Compartir

Poemas de amistad cortos

 
Por Jaume Vicent. 2 febrero 2021
Poemas de amistad cortos

La amistad es una de las formas de relación más común entre los seres humanos y algo que necesitamos casi como el aire que respiramos. Esa relación de confianza, cariño y respeto entre dos o más personas que no comparten lazos familiares es tan antigua como la propia historia de la humanidad, en resumen, somos seres sociales.

De esto es consecuencia el hecho de que la amistad haya sido objeto de reflexión e inspiración durante toda la historia tanto en las artes como desde un punto de vista más científico ¿Y cuál es el arte que mejor se encarga de expresar emociones? Eso es, la poesía. La amistad ha inspirado todo tipo de poemas, pero todos ellos tienen una cosa en común: nos ayudan a reflexionar sobre nuestros propios sentimientos, sobre nuestras experiencias, así como sobre nuestro punto de vista sobre la amistad.

También te puede interesar: Frases de amistad cortas y bonitas

Poemas de amistad cortos para niños

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar desde una temprana edad. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el tiempo. Estos poemas cortos de amistad son perfectos para que los niños aprendan sobre la amistad.

La amistad no sabe ser egoísta; no es del presente, ni del pasado ido. En lo transcendental puro hace nido y es incondicional mientras exista. Es perdonar, tratando de comprender, es respetar y aceptar al otro como es.
Zoraida Armengol

La amistad es todo lo que dice este poema y más. La amistad verdadera es incondicional y algo que todos anhelamos y buscamos en nuestra vida. El apoyo de un amigo/a, el respeto, el cariño son detalles que no tienen precio.

Descubre aquí otras frases de respeto.

Siempre brinda fortaleza, alejando la tristeza cuando te sale algo mal. Y es la fuente de alegrías cuando buenos son tus días, ¡la amistad es esencial!
Amigos para jugar en la arena y para contarnos las penas. Amigos para compartir un cuento y para conversar contentos. Amigos en las buenas y las malas y para compartir los días de la semana.
La amistad se cultiva como una flor se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad. Se riega con las aguas del desinterés y el cariño.

La amistad no sobrevive por sí sola sin cuidados, necesita de atención y interés. Usando la metáfora del poema la amistad es como una flor que hay cultivar, pero también cuidar, regar y vigilar durante toda nuestra vida. Desde Frasess.net os invitamos a que no dejéis que vuestras amistades se marchiten, cuidad de ellas.

Para celebrar cada día vuestra amistad, aquí tenéis 60 frases de lealtad.

Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo. Ese alguien que te hace reír sin cesar ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.
Cuando te sientes bajo un cielo triste y gris y nada, nada te haga feliz, pon tu pensamiento en mí y llámame sin más. Recuerda que siempre tendrás mi amistad.
La amistad es como una hoja en el viento, va y viene, pero si es verdadera en el camino se detiene.
Cultivo una rosa blanca en junio como en enero, para el amigo sincero, que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca.
José Martí
Alma a alma así es que nace una amistad verdadera a fuerza de ser muy sincera, corazón a corazón, es una entrega de amor, sin contratos ni promesas.
José de Arias Martínez
Poemas de amistad cortos - Alma a alma así es que nace una amistad verdadera a fuerza de ser muy sincera, corazón a corazón, es una entrega de amor, sin contratos ni promesas.
Los amigos son para jugar, para compartir nuestras penas, los amigos nos ayudan, a enfrentar nuestros problemas.
En la poza había un cerdito vivito y guarreando, con el barro de la poza, el cerdito jugando. El cerdito le dijo: Saca la pata, pata hermosa. Y la pata patera le dio una rosa. Por la granja pasean comiendo higos. ¡El cerdito y la pata se han hecho amigos!
Gloria Fuertes
Para darte todo, sin esperar nada, sin exigencias, ni reproches, para no recibir, para estar contigo, porque soy tu amigo.
La amistad es: una puerta que se abre, una mano extendida, una sonrisa que te comprende, una lágrima que se une a tu dolor, una palabra que te mejora. Es un abrazo de perdón un aplauso que te regocija, un favor sin recompensan un dar sin exigir.
¿Qué te puedo dar? ¿Qué necesitas que no tengas? Quiero darte todo de mi, quiero que me pidas, quiero que con una mirada te entienda, quiero a cambio tu amistad. Yo no necesito más.
Los amigos son hermanos que nosotros elegimos, nos ofrecen sus manos cuando los necesitamos.

