Frases de Ana Frank


Ana Frank es uno de los más tristes iconos de la Segunda Guerra Mundial. Su ascendencia judía provocó que dos de los últimos años de su vida los pasase ocultándose de los nazis en Ámsterdam hasta que fue descubierta. Su tragedia no termina con su captura, puesto que fue enviada a Auschwitz y Bergen-Belsen, donde murió de tifus pocas semanas antes de que el campo de concentración fuese liberado.
La historia de su reclusión se hizo mundialmente famosa gracias a su padre, Otto Frank, quien publicó su diario tras la gran guerra. Para rendirle un humilde homenaje a ella y a su historia, te dejamos con algunas frases de Ana Frank inspiradoras, bellas y dignas de recordar.
Frases del Diario de Ana Frank
La pequeña Ana escribió este diario durante el tiempo que pasó escondida. Está fechado entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, hasta que unos vecinos delataron a las familias que compartían la casa de atrás. Ana le contó a Kitty (así llamó al diario) todas sus emociones y pensamientos, así que te ayudamos a descubrir mejor su historia con estas frases del Diario de Ana Frank.
Más que una de las frases del Diario de Ana Frank que queremos compartir contigo, esta pequeña entrada nos parecía fundamental para entender las esperanzas que Ana depositaba en su diario. Kitty es el nombre con el que Ana lo bautizó, lo que nos deja entrever su soledad y el anhelo de revelase en confianza.
Si quieres descubrir otras Frases célebres de la historia, no dejes de visitar este otro artículo de Frasess.net.

Otra de las magníficas frases de Ana Frank en la que nos habla de sus complejos sentimientos durante el encierro y la amenaza nazi. ¿Qué habría sido de ella y del resto de prisioneros si no hubiera sido por la crudeza del mundo que les rodeaba?
Te proponemos visitar también estas Frases de libertad, para darle vueltas al valor de este concepto y entender mejor la vida de Frank.

Frases de Ana Frank sobre la guerra
La familia Frank vivió en plena Segunda Guerra Mundial, algo terrible por el simple hecho de ser judíos. Ante unos enemigos que detestaban su cultura y sus creencias, tuvieron que vivir el horror escondidos, pero no debemos olvidar que Ana Frank nunca abandonó sus valores. Prueba de ello es el diario que escribió y las siguientes frases de Ana Frank sobre la guerra que compartimos contigo.

Ana pasó más de dos años encerrada, de modo que es comprensible que para ella los libros fueran la única ventana al mundo exterior. Como bien expresa ella, quienes tenemos la suerte de ser libres no entendemos que los libros son una fuente de libertad excepcional que nunca deberíamos dar por sentado.
Descubre aquí Las mejores frases de libros para reflexionar.
Frases de Ana Frank inspiradoras
Ana Frank no se ha convertido en un símbolo simplemente por su diario, sino que el carisma y el carácter de la pequeña de los Frank hicieron de ella una personalidad fascinante con una forma de pensar única e impropia de una niña que tuvo que crecer con demasiada rapidez. Para que lo compruebes, te dejamos con las frases de Ana Frank inspiradoras que más nos gustan.

Parece increíble que una persona obligada a vivir escondida para no ser asesinada pueda tener una opinión tan positiva del prójimo. En esta frase, Ana nos demuestra dos cosas que la caracterizan: la fuerza de sus convicciones, que ni siquiera el nazismo pudo arrebatar, y su gran corazón, que la hace seguir creyendo en la bondad incluso en una guerra.
Seguimos con más frases de Ana Frank inspiradoras.

Una de las frases de Ana Frank que más nos gustan. Y es que en una época donde los judíos solo podían vivir escondidos o eran enviados a campos de concentración, la esperanza y la fortaleza mental eran las dos únicas armas para seguir con vida. A continuación te dejamos otras Frases de esperanza que también nos emocionan.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Ana Frank, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.