menu
Compartir

Frases de Kilian Jornet

 
Por Jaume Vicent. Actualizado: 23 junio 2021
Frases de Kilian Jornet

Si has escuchado su nombre alguna vez, sabrás quién y de dónde es nuestro protagonista de hoy, pero si nunca has escuchado su nombre quizá te sorprende saber que Kilian Jornet es un deportista español, nacido concretamente en Sabadell. Él mismo se define como un atleta de montaña 360º y es que su pasión por el alpinismo se hizo presente desde bien pequeño cuando con tres años subió a su primer “tres mil” y con cinco ya había coronado la cumbre de los Pirineos, el Aneto.

Entre sus logros más impresionantes se encuentra el hecho de haber escalado dos veces en menos de una semana la montaña más alta y peligrosa del mundo: el Everest. La primera vez llegó a la cima en 26 horas, pero, descontento con el resultado volvió a subir sin cuerdas, oxígeno ni sherpas y logró alcanzar la cima en 17 horas. No hay duda de que se trata de un explorador nato con un ímpetu insuperable. De sus vivencias nacieron varios libros en los que Kilian pretende compartir con el mundo su filosofía de vida. Si quieres conocer un poco más a este increíble deportista y cómo se enfrenta a sus retos hemos recopilado algunas frases de Kilian Jornet sobre superación, motivación y deporte, los tres pilares de su vida.

También te puede interesar: Frases de ZPU

Frases de superación de Kilian Jornet

En la vida tendremos que hacer frente a situaciones que en ocasiones pueden superarnos, pero, como nos demuestra Kilian, debemos luchar cada día por superarnos y no rendirnos. Estas Frases de superación personal te darán la fuerza que necesitas.

No existe ninguna frontera, ningún límite, ahora no hay nada que pueda detenerme. Huelo el suelo, siento la hierba mojada, la primavera, olor a tierra fuerte, con un inconfundible aroma de vida. Soy feliz.
En la Diagonal de los Locos, travesía de la isla de la Reunión, 24 horas de carrera, me puse a llorar a 20 kilómetros de la meta: iba tan cansado que para distraerme imaginé lo que sentiría al cruzar la línea. Ganar fue menos emocionante.
Ganar no es terminar en primer lugar. No se trata de vencer a los demás. Se trata de superarse a sí mismo.

Una de las mejores Frases de Kilian Jornet. Todos conocemos el refrán que dice que lo importante no es ganar si no participar, pues nuestro protagonista va más allá y nos enseña que ganar no es la verdadera victoria, si no el hecho de superarse a uno mismo. El deporte es un medio de realización personal, superación y una forma de encontrar nuestra mejor versión.

No tengo miedo a fracasar; a perderme, a soñar, a ser yo mismo, a encontrar. No tengo miedo a vivir.
Arriba todo es idílico, es en el descenso donde vuelven los problemas.
Frases de Kilian Jornet - Arriba todo es idílico, es en el descenso donde vuelven los problemas.
¿No es la victoria ser capaces de llevar nuestros cuerpos y mentes a sus límites y, al hacerlo, descubrir que nos han llevado a encontrarnos de nuevo y a crear nuevos sueños?
A veces me he equivocado de camino, pero he aprendido que no sirve de nada lamentarse: tendré que asumir el error y recuperar ese tiempo perdido en la carrera.

Una de las frases sobre la vida de Kilian Jornet. A ninguna persona le resulta agradable equivocarse y afrontarlo, pero la realidad es que es necesario para poder avanzar. Reconocer nuestros errores y aprender de ellos mejorará nuestro animo y nos empujará a continuar y superarnos. En este artículo, encontrarás Frases de errores.

