Amor

Frases de distanciamiento de amor

 
Alejandro García Mingrone
Por Alejandro García Mingrone. 12 mayo 2023
Frases de distanciamiento de amor

El amor tiene momentos de lejanía entre las personas que producen diversos sentimientos encontrados. Estos momentos son difíciles de sobrellevar, ya que las personas que deciden poner una distancia entre sí, pueden extrañarse mutuamente, pero requerir de ellas para seguir en contacto. Más allá de esto, lo importante es poner en palabras cada sensación que se tiene en estas situaciones.

A pesar de que no resulta sencillo encontrar los modos de hablarle a ese ser querido que tanto nos interesa, resulta crucial tener a disposición algunos métodos para seguir adelante si el vínculo amoroso perdura en el tiempo. En este artículo de Frasess.net hemos recopilado las mejores frases de distanciamiento de amor para que sorprendas a esa persona especial y le manifiestes todo lo que sientes.

 

También te puede interesar: Frases de amor a distancia
Índice
  1. Frases de distanciamiento de amor cortas
  2. Frases sabias sobre el distanciamiento en el amor
  3. Frases sobre la distancia y el desamor
  4. Frases de distanciamiento de amor para seguir adelante

Frases de distanciamiento de amor cortas

La lejanía y la tristeza que se siente al estar lejos de un ser querido, puede ser expresada mediante algunos mensajes breves en los cuales una persona habla con sinceridad sobre sus sentimientos más profundos. No es necesario brindar grandes sermones. En este apartado, te mostraremos algunas frases de distanciamiento de amor cortas.

Contigo en la distancia.
César Portillo de la Luz
Frases de distanciamiento de amor - Contigo en la distancia.
Eres mi luz en millas.
El amor en la distancia es pasión.
Te amaré, aquí y allá.

Esta frase de distanciamiento de amor cortas hace hincapié en la duración prolongada que tiene el amor, el cual trasciende barreras y fronteras. A pesar de la distancia que puede surgir entre dos personas que se aman, esto no resulta un impedimento ni un límite para que el romanticismo siga vigente. A su vez, esta frase hace referencia al futuro de una relación amorosa. Desde Frasess.net te invitamos a leer estas Frases insinuadoras que te van a encantar.

La distancia es temporal, el amor es eterno.
Ni un kilómetro es barrera para mí.
Te acaricio a lo lejos.
Lejos, pero nunca de mi corazón.

Esta frase de distanciamiento de amor corta habla acerca de la importancia que tiene el estar presente de cualquier forma en la vida de una persona. Con acciones, pensamientos y emociones podemos estar en contacto con aquella persona amada, aunque se encuentre a una distancia prudencial que impida el contacto físico. En la siguiente recopilación de Frases de amor a distancia, vas a encontrar otros pensamientos inspiradores para dedicar.

Te siento cerca pero te veo lejos.
El anhelo es estar cerca de ti.
Frases de distanciamiento de amor - El anhelo es estar cerca de ti.
Nuestra distancia es una ilusión.

Esta frase corta de distanciamiento de amor nos dice que es importante pensar en que el amor puede generar la fantasía de que siempre habrá compañía, cariño y respeto, aunque la persona no esté cerca. Si bien es cierto que la distancia no permite que dos personas se puedan abrazar, existe la posibilidad de que estén unidas por el amor. Es posible que el siguiente artículo de Reflexiones sobre el amor te ayuden a encontrar las palabras correctas.

Una calle nos separa del amor.
La distancia hace que te quiera más.
Hilo invisible que une las distancias.
Frases de distanciamiento de amor - Hilo invisible que une las distancias.
El amor no entiende la lejanía.
Desconozco la palabra lejos, pero amo la palabra eternidad.
Siempre tienes un espacio para venir.
Te busco en mis mejores pensamientos.
Nos distanciamos pero nos acercamos.
La distancia aumenta el deseo de estar.
La falta genera deseo.
Jacques Lacan

Otra de las mejores frases de distanciamiento de amor cortas. La ausencia física de una persona que se quiere puede generar el deseo de verla nuevamente y vivir momentos de felicidad. Por esta razón, la falta remite a la idea de que no esté presente el ser humano que se ama y lo que representa en sí mismo. Dicho de otra manera, la persona amada también nos brinda cualidades como alegría, optimismo, cordialidad, entre otros. ¿Quieres algunas Frases de deseo? entonces, revisa el siguiente artpiculo que tenemos para ti.

Frases de distanciamiento de amor - La falta genera deseo.
Te quiero aunque estés muy lejos.
No hay barreras para el amor.
Te envío todo mi amor, donde estés.
La distancia se ha equivocado contigo.

Frases sabias sobre el distanciamiento en el amor

Expresar sabiduría cuando se habla del amor a la distancia es una virtud destacada por varias personas porque resalta valores. A lo largo de los años, muchos autores han hablado sobre este tema. Aquí te dejaremos algunas frases sabias sobre el distanciamiento en el amor.

