Frases de Epicuro


Epicuro de Samos fue un filósofo griego que vivió entre los siglos IV y III a.C. Dentro de su pensamiento, una de las ideas centrales es la del placer basado en la prudencia como forma de disfrutar de la vida, una visión que aún es muy estudiada hoy en día. Tan particular era su forma de entender la existencia que rompió con la escuela de Platón y fundó la suya propia, donde permitió la entrada de mujeres y esclavos, algo impensable hasta la fecha.
Para rendir homenaje a la filosofía de Epicuro, desde Frasess.net te proponemos una selección de 60 Frases de Epicuro sobre la vida, la felicidad y la filosofía, entre otras. ¡Disfrútalas!
Frases de Epicuro sobre la vida
A lo largo de sus más de 300 obras, Epicuro nos dejó grandes enseñanzas para aplicarlas a lo largo de nuestra existencia; tanto citas llenas de reflexiones como consejos dignos de considerar. Lo importante es que puedas ponerlos en práctica, así que desde Frasess.net te presentamos estas frases de Epicuro sobre la vida.
Una de las frases de Epicuro más recordadas y sabias, pues nos recuerda que lo que realmente necesitamos de la amistad es saber que está ahí y que es verdadera. Lo que realmente nos inspira confianza no es tanto lo que hagan para ayudarnos, sino la certeza de poder contar con ellos.
Si te gustan las Frases de amistad cortas y bonitas, échale un vistazo a este otro artículo.

Si buscas frases de Epicuro de felicidad y sabiduría, esta no puede faltar en tu repertorio. Y es que para este pensador la felicidad era aprender de la experiencia y lograr mejorar nuestra vida sin temer seguir adelante. Por eso, en esta cita, Epicuro cataloga de necios a aquellos que siempre quieren empezar de cero y olvidan el pasado, cometiendo así los mismos errores.
Te proponemos visitar estas Frases filosóficas.

Frases de Epicuro de felicidad
Epicuro fue el padre del hedonismo clásico, una corriente que se preocupaba principalmente por encontrar la felicidad a través del placer y la ausencia de dolor. Te dejamos esta selección de frases de Epicuro de felicidad, pues pocas voces tan autorizadas como la suya pueden hablar sobre este tema.
Las frases de Epicuro de felicidad y sabiduría nos dejan joyas como esta. Uno de los pilares del epicureísmo es disfrutar de los placeres desde la prudencia. Necesitamos muy poco para ser verdaderamente felices, pero nos dejamos llevar por una serie de placeres que no son naturales y que, al no poder alcanzarlos, nos generan dolor.
No te pierdas esta otra selección de Frases sabias para reflexionar.

Son muchos los filósofos y escritores que han reflexionado sobre el poder del deseo a lo largo de la historia... para saber más al respecto, te proponemos este artículo de Frases de deseo, con imágenes, reflexiones y consejos.

Frases de Epicuro de filosofía y sabiduría
Dos mil cuatrocientos años más tarde, las frases de Epicuro siguen sonando igual de actuales y nos permiten seguir reflexionando como nunca antes. Te dejamos con las frases más sabias de Epicuro, para que puedas conocer mejor su filosofía y puedas aplicar algunas de sus reflexiones a tu día a día.
Una de las frases de Epicuro más sabias e inteligentes que verás. El término medio puede ser una virtud, pero llevado al extremo también se convierte en un pecado. Una prudencia desmedida te impedirá ver ciertas cosas claras y formarte una opinión coherente con tus ideales, así que para disfrutar de la vida tendrás que aprender a alcanzar un equilibrio sano.
Aquí te dejamos otras Frases inteligentes para pensar de diferentes filósofos, escritores y artistas.

Si buscas frases de Epicuro y su filosofía para dedicar, esta es una de nuestras favoritas. Y es que nos recuerda que el ser humano es un animal social por definición, lo que significa que podemos disfrutar mucho más de las cosas cuando somos capaces de compartirlas.
¿Te has quedado con ganas de más Pensamientos bonitos y cortos? En este otro artículo encontrarás una gran selección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Epicuro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.