Compartir

Frases para un padre fallecido

 
Por Jaume Vicent. 29 septiembre 2020
Frases para un padre fallecido

Un buen padre es un ejemplo a seguir en la vida de su hijo, un luchador, un héroe y a veces incluso un confidente. Los padres pueden ser liberadores, protectores y grandes apoyos en la vida de los hijos, pues son esa figura que sabemos que nos va a amar a pesar de nuestros fracasos y defectos, siempre de forma incondicional.

Es por ello que perder a un padre resulta tan doloroso; no solo perdemos un modelo a seguir, sino también un amigo, alguien con quien nos gustaría haber hablado mucho más, una fuerza inigualable que pasaremos el resto de nuestros días recordando. Si has perdido a tu padre recientemente o buscas algunas frases para un padre fallecido que puedas dedicar y compartir en su aniversario, desde Frasess.net queremos ayudarte y ser tu apoyo.

También te puede interesar: Frases para un hermano fallecido

Frases para un padre fallecido en su aniversario

Cuando fallece algún ser querido, una de las fechas más difíciles de pasar son los aniversarios, pues en estos días notamos su ausencia más que nunca. No obstante, recordar a alguien que ha fallecido en su aniversario es una muy buena forma de honrar su memoria, así que a continuación compartimos contigo algunas frases para un padre fallecido en su aniversario.

Te recuerdo y se llena mi alma de gozo, por todo lo que me diste mientras estuviste junto a mí. Siempre te recordaremos.
Querido papá, ha pasado un año más desde tu partida y sigo necesitando tanto de tu mano amiga, tus brazos y tus palabras...
Espera siempre mi oración papá, tu aniversario será mi calor.
Sin importar los años que pasen sin ti, ni lo lejos que estés, en mi corazón permanecerás siempre cerca y envuelto de mi amor.
En cada aniversario me duele tu ausencia, pero agradezco tener también tantos recuerdos bonitos a tu lado.

Una de las frases para un padre fallecido en su aniversario más bonitas, pues nos recuerda que a pesar de la tristeza y la nostalgia no tenemos que olvidar los mejores momentos al lado de nuestros queridos padres, ni debemos dejar de agradecer la vida que hemos podido compartir junto a ellos.

¿Quieres leer más Frases de papá para compartir? Si es así, no te pierdas este otro artículo de Frasess.net.

Papá, tu luz es tan brillante y fuerte que nunca se apagará... siempre iluminará mi camino.
Gracias por haber sido el mejor padre que podría haber tenido, tus lecciones están a salvo conmigo.
Un brindis por el hombre que se fue de la tierra para convertirse en nuestro ángel guardián... te queremos papá, nunca olvidaremos el gran hombre que fuiste.
Frases para un padre fallecido - Un brindis por el hombre que se fue de la tierra para convertirse en nuestro ángel guardián... te queremos papá, nunca olvidaremos el gran hombre que fuiste.
Fuiste y serás siempre mi superhéroe; no sólo me diste la dicha de ser tu hijo, sino que también me enseñaste a vivir como un hombre. Siempre serás mi gran ejemplo a seguir, papá.

Las frases para un papá fallecido como esta están llenas de esperanza, pues demuestran que para un hijo, su padre será siempre su héroe, aquel que le marque el camino a seguir y le enseñe lo más valioso de la vida, y nada ni nadie puede cambiar eso.

Esta es una preciosa cita para dedicar si buscas Frases para el día del padre, pero si quieres otras ideas para inspirarte, no dejes de leer este otro artículo.

Más frases para un papá fallecido

Si buscas frases para un padre fallecido cortas y tiernas, a continuación compartimos contigo algunas citas que te harán reflexionar y sonreír.

Quisiera tener una escalera enorme para subir al cielo, felicitarte y abrazarte una vez más, pero me consuela tu recuerdo.
Te echo tanto de menos que mi único consuelo es esperar el día en que volvamos a encontrarnos... te quiero, papá.
Es difícil seguir la vida sin ti, papá. Te fuiste y dejaste un terrible vacío en nuestro corazón... solo tus recuerdos lo llenan.
Me gustaría rodearte con los brazos, besarte y hacerte saber que vivir la vida sin tu presencia es lo más complicado que haré.
Hoy mandaré mil abrazos y besos al cielo y esperaré que lleguen rápido a ti... te echo de menos papá, te adoro.

Dentro de las mejores frases para un papá que está en el cielo, nos encantan las citas sencillas y breves que nos recuerdan que a veces no hacen falta muchas palabras para expresar nostalgia, tristeza y esperanza.

Nadie nunca me amará tanto como tú me quisiste... y en el fondo, eso me parece bien. Te echo de menos, papá.
Ojalá llegue a ser tan buen padre como lo fuiste tú para mí, ojalá mis hijos me recuerden con la dulzura y el amor con los que te pienso aún, papá.

Una de las frases para un padre fallecido cortas más bonitas, pues cuando crecemos nos damos cuenta de lo difícil que es ser padre y valoramos aún más todo lo que nuestros padres y nuestras madres hacen por nosotros. ¿Quieres descubrir otras Frases de agradecimiento para dedicar a tus padres? Si es así, sigue este enlace.