El amor no conoce la distancia. No tiene continentes porque tus ojos son para las estrellas.
Gilbert Parker
La ausencia agudiza el amor, la presencia lo fortalece.
Thomas Fuller
Las cosas más bellas y mejores en el mundo no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
La distancia no es separadora de personas, sino la interpretación de ella.

Esta es una de las mejores frases sabias sobre el distanciamiento en el amor. El punto central radica en comprender el significado que tiene la distancia para una persona y para la otra. Mientras que el distanciamiento en el amor puede representar una nueva oportunidad para seguir construyendo una relación, también puede ser sinónimo de esperanza y optimismo. En la siguiente recopilación de Frases de esperanza verás ideas geniales para compartir con tus seres queridos o en tus redes sociales.

Al amor le falta alguien cada vez que estás separado, pero de alguna manera te sientes abrigado por dentro porque estás cerca de su corazón.
Kay Knudsen
La distancia es sólo un sustantivo.
Gian Franco Huacache
La distancia siempre es fruto de crecimiento amoroso, en cualquier sentido.
En el amor verdadero la distancia más pequeña es demasiado grande.
Henri Nouwen

Esta frase sabia sobre el distanciamiento en el amor nos dice que cuando una relación de amor puede sobrevivir a la lejanía, podemos decir que se trata de un vínculo fructífero y sincero. Cabe resaltar que la distancia puede ser una prueba por la cual dos personas deben soportar el tiempo que transcurre. Por este motivo, las ausencias pueden ser vividas intensamente. En esta selección de Frases de paciencia verás algunas citas que pueden ayudarte a estar más en calma.

El amor no conoce su propia profundidad hasta la hora de la separación.
Khalil Gibran
No hay señales de amor que no puedan ser leídas a la distancia.
Amar a distancia es amar sin cara, entregarse a ciegas.
La distancia no es un problema. El problema somos los humanos, que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar.

Esta es una de las frases sabias de distanciamiento de amor más inspiradora. Gabriel García Márquez fue un escritor y periodista colombiano que se destacó por varias obras literarias que perduran en el tiempo. Sus mensajes profundos de amor, su impronta característica en la escritura y la pasión de sus relatos continúan vigentes en cada obra que ha realizado en su vida. Puedes ver más frases similares en estas Frases de Gabriel García Márquez que desde Frasess.net preparamos para ti.

Sólo con el corazón se puede ver bien: lo esencial es invisible a los ojos.
Antoine de Saint Exupéry
Lo nuestro es una ausencia de minucias, nos contamos algunas cosas pero no es suficiente, esa es la naturaleza de la relación a la distancia.
Edmundo Paz Soldán
Sólo nosotros sabemos estar distantemente juntos.
Frases de distanciamiento de amor - Sólo nosotros sabemos estar distantemente juntos.
La distancia separa cuerpos pero no almas gemelas.
En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites.

Esta es una de las frases sabias de distanciamiento en el amor más célebres. Sócrates fue un filósofo griego del siglo cuatro antes de Cristo que se hizo conocido a través de los conceptos teóricos que impartió en sus obras más conocidas. Fue uno de los maestros que tuvo Platón y ha sido reconocido por hacer alusión a las ideas de verdad, saber y virtud. Por otro lado, inventó el método socrático que se basa en buscar información de forma autónoma sobre diversas temáticas. Puedes ver otras Frases de Sócrates en el siguiente artículo.

El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de volver a encontrarse.
Pensarte es la mejor forma de acariciarte a lo lejos.
Danns Vega
La carencia de contacto físíco no se equipara a la presencia de afectividad emocional.

El distanciamiento del amor puede ser vivido con mayor intensidad si existe una conexión emocional entre las personas que se aman. Si se produce este encuentro, la falta de un encuentro presencial deja de tener tanta importancia en el día a día que se transita. Esto solo es posible con un lazo fortalecido. Como sabemos que esta frase sabia de distanciamiento de amor te gustó, te invitamos a leer las siguientes Frases sabias para reflexionar.

Nunca existe la distancia, no hay espacio entre nosotros.
Anna Todd
Yéndote lejos puedo ver la luz cercana de tu presencia.
En la distancia romántica, el cielo es el único lugar que nos espera juntos.
¿Cuántos atardeceres han de pasar para que el sol vuelva a salir? Siempre hay un nuevo comenzar, al igual que la distancia temporal. Todo es un ciclo.
No resignes tu deseo por amar una vida plena de felicidad en conjunto por un rato de soledad.

Frases sobre la distancia y el desamor

En algunas ocasiones, la falta de encuentros presenciales genera grandes desilusiones. Al finalizar una relación de pareja basada en el amor, es lógico que aparezcan varios sentimientos encontrados. Aquí te brindaremos algunas frases sobre la distancia y el desamor.

Es difícil, pero reparador a la vez, tener que dejar aquel amor que tan bien ha hecho al alma por distancia que ha surgido.

