COMPARTIR

Frases sabias sobre la enemistad

 
Paloma López
Por Paloma López. 22 diciembre 2022
Frases sabias sobre la enemistad

Las relaciones humanas son complejas, y lo cierto es que no siempre se puede estar bien con todo el mundo. Sin embargo, los grandes desastres de la humanidad han tenido que ver con gente que no se llevaba bien. Por eso, se ha llegado a reflexionar mucho sobre el concepto de la enemistad.

En este nuevo artículo de Frasess.net, hemos querido dedicarnos a recopilar las mejores frases sabias sobre la enemistad para que tengas donde recurrir sobre este tema. Encuentra la que más te guste y compártela para que las demás personas puedan reflexionar.

También te puede interesar: Frases de amigos que traicionan

Frases de enemistad y amistad

A la hora de entablar relación con alguien, entran en juego muchos factores e intereses que pueden ser determinantes para llevarte bien o mal. Es por eso que siempre suele existir una delgada línea entre la amistad y la enemistad. Para ilustrarlo mejor, aquí te dejamos unas cuantas frases sobre enemistad y amistad.

La oposición no es necesariamente enemistad; simplemente se hace mal uso y se hace una ocasión para la enemistad.
El matrimonio es el tormento de uno, la felicidad de dos, la lucha y la enemistad de tres.
Los amigos no se acumulan tan fácilmente como los enemigos.

Esta es una de las mejores frases sobre enemistad y amistad y nos explica que suele ser más sencillo odiar a alguien que entablar una relación sincera de cariño. Si te interesan las frases de afecto, en este artículo te dejamos las mejores Frases de cariño, ideales para compartir.

Nunca he hecho más que una oración a Dios, una muy corta: Oh Señor, haz que mis enemigos sean ridículos. Y Dios lo concedió.
Hablo de paz, mientras que la enemistad encubierta bajo la sonrisa de las heridas de seguridad del mundo.
El amor cristiano no hace distinción entre un enemigo y otro, excepto que cuanto más amargo sea el odio de nuestro enemigo, mayor será su necesidad de amor.
Un enemigo astuto te enseñará más que un amigo tonto.

Esta es una de las frases de enemistad más contundentes. Los enemigos nos mantienen alerta y nos hacen estar siempre atentos. Cultiva la amistad, con estas Frases cortas para amigos y amigas.

Las personas que esperan que la enemistad se convierta repentinamente en amor probablemente estén usando el modelo equivocado.
No puedo pensar en la enemistad permanente entre el hombre y el hombre.
Entre hombres y mujeres no hay amistad posible. Hay pasión, enemistad, adoración, amor, pero no amistad.
Mantén cerca a tus amigos pero más cerca a tus enemigos.
Nadie te conocerá mejor que tu peor enemigo.
Frases sabias sobre la enemistad - Nadie te conocerá mejor que tu peor enemigo.

Frases de respeto al enemigo

En ocasiones, los enemigos son la causa que nos hace querer mejorar y superarnos. Es por eso que en muchos ensayos bélicos, se dice que al enemigo hay que tenerle cierto respeto y distancia. Para poder profundizar un poco más, aquí te dejamos las mejores frases de respeto al enemigo.

La enemistad es la ira viendo la oportunidad de venganza.
Frases sabias sobre la enemistad - La enemistad es la ira viendo la oportunidad de venganza.
Cuanto más enemistad alimentas tu cerebro, más escasa es tu felicidad.
Un hombre no puede abandonar el hábito del pecado si no primero obtiene enemistad hacia el pecado. Porque la confesión del pecado es la causa de la verdadera humildad.
Cuanto más a menudo caes en la enemistad, más a menudo caes en la vida.

A pesar de no ser grato tener enemigos, el hecho de que existan te pone los pies en la tierra y te conecta con la realidad. Si te gusto esta frase de respeto al enemigo, sabemos que también vas a disfrutar estas Frases de aceptar la realidad que están cargadas de pensamientos motivadores y reflexivos.

No eliges la música que juegan tus enemigos, pero eliges con qué canciones bailas.
La característica central del orgullo es la enemistad: la enemistad hacia Dios y la enemistad hacia nuestros semejantes.
Entiendo que el mundo no era nada: un caos mecánico de enemistad casual y bruta en el que estúpidamente imponemos nuestras esperanzas y temores.
Pero el orgullo siempre significa enemistad, es enemistad. Y no sólo enemistad entre el hombre y el hombre, sino enemistad con Dios.
Es la prueba más segura de la enemistad natural del hombre contra Dios que se atreve a imputar falsedad a quien es la verdad misma.
Ama a tus enemigos, pero lidia con ellos astutamente.
Frases sabias sobre la enemistad - Ama a tus enemigos, pero lidia con ellos astutamente.
Dado que el odio envenena el alma, no atesores enemistades, ni rencores: evita a las personas que te hacen infeliz.

