menu
Compartir

Frases bíblicas de Pascua de resurrección

 
Por Núria Vicent. 28 abril 2022
Frases bíblicas de Pascua de resurrección

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Después de morir en la cruz, sus seguidores colocaron su cuerpo en un sepulcro donde permaneció hasta su resurrección, cuando su espíritu y su cuerpo volvieron a unirse. Tras resucitar, Jesús se apareció a María Magdalena y a los discípulos.

Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua, pero se inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés. Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos. Sin duda, la Pascua es un tiempo de reflexión. Por ello, en este artículo de Frasses.net, te traemos una selección de frases bíblicas de Pascua de resurrección.

También te puede interesar: Felicitaciones de Pascua 2022

Frases de Pascua de resurrección cortas

La Pascua es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. Por ello, tantísimas personalidades se pronuncian sobre esta festividad y su significado. ¿Necesitas frases de Pascua de resurrección cortas para compartir? No busques más, pues has llegado al lugar adecuado.

Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad.
Floyd W. Tomkins
¿Cómo vivir la Semana Santa? Acompañemos a Jesús en su sufrimiento y aprendamos a imitarlo día con día.
Para un cristiano la Pascua lo es todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo.
Bernhard Langer
Jesucristo no es un recuerdo, si bien hay que recordarlo, es una realidad que hoy todos podemos experimentar.
Pastor Sergio García
El corazón del cristiano camina sobre rosas si está por completo bajo la cruz.
Martín Lutero
Frases bíblicas de Pascua de resurrección - El corazón del cristiano camina sobre rosas si está por completo bajo la cruz.
Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá.
La Biblia

El cristianismo es la religión más extendida del mundo surgida en el siglo I d.C en la provincia romana de Judea. En las frases bíblicas de Pascua de resurrección podemos ver las algunas de las Frases de Jesús más conocidas.

El libro más sagrado para los cristianos que contiene las enseñanzas de Jesús es la Biblia, donde se recogen las vivencias y las enseñanzas de Cristo y por ello es el libro más vendido e influyente de la historia. Si buscas las mejores Frases de la Biblia para inspirarse, no dejes de visitar este artículo, pues compartimos algunas de nuestras favoritas.

¡Felices Pascuas! ¡Que el Cristo resucitado también pueda conceder la serenidad, alegría y esperanza a usted y todos sus seres queridos!
El gozo que experimentaron los apóstoles por la resurrección de Cristo, superó cualquier otro gozo que ellos tuvieron, cuando Jesús estaba todavía con ellos en su cuerpo mortal.
Antonio de Padua

Una de las frases de Pascua de resurrección que viene de la mano de Antonio de Padua, uno de los muchos santos que tiene la iglesia católica. Los santos son hombres o mujeres destacados por sus relaciones especiales con las divinidades. En este artículo de Frasses.net, hemos hecho una recopilación de las mejores Frases de santos católicos para que puedas recurrir a ellos cuando necesites motivación o inspiración.

Nuestros mejores deseos de paz y serenidad en esta Pascua santa.
El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo.
Juan Pablo II
En la cruz, ¿fue Cristo el que murió o fue la muerte la que murió en Él? ¡Oh, qué muerte, que mató a la muerte!
Las manos traspasadas de Jesús crucificado nos dejan ver el corazón de Dios henchido de amor.
Las palabras que nos animan, las luces de la fe que nos rodean, momentos maravillosos: esto es la Santa Pascua que revive la esperanza en nosotros.
La cruz no es para que la lleves al cuello, o la cuelgues de una pared; es para que la vivas día a día.
La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.
Frases bíblicas de Pascua de resurrección - La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.
Hoy es el día perfecto para guardar silencio, un silencio no sólo interior, sino también exterior, porque en aquel silencio, tendremos la posibilidad de encontrar la paz; y será a través de ella, que podremos sentir a nuestro Salvador Jesús.
Jesús emergió del sepulcro para invadir mi corazón.
Donna Hosford
El creyente que ama la cruz, encuentra que aún las cosas más amargas que vienen a su vida son dulces.
Madame Guyon
Ningún hombre puede seguir a Cristo y perderse.
William Faunce
Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad.
Floyd W. Tomkins

Frases de Pascua de resurrección del Papa Francisco

El Papa Francisco es quien preside las principales celebraciones de la Semana Santa en la basílica de San Pedro. En estas liturgias el Papa realiza una serie de ceremonias y, además, lanza profundos mensajes para sus seguidores. En Frasses.net, hemos querido recopilar algunos de las frases de Pascua de resurrección del Papa Francisco que no te dejarán indiferente seas o no católico.