Una de las frases sobre la distancia y el desamor más bonitas. La falta de cariño que se puede demostrar mediante el distanciamiento tiene como efecto la ruptura de relaciones amorosas. Aunque dos personas hayan aprendido y madurado en el vínculo que se ha dado, la separación es un proceso sumamente doloroso, ya que implica dejar de lado momentos vividos. Si estás en un momento complicado, estas Frases para superar una ruptura pueden ayudarte.

La distancia se soporta, no así el desamor.
Frases de distanciamiento de amor - La distancia se soporta, no así el desamor.
La distancia es el mejor aliado del desamor.
Nunca me he desilusionado tanto al ver tu distancia.
Te has alejado tanto, que todo ha perdido tu tinte amoroso.
Es difícil olvidar aunque te hayan roto el corazón y puesto lejos.
Se cayó mi mundo cuando decidiste alejarte de mí.
Amamos los recuerdos, no así a la persona que se fue.
El amor a distancia dicen que no funciona.
Claudia Rojas
Te has ido muy lejos, ya no puedo quererte como lo hacía.
Si te distanciaste y esa persona no te busca, has tomado la decisión correcta.
Detrás de la indiferencia al irte, no hay más que un vacío.
Si te sientes defraudado/a por quien no te elige, la distancia será tu mayor amiga.
La distancia puede afianzar la falta de amor.
No preguntes por qué me voy de aquí sino el motivo de mis alargadas presencias en vano.
Luché tanto por tu amor que una simple ida lo arruinó todo.
Un corazón roto no se arregla con un falso regreso.
Tanto silencio que te has ido y me olvidaste.
Frases de distanciamiento de amor - Tanto silencio que te has ido y me olvidaste.
Triste es quien dio todo por amor y un viaje alejo rompió.
Es triste el desamor por lejanía, pero más dolorosa es la ficción de continuar.
Duele la distancia cuando no hay motivos para intentarlo.
Un adios no es más que un final anticipado.
Frases de distanciamiento de amor - Un adios no es más que un final anticipado.
Las lágrimas son el dolor de que te vas y no volverás.
Mordí el anzuelo y creí estaríamos juntos para siempre, pero tu frialdad lo ha impedido.
Eres la única persona que me hace reír y a su vez llorar. Placer y dolor en conjunto. Tan cerca pero tan lejos.

Frases de distanciamiento de amor para seguir adelante

Si bien es cierto que existen momentos en los cuales pensamos que es difícil continuar, unas palabras bondadosas que se le pronuncien a una persona amada pueden ayudarla. Por esta razón, te mostraremos algunas frases de distanciamiento de amor para seguir adelante.

No desarrollas coraje al ser feliz en tus relaciones todos los días. Lo desarrollas sobreviviendo tiempos difíciles y desafiando la adversidad.
Seguir adelante es no volver atrás ante la pasión.
No busques que te amen, ámate y continuarás con intensidad la vida.
Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas.
Alan Alexander Milne
Salta obstáculos, brinca vallas, penetra paredes para llegar a su destino lleno de esperanza.
Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
Helen Keller
¡Continúa con tus sueños para siempre! No existe distancia de ellos.
Frases de distanciamiento de amor - ¡Continúa con tus sueños para siempre! No existe distancia de ellos.
Dejar ir es el mejor modo de amar.
No importa cuán lejos estés, siempre te recordaré y valoraré los recuerdos que tenemos juntos.
Nunca dejes que la distancia te haga creer que nuestro amor no era verdad.
A veces, es necesario distanciarnos para encontrar la felicidad y la paz interior.
Siempre es mejor tomar distancia a vivir infelices por algo que no será.
Si no estamos felices en una relación, es importante que tomemos distancia para encontrar la felicidad que merecemos.
La confianza es el amor propio que debes tener para seguir con tu vida.
Busca la sabiduría interior para luchar por tus sueños.
Si queremos encontrar la paz y la felicidad, debemos aprender a dejar ir lo que ya no nos sirve.
Si apartas todo lo que te hace mal, puedes ser feliz aunque no prosiga el amor.
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Mahatma Gandhi
Frases de distanciamiento de amor - Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Cuando se mira el mundo solo se puede ser pesimista, pero cuando se pasa a la acción solo se puede ser optimista.
Antonio Gramsci
El superar adversidades hace más grande al ser humano, incluso en sus derrotas.
Que un amor no prospere parece el fin del mundo, pero es el comienzo de uno nuevo.
Es en la distancia donde comprendemos el verdadero significado del amor.
La elección de caminos distintos implica coraje y sabiduría para afrontar cambios.
No temas a lo nuevo, tiembla ante lo que ya conoces.
Usa el dolor como energía para viajar hacia nuevos destinos de la vida.
Nunca desperdicies tus sueños por renunciar al miedo a perder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de distanciamiento de amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amor.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 11
Frases de distanciamiento de amor