Esta frase de respeto al enemigo nos enseña que muchas veces no merece la pena hacerse mala sangre con la gente, ya que esto puede dificultar la tranquilidad personal. Aprovecha y visita estas Frases de tranquilidad personal, que te van a ayudar a encontrar un poco de equilibrio.

No olvides que tu enemigo puede ser la persona que te haga mejorar.
La enemistad, si es sana, puede ser tu mayor motor.

Frases de enemistad para reflexionar

Las relaciones personales son uno de los grandes misterios para muchas personas. La manera en que nos relacionamos y creamos vínculos, es única en nuestra especie. Por ello, a lo largo de los años se ha llegado a pensar mucho en el tema. Para ilustrarlo, aquí te dejamos las mejores frases de enemistad para reflexionar.

El odio es corrosivo de la sabiduría y la conciencia de una persona; la mentalidad de enemistad puede envenenar el espíritu de una nación.
La guerra debe librarse sin amor a la violencia, la crueldad o la enemistad.
En el fondo de la enemistad entre extraños se encuentra la indiferencia.
Nuestra enemistad hacia Dios toma muchas etiquetas, tales como rebelión, corazón duro, cuello rígido, impenitente, hinchado, fácilmente ofendido y buscadores de signos.
La enemistad es la sombra de tu propia reflexión.

Con esta frase de enemistad para reflexionar vemos que los enemigos nos hacen marcarnos límites y de alguna forma nos hacen conocernos mejor a nosotros mismos. En el siguiente artículo te dejamos también algunas Frases de meditación y reflexión, ideales para compartir y analizar.

Frases sabias sobre la enemistad - La enemistad es la sombra de tu propia reflexión.
Cada dios-hombre creó a su propio dios, y no hay peor enemistad en la tierra que la que hay entre los dioses.
Tenía razón en respaldar a Muhammad Ali, pero me causó una gran enemistad en muchas áreas de esta nación.
Expulsar la envidia; puedes tener todo lo que quieras, y no necesitas envidiar a ningún hombre lo que tiene. Por encima de todas las cosas, asegúrese de que no sostenga la malicia o la enemistad hacia nadie; hacerlo te aleja de la mente cuyos tesoros buscas hacer los tuyos.
Mientras que las oraciones religiosas son de paz y armonía, la religión ha dividido a los seres humanos a través de una historia atroz de enemistad y derramamiento de sangre.
Un hombre que valora una buena noche de descanso no se acostará con enemistad en su corazón, si puede evitarlo.
No creas enemistad con nadie, Dios está dentro de todos.
Me gloria al invocar públicamente mi eterna enemistad con la tiranía.
No hay demonio con el que no puedas hacer una tregua.

Frases de enemistad tristes

Finalmente, estar enemistado con alguien no es un plato de buen gusto y muchas veces puede traer malas sensaciones por medio. Para evitarlo, se debe tener una conciencia tranquila y no entrar en cuestiones personales. Aun así, aquí te dejamos una lista de algunas frases de enemistad tristes.

La belleza de la enemistad es la inseguridad; la belleza de la amistad está en seguridad.
Corregir los males, grandes y pequeños, que brotan de la falta de simpatía y de la enemistad positiva entre los extraños, como naciones o como individuos, es una de las funciones más elevadas de la civilización.
La enemistad de tal partido hacia el socialismo no significa que los miembros sólo se veran perjudicados contra él porque no lo conocen.
Las palizas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo.
Siempre da a tus enemigos el siguiente mensaje: ¡Enemistad es estupidez! ¡Ser enemigo es primitivo!
Un pellizco de un amigo duele más que un golpe de un enemigo.
Estás en una enemistad contigo mismo.
Frases sabias sobre la enemistad - Estás en una enemistad contigo mismo.
Hay un viejo dicho que, por su verdad, se ha vuelto proverbial, de que las amistades deben ser inmortales, enemistades mortales.
Si no estuviéramos apasionadamente inclinados al dinero o a la vanagloriosidad, entonces no temeríaríamos a la muerte ni a la pobreza. No conoceríamos la enemistad ni el odio, y no sufriríamos de las penas de nosotros mismos ni de los demás.
Discutir con sus enemigos, reír con sus conocidos, compartir con sus amigos.
El odio puede llevar a amargar el alma.
Qué triste sentirse solo en un lugar lleno de gente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sabias sobre la enemistad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amistad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases sabias sobre la enemistad
1 de 6
Frases sabias sobre la enemistad

Volver arriba ↑