Se dice siempre que los amigos son la familia que escogemos. Muchas veces la sociedad pone por delante las relaciones familiares como las más incondicionales e importantes pero la realidad a veces puede ser distinta. Hay ocasiones en que los lazos familiares no unen tanto como los de amistad y algunas personas pueden llegar a buscar refugio en sus amistades cuando el entorno familiar es inestable.

Descubre otras frases de hermanos.

Poemas de amistad cortos para una amiga

Una buena manera de demostrarle a nuestras amistades cómo nos sentimos es a través de un poema, ya sea escrito por nosotros mismos o alguno de los ejemplos siguientes. La poesía es una de las maneras más artísticas de expresar tu amistad y tus sentimientos.

El pasado no se puede deshacer u olvidar, el futuro es todo a lo que podemos aspirar. Desearía haber estado a tu lado todas las veces que has llorado. De corazón te digo que es verdad: Siento mucho lo que has batallado, pero sola otra vez no estarás.
Nicolette J. Proffitt
Poemas de amistad cortos - El pasado no se puede deshacer u olvidar, el futuro es todo a lo que podemos aspirar. Desearía haber estado a tu lado todas las veces que has llorado. De corazón te digo que es verdad: Siento mucho lo que has batallado, pero sola otra vez no estarás.
Dicen que la amistad entre hombres y mujeres, es poco más que una utopía, pero aquí estoy yo como prueba de que es posible, encontrar en una mujer a tu mejor amiga. Ellas son como nosotros por mucho que lo neguemos, personas que ante todo quieren ser felices, pudiendo compartir junto a nosotros, los momentos más tiernos que existen.

Hay un debate abierto sobre este tema, ¿pueden un hombre y una mujer ser solo amigos? Muchas personas opinan que no es posible que puedan entablar una relación de amistad pura sin que aparezcan sentimientos o atracción. Sin embargo, muchas otras opinan que sí y se ponen como ejemplo al haber tenido amistades con el sexo opuesto. ¿Y tú, que opinas?

Y si te enamoras con facilidad, descubre aquí otras frases de amor platónico.

