jugándonos una mala pasada en nuestra salud mental, lo importante siempre reside en poder encontrar un equilibrio entre lo que ocurre a nuestro alrededor y la manera que tenemos de gestionarlo. El símbolo de la balanza se hace, por tanto, muy poderoso a la hora de medir nuestra vida y poder estar en paz.

Es por eso que este nuevo artículo de Frasess.net hemos querido hacerte una recopilación con las mejores frases de equilibrio emocional en la vida para que puedan servirte de inspiración.

También te puede interesar: Frases de plenitud emocional

Frases cortas sobre el equilibrio emocional

Si estás en un momento de desorientación en el que te sientes sobrepasado, seguramente lo que más necesites es un mensaje de consuelo y orientación que te dé una salida de forma rápida y concisa. Es por eso que aquí te queremos dejar algunas frases cortas sobre el equilibrio emocional.

Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud.
Frases de equilibrio emocional en la vida - Hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud.
El equilibrio de lo imperfecto es lo que hace a este universo perfecto.
Frases de equilibrio emocional en la vida - El equilibrio de lo imperfecto es lo que hace a este universo perfecto.
La valentía es una falta de imaginación; la cobardía, un exceso de ella. El equilibrio se llama prudencia.
El hombre solo mantiene su equilibrio cuando se mueve hacia delante.
Vivir es como caminar por la cuerda floja, sólo unos pocos mantienen el equilibrio.

Esta es una de las frases cortas sobre el equilibrio emocional. La vida en ocasiones supone un reto en el cual hay que estar a la altura para seguir adelante. Aprovecha y vista esta recopilación con algunas Frases de yoga que te van a gustar porque sirven para reflexionar.

Las situaciones de equilibrio inestable no pueden sostenerse durante largo tiempo.
No es estable aquello cuya base está en desequilibrio.
El equilibrio es la consideración más importante de la posición de guardia.
Si piensas en cosas demasiado grandes dentro de tu mente, puede que no tengas tiempo para disfrutar de las cosas sencillas de esta vida.
Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio.

Esta es otra de las frases cortas sobre el equilibrio emocional. A pesar de la situación, en ocasiones es necesario quitarle hierro al asunto para poder seguir viviendo en paz. Si te gusta mantener un buen humor, visita esta recopilación con las mejores Frases graciosas.

Grandes desniveles en el espíritu, crean el desequilibrio propicio al genio.
Encender una vela es echar una sombra.
Solo encuentra el equilibrio aquel que primero sabe disfrutar el equilibrio inconstante.

Frases de equilibrio en el amor

El amor a veces puede jugarnos malas pasadas y hacernos debatir entre la razón y el corazón. Es por eso que conviene tener las cosas claras y tener las herramientas necesarias para poder estar en paz con uno mismo y lograr tomar decisiones correctas. Para ello, aquí te dejamos unas frases de equilibrio en el amor.

No podemos dar lo que no tenemos y no podemos recibir lo que no damos.
Frases de equilibrio emocional en la vida - No podemos dar lo que no tenemos y no podemos recibir lo que no damos.
Se debería aprender a dejar ir, antes de aprender a recibir. La vida debe ser tocada, no estrangulada.
La mejor y cosa más segura es mantener un equilibrio en tu vida, reconocer el gran poder que hay a nuestro alrededor. Si puedes vivir de esa manera, eres una persona sabia.
La vida es un sistema balanceado de aprendizaje y evolución. Toda situación sirve a un propósito. Nos corresponde a nosotros decidir cuál podría ser ese propósito.

Esta frase de equilibrio en el amor nos demuestra que, por muy malas experiencias que hayas vivido, todo ello corresponde a una gran enseñanza. En este artículo verás algunas Frases de meditación y reflexión que te ayudarán a aumentar tu equilibrio emocional.

Equilibrio inestable de la tinta y la sangre que debes mantener de un verso a otro so pena de romperte los papeles del alma.
Bien y mal; Blanco y negro; Amor y odio… Ese equilibrio logra una armonía.
Ten paciencia. Espera a que el barro se asiente y el agua esté clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por sí misma.
El equilibrio no se adquiere mecánicamente y de un modo inerte, sino a partir de la tensión ya causa de ella.
Tiempo para todo: para relajarse y para estar ocupado, para divertirse y para trabajar, para recibir y para dar, para comenzar y para terminar.
La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio y orden, ritmo y armonía.
Un ser humano en su perfección debería siempre preservar la calma y paz mental y nunca permitir que las pasiones o deseos transitorios disturben su tranquilidad.
Debes dejar que suceda lo que sucede. Todo debe ser igual en tus ojos, bueno y malo, hermoso y feo, tonto y sabio.
Debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo.

