Frases de Steve Jobs

Frases de Steve Jobs

Si te soy sincero, conocer la vida de Steve Jobs me permitió abrir los ojos y ver que hay un modo distinto de hacer las cosas y obtener nuevas ideas. Este visionario revolucionó tantas industrias (informática, animación, musical, editorial, telefonía, etc.) siguiendo su propio camino y sus ideales que, contra todo pronóstico, llegó a cambiar nuestra percepción del mundo.

Este empresario y magnate ha sido una de mis mayores fuentes de inspiración en la vida, motivo por el cual he elaborado un artículo lleno de frases de Steve Jobs sobre el éxito, el amor, el fracaso y muchos otros aspectos para motivar a quien necesite un pequeño empujón. Si quieres ver tu sueño cumplido pero no sabes exactamente como enfrentarte a tus propios miedos y dudas, estas frases pueden ser muy útiles para ti.

Además, al final de este artículo también podrás leer un breve resumen sobre su vida, los aspectos más característicos de su biografía y personalidad y algunos detalles que seguramente desconocías. Todo ello en español.

Frases célebres de Steve Jobs sobre el éxito y la vida

Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia.
Solo los locos que piensan que pueden cambiar el mundo, pueden cambiarlo realmente.

Cambiar el mundo puede parecer una locura, pues en realidad, somos seres muy pequeños en un inmenso universo. Sin embargo, toda acción debe empezar con una idea y, en esta frase, Steve Jobs plasmó la importancia de soñar para poder lograr objetivos imposibles. Solo atreviéndote a luchar por lo que deseas, conseguirás llegar donde te propongas.

Si quieres leer más citas sobre el éxito, no te pierdas esta selección de Frases de éxito cortas perfectas para motivarte.

La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces.
No me dedico a poner las cosas fáciles a mis trabajadores. Me dedico a lograr que cada día se superen a sí mismos. Para ello hay que unir a toda la compañía y focalizarla en los proyectos que de verdad importan. Después, escojo a los mejores empleados y les pongo a dirigir esos proyectos para que motiven al resto y proporcionarles una visión agresiva sobre cómo será el producto. Solo así seremos mejores.

Sobre la tecnología e Internet

Todo el mundo debería aprender a programar, porque te enseña a pensar.
La gente comprará un ordenador por el vínculo y las conexiones que podrá establecer a nivel nacional. Aún falta mucho por desarrollar, pero Internet será un avance tan importante en el mundo de las comunicaciones como en su día fue el del teléfono.
El diseño no es solo lo que ves, es descubrir cómo funciona.
Para aportar ideas y tecnologías realmente interesantes, se requiere una gran cantidad de disciplina. Solo así una empresa puede crecer y perdurar.

Sobre la vida

Si aún no has encontrado algo que te guste hacer, sigue buscando. El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, de modo que asegúrate de vivir satisfecho de lo que haces.
Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que vas a hacer hoy? Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, debes cambiar algo.
Hay veces que la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo, pero es importante que no pierdas nunca la fe.
Debes tener valor para seguir tu corazón y tu intuición. Todo lo demás, es secundario en la vida.

Sobre la muerte

Nadie quiere morir. Incluso las personas que quieren ir al cielo no quieren morir para llegar allí. No obstante, todos compartimos el destino de la muerte. Nadie ha conseguido escapar de ella. [...] No dejes que el destino, el karma, el miedo al fracaso o el pensamiento de otros eviten que sigas tu corazón.
Recordar que morirás puede ser una lección muy importante para tomar grandes decisiones en la vida.
Deja de malgastar tu vida viviendo la de otra persona. No sigas los dogmas, ya que solo sirven para vivir según el pensamiento de otros. No permitas que opiniones externas o el miedo al fracaso te impidan seguir a tu corazón. No tienes nada que perder ante la muerte.

