Frases de Steve Jobs


Si te soy sincero, conocer la vida de Steve Jobs me permitió abrir los ojos y ver que hay un modo distinto de hacer las cosas y obtener nuevas ideas. Este visionario revolucionó tantas industrias (informática, animación, musical, editorial, telefonía, etc.) siguiendo su propio camino y sus ideales que, contra todo pronóstico, llegó a cambiar nuestra percepción del mundo.
Este empresario y magnate ha sido una de mis mayores fuentes de inspiración en la vida, motivo por el cual he elaborado un artículo lleno de frases de Steve Jobs sobre el éxito, el amor, el fracaso y muchos otros aspectos para motivar a quien necesite un pequeño empujón. Si quieres ver tu sueño cumplido pero no sabes exactamente como enfrentarte a tus propios miedos y dudas, estas frases pueden ser muy útiles para ti.
Además, al final de este artículo también podrás leer un breve resumen sobre su vida, los aspectos más característicos de su biografía y personalidad y algunos detalles que seguramente desconocías. Todo ello en español.
- Frases célebres de Steve Jobs sobre el éxito y la vida
- Sobre la tecnología e Internet
- Sobre la vida
- Sobre la muerte
- Sobre los despidos
- Sobre la creatividad
- Sobre la innovación
- Sobre Microsoft y Windows
- Sobre Apple y sus productos
- Otras citas cortas de Jobs
- Algunos detalles sobre la vida de Steve Jobs que no sabías
Frases célebres de Steve Jobs sobre el éxito y la vida
Cambiar el mundo puede parecer una locura, pues en realidad, somos seres muy pequeños en un inmenso universo. Sin embargo, toda acción debe empezar con una idea y, en esta frase, Steve Jobs plasmó la importancia de soñar para poder lograr objetivos imposibles. Solo atreviéndote a luchar por lo que deseas, conseguirás llegar donde te propongas.
Si quieres leer más citas sobre el éxito, no te pierdas esta selección de Frases de éxito cortas perfectas para motivarte.

Sobre la tecnología e Internet
Sobre la vida
Sobre la muerte

Sobre los despidos
Sobre la creatividad
Sobre la innovación
Sobre Microsoft y Windows
Sobre Apple y sus productos
El fundador de Apple decidió, años antes de morir, que Tim Cook sería su sucesor. Fue este último quien dijo que con o sin Steve Jobs, Apple seguiría adelante durante muchos años. En la biografía del magnate, sin embargo, descubrimos que le costó más de lo que nos deja ver en esta frase aceptar que ya no era imprescindible para su compañía.
A Steve Jobs le preocupaba tanto el diseño de sus dispositivos como las expectativas de los consumidores que los compraban. Por ese motivo, el líder fue muy purista a lo largo del proceso de fabricación de artículos y puso atención incluso en el diseño de las cajas de sus productos, ya que quería que el unboxing fuese una parte fundamental de la experiencia de los clientes.

Otras citas cortas de Jobs
Steve Jobs, como hemos visto a lo largo de esta selección, era un auténtico visionario, un hombre cuyo único objetivo era cambiar el mundo. Con esta frase, Jobs nos muestra realmente que su trabajo era su única obsesión y que nada le importaba más que lograr sus metas.
Si te han gustado estas citas, no te pierdas Las mejores frases de Elon Musk, otro gran empresario de todos los tiempos.
Algunos detalles sobre la vida de Steve Jobs que no sabías
Steve Paul Jobs, nacido en 1955 en San Francisco, California, no solo fue cofundador de Apple Inc., sino que creó otras dos compañías: NeXT, la cual le permitió volver a Apple varios años después de ser despedido y Pixar, uno de los mayores estudios de animación por ordenador de todos los tiempos.
En poco tiempo, Apple pasó de ser un diminuto negocio de dos empleados a una gran empresa valorada en más de un billón de dólares. Su amigo prodigio, Steve Wozniak, fue el creador del revolucionario ordenador personal Apple II, gracias al cual se crearon muchos otros modelos exponencialmente. Este crecimiento convirtió a Steve Jobs en uno de los hombres más influyentes de la historia y le permitió salir en portadas de revistas tan emblemáticas y relevantes como Time.
Tras varios problemas y disputas con el equipo, Jobs se atrincheró y formó un equipo "pirata" para desarrollar el Macintosh, el primer ordenador asequible con escritorio y ratón, tecnologías que copió de XEROX. Poco después, fue despedido de Apple, lo que le permitió explorar nuevos horizontes y fundar Pixar, uno de los estudios de animación más famosos de todos los tiempos. Cuando volvió a Apple, Steve Jobs llevó a cabo una serie de cambios que evitaron su bancarrota y desarrolló productos revolucionarios que pasarían a la historia por su característico diseño y su gran potencia: iMac, iPod, iPhone, iPad, etcétera.
Su vida personal siempre estuvo marcada por altibajos que le llevaron a tener disputas con varias parejas y con su hija, Lisa Jobs. Su comportamiento también fue la causa de muchos momentos oscuros en su vida profesional, ya que muchos profesionales que tuvieron la oportunidad de trabajar con el empresario, aseguraron en su momento que Jobs era un hombre difícil y estricto.
Steve Jobs falleció en su casa el 5 de octubre de 2011 a causa de un cáncer de páncreas que se le había detectado 7 años antes. A pesar de morir con solo 56 años, marcó un antes y un después en la historia de la tecnología y, sin duda alguna, será recordado para siempre.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Steve Jobs, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.