Frases de equilibrio con la naturaleza

La naturaleza es muy sabia y perfecta, y en este sentido nos puede llegar a enseñar cómo, cuando se respeta el equilibrio natural de las cosas, estas acaban funcionando. Todos nuestros ecosistemas funcionan precisamente por ello. Para poder ejemplificar mejor y concienciarse sobre su importancia, aquí te dejamos las mejores frases de equilibrio con la naturaleza. Esperamos que las disfrutes.

No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas.
Frases de equilibrio emocional en la vida - No hay ningún secreto en el equilibrio. Lo único que necesitas es sentir las olas.
La virtud de cada ser humano, es saber mantener el equilibrio ante sus victorias y no caerse ante sus derrotas.
Tan divinamente está organizado nuestro mundo, que cada uno de nosotros, en nuestro lugar y tiempo, estamos en equilibrio con todo lo demás.
Hay algo perfecto en el imperfecto: la ley mantiene el equilibrio a través de la yuxtaposición de la belleza, que gana la perfección a través de la imperfección.
Los problemas surgen cuando tienes que encontrar un equilibrio entre lo que las personas necesitan de ti y qué necesitas tú para ti mismo.
Tal vez no podría haber alegría en este planeta sin un peso igual de dolor, para equilibrarlo en alguna escala desconocida.

Finalmente, esta frase de equilibrio con la naturaleza, nos demuestra que en la vida todo se basa en las comparaciones. Algo puede ser muy malo porque se ha conocido algo muy bueno y viceversa. Ante todo debes ser optimista ante cada situación, por eso te dejamos estas Frases de actitud positiva ante la vida.

En todos los aspectos de nuestras vidas, el equilibrio es la clave. Hacer demasiado de una cosa puede provocar malestar. La moderación es el secreto.
La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en buena armonía, si no hay un equilibrio natural entre ellos y si no experimentan un respeto natural el uno por el otro.
Si buscas ejemplos en la vida, el equilibrio de las leyes de la naturaleza y la sabiduría de los veredictos de la conciencia son el mejor paradigma.
Todos desempeñamos un papel social importante, siendo esencial, necesaria e imprescindible para la subsistencia, el equilibrio y la evolución de nuestra especie.
La sabiduría es la perspectiva en la vida, tu sentido de equilibrio, tu comprensión de cómo varias partes y principios se relacionan unos con otros.
El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho.

Frases de equilibrio en la vida cortas

La vida actualmente nos somete a un nivel de estrés, rapidez y exigencia que en ocasiones es difícil de manejar. En este sentido, poder estar en sintonía con la vida puede suponer todo un reto. En este apartado queremos dedicarte algunas frases de equilibrio en la vida cortas para que te puedan ayudar.

La mente equilibrada y calmada es fuerte; la agitada y con prisas es débil.

Cuando se está en paz y en equilibrio se es capaz de tomar las mejores decisiones. Si te gustó esta frase de equilibrio en la vida corta,sabemos que también te van a encantar estas Frases literarias para reflexionar.

Frases de equilibrio emocional en la vida - La mente equilibrada y calmada es fuerte; la agitada y con prisas es débil.
Sólo el equilibrio deshace la fuerza.
Cualquier orden es un acto de equilibrio de extrema precariedad.
Si la balanza de la vida no está equilibrada al final se rompe.
Aprender a andar en bicicleta no significa aprender a mantener el equilibrio, sino aprender a no perturbar ese equilibrio, aprender a no interferir.
El equilibrio es el perfecto estado de agua calmada. Que ese sea nuestro modelo. Permanece tranquilo en el exterior y sin disturbios en la superficie.
No hay algo así como equilibrio entre vida y trabajo. Hay decisiones vitales, las tomas y tienen consecuencias.
Encuentra tiempo para el trabajo pero también para el ocio. Demasiado de alguno termina creando estrés que nadie necesita en la vida.
Un sentido del humor bien desarrollado es lo que equilibra tu camino a través de la vida.
Veo un mundo en el borde de una hoja. Sin equilibrio, caerá.
No hay decisión que se pueda tomar que no venga con algún tipo de equilibrio o sacrificio.
Nuestro cielo es tu infierno, dijo Dios. Me gusta un universo equilibrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de equilibrio emocional en la vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de equilibrio emocional en la vida
1 de 6
Frases de equilibrio emocional en la vida

Volver arriba