Es difícil aceptar lo pronto que te fuiste, pero sé que allí donde estés estás bien, lejos del sufrimiento y la pena. Te extraño mucho papá y desde aquí te envío un fuerte abrazo.
Hoy es tu día papá, y aunque no estés a mi lado, quiero tomarme unos minutos para hablarte y pensarte. Te echo de menos, ahora y siempre...
Frases para un padre fallecido - Hoy es tu día papá, y aunque no estés a mi lado, quiero tomarme unos minutos para hablarte y pensarte. Te echo de menos, ahora y siempre...
Eres el viento que toca mi rostro para llenarlo de esplendor, eres el ave que canta a mi alrededor, eres el sol que brilla en mi amanecer.
Nos quisiste con tanta fuerza y bondad que tu amor estará por siempre marcado en nuestra alma, papá.
Fuiste un gran marido y el mejor padre... si estuvieras aquí, sé que te habrías convertido en un abuelo maravilloso.

Si buscas frases para un papá que está en el cielo tristes, esta no puede faltar. Los hijos crecen y se convierten en padres y solo entonces descubren lo difícil y sacrificado que es el amor de un padre a su hijo... es entonces cuando más echamos de menos a nuestros padres y cuando sabemos, con absoluta certeza, que serían los mejores abuelos.

¿Te apetece leer otras Frases para abuelos? En este otro artículo te dejamos algunas más.

Frases de poemas para un padre fallecido

Si quieres hacer una carta para un padre fallecido, nada mejor que inspirarse en los versos de los más grandes poetas y escritores. Y es que existen en el mundo una gran cantidad de poemas para un padre fallecido que vale la pena recordar en los momentos más duros, no solo para sentirnos menos solos sino también para inspirarnos con algunas sabias palabras... te dejamos con algunas frases de poemas para un padre fallecido.

Gracias por quererme como nadie lo hará.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo y el corazón me dice que no te olvidaré. Pero al quedarme sola sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Tu ausencia me mata, se me clava en el corazón, pero tu sonrisa y tu recuerdo aún me llenan el alma de la más pura satisfacción.
No te detengas ante mi tumba a llorar... no estoy ahí, no estoy muerto.
Mary Elizabeth Frye
Tus dolientes de aquí te despidieron, y un dolor por tu ausencia lo sintieron, al dejar con tu adiós un desconsuelo... ¡Que seas muy feliz en tu morada! ¡Que está tu alma en gozo, acompañada, con Cristo Redentor, allá en el cielo!
Martiniano González Varelas
La jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado y mi corazón está loco porque aúlla a la muerte y sonríe detrás del viento a mis delirios...
Alejandra Pizarnik
Mi padre era un señor muy bien plantado, árbol con las raíces como espuelas, que cargó con su infancia sin escuelas con la firme actitud de un buen soldado.
Sara Martínez Castro
Frases para un padre fallecido - Mi padre era un señor muy bien plantado, árbol con las raíces como espuelas, que cargó con su infancia sin escuelas con la firme actitud de un buen soldado.
Hoy que habito en un ser deshabitado y al que miro vaciado como un higo, borró los pasos por donde has andado. Y te salgo a buscar, padre y amigo, pues sé que estás aquí y te has quedado para irte sólo si te vas conmigo.
Antonio Nella Castro
No entres dócilmente en esta buena noche, que al final del día debería la vejez arder y delirar; enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.
Dylan Thomas
Cuando miramos atrás ahora nos preguntamos si realmente dedicamos suficiente tiempo a darte las gracias, gracias por todo lo que hiciste, gracias por permanecer a nuestro lado.
Siempre recordaremos esa sonrisa especial, ese cuidadoso corazón y ese cálido abrazo que siempre nos dabas.
Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado.
David Harkins
El tiempo que tuvimos, papá, no fue suficiente para llevar toda una vida de amor.
Kelly Roper
Sé que me escuchas, ahí en el cielo, porque hablamos siempre a través de nuestros corazones.
Michele Meleen
Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.
David Harkins
Le he pedido al cielo que te diga que te quiero, ya que él puede verte cada día y yo solo en mis sueños.

Frases para un padre fallecido cortas

Seguimos con algunas frases para un padre fallecido cortas perfectas para dedicar y compartir con tu familia en un momento tan difícil y especial...

Eras el mejor padre, por eso sé que ningún ángel podría protegerme tan bien como tú.
Padre, dicen que uno solo muere cuando es olvidado... por eso sé que tú vivirás eternamente.
Frases para un padre fallecido - Padre, dicen que uno solo muere cuando es olvidado... por eso sé que tú vivirás eternamente.
Aunque no estés a mi lado te siento muy cerca, nunca te olvidaré.
Aunque cueste horrores, no quiero centrarme en el dolor de tu ausencia, sino en la alegría de haber podido compartir tantos bellos días a tu lado.
Ojalá haber tenido más tiempo, ojalá haberte dicho un millón de veces más lo mucho que te quiero, lo mucho que siempre te querré.
Hoy más que nunca necesito tus consejos, tu ternura y tu sabiduría...
Papá, tu ejemplo me enseñó a caminar por la vida, tu cariño me dio tranquilidad y tu amor me dio felicidad.
Padre, es largo y solitario el camino sin ti, pero te llevo en mis recuerdos, aunque no estés hoy conmigo.
En este día puedo decir, llena de orgullo, que tuve al mejor padre del mundo. Nadie me comprendía como él, nadie necesitaba menos para hacerme sonreír... nunca te irás de mi lado, papá.

