menu
Compartir

Frases de Forrest Gump

 
Por María Piernas. Actualizado: 14 febrero 2022
Frases de Forrest Gump

Forrest Gump cuenta la historia de Forrest Gump, un estadounidense con discapacidad intelectual que narra algunas de las experiencias más emblemáticas de su vida. De hecho, gracias a su sentido del deber, se convierte en uno de los personajes más importantes en acontecimientos como la Guerra de Vietnam.

La película, basada en la novela homónima de Winston Groom, fue galardonada con distintos premios Óscar debido a su dirección, guion y efectos, entre otras razones. De hecho, la película no recibió una gran aceptación por la crítica y el público, sino que aún hoy en día continúa siendo un referente del drama y la comedia. Si este film está entre tus favoritos, en este artículo de Frasess.net, te traemos las frases de Forrest Gump más entrañables.

También te puede interesar: Frases de Montesquieu

Frases míticas de Forrest Gump

Las frases míticas de Forrest Gump son el resultado de los momentos más icónicos, divertidos y dramáticos de la película. Esas palabras que probablemente hayas escuchado en más de una ocasión, en el lugar más inesperado. Y es que la sencillez, lealtad y franqueza de su protagonista no sólo son inolvidables, sino la pomada para un día a día repleto de heridas.

De modo que si tú también ves en Forrest todo aquello que te gustaría ser, ¡te animamos a tomar ejemplo!

Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar.
Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usan. A dónde van, en dónde estuvieron.
Si Dios hubiese querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas.
Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo solo jugué al pimpón.
Yo no sé mucho de casi nada.
Frases de Forrest Gump - Yo no sé mucho de casi nada.
Mi madre decía que tienes que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante.
Tonto es aquel que hace tonterías.
Debe ser difícil ser un rey.

Una de las frases de Forrest Gump para reflexionar, pues, a menudo, la sociedad envidia o desprecia la realiza. No obstante, Forrest percibió un detalle que suele pasar desapercibido: ser rey no sólo supone ser blanco de críticas, sino estar en una posición de mucha responsabilidad. Si te gustan este tipo de frases, no te pierdas este artículo de Frases de reflexión cortas para pensar.

A veces paraba de llover por un tiempo para que la estrellas salieran, y eso era agradable.
Cuando me cansaba, dormía. Cuando tenía hambre, comía. Cuando tenía que ir, ya sabes, iba.
Siempre podrás mirar atrás y decir, al menos no llevé una vida monótona.
Algunas personas no creen que los milagros ocurran. Pues bien, lo hacen.
¿Qué es lo normal, de todos modos?
Frases de Forrest Gump - ¿Qué es lo normal, de todos modos?
Bueno, ahora ya no somos extraños.
Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump.

Frases de Forrest Gump sobre correr

Uno de los momentos más inolvidables de la película es, sin duda, cuando Forrest comienza la carrera que terminará por ocuparle 3 años. Y es que, un día, tras la marcha de Jenny, Forrest echa a correr y no se detiene hasta años después cuando, de repente, considera que es momento de volver a casa. Su maratón de costa a costa le vale la fama y precede a uno de los momentos más importantes de la vida de Forrest.

Aquí te dejamos las frases de Forrest Gump sobre correr más famosas de toda la película.

La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado.
¡Corre, Forrest! ¡Corre!
Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo.
Cuando corro dicen que soy como el viento.
Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo.

Las frases de Forrest Gump sobre correr exponen mensajes profundos como este. Tendemos a dar una importancia excesiva a nuestras motivaciones, cuando nuestros gustos y deseos son más sencillos de lo que nos parecen. Si quieres ver algunos ejemplos de ello, en este artículo encontrarás Frases de deseos bonitos y positivos.

Recorrí un largo camino, durante mucho tiempo.
Desde ese día, si iba a alguna parte, corría.
Frases de Forrest Gump - Desde ese día, si iba a alguna parte, corría.
Estoy bastante cansado… creo que me iré a casa ahora.
Prométeme algo, ¿vale? Que, si alguna vez estás en problemas, no seas valiente. Sólo corre, ¿de acuerdo?
Mi mamá dice que eran zapatos mágicos. Podrían llevarme a cualquier parte.

Frases de Forrest Gump sobre el amor

No podemos hablar de la película sin mencionar al gran amor de Forrest Gump: Jenny, aquella amiga de la infancia que trata de, una y otra vez, encontrarse a sí misma en sus desconcertantes viajes. Sin embargo, Forrest no duda ni un instante acerca de su profundo amor hacia Jenny y de su deseo de cuidarla.

