menu
Compartir

Frases de Tyrion Lannister

 
Por Paloma López. 17 marzo 2022
Frases de Tyrion Lannister

Desde que comenzó la serie de Juego de Tronos, tanto los fanáticos de los libros como los de las series quedaron enganchados a las apasionantes historias de traición, guerra, fantasía y amor que nos proponía este fascinante universo. De entre todos los personajes que han marcado un hito dentro de la serie, Tyrion Lannister sin duda ha sido uno de los más queridos. Su carisma e inteligencia le llevaron a lo más alto y ahora ha quedado para la historia como uno de los personajes con las frases más divertidas y elocuentes.

En este artículo de Frasess.net repasaremos algunas de las mejores frases de Tyrion Lannister para que recuerdes a uno de los mejores personajes de Juego de Tronos.

También te puede interesar: Frases de Montesquieu

Frases célebres de Tyrion Lannister

Tyrion Lannister ha sido un personaje dentro de Juego de Tronos que ha destacado por ser el más inteligente y estratega y esto ha hecho que tenga asignadas decenas de frases que han pasado a la historia de la literatura y las series. Vamos a repasar las mejores frases célebres de Tyrion Lannister.

Manifiesto mi más profundo desacuerdo, en nombre de todos los seres grotescos del mundo.
Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.
¿Cómo? ¿hacer yo voto de celibato? Las putas se morirían del disgusto desde Dorne a Roca Casterly. No, lo único que quiero es subirme en lo alto del muro y mear en el borde del mundo.
Lamento no estar de acuerdo, sobrino. Los Stark saben contar hasta seis, a diferencia de algunos príncipes que conozco.
¿Te he ofendido? Lo siento. Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza. Pero eres el bastardo.
Penséis lo que penséis de mí, Lady Stark, de una cosa podéis estar segura: nunca desafiaré a mi familia.
Esos son los hombres valientes que llaman a nuestra puerta. ¡Vamos a matarlos!
Me gusta mucho mi cabeza. No quiero verla cortada por el momento.
¿Preferirías que te llamaran el Gnomo? Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre.
Un Lannister siempre paga sus deudas.

Uno de los lemas mas repetidos y famosos de la casa Lannister que Tyrion repitió en más de una ocasión para recalcar que, por muy estrategas que fueran, siempre devolvían los favores.

Frases de Tyrion Lannister - Un Lannister siempre paga sus deudas.
Entonces yo no soy un enano. Mi padre se alegrará mucho cuando se entere.
¡La muerte es tan… definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades.
Bebida y lujuria. Ningún hombre me iguala en eso. Soy el dios de las tetas y el vino. Construiré un altar en mi honor en el próximo burdel que visite.

Frases de Tyrion Lannister a Cersei

La enemistad de Tyrion y Cersei es algo legendario desde que ambos eran pequeños y, a lo largo de toda la trama se puede ver cómo la relación se va contaminando cada vez más entre los hermanos. Las frases de Tyrion Lannister a Cersei son del todo ingeniosas y viscerales.

Hace tiempo descubrí que se considera de mala educación vomitar encima de tu hermano.
Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza.
Frases de Tyrion Lannister - Es difícil ponerle una correa a un perro una vez que le has puesto una corona en la cabeza.
Un gobernante que mata a aquellos que le son devotos no es un gobernante que inspire devoción.
Las piernas rotas se curaban con el tiempo, pero algunas traiciones se pudrían y envenenaban el alma.
Voy a hacerte daño por esto. Un día llegará en que te creas que eres feliz y segura, y tu alegría se convertirá en cenizas en tu boca. Entonces sabrás que la deuda ha sido saldada.

Después de que Cersei delatara a Tyrion y su amante y le quitara todo lo que quería, éste le juró venganza delante de todo el mundo.

Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que tiene que decir.
Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un idiota malvado por rey.
Oh, ¿un monstruo? Entonces tal vez deberías hablarme con más cuidado. Los monstruos son peligrosos y justo ahora los reyes están muriendo como moscas.
Amas a tus hijos. Es lo único bueno que tienes. Eso, y tus pómulos.

A pesar de lo cruel y fría que es Cersei, Tyrion siempre le reconoció que lo único que podría salvar de ella sería el amor sincero y maternal que tenía por todos sus hijos, fruto de un incesto.