Sobre los despidos

Las empresas han pasado por muchas crisis económicas debido al pinchazo de burbujas. Esto ocurrió, por ejemplo, con la compra de .com. Mi postura en Apple para superar una recesión fue invertir dinero para no despedir a nuestros empleados durante la mala racha. No íbamos a tirar el talento que tanto nos había costado cazar.
Una de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida fue ser despedido de Apple. Dejé de sentirme frustrado por el éxito, empecé a sentirme ligero y preparado para empezar de nuevo. Gracias a mi despido, pude empezar uno de los periodos más creativos de mi vida.

Sobre la creatividad

Para elaborar un gran producto, es necesario fusionar el arte y las humanidades con la tecnología y la ingeniería, sobre todo cuando atraviesas una crisis difícil de superar. Apostar con la mejor carta es algo que siempre nos ha funcionado y, por eso, confiamos en lo que hacemos dentro de nuestra compañía. Aunque te asalte el miedo, debes seguir a tu corazón y no desviarte para crear los mejores productos.
La creatividad es la conexión entre las cosas. Si le preguntas a una persona creativa cómo logró hacer algo, verás que se siente frustrada. Eso se debe a que no lo sabe explicar con exactitud, simplemente vio algo claro y trabajó en ello.
Si quieres vivir una vida creativa y artística, no debes mirar demasiado hacia atrás. Debes estar dispuesto a arrojar a la basura cualquier cosa que hiciste.
La innovación y la creatividad es lo que distingue a los líderes de los seguidores.

Sobre la innovación

Nosotros apostamos por tecnologías crecientes y seguras como es el caso de HTML5, y si pensamos que otras se han quedado atrás, no las implementamos en nuestros productos. Si tenemos éxito, nuestros clientes los comprarán. Si no, no. Y creo que a la gente le gusta el iPad.
Estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho, pero también de lo que no he hecho. La innovación también es saber decir "no" a mil cosas.
Cuando innovas, te equivocas. Lo que marca la diferencia es darse cuenta, rectificar y seguir innovando.
No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores, porque la innovación es lo que nos distingue.

Sobre Microsoft y Windows

Y como lo único que ha hecho Windows ha sido copiar el Mac, si no hubiese tomado ese curso de caligrafía, probablemente hoy ningún ordenador tendría fuentes bonitas.
Lo que pasa con Microsoft es que no es una compañía apasionada. Sus productos carecen de originalidad, solamente se encargan de hacer versiones baratas de lo que ya existe, sin crear ningún tipo de cultura.

Sobre Apple y sus productos

Hay quienes piensan: "Si Steve tuviese un accidente o nos dejase, Apple dejaría de ser lo que es". Obviamente, no van a celebrar la desgracia, pero en el consejo y el equipo ejecutivo hay gente capaz de liderar esta empresa como yo lo hago. Además, me estoy encargando de entrenarles para tener buenos sucesores.

El fundador de Apple decidió, años antes de morir, que Tim Cook sería su sucesor. Fue este último quien dijo que con o sin Steve Jobs, Apple seguiría adelante durante muchos años. En la biografía del magnate, sin embargo, descubrimos que le costó más de lo que nos deja ver en esta frase aceptar que ya no era imprescindible para su compañía.

Casi todos piensan que el diseño de los productos no importa. Yo opino diferente, pienso que diseño e ingeniería deben trabajar en simbiosis y ninguno es más importante que el otro.

A Steve Jobs le preocupaba tanto el diseño de sus dispositivos como las expectativas de los consumidores que los compraban. Por ese motivo, el líder fue muy purista a lo largo del proceso de fabricación de artículos y puso atención incluso en el diseño de las cajas de sus productos, ya que quería que el unboxing fuese una parte fundamental de la experiencia de los clientes.

