menu
Compartir

Frases de Julio Verne

 
Por Jaume Vicent. 14 octubre 2021
Frases de Julio Verne

Jules Gabriel Verne, conocido en los países de habla hispana como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés famoso por sus novelas de aventuras y su profunda influencia en la ciencia ficción. Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo. Además, está considerado el padre de la ciencia ficción.

Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de "Viajes extraordinarios", una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias, entre las que se incluían las famosas Cinco semanas en globo (1863), Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), La vuelta al mundo en ochenta días (1872) o La isla misteriosa (1874). ¿Te gustaría conocer las frases más interesantes de este fantástico escritor? A continuación, te presentamos una selección con las mejores frases de Julio Verne, todo un visionario del siglo XIX.

También te puede interesar: Frases de Julio César

Frases célebres de Julio Verne

¿Te gustaría conocer las frases más interesantes de este fantástico escritor? Tras leer las frases célebres de Julio Verne, comprenderás su gran inventiva e imaginación y porque era considerado uno de los padres de la ciencia ficción. Disfruta con algunas de sus mejores frases que hemos recopilado para ti.

Parece más sabio asumir lo peor desde el principio y dejar que lo mejor llegue como una sorpresa.

Una de las frases célebres de Julio Verne. Describe que muchas personas tienen como lema personal “piensa mal y acertarás”. Esta actitud suele aparecer sobre todo en personas con trastornos de ansiedad y se denomina “catastrofismo”, aunque podemos encontrar esta forma de pensar en cualquiera. Si bien se trata de una especie de protección hacia la posibilidad de ser heridos, racionalmente es muy probable que no haya siempre motivos para pensar así. Si estas de acuerdo, te recomendamos esta selección de Frases que hacen pensar.

Un hombre enérgico tendrá éxito donde un indolente vegetará y perecerá.
La oportunidad que ahora puede parecer perdida, puede presentarse en el último momento.
Cuántas cosas han sido negadas un día, solo para convertirse en realidades el siguiente.
No hay obstáculos imposibles; solo hay voluntades fuertes y débiles.
Frases de Julio Verne - No hay obstáculos imposibles; solo hay voluntades fuertes y débiles.
El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente.
Una fuerza superior, puede demoler el mejor de los argumentos.
Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe.

Una de las frases de Julio Verne que reflexiona sobre que nos podemos dar cuenta de qué, a lo largo de los años, el ser humano ha acumulado muchísimo conocimiento, ya sea científico, sobre la tierra, el universo, etc. Aun así, la realidad es que ese conocimiento es una gota de agua dentro del gran océano que aun nos queda por aprender. Si te gustan este tipo de citas, te recomendamos este artículo de Frases de reflexión cortas para pensar.

La Tierra no necesita nuevos continentes, sino nuevos hombres.
La realidad nos provee con hechos tan románticos que la imaginación no podría añadirle nada.
Si vivir con estilo es ser excéntrico, se debe confesar que hay algo bueno en la excentricidad.
La Civilización nunca retrocede, la ley de necesidad siempre fuerza a ir hacia adelante.

Frases de amor de Julio Verne

Como todo artista, el amor es una pieza fundamental tanto en su día a día como inspiración para sus obras. Si quieres conocer a Julio Verne un poco más, saber que sentía y pensaba sobre el amor, no te pierdas estas Frases de amor de Julio Verne.

Un amigo siempre se sacrifica por el otro en la amistad.
Soy muy malo expresando sentimientos tiernos. La misma palabra ‘amor’ me asusta.
Debemos aprender a hacer todo para los demás; porque ahí es donde se encuentra el secreto de la felicidad.
Frases de Julio Verne - Debemos aprender a hacer todo para los demás; porque ahí es donde se encuentra el secreto de la felicidad.
¡Yo digo que tienes corazón! «A veces», respondió, «cuando tengo tiempo”.
Sí, olvidados por todos los otros, pero no por nosotros.

Una de las frases de Julio Verne que esconde un mensaje muy importante. Al final del día quién se queda con nosotros, somos nosotros mismos. Por ello, es importante recordar que, aunque los demás nos olviden, nosotros nunca podemos olvidarnos y debemos siempre cuidarnos. Desde Frasess.net, te ofrecemos una selección de las mejores Frases de salud mental para que puedas reflexionar y dedicarte tiempo a ti mismo.

La distancia no es más que una expresión relativa, y debe terminar por ser reducida a cero.
Solo cuando sufres puedes realmente entender.
¡Ah! ¡Mujeres y niñas jóvenes, que incompresibles son sus corazones femeninos! Cuando no son las más tímidas, son las más valientes criaturas.

Frases de Julio Verne sobre el mar

Julio Verne era un amante del mar y de la libertad que este le inspiraba. Era dueño de varias embarcaciones y, frecuentemente, se aventuraba y navegaba por él permitiéndole vivir nuevos lugares y culturas. Más tarde, utilizaría esas experiencias como inspiración en algunas de sus obras. Descubre las mejores frases de Julio Verne sobre el mar.