La Resurrección de Cristo es nuestra fuerza.
Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio, conocido mundialmente como el Papa Francisco, es el actual papa de la Iglesia Católica. Ocupa el puesto 266 de una larga lista de líderes religiosos católicos y debe su nombre al santo Francisco de Asís. Es un papa que destaca por su sencillez y humildad y por su capacidad de acercamiento con otros credos. Debido al cargo que ocupa, tiene una amplio repertorio de frases cristianas de Pascua de resurrección.

En este artículo de Frasess.net, hemos recopilado las mejores Frases del Papa Francisco para que conozcas un poco más a esta influyente figura del cristianismo.

Hay cruz en el anuncio del Evangelio, es verdad, pero es una Cruz que salva. Pacificada con la Sangre de Jesús, es una Cruz con la fuerza de la victoria de Cristo que vence el mal, que nos libra del Maligno.
Los unos al lado de los otros, en el amor y la paciencia, podemos preparar en estos días un tiempo mejor. Tened un gesto de ternura con los que sufren, con los niños, con los ancianos. Decidles que el Papa está cerca y reza para que el Señor nos libre pronto del mal a todos.
El Crucificado Resucitado es consuelo para quienes han perdido el trabajo o atraviesan serias dificultades económicas y carecen de una protección social adecuada. Que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado.
El sepulcro es el lugar donde quien entra no sale. Pero Jesús salió por nosotros, resucitó por nosotros, para llevar vida donde había muerte, para comenzar una nueva historia que había sido clausurada, tapándola con una piedra.
Frases bíblicas de Pascua de resurrección - El sepulcro es el lugar donde quien entra no sale. Pero Jesús salió por nosotros, resucitó por nosotros, para llevar vida donde había muerte, para comenzar una nueva historia que había sido clausurada, tapándola con una piedra.
Su amor lo llevó a sacrificarse por nosotros, a cargar sobre sí todo nuestro mal. Esto nos deja con la boca abierta: Dios nos salvó dejando que nuestro mal se ensañase con Él. Sin defenderse, sólo con la humildad, la paciencia y la obediencia del siervo, simplemente con la fuerza del amor.
Este no es el tiempo de la indiferencia, porque el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido para afrontar la pandemia. Que Jesús resucitado conceda esperanza a todos los pobres, a quienes viven en las periferias, a los prófugos y a los que no tienen un hogar.
Celebramos la Semana Santa de una manera verdaderamente inusual, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios.
Si lo circunstancial afectara el poder salvador de la Cruz, el Señor no habría abrazado todo. Pero cuando fue su hora, Él abrazó la Cruz entera. ¡Porque en la Cruz no hay ambigüedad! La Cruz no se negocia.
La Pascua nos dice que Dios puede convertir todo en bien. Que con Él podemos confiar verdaderamente en que todo saldrá bien. Y esta no es una ilusión, porque la muerte y resurrección de Jesús no son una ilusión: ¡fue una verdad!
Dice el apóstol Pablo: ‘Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino para aquel que murió y resucitó por ellos’. En Jesús resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza.
Jesús los llama y los invita a seguirlo, sin cansarse nunca. El Resucitado les dice: “Volvamos a comenzar desde donde habíamos empezado. Empecemos de nuevo. Los quiero de nuevo conmigo, a pesar y más allá de todos los fracasos”.
Si somos sinceros con nosotros mismos, nos daremos cuenta de nuestra infidelidad. Cuánta falsedad, hipocresía y doblez. Cuántas buenas intenciones traicionadas. Cuántas promesas no mantenidas. Cuántos propósitos desvanecidos.
El drama que estamos atravesando en este tiempo nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor.
El Señor conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos, sabe que somos muy débiles e inconstantes, que caemos muchas veces, que nos cuesta levantarnos de nuevo y que nos resulta muy difícil curar ciertas heridas.
Frases bíblicas de Pascua de resurrección - El Señor conoce nuestro corazón mejor que nosotros mismos, sabe que somos muy débiles e inconstantes, que caemos muchas veces, que nos cuesta levantarnos de nuevo y que nos resulta muy difícil curar ciertas heridas.
El perdón es la medida con la que nosotros seremos medidos, como has perdonado serás perdonado. No tengáis miedo de perdonar y cuando os entran las dudas, mirad a Cristo, sed valientes arriesgándonos a perdonar, a consolar.