Cuando contratamos a una persona, no solamente debe ser muy buena en su trabajo, inteligente y apta para su puesto. Lo verdaderamente importante es que se enamore de Apple, ya que con esto, el resto de cosas vendrán solas.
Contratar a una persona es un proceso complicado, puesto que no puedes conocerle con una corta entrevista. Yo me baso en mi instinto y mis pensamientos para decidir si entra en el equipo o no, y la pregunta que me hago es: ¿qué sentimientos ha provocado en mí? ¿Cómo reacciona frente a un reto? Además, a ellos les pregunto: "¿Por qué estás aquí?" Lo que pretendan expresar, significa mucho.

Otras citas cortas de Jobs

En Apple se nos da realmente bien adivinar qué quieren nuestros clientes. Por eso hacemos grandes productos y la gente nos paga.
Algunos creen que enfocarse significa centrarse solamente en lo que ilusiona. Pero no es así, para enfocarse es necesario decir no a miles de ideas, por buenas que sean.
Prefiero ser un pirata a un marine.
Con 23 años ya tenía más de un millón en mi cuenta bancaria, y a los 25 más de 100 millones. Sin embargo, es algo que nunca me importó, ya que siempre he sabido vivir con poco dinero.
Hay empresas que prefieren reducir plantilla cuando las cosas van mal. Nosotros pensamos lo contrario. Invertimos más para desarrollar mejores productos y que los clientes estén dispuestos a dejarse el dinero por ellos.
Lo que me impide dormir no es pensar que no me he acostado siendo más rico, sino que ese día no me ha servido para cambiar el mundo.

Steve Jobs, como hemos visto a lo largo de esta selección, era un auténtico visionario, un hombre cuyo único objetivo era cambiar el mundo. Con esta frase, Jobs nos muestra realmente que su trabajo era su única obsesión y que nada le importaba más que lograr sus metas.

Si te han gustado estas citas, no te pierdas Las mejores frases de Elon Musk, otro gran empresario de todos los tiempos.

Algunos detalles sobre la vida de Steve Jobs que no sabías

Steve Paul Jobs, nacido en 1955 en San Francisco, California, no solo fue cofundador de Apple Inc., sino que creó otras dos compañías: NeXT, la cual le permitió volver a Apple varios años después de ser despedido y Pixar, uno de los mayores estudios de animación por ordenador de todos los tiempos.

En poco tiempo, Apple pasó de ser un diminuto negocio de dos empleados a una gran empresa valorada en más de un billón de dólares. Su amigo prodigio, Steve Wozniak, fue el creador del revolucionario ordenador personal Apple II, gracias al cual se crearon muchos otros modelos exponencialmente. Este crecimiento convirtió a Steve Jobs en uno de los hombres más influyentes de la historia y le permitió salir en portadas de revistas tan emblemáticas y relevantes como Time.

Tras varios problemas y disputas con el equipo, Jobs se atrincheró y formó un equipo "pirata" para desarrollar el Macintosh, el primer ordenador asequible con escritorio y ratón, tecnologías que copió de XEROX. Poco después, fue despedido de Apple, lo que le permitió explorar nuevos horizontes y fundar Pixar, uno de los estudios de animación más famosos de todos los tiempos. Cuando volvió a Apple, Steve Jobs llevó a cabo una serie de cambios que evitaron su bancarrota y desarrolló productos revolucionarios que pasarían a la historia por su característico diseño y su gran potencia: iMac, iPod, iPhone, iPad, etcétera.

Su vida personal siempre estuvo marcada por altibajos que le llevaron a tener disputas con varias parejas y con su hija, Lisa Jobs. Su comportamiento también fue la causa de muchos momentos oscuros en su vida profesional, ya que muchos profesionales que tuvieron la oportunidad de trabajar con el empresario, aseguraron en su momento que Jobs era un hombre difícil y estricto.

Steve Jobs falleció en su casa el 5 de octubre de 2011 a causa de un cáncer de páncreas que se le había detectado 7 años antes. A pesar de morir con solo 56 años, marcó un antes y un después en la historia de la tecnología y, sin duda alguna, será recordado para siempre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Steve Jobs, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.