En medio del mar suspiraba un delfín, y en ese suspiro decía, amigas hasta el fin.
Me alegro que seas mi amiga, me alegro poder llamarte amiga. Es una palabrita muy especial, y tú, amiga mía, eres más especial aún. Cuenta conmigo para lo que sea siempre estaré aquí para ti. Te quiero.
Mi mejor amiga, contigo supe lo que es tener una amiga, es una sombra para la luz en la oscuridad. Contigo supe lo que es apreciar una amistad que no se encuentra todos los días. Contigo supe que la felicidad no viene del recibir sino del dar.
Amiga caprichosa y mal hablada ¿Cómo es que nos entendemos tanto si yo voy por la vida, seria y bien portada tu eres alegría, risa y carcajada? Amiga mía, compañera, camarada no eres mi sangre, pero como si lo fueras igual te quiero, como una hermana.
Solo tu compañía me alienta. Cuando me siento sola estas siempre, te quiero amiga, siempre juntas hasta el fin.
Siempre deseé tener a alguien en quien confiar, que me sepa comprender, que me sepa aconsejar, una amiga como tú, que sea amiga de verdad, que sus palabras sean sinceras como su limpia amistad.
Quiérete por sobre todas las cosas, eres la más bella de todas las joyas hermosas, eres valiosa, alegre, sincera..., virtudes que no tiene cualquiera. Déjame ser tu amigo, ser tu confidente, déjame ser tu alivio ante lo indiferente, déjame escucharte y escucha lo que te digo, sobre todas las cosas seré tu eterno amigo.
Con tu amistad me has demostrado mucho más de lo que crees, haciendo que vuelva a pensar en una mujer, sin deseos más allá que el de seguir conociéndonos, disfrutando de tu compañía en mutuo acuerdo.
Ahora que estás conmigo mi corazón se siente feliz, incondicional y leal eres. Gracias por tu amistad amiga mía.
Una rosa es una flor, un billón una fortuna, y una amiga como tú, no la cambio por ninguna.
Creo en ti amiga: si tu mano está abierta para dar y tú voluntad es generosa para ayudar. Creo en ti amiga: si tus palabras son sinceras y expresan lo que siente tu corazón.
Poemas de amistad cortos - Creo en ti amiga: si tu mano está abierta para dar y tú voluntad es generosa para ayudar. Creo en ti amiga: si tus palabras son sinceras y expresan lo que siente tu corazón.
¡Te quiero decir muchas cosas por medio de esta carta sinceramente te las mereces...tu amistad vale mucho! Té quiero decir que, si mañana dejo de existir, té observaré en el cielo, te cuidaré y, sobre todo, abogaré por aminorar tu sufrimiento.
Hacer una amiga es una gracia, tener una buena amiga es un don, conservar una amiga es una virtud, ser tu amiga es un honor.

Poemas de amistad cortos que rimen

Una de las características más destacables de la poesía es la rima. Muchas veces cuando nos dicen he escrito un poema o mira este poema, nuestra mente, sin querer siempre espera la satisfacción que producen las rimas. Por eso te traemos una selección de poemas de amistad que rimen.

Sé que es a ti a quién quiero porque si algo me va mal te lo cuento a ti primero y porque si algo me va bien ¡te lo cuento a ti también!

Una de las mejores ventajas de tener un amigo/a incondicional es tener alguien con quien desahogarnos y a quien contarle tanto nuestras alegrías como nuestras penas. Los consejos de amigos son famosos y también la forma en la que nadie más que un verdadero amigo/a es capaz de consolarnos en los peores momentos.

Descubre estas frases sabias para reflexionar.

La amistad es una perla difícil de encontrar, ya que tú y yo la tenemos la debemos conservar.
Amigos siempre tuve amigos siempre tendré, pero amigos como tú, nunca olvidaré.
Te entrego este poema con todo mi amor, sabiendo que lo leeas con el corazón.
No quiero perlas del mar, ni perfumes del oriente, solo quiero tu amistad que perdure por siempre.
Así que levántate, amigo. Sacúdete la melancolía y escucha, que muy en serio te lo digo; ¡Celebra el nuevo día!
Amistad viene de amigo, y amigo viene de amor, aquel que no ama a un amigo, más que amigo es un traidor.
Dos claveles en el agua no se pueden marchitar. Dos amigas que se quieren no se pueden olvidar.
Poemas de amistad cortos - Dos claveles en el agua no se pueden marchitar. Dos amigas que se quieren no se pueden olvidar.
Varios motivos para seguir queriéndote, varios motivos para seguir apoyándote, eres mi razón de ser inolvidable.
A mis amigos les adeudo la ternura, las palabras de aliento y el abrazo; el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida, paso a paso.
Amistad que viene, amistad que va. Si no te veo más, se me rompe el alma de pura maldad.
Amistad es apoyar, amistad es honestidad, amistad es decir la verdad con pura frialdad.
Eres mi alegría, mi inspiración, la canción más hermosa que sale de mi corazón.
Muchas gracias por tu complicidad, tu respeto, tu lealtad, tu cariño, tu confianza, en resumen… por tu amistad.
Las uvas nacieron verdes, el tiempo las maduró, nosotras nacimos lejos y la amistad nos unió.