Ojalá fuese el monstruo que creéis que soy. Ojalá tuviese suficiente veneno para todos vosotros. Daría con gusto mi vida por veros tragároslo.
Yo no maté al Rey Joffrey, pero me hubiera encantado. Ver morir a tu hijo bastardo me dio más placer que cientos de prostitutas.
No hay conversación que borre los últimos 50 años.
Frases de Tyrion Lannister - No hay conversación que borre los últimos 50 años.
No me importa con quién te acuestes… aunque me parece una injusticia que te abras de piernas para un hermano y no para el otro.

Frases de Tyrion Lannister a Jon Snow

Aunque en un primer momento parecían polos opuestos, finalmente Jon Snow y Tyrion consiguen formar un fuerte equipo y lograr salvar el reino de los Lannister y los Caminantes Blancos. Estas son algunas de las mejores frases de Tyrion Lannister y Jon Snow.

Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos.
Frases de Tyrion Lannister - Un bastardo tiene que aprender a fijarse en todo, a descubrir las verdades que la gente oculta tras los ojos.
Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espada necesita una piedra de afilar si quiere mantener su agudeza. Por eso leo tanto, Jon Nieve.

Dentro de una familia en la que la fuerza y el poder es lo dominante, Tyrion consiguió hacerse un hueco gracias a su inteligencia y cultura.

Venía a meditar sobre mi fracaso al no poder predecir el ataque de los Greyjoy. Me lo dificultáis, os veo más pensativo que yo.
Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
Tengo un punto débil en mi corazón para los lisiados, los bastardos y las cosas rotas.
Todos los enanos son bastardos ante los ojos de su padre.
Frases de Tyrion Lannister - Todos los enanos son bastardos ante los ojos de su padre.
Soy amigo de su madre. Vine a ayudarlos. No se coman al que los ayuda.
Debéis permitirles ciertas fantasías. El Norte es muy gris.

Cuando Tyrion llega al Muro en el Norte del reino para apoyar a los Stark, lleva consigo toda su inteligencia y consejos como Mano del Rey.

Nada, a veces hacer nada es lo más difícil de hacer. Si tu mueres, todos estamos perdidos. Todos y todo.
Eso es lo que hago, yo bebo y se cosas.
Yo tampoco quiero que Cersei me mate.
Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser usado para herirte.

Frases de Tyrion Lannister en inglés

A pesar de que la serie ha sido traducida y doblada a decenas de idiomas, no hay nada más enriquecedor que poder escuchar o leer las frases de Tyrion Lannister en inglés, su idioma original.

Everything 's better with some wine in the belly. (Todo es mejor con un poco de vino en el estómago)
I trust the eyes of an honest man more than I trust what everybody knows. (Confío en los ojos de un hombre honesto más de lo que confío en lo que todos saben)
A mind needs books like a sword needs a whetstone, if it’s to keep its edge. This is why I read so much. (Una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar, si quiere mantener su filo. Por eso leo tanto).
Next time I have an idea like that, punch me in the face. (La próxima vez que tenga una idea como esta, golpéame en la cara)
The true history of the world is the history of great conversations in elegant salons. (La verdadera historia del mundo es la historia de grandes conversaciones en salones elegante)
You're asking a lame man to teach a cripple how to dance. (Le estás pidiendo a un cojo que enseñe a bailar a un tullido)
I'm not particularly good at violence, but I'm good at convincing others to be violent for me. (No se me da particularmente bien la violencia, pero soy bueno en convencer a otros para que sean violentos por mí)
If we want to create a new and better world, I don't think it's convenient to start with betrayals and massacres. (Si queremos crear un mundo nuevo y mejor, no creo que sea conveniente comenzar con traiciones y masacres)
I swear to you, boy: on horseback, you'll be as tall as any man. (Te juro una cosa, chico: a lomos de un caballo, serás tan alto como cualquier hombre)
I try to meet as many people as I can. You never know if you will need them. (Trato de conocer tantas personas como pueda. Nunca sabes si los llegarás a necesitar)
I never bet against my family. (Jamás apuesto contra mi familia)
Catching people off guard has its advantages. You never know what you are going to learn. (Pillar a la gente desprevenida tiene sus ventajas. Nunca se sabe qué vas a aprender)

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Tyrion Lannister, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Tyrion Lannister
1 de 6
Frases de Tyrion Lannister

Volver arriba