Las frases de Pascua de resurrección del Papa Francisco nos dejan múltiples enseñanzas. En este sentido, una de las grandes aportaciones del cristianismo a la vida social, a la convivencia, a las relaciones humanas es la cuestión del perdón. Ser capaces de pedir perdón es un paso importante para crecer como seres humanos. Para los cristianos el perdón comienza primero con el perdón de Dios hacia nosotros por las ofensas que le hemos causado.

Por ello, desde Frasess.net hemos recopilado las mejores Frases para pedir perdón. Citas perfectas si quieres disculparte. ¡Nunca es tarde para hacerlo!

Frases de Pascua de resurrección para niños

La mayoría de los niños tienen vacaciones en el colegio coincidiendo con la Semana Santa, momento que se aprovecha para disfrutar de unos días de descanso sin clases ni deberes, pero ¿conocen la Pascua de resurrección? Si quieres que tus hijos o alumnos de catequesis conozcan un poco mejor esta festividad, echa un vistazo a esas frases de Pascua de resurrección para niños que te presentamos a continuación.

El gran regalo de la Pascua es la esperanza; la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su triunfo final, y en su bondad y amor que nada puede quebrantar.
Basil Hume
Siempre que hay una Primera Pascua para un pequeño, el Conejo de Pascua se emociona y no puede esperar a venir. ¡Feliz Primera Pascua para el bebé!
Vivir como Jesús Resucitado es: ser amigo de todos, sentirnos hermanos, amar de verdad, dar al que más lo necesita y ser cada día más amigo de Jesús.
¡Un pequeño tan simpático como tú se merece la mejor magia de Pascua que pueda hacer el Conejo de Pascua! ¡Feliz Pascua!
La Pascua decanta la belleza, la rara belleza de la nueva vida.
S. D Gordon
El más dulce el más lindo el más abrazador, también. ¡Feliz Pascua y muchas bendiciones para ti!
Creo en un solo Dios, la primera y gran causa del bien. También creo en Jesucristo, el renacimiento del mundo. También creo en el Espíritu Santo, el que Consuela.
Daniel Morgan
Que la paz y el amor sean siempre tu camino.
En estas Pascuas redescubre el perdón, humildad, sencillez, solidaridad, paz y amor.
Frases bíblicas de Pascua de resurrección - En estas Pascuas redescubre el perdón, humildad, sencillez, solidaridad, paz y amor.
La cruz es la única escalera suficientemente alta para tocar el umbral del Cielo.
George Dana Boardman
La Pascua debe ser un símbolo de esperanza, renovación y nueva vida.
Janine di Giovanni

Como vemos en las frases de Pascua de resurrección, este periodo es muy importante para todos los creyentes cristianos y católicos, además de ser considerado un periodo de reflexión. Si este año quieres celebrar la Pascua y no sabes qué tipo de mensajes o frases se suelen usar, en este artículo de Frasess.net, te vamos a dar varias ideas de Felicitaciones de Pascua 2022 originales.

La gran verdad pascual no es que debamos vivir de nuevo después de la muerte -eso no es lo importante- sino que... debemos, y podemos, vivir noblemente ahora porque vamos a vivir para siempre.
Phillips Brooks
La Pascua es un signo de paz y perdón para Jesús, así como para todos nuestros hermanos y hermanas.
Gene Skaggs Jr.
El gran Jesucristo ha resucitado hoy, Nuestro santo día triunfante; Que una vez en la cruz Sufrió para redimir nuestra pérdida. ¡Aleluya!

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases bíblicas de Pascua de resurrección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases bíblicas de Pascua de resurrección
1 de 6
Frases bíblicas de Pascua de resurrección

Volver arriba