Compartir

Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más

Por Manuel Toaria. Actualizado: 8 marzo 2019
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más

El machismo es una de las problemáticas que tenemos en la sociedad y se manifiesta de muchas formas, por ejemplo a través de frases que escuchamos o leemos todos los días, aquí una larga recopilación que esperemos que leídas de forma conjunta sea una muestra más de la bochornosas que son estas frases. No hay contexto que valga, no hay tono que valga, no hay situación que valga. Estas frases machistas no deben repetirse.

En la recopilación se muestran frases que se dicen en sectores como el fútbol, cine y música que son sectores donde el machismo parece tener mayor permisibilidad. Desde aquí lanzamos un lanza para que estas frases dejen de formar parte de nuestra sociedad y eso empieza por educar a nuestros hijos, principalmente, e hijas en que el feminismo es bueno para todos y no una amenaza para los hombres.

También te puede interesar: Frases de despecho
No entiendo, ¿porqué a las chicas os gusta tanto cotillear?
Los hombres son muy competentes en el trabajo, y esto va a parecer sexista, las mujeres son mejores para administrar sus hogares y hacer magia con muchas cosas: niños y horarios y ese tipo de cosas.
Patricia Heaton
Mujer, realmente no importa lo que escribas, siempre y cuando tengas un culito joven y hermoso. Pero tienes que ser joven y hermosa.
Donald Trump
No soy machista, pero no puedo votar por el líder del mundo libre para que sea una mujer
Si las mujeres mandaran todo iría mejor o si las mujeres mandarán no habría más guerras.
Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
Pero si eres tu la que llevas los pantalones.
¿Masclista yo? Pero si yo amo a las mujeres.
Masclista no soy pero feminista tampoco!

Cuidado porque lo contratio de masclismo no es feminismo. El feminismo es la igualdad entre el hombre y la mujer no la preponderación de uno sobre el otro.

Siendo tan guapa no es necesario que seas feminista.
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más - Siendo tan guapa no es necesario que seas feminista.
Si en el fondo vosotras sois el sexo fuerte!

Esta frase transmite la condescendencia que los hombres tienen hacia las mujeres. En la forma serás el sexo fuerte pero en el fondo seguro que no pasará.

Que feminismo ni que gaitas si yo vivo en un matriarcado, en mi casa manda mi mujer.
Tienes mucha suerte tu marido te ayuda mucho.
Yo ayudo mucho en casa, creo mucho en la igualdad.

Ojo, la idea no es que el hombre ayude esto no es un favor sino que el hombre y la mujer hagan las mismas tareas. Si los dos hacen las mismas tareas nadie ayuda a nadie.

¿Qué hace una chica como tu en un sitio como este?
Ah, ¿pero tú bebes cerveza? o ah, ¿pero tu tú eres la jefa?

Estas dos frases van muy relacionadas con la vinculación que hacemos entre el poder y el hombre y nos sorprende cuando una mujer ocupa un cargo de responsabilidad o hace cosas relacionadas con el comportamiento masculino.

Mujer tenía que ser!!
Rubia!! Que no me entere yo que ese culito pasa hambre
Pero bueno, pero bueno ¿qué hacéis aquí tan solitas dos chicas tan guapas como vosotras?
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más - Pero bueno, pero bueno ¿qué hacéis aquí tan solitas dos chicas tan guapas como vosotras?
Eres muy graciosa... para ser chica
No soy machista ni feminista, creo en la igualdad

Esta es una de las frases más estúpidas que se pueden decir sobre este tema. El feminismo por definición es la igualdad entre el hombre y la mujer, en ningún caso el feminismos pretende que la mujer esté por encima del hombre.

Si es que las mujeres sois un poco exageradas.
Hay mujeres que también matan a sus maridos, pero no sale en los medios.
Esta chica se lo buscó por ir vestida así!

Basta ya de culpar a la víctima! Las mujeres pueden ir vestidas como quieras, igual que los hombres y eso no tiene que ser excusa para que reciban agresiones o violaciones.

Esta chica es una calienta-braguetas ya verás como terminará.
Los hombres son más de razón y las mujeres son más de la emoción.
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más - Los hombres son más de razón y las mujeres son más de la emoción.
A las mujeres no hay que entenderlas hay que quererlas.
Las mujeres hoy en día es que no sabéis aceptar un piropo.
Una profesora siempre será mejor que un profesor porque son más maternales.
¿Eres lesbiana? Eso es porque no has estado con un buen tío.
Me gustan tus ojos, tu pelo y tus tetas
No sé por qué os maquilláis tanto, a mí me gustan las tías naturales.
Estás estupenda para la edad que tienes
Las tias vienen, me hacen lo que me tienen que hacer y se va.
Te veo enseñar el culo y las tetas a los tíos delante de mi puta cara. A ver si te sabes comportar.

Frases machistas de otras épocas

Por suerte en las últimas décadas hemos mejorado mucho en cuanto a la igualdad entre los hombres y las mujeres, siglos atrás la situación para la mujer era dramática, además las religiones han dado a la mujer un rol de acompañante y en algunos casos como casi una esclava.