En la montaña aprendes que eres muy pequeño, una piedrecilla que baja o una tormenta te pueden eliminar del mapa, y eso me hace relativizar mucho las cosas y entender lo que es importante.
El secreto no está en las piernas, sino en la fuerza de salir a correr cuando llueve, hace viento y nieva; cuando los relámpagos prenden los árboles al pasar por su lado; cuando las bolas de nieve o las piedras de hielo te golpean las piernas y el cuerpo desnudo contra la tormenta y te hacen llorar.
Parece que si ganas una carrera te ensalzan como un Dios y si quedas segundo eres un perdedor relegado al olvido.
Conocemos perfectamente nuestro cuerpo, pero no sabemos nada de nuestro cerebro, y te puede jugar muy malas pasadas.
Los récords me dan de comer, pero la aventura me alimenta el alma.
Se gana contra uno mismo.
La gente necesita poner personas o sucesos para poder explicar lo que está ocurriendo y en este caso como yo tengo más visibilidad se me da un protagonismo innecesario.
Poner el cuerpo al límite me hace llegar a lo más hondo.
Frases de Kilian Jornet - Poner el cuerpo al límite me hace llegar a lo más hondo.
En el fondo, en la vida sólo nos queda lo vivido, lo que recordamos para volver a emocionarnos reviviéndolo, y no importa si en algún momento se deformó.

Una de las frases sobre la vida de Kilian Jornet. Es importante entender que la vida es un regalo, que cada momento que vivimos no volverá y que por ello debemos celebrarlo. Cada día esta lleno de pequeños placeres que podemos disfrutar. Aunque también sabemos que puede haber momentos amargos, en Frasess.net queremos mostrarte estas Frases de vivir la vida llenas de positivismo para que aprendas a disfrutar cada día de tu vida.

Correr o morir.
El sufrimiento físico es algo que sabes que va a llegar, así que no es realmente una cuestión. Tienes que luchar para sobrevivir. No puedes abandonarte porque entonces mueres.

Frases motivadoras de Kilian Jornet

Nadie sabe más de la motivación y su importancia que alguien que, en menos de una semana, reunió la fortaleza y motivación suficiente para escalar dos veces la montaña más alta del mundo. Déjate empapar de su filosofía con algunas de las mejores frases de Kilian Jornet.

¿No es ésta una parte de la razón por la que corremos? ¿Para saber si somos capaces de superar nuestros miedos, que la cinta que rompemos al cruzar la línea no es sólo la que sostienen los voluntarios, sino también la que hemos fijado en nuestra mente?
El hombre vive de emociones, no del currículum.
Si tú ya sabes que vas a ganar, esa no será una victoria porque no te aporta nada.
La presión debe convertirse en motivación positiva para poder rendir más.

Otra de las frases de impacto de Kilian Jornet. En momentos importantes de nuestra vida la presión puede llegar a superarnos y paralizarnos. Convertir esa presión en motivación es clave para poder rendir y dar el máximo de nosotros mismos. ¿Necesitas un empujón extra? No te preocupes, no te pierdas nuestras Frases motivadoras.

Y uno no puede morirse sin haberlo dado todo, sin romper a llorar por el dolor y las heridas, uno no puede abandonar.
Todos los caminos nos conducirán a un lugar distinto, pero serán nuestros pasos los que nos van a permitir encontrar más o menos chispas de felicidad en cualquiera de ellos.
Si sintiera presión no habría podido llegar hasta aquí.
Frases de Kilian Jornet - Si sintiera presión no habría podido llegar hasta aquí.
He visto grandes ganadores, individuos que se han superado a sí mismos y han cruzado la línea de meta entre lágrimas, sin fuerzas, pero no por agotamiento físico -aunque eso también está ahí- sino porque han logrado lo que creían que era sólo fruto de los sueños.
Los verdaderos umbrales, los que nos hacen abandonar o continuar la lucha, los que nos permiten cumplir nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo sino de nuestra mente y del hambre que sentimos de convertir los sueños en realidad.
Soy un competidor, me gusta la competición, el ir más allá, el buscar mis límites.
Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir.
Nos olvidamos muy rápido del pasado y le concedemos excesiva importancia al presente.
Ser libre es no seguir a nadie.
La felicidad es el objetivo de cualquier ser humano y llegará a ella a través de las emociones que sentimos, a través de pequeños placeres, de grandes conquistas, de emociones fuertes, de amores y de superación, sean vividos por nuestro cuerpo, por nuestra imaginación o reformulados por nuestra memoria.
Deja que el instinto guíe tus pasos… él te llevará donde más quieres.
En Centroeuropa es muy difícil encontrar lugares en los que no se note el paso del hombre. Pero en Escandinavia, Asia, o el Himalaya sí encuentro esa paz.
Si no te cuesta conseguir algo, no lo disfrutas igual.
Frases de Kilian Jornet - Si no te cuesta conseguir algo, no lo disfrutas igual.
Por supuesto, cuando estás sufriendo no es un momento de placer, pero si quieres conseguir algo para ver quién eres, para explorarte a ti mismo, necesitas acercarte a tus límites.