Frases bonitas para un padre fallecido

A pesar del dolor y la oscuridad, a pesar de la distancia y la muerte, siempre es buen momento para recordar los mejores momentos vividos al lado de nuestros padres. Por eso, a continuación, te dejamos algunas frases bonitas para un padre fallecido...

Gracias por ser la luz en los momentos oscuros, la esperanza en mis horas bajas y el coraje cuando el miedo me supera... te amo, papá.
Cuando alguien dice algo bueno de mí, siempre les hablo de ti. Pues si una cosa tengo clara, es que soy lo que soy gracias a tu amor, a tus consejos y a tu valentía.
No tendré vida suficiente para agradecerte todo lo que has hecho por mí, pero te prometo que nunca dejaré de pensarte. Nunca te olvidaré.
Frases para un padre fallecido - No tendré vida suficiente para agradecerte todo lo que has hecho por mí, pero te prometo que nunca dejaré de pensarte. Nunca te olvidaré.
Gracias papá por darme el mejor regalo que se puede dar a una persona, creer en mí.
Me enseñaste a vivir y disfrutar la vida como si cada día fuese el último. Siempre te llevaré en mi corazón.
Para mí has sido el mejor padre del mundo, te elegiría como padre una y mil veces más.
Ser padre no es lo mismo que ser un buen padre... tengo la suerte te haber disfrutado del mejor de todos.

Dentro de las mejores frases bonitas para un padre fallecido, no podemos olvidar esta, pues tristemente muchos padres están ausentes en la vida de sus hijos. No obstante, cuando su presencia y su bondad lo llenan todo y nos hacen ser mejores personas, significa que han sido grandes padres.

Papá, si tuviera una flor por cada vez que pienso en ti, podría caminar para siempre por un jardín.
Para mi héroe incondicional, mi guardián y mi más fiel amigo... te quiero, papá.

Si estás escribiendo una carta para un padre fallecido, estas líneas son perfectas para empezar a expresarte.

Gracias por dar tu vida por mí, por priorizar mis necesidades a las tuyas y por tu amor incondicional.

Frases para un padre fallecido de su hija

No hay nada más duro que perder a un padre cuando se es la niña de sus ojos... desde Frasess.net sabemos que no hay posible consuelo ni palabras milagrosas que puedan hacer desaparecer el dolor.

Sin embargo, queremos ofrecerte algunas frases para un padre fallecido de su hija que te ayudarán a expresarte mejor y te harán ver que no estás sola.

Aunque estés lejos, te abrazo con el pensamiento, papá... eso es suficiente para hacerme feliz.
Gracias, papá, por dedicar tu vida a cuidarme y protegerme.
No me enseñaste a ser una princesa, me enseñaste a defenderme sola y a valorar todo lo que soy. Gracias, papá, siempre te estaré agradecida.
Aunque no te llore, me duele; aunque no te hable, te pienso; aunque no te busque, te extraño. Siempre te querré, papá.
Frases para un padre fallecido - Aunque no te llore, me duele; aunque no te hable, te pienso; aunque no te busque, te extraño. Siempre te querré, papá.
Hoy es el día de mi boda y nada me haría más feliz que tenerte aquí a mi lado. Pero quiero que sepas, papá, que tu recuerdo está hoy más presente que nunca... te adoro.
Soy valiente, fuerte y lista gracias a ti, papá. Me enseñaste a luchar, a no rendirme y a confiar en mis instintos... todo lo que logre siempre te lo deberé a ti.
Cuando miro al cielo me invade la emoción al recordarte... cuídame desde allí arriba y espérame, que algún día volveremos a abrazarnos.
Porque muchos de mis logros te los debo a ti. Gracias por haberme forjado como la persona que soy.
Nunca podré olvidar el dolor de tu partida, pero tampoco olvidaré la suerte de haberte tenido en mi vida.
Tiente tanta fuerza el abrazo que quiero darte, que estoy segura de que llegará hasta el cielo. Te quiero, papá.
Tu princesa te quiere, te echa de menos y anhela reencontrarse contigo pronto... hasta siempre, papá.
Qué bonito haberte hecho sentir orgulloso de mí; ese es mi mayor logro, haber causado muchas de tus sonrisas. Siempre te querré, papá.
Pasé a tu lado los mejores años de mi vida; tu recuerdo y tu amor estarán por siempre en mí, papá.
Frases para un padre fallecido - Pasé a tu lado los mejores años de mi vida; tu recuerdo y tu amor estarán por siempre en mí, papá.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases para un padre fallecido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases para un padre fallecido
1 de 8
Frases para un padre fallecido

Volver arriba