Cien mujeres no valen más que un testículo
Confucio
Un buena esposa debería ser obediente como una esclava
En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo.
Santo Tomás de Aquino
Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea.
Corintios 14: 34-35
Las mujeres están creadas esencialmente para satisfacer la lujuria de los hombres
San Juan Crisóstomo
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más - Las mujeres están creadas esencialmente para satisfacer la lujuria de los hombres
La mujer es un ser inferior y no fue creada a imagen y semejanza de Dios
Adán fue engañado por Eva, no Eva por Adán
Antiguo testamento

Frases machistas en canciones

Sin duda la música es uno de los espacios donde el machismo sigue campando a sus anchas, a continuación te mostramos algunas canciones muy modernas y exitosas que tienen letras muy machistas. Además el estilo Reggaeton tanto por sus letras como por sus bailes potencia las actitudes machistas y lo que es peor las mujeres viven este machismo como algo normal.

No te asombres si una noche entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía. Eres mía, no te hagas la loca eso muy bien ya lo sabías. El día de tu boda le digo a tu esposo con risas que solo es prestada la mujer que ama, porque sigues siendo mía.
Eres mia - Romeo Santos
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más - No te asombres si una noche entro a tu cuarto y nuevamente te hago mía. Eres mía, no te hagas la loca eso muy bien ya lo sabías. El día de tu boda le digo a tu esposo con risas que solo es prestada la mujer que ama, porque sigues siendo mía.
Baby dime cual es tu plan, no es culpa mía si me porto mal, que es lo que buscas, si te me acercas más, no es culpa mía si me porto mal. Y en la oscuridad, quiere saber si lo que dicen es verdad y me pide más, aun sabiendo que la puedo lastimar, no es culpa mía si me porto mal.
Si me porto mal - Dsoul
¿Que hace una chica como tu en un sitio como este? Que clase de aventura has venido a buscar. Los años te delatan, nena, estas fuera de sitio. Vas de caza, ¿a quien vas a cazar? No utilices tus juegos conmigo
Burning
Una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar.
Los días de la semana - Gaby, Fofó y Miliki
Cada aliento que tomes, cada movimiento que hagas, cada atadura que rompas, cada paso que des, te estaré vigilando. Todos y cada uno de los días, y cada palabra que digas, cada juego que juegues, cada noche que te quedes, te estaré vigilando. Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces?
Every breathe you take - The Police
La amaba, pero tuve que matarla. Tuve que ponerla seis pies bajo tierra y todavía puedo oírla quejarse.
I used to love her - Guns N' Roses
Quiero una mujer bien bonita callada que no me diga nada, que cuando me vaya a la noche y vuelva en la mañana no diga nada.
La muda - Kevin Roldán

Frases machistas en el fútbol

Otro ámbito de la vida social donde el machismo campa a sus anchas es el fútbol. Frases que todos hemos oido y que forman parte de la sociedad. A continuación te enumeramos algunas frases machistas que puedes oír cualquier sábado o domingo en un campo de fútbol.

No suelo contestar a la prensa catalana, pero te voy a contestar porque eres guapa
Luis Figo
La mujeres no entienden de fútbol, por eso no pueden estar en el fútbol.
El fútbol femenino sólo será bueno cuando termine.
La mujer en la cocina y no jugando al fútbol
El Atlético no es violento. Esto no es un juego para señoritas.
Carlo Ancelotti

Frases machistas de películas

El cine ha sido otro de los ámbitos donde las frases y expresiones machistas han campado a sus anchas. Sobre todo, en las películas de los 50 y 60 el rol de la mujer ha sido muy de comparsa. En la actualidad son cada día más películas las que dan protagonismo a la mujer y no solo con roles de esposa o amante sino de héroe o salvadora del universo.

Halloween es la única noche del año en la que las chicas se pueden vestir como zorras y ninguna otra chica puede decir algo al respecto.
Mean Girls
Belle es la chica más bella del pueblo. Eso la hace la mejor.
La bella y la bestia
Vesper Lynd: "Si lo único que quedara de ti fuera tu sonrisa y tu dedo meñique, serías más hombre que nadie que haya conocido". James Bond: "Eso es porque sabes lo que puedo hacer con mi dedo meñique ..."
Jhames Bond
James Bond: "Siempre me gustó aprender una nueva lengua". Moneypenny: "Siempre fuiste un astuto lingüista, James".
James Bond
Para ser honesto, me he encontrado a muchas mujeres que a los 40, 45, 48, todavía quiere jugar a ser jover, y no puede entender por qué ya no hace la misma gracias como cuando tenía 21 años.
Russell Crowe
¡Mujer! ¿Que puedo decir de ellas? ¿Quién las hizo? Dios, un genio de mierda. El pelo ... Dicen que el pelo lo es todo, ya sabes. ¿Alguna vez has enterrado tu nariz en un montón de rizos. O los labios ... y cuando se tocaron, eran como ese primer trago de vino pero después es como si acabarás de cruzar el desierto. Tetas. Hoo-ah! Grandes, pequeñas, pezones que te miran fijamente, como luces de coche. Mmm Piernas. No me importa si son columnas griegas. Lo que hay entre ellas ... pasaporte al cielo. Necesito una bebida. Sí, Sr. Sims, solo hay dos sílabas en todo este mundo que vale la pena escuchar: CO-ÑO.
Al Pacino - Esencia de Mujer
Debes ser besada, y con frecuencia, y por alguien que sepa como hacerlo.
Clark Gable - Lo que el viento se llevo
Ned: Tal vez no deberías vestirte así. Matty: Esto es una blusa y una falda. No sé de qué estás hablando. Ned: No debes usar tu cuerpo.
William Hurt - Fuego en el cuerpo

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Odio.

Escribir comentario sobre Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Borja Lopez
Las frases machistas siguen siendo una auténtica lacra en nuestra sociedad. Gracias por compartir.
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más
1 de 6
Frases Machistas que no queremos oir NUNCA más

Volver arriba