Autores

Frases de Eva Perón

 
Paloma López
Por Paloma López. 27 febrero 2023
Frases de Eva Perón

Eva Perón, también conocida como "Evita", fue una figura emblemática en la historia de Argentina y una de las mujeres más influyentes del siglo XX. Sus frases y discursos siguen siendo recordados por su compromiso con la justicia social y los derechos de los trabajadores.

Las frases de Eva Perón reflejan su pasión por luchar por los más necesitados y su dedicación a mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. En Frases.net te traemos las mejores frases de Eva Perón o “Evita” para que te inspires con sus pensamientos sobre el trabajo, la lealtad, sobre la oligarquía y hasta sobre el amor.

También te puede interesar: Frases de Lord Byron

Índice

  1. Frases de Eva Perón sobre el trabajo
  2. Frases de Eva Perón sobre la lealtad
  3. Frases de Eva Perón sobre la oligarquía
  4. Frases de Eva Perón sobre el amor

Frases de Eva Perón sobre el trabajo

Las frases de Eva Perón sobre el trabajo reflejan su compromiso con la dignidad y los derechos de los trabajadores. "El trabajo no es una maldición, ni mucho menos un castigo, es una de las bendiciones más grandes que Dios le ha dado al hombre" es una de las más destacadas. Ahora, te dejamos una grandiosa selección de los pensamientos de "Evita" sobre el trabajo.

Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo.
Frases de Eva Perón - Queremos una Argentina pacífica, poderosa y soberana y una masa de trabajadores unida y feliz como ninguna en el mundo.
De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social.
Frases de Eva Perón - De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social.
No quiero recibir ningún elogio. Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores.
Queremos el bienestar de los trabajadores, la dignificación de los humildes y la grandeza de esta patria que Perón nos ha dado y que todos debemos defender como la más justa, la más libre y la más soberana de la Tierra.
Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto compañera de todos los hombres.

Esta es una de las frases de Eva Perón sobre el trabajo más conocidas. Al identificarse como compañera de los obreros, Eva Perón evidenciaba su solidaridad y apoyo hacia aquellos que eran marginados y discriminados en la sociedad. Aprovecha y visita estas Frases del día del trabajador que te van a encantar.

Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.
Con ellos y por ellos, por los trabajadores y por los descamisados, seguiré luchando como hasta hoy con el corazón y con el pensamiento puestos en el general, nuestro Líder.
Lucho codo a codo con los obreros como si fuese de ellos una compañera más de taller o de fábrica.

Eva Perón tenía una gran conciencia social con la gente de Argentina. Si te gustó esta frase de Eva Perón sobre el trabajo, también vas a disfrutar de esta selección de Frases de mujeres fuertes que sirven de inspiración.

Lo cierto es que yo, que veo en cada obrero a un descamisado, y a un peronista, no puedo ver lo mismo, si no está bien probado, en un patrón.
Mi sectarismo es además un desagravio y una reparación. Durante un siglo los privilegiados fueron los explotadores de la clase obrera.
Es lindo vivir con el pueblo. Sentirlo de cerca, sufrir con sus dolores y gozar con la simple alegría de su corazón.
No puede haber, como dice la doctrina de Perón, más que una sola clase: los que trabajan.
Yo no hago cuestión de clases. Yo no auspicio la lucha de clases, pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencernos.

Frases de Eva Perón sobre la lealtad

Las frases de Eva Perón sobre la lealtad reflejan su devoción hacia la causa que abrazaba y su compromiso con los ideales que defendía. "La lealtad es una virtud que se aprende en la adversidad y se pierde con la comodidad" es una de sus frases más destacadas sobre este tema.

Donde existe una necesidad nace un derecho.
Frases de Eva Perón - Donde existe una necesidad nace un derecho.
Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie puede hacer tampoco nada que no quiera el pueblo.
La envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores.
La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia.
Quiero decirles la verdad de una humilde mujer del pueblo ¡La primera mujer del pueblo que no se dejó deslumbrar por el poder ni por la gloria!