Frases sobre el deporte de Kilian Jornet

La vida de nuestro protagonista gira en torno al deporte desde bien pequeño, y es que, tanto para él como para muchísimas otras personas el deporte es una forma de vida, una disciplina que les ayuda a crecer. ¿Y tú, qué opinas del deporte?

Dentro de 40 años no voy a acordarme si llegué el primero o el segundo, me acordaré de las emociones que sentí…
No hay mejor manera de conocer una ciudad que descubrirla corriendo.
El deporte está sobrevalorado.
La montaña es un poco como el jazz, te adaptas a ella sobre la marcha y muchas veces haces cosas incomprensibles para poder realizar una actividad con un estilo adecuado.
Una carrera es una vida que nace cuando te levantas por la mañana y muere cuando cruzas la línea de meta.
Se puede llegar a niveles de sufrimiento muy altos, es cuestión de entrenarlos.
Correr es un arte, como pintar un cuadro o componer una pieza musical. Y para crear una obra de arte hay que tener en cuenta cuatro conceptos básicos: técnica, trabajo, regalo e inspiración.
El romanticismo es una cuestión de estilo. No hay uno mejor que otro, cada uno puede afrontar la montaña como le apetezca. Pero hay que ser realista a la hora de decir las cosas como son y hay rutas que no pueden ser románticas.
El sufrimiento es inherente al deporte, pero siempre es menor que la satisfacción del triunfo.
Frases de Kilian Jornet - El sufrimiento es inherente al deporte, pero siempre es menor que la satisfacción del triunfo.
Hago rutas que para alguna gente pueden ser difíciles pero que para mí son tan conocidas y seguras como caminar por el salón de casa.
El deporte es la máxima expresión del capitalismo, está totalmente jerarquizado, crea grandes diferencias entre la gente y busca que se utilicen todos los medios posibles para conseguir un resultado.
Un gran atleta es aquel que aprovecha la capacidad que le ha proporcionado la genética para conseguir grandes logros, pero un atleta excepcional es aquel que sabe nadar en las aguas de la complejidad y el caos, haciendo fácil lo que parece difícil, creando orden a partir del caos.
Yo sé que para poder vivir del deporte tengo que pagar un peaje, perder esa parte del anonimato que tanto necesito.
A mí me encanta correr. Es muy sencillo, durante el tiempo que dura la prueba lo das todo y puedes llegar vomitando a la meta. Poner tu cuerpo al límite es una sensación maravillosa y te mete en una burbuja.

Desde muy joven, Kilian ha sentido una especie de magnetismo hacia las montañas, y todo lo que aquello supone: la escalada, la cumbre, la libertad y el descenso corriendo, como solo él sabe hacerlo. Solo necesitamos leer sus palabras para saber cuánto ama y disfruta nuestro protagonista correr y llevar al cuerpo a sus límites. En este artículo, verás más Frases de libertad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Kilian Jornet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Kilian Jornet
1 de 6
Frases de Kilian Jornet

Volver arriba