Así mismo, Forrest también muestra una profunda devoción hacia su madre y cada uno de los amigos que pasan por su vida, convirtiéndolo en uno de los personajes que mejor entienden y transmiten el amor, tal y como podrás comprobar con las frases de Forrest Gump sobre el amor que hemos recopilado.

Puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor.
Yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa. Pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo.
Haz lo mejor que puedas con lo que Dios te ha dado.

Una de las frases típicas de Forrest Gump que afirma que no hay manera, por el momento, de cambiar nuestras cartas, pero hay opción de aprender a jugarlas como más nos beneficien. Estas Frases sobre aprender y enseñar te enseñaran valiosas lecciones sobre cómo hacerlo.

En el desierto, cuando el sol salía, no podía distinguir dónde el cielo terminaba y la tierra comenzaba. Era tan hermoso.
No recuerdo a dónde fui para mi primer picnic. Pero si recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo.
Éramos como pan y mantequilla.
Frases de Forrest Gump - Éramos como pan y mantequilla.
Bubba iba a ser capitán de barco, pero en vez de eso, murió junto a aquel río de Vietnam.
Ella y yo éramos como una familia, fue la época más feliz de mi vida.
Mamá siempre tenía una manera de explicar las cosas para que yo pudiera entenderlas.

Las frases célebres de Forrest Gump hablan sobre que, independientemente de nuestra inteligencia, lo ideal es comprender que cada individuo entiende el día a día de una forma particular, y que siempre podemos aportar nuestro granito de arena para llegar a una comprensión mutua mayor. Para reflexionar sobre ello, te invitamos a consultar estar Frases inteligentes para pensar.

Si no te gustan mi familia y mis amigos, no quiero oír nada al respecto. Puede que no signifiquen nada para ti, pero para mí lo son todo.
Nunca había puesto nombre a un barco, pero sólo se me ocurrió uno, el nombre más bonito del ancho mundo.
Nunca dejes que nadie te diga que es mejor que tú.
Si hay algo que necesites, no estaré lejos.

Frases de Forrest Gump en inglés

Si bien los interpretes españoles realizaron una labor magnífica, las frases de Forrest Gump en inglés pueden ser lo que buscas si deseas captar cada detalle del personaje. Por esta razón, en Frasess.net hemos realizado la recopilación de los momentos más icónicos en el idioma de origen.

Además, si acompañas estas palabras con una imagen de la película, seguro que despiertas mucha más interacción entre tus seguidores o entre tus contactos. ¡Especialmente tratándose de una película tan tierna como Forrest Gump!

I never thanked you for saving my life... (Nunca te agradecí haberme salvado la vida).
Me and Jenny goes together like peas and carrots. (Jenny y yo éramos como los guisantes y las zanahorias).
I had run for 3 years, 2 months, 14 days, and 16 hours. (Corrí durante 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas).
That day, for no particular reason, I decided to go for a little run. (Aquel día, sin una razón en concreto, decidí salir a correr un poco).
Frases de Forrest Gump - That day, for no particular reason, I decided to go for a little run. (Aquel día, sin una razón en concreto, decidí salir a correr un poco).
Bubba was my best good friend. And even I know that ain’t something you can find just around the corner. (Bubba fue mi mejor amigo. E incluso yo sé que eso no es algo que puedas encontrar en cada rincón).
The best thing about visiting the President is the food! (¡Lo mejor de visitar al Presidente es la comida!)
Mama said there’s only so much fortune a man really needs… and the rest is just for showing off. (Mamá decía que la fortuna que un hombre necesita realmente es limitada, y que el resto es tan sólo para presumir).

Una de las frases de Forrest Gump que expone que tener demasiado dinero no otorgará mayor importancia a las cosas que "poseemos". Realmente hay pocas cosas necesarias para vivir. Si te gustan este tipo de frases, no te pierdas estas Reflexiones de la vida diaria.

Mama always said, dying was a part of life. I wish it wasn't. (Mamá siempre decía que la muerte forma parte de la vida. Ojalá no lo fuese).
A promise is a promise. (Una promesa es una promesa).
Dear God, make me a bird. So I could fly far. Far far away from here. (Querido Dios, conviérteme en un pájaro para poder volar lejos. Muy lejos de aquí).
Jenny Curran
You can sit here if you want. (Puedes sentarte aquí, si quieres).
Jenny
God can hear my prayers, so I pray. (Dios puede escuchar mis plegarias, así que rezo).

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Forrest Gump, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Forrest Gump
1 de 6
Frases de Forrest Gump

Volver arriba