El mar es sólo la encarnación de una existencia sobrenatural y maravillosa. No es más que amor y emoción, es el Infinito Viviente.
En presencia de las grandes convulsiones de la naturaleza, el hombre es impotente.
Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir a las naturales.
En la superficie de los océanos, los hombres hacen la guerra y se destruyen unos a otros; pero aquí debajo, a unos pocos pies de la superficie, hay una calma y paz no molestadas por el hombre.
Ah, señor, ¡Vivir en el seno del mar! Solo ahí se puede encontrar la independencia. ¡Ahí no reconozco a ningún maestro! Ahí soy libre.
Frases de Julio Verne - Ah, señor, ¡Vivir en el seno del mar! Solo ahí se puede encontrar la independencia. ¡Ahí no reconozco a ningún maestro! Ahí soy libre.
El aroma es el alma de las flores, y las flores del mar, por espléndidas que sean, ¡no tienen alma!
Los trenes como el tiempo y la marea, no se detienen para nadie.
La niebla parece que ha matado toda la gratitud en los corazones de los navegadores.
Las ballenas y yo somos viejos conocidos, y no me equivocaría fácilmente.
El mar es el vasto reservorio de la naturaleza. El globo comenzó con el mar, por así decirlo; y ¿Quién sabe si no terminará con eso?

Una de las frases de Julio Verne sobre el mar. La verdad es que el mar ha fascinado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Sabemos a ciencia cierta que la vida tal y la conocemos nació en el mar, ¿puede que sea esta una de las causas por las que nos atrae esta misteriosa masa de agua? Si como nosotros, eres amante del mar, seguro que disfrutas con la siguiente selección de Fases del mar y los océanos

El mar es todo. Cubre siete décimas partes del globo terrestre. Su aliento es puro y saludable. Es un desierto inmenso, donde el hombre nunca está solo, porque siente la vida moviéndose por todos lados.

Frases de Julio Verne "De la Tierra a la Luna"

Esta novela científica con toques de sátira fue publicada por Julio Verne en el año 1865 y continuó más tarde en 1870. Esta obra de Verne intenta describir, con minuciosidad científica, los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna. Como curiosidad, muchos pioneros de la astronáutica leyeron en su infancia esta novela que más tarde les inspiraría en su vida adulta. Descubre las mejores frases de Julio Verne "De la Tierra a la Luna".

Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Con sólo que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona.
Aludiendo a la extensión de Florida, una mera península confinada entre dos mares, pretendieron que nunca podría soportar el impacto de la descarga, y que "reventaría" al primer disparo.
¡Cuántas cosas han sido negadas un día, sólo para convertirse en realidades al siguiente!
La distancia es una palabra vacía, ¡la distancia no existe!
Frases de Julio Verne - La distancia es una palabra vacía, ¡la distancia no existe!
Bueno, creo que siempre debemos poner un poco de arte en lo que hacemos. Es mejor así.
Vete al comedor, da una vuelta alrededor de la mesa mirado siempre su centro, y cuando hayas concluido el paseo circular, habrás dado una vuelta alrededor de ti mismo, puesto que la vista habrá recorrido todos los puntos del comedor. Pues bien, el comedor es el Cielo, la mesa es la Tierra y tú eres la Luna.
¡Piensa en ello! ¿Tengo tiempo que perder? Encuentro una oportunidad para dar un paseo por la Luna, la aprovecho y ya está. No me parece que merezca la pena pensarlo tanto.
No sé si los mundos están habitados y, como no lo sé, ¡voy a investigarlo!
De hecho, hicieron a los demás lo que no querían que les hicieran, ese gran principio de inmortalidad sobre el que descansa todo el arte de la guerra.

Frases de Julio Verne de "La vuelta al mundo en 80 días"

Todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida el título de esta famosa novela de Julio Verne. No necesariamente leyendo la novela, sino mediante las adaptaciones cinematográficas o por las muchas referencias aparecidas en televisión. Conoce a este carismático personaje y sus aventuras con estas frases de libros de Julio Verne.

Lo más difícil estaba hecho, que ya quedaban atrás los fantásticos países de la China y del Japón, que ya marchaban hacia las naciones civilizadas.

Una de las frases de Julio Verne de "La vuelta al mundo en 80 días". Concretamente, este fragmento pertenece a la popular novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días”. Las aventuras del británico Phileas Fogg y su ayudante se han convertido en una de las historias más cautivantes y una joya de la literatura. Si tienes la oportunidad de leer esta obra, ¡no la dejes pasar!

Si te gusta la literatura, te recomendamos estas Frases de libros para reflexionar.

Una mujer no puede entrar en el Club Reformista… ¿por qué? Porque sería el fin del Imperio Británico.
Se dice que la miseria entre dos es soportable.
Phileas Fogg no ha ganado con dar la vuelta al mundo sino la felicidad.
Y yo les digo caballeros, que estaré de regreso en el club de reforma antes de 80 días. Para entonces le habré dado la vuelta al globo.
Frases de Julio Verne - Y yo les digo caballeros, que estaré de regreso en el club de reforma antes de 80 días. Para entonces le habré dado la vuelta al globo.
Los que tienen cara de bribones no les queda más recurso que ser honrados, pues de lo contrario se harían arrestar.
La Tierra es más pequeña, puesto que puede ser recorrida diez veces más rápido que hace cien años.
Un buen inglés nunca bromea cuando se trata de una cosa tan formal como una apuesta.
No debe creerse, sin embargo, que todos los mormones sean polígamos.
Nada, se dirá. Nada, enhorabuena, a no ser una linda mujer, que, por inverosímil que parezca, le hizo el más feliz de los hombres. Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Julio Verne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Julio Verne
1 de 6
Frases de Julio Verne

Volver arriba