Poemas de amistad cortos con autor

Los poemas muchas veces tienen una autoría anónima. Suelen ser poemas que se han ido transmitiendo de generación en generación y que nadie sabe quien escribió. En este apartado nos centraremos en recopilar poemas de amistad con autor.

La amistad es muy valiosa, procuremos conservarla, y como el jardinero a la rosa, debemos también regarla.
José Antonio Loyola
Poemas de amistad cortos - La amistad es muy valiosa, procuremos conservarla, y como el jardinero a la rosa, debemos también regarla.
Amiga, mi larario está vacío: desde que el fuego del hogar no arde, nuestros dioses huyeron ante el frío. Hoy preside en sus tronos el hastío las nupcias del silencio y de la tarde.
Amado Nervo
Amiga, ¿es la amistad la que nos manda o acaso es el amor? Las dos preguntas tienen en sí respuesta dada. Si la verdad llegara a verse un día, si nuestra fe se confirmara…, pero no, amiga mía misteriosa, que las palabras siempre engañan.
Eladio Cabañero
En el tabaco, en el café, en el vino, al borde de la noche se levantan como esas voces que a lo lejos cantan sin que se sepa qué, por el camino. Livianamente hermanos del destino, dioscuros, sombras pálidas, me espantan las moscas de los hábitos, me aguantan que siga a flote entre tanto remolino.
¿Cómo decía usted, amigo mío? ¿Qué el amor es un río? No es extraño. Es ciertamente un río que, uniéndose al confluente del desvío, va a perderse en el mar del desengaño.
Rubén Darío
Amistad es lo mismo que una mano que en otra mano apoya su fatiga y siente que el cansancio se mitiga y el camino se vuelve más humano.
Carlos Castro Saavedra
Amigo, llévate lo que tú quieras, penetra tu mirada en los rincones y si así lo deseas, yo te doy mi alma entera con sus blancas avenidas y sus canciones. Amigo con la tarde haz que se vaya este inútil y viejo deseo de vencer.
Los amigos son tan, pero tan espeluznantemente bellos, que yo les gritaría ¡Bienvenidos! gozoso, lleno de lágrimas, así vinieran del infierno.
Robert Lowell
La amistad es una ráfaga de peces luminosos, y te arrastra hacia un océano feliz de mariposas. La amistad es un plañir de campanas que invocan el aroma de los cuerpos en un jardín amanecido de heliotropos.
Carmen Díaz Margarit
No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlo contigo. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
Decir amor es soltar la respiración y dejar salir un suspiro hondo. Decir amistad es como abrir la puerta y dejar entrar un sentimiento suave y profundo. Decir amor es hacer dulce el dolor y querido el sacrificio. Decir amistad es hacer tibia la comprensión y calidad la compañía.
Zenaida Bacardí de Argamasilla
Amistad es una de las palabras más bonitas y de los sentimientos más sentidos. Obedece y atiende a ningún partido y convierte en risas todas las cuitas.
Zoraida Armengol
Poemas de amistad cortos - Amistad es una de las palabras más bonitas y de los sentimientos más sentidos. Obedece y atiende a ningún partido y convierte en risas todas las cuitas.
A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso. A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas más agudas, los arrebatos del humor, los temores y las dudas.
Alberto Cortéz
No moriré del todo, amiga mía, mientras viva en tu alma mi recuerdo, un verso, una palabra, una sonrisa, te dirán claramente que no he muerto.
Rodolfo Tallón
Valga esta amistad que yo te tengo, para brindar por un futuro juntos, que por mucho que haya pasado el tiempo aún nos queda por vivir un mundo.
Jorge Javier Roque

Si deseas leer más artículos parecidos a Poemas de amistad cortos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amistad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Poemas de amistad cortos
1 de 7
Poemas de amistad cortos

Volver arriba