Una de las frases de Eva Perón sobre la lealtad más célebres. Su mensaje de empoderamiento y solidaridad sigue resonando en la conciencia colectiva y su figura sigue siendo objeto de admiración y controversia en la actualidad. Te invitamos a que también le des un vistazo a estas Frases de política que van a llamar tu atención.

Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo.
El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo.
Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.
Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes.
Si este pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de un solo descamisado vale más que toda mi vida.
Todos llevamos en la sangre la semilla del egoísmo que nos puede hacer enemigos del pueblo y de su causa.
Los dirigentes del pueblo tienen que ser fanáticos del pueblo. Si no, se marean en la altura y no regresan. Yo los he visto también con el mareo de las cumbres.
De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria.

Frases de Eva Perón sobre la oligarquía

Eva Perón criticaba la concentración de poder y riqueza en manos de una minoría privilegiada, y defendía la necesidad de construir una sociedad más equitativa y justa. Te dejamos las mejores frases de Eva Perón sobre la oligarquía.

Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.
Frases de Eva Perón - Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.
El arma de los imperialismos es el hambre. Nosotros, los pueblos, sabemos lo que es morir de hambre.
De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social.
El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.
Más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.

Con esta frase de Eva Perón sobre la oligarquía, vemos que esta política critica duramente a la oligarquía nacional por su complicidad con el imperialismo y su traición a los intereses del pueblo. En este artículo te traemos una recopilación con algunas Frases de Winston Churchill, uno de los políticos más influyentes del siglo XX.

Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos.
Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país.
Los vendepatrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento.
Bendita sea la lucha a la que nos obligó la incomprensión y la mentira de los enemigos de la Patria!
Yo creo que el movimiento femenino organizado como fuerza en cada país y en todo el mundo debe hacerle y le haría un gran bien a toda la humanidad.
El voto femenino, será el arma que hará de nuestros hogares, el recaudo supremo e inviolable de una conducta pública.
Hay enemigos del pueblo. Y hay indiferentes. Estos pertenecen a la clase de hombre que Dante señaló ya en las puertas del infierno. Nunca se juegan por nada. Son como “los ángeles que no fueron ni fieles ni rebeldes”.

Frases de Eva Perón sobre el amor

Eva Perón, también conocida como "Evita", fue una figura importante en la historia política y social de Argentina. Además de su trabajo como líder política y defensora de los derechos de los trabajadores, Eva Perón también dejó un legado de frases de Eva Perón sobre el amor y la relación entre las personas.

Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma.
Frases de Eva Perón - Pongo junto al alma de mi pueblo, mi propia alma.
Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.
Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.
Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita.
Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana.
Yo no quiero otro honor que no sea cariño. Aceptar otra cosa sería romper la línea de conducta que el impuse a mi corazón y darles la razón a los que no creyeron en la sinceridad de mis palabras.

Con esta frase de Eva Perón sobre el amor vemos que ella rechaza cualquier tipo de honor o reconocimiento que no esté acompañado de cariño y amor genuino. Puede visitar también esta selección de Frases de cariño que puedes compartir con tus seres queridos.

No sé en dónde he leído alguna vez que en este mundo nuestro, el gran ausente es el amor. Yo, aunque sea un poco de plagio, diré más bien que el mundo actual padece de una gran ausencia: la de la mujer.
He sufrido mucho, pero mi dolor valía la felicidad de mi pueblo y yo no quise negarme, no quiero negarme, acepto sufrir hasta el último día de mi vida si eso sirve para restañar alguna herida o enjugar alguna lágrima.
Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho. Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso.
Marchamos con la conciencia hecha justicia que reclama la humanidad de nuestros días.
Nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo.
Si el pueblo fuera feliz y la Patria grande, ser peronista sería un derecho. En nuestros días, ser peronista es un deber.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Eva Perón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases de Eva Perón