menu
Compartir

Frases de una decepción amorosa

 
Por Alejandro García Mingrone. 17 mayo 2023
Frases de una decepción amorosa

Las decepciones amorosas suelen ser dolorosas y es normal que las personas queden sensibilizadas después de haber atravesado un proceso de desilusión, ya que se depositan muchas expectativas sobre la persona que se había amado con intensidad. El desamor forma parte de este momento y genera una sensación de malestar permanente.

A pesar de las emociones que predominan en estos momentos, es posible salir adelante y visualizar una vida feliz, aunque no sea con la persona que formó parte de situaciones especiales de la vida. En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases de una decepción amorosa que puedes utilizar para sanar tus heridas emocionales o para apoyar a quien siente el corazón roto y se ha quedado sin esperanzas por el futuro.

 

También te puede interesar: Frases sobre alejarse de alguien

Frases de desamor y decepción para corazones rotos

La falta de amor es un sentimiento difícil de expresar, debido a que se entremezclan varias ideas. Una de las más frecuentes es la desilusión que provoca aquella persona con la que ya no es posible continuar una relación. A continuación, te mostraremos algunas frases de desamor y decepción para corazones rotos que quizás pueden subirte el ánimo.

Llueve en el corazón, llueve en el alma.
Frases de una decepción amorosa - Llueve en el corazón, llueve en el alma.
Roto el corazón, abiertas las heridas.
La decepción en el amor hace que dudes en la confianza ajena.
Las heridas que deja un amor que no fue lastiman a otros.

Esta es una de las frases de desamor y decepción para corazones rotos que más nos gusta. Recuperar la confianza en una nueva relación de pareja puede llevar su tiempo dado que quien vive un desamor queda afectado. En este sentido, se atraviesa un proceso de duelo complejo que tiene como resultado una falta de confianza en otras personas que aparecen en la vida. Por esta causa, es necesario que pase un tiempo para sanar.

El amor no alcanza para mantener viva una relación.
Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.
Los golpes de la vida te hacen quebrar.
Frases de una decepción amorosa - Los golpes de la vida te hacen quebrar.
Un corazón se rompe y llora cuando otro decide apretarlo sin límites.

Esta frase para salir adelante después de una decepción amorosa representa las presiones incesantes a las cuales se somete una persona que intenta darlo todo por amor, pero sin conseguir nada a cambio. El resultado de esta experiencia suele ser la ruptura de una relación amorosa, así como también la desilusión como efecto secundario. Pueda que en las siguientes Frases de desilusión encuentres más pensamientos que puedan inspirarte.

Sabe el cielo que nunca debemos avergonzarnos de nuestras lágrimas.
El amor no conoce su propia muerte hasta la hora de la separación.
Kahlil Gibran
Decir que estoy bien es un teatro para que no ingresen en mi infierno.
Ya todo es pasado, nada queda en el presente.

Otra de las frases para salir adelante después de una decepción amorosa. Cuando se produce un desamor profundo en una relación que tenía mucha trascendencia, una de las respuestas más habituales consiste en la creencia de que no existen motivos para continuar con la vida. Esta idea se instala fuertemente cuando la decepción invade las emociones del ser humano. Si te gustó esta cita, te invitamos a que también visites estas Frases sabias para reflexionar que te van a gustar.

La decepción es un arma de doble filo.
Frases de una decepción amorosa - La decepción es un arma de doble filo.
Se ha caído el mundo que adoraba.
El amor no duele, pero la persona que lastima a costa de los sentimientos es hiriente.
Estoy arrastrándome en el suelo por la rotura de sentimientos que me impiden levantarme.
No hay más camino en solitario que el de la decepción.
Siento un vacío imposible de llenar.
Me duele vivir con la desilusión en presencia.

Con esta frase para salir adelante después de una decepción amorosa, vemos que las rupturas amorosas suelen provocar una gran desilusión a la persona que estaba enamorada. Esto se debe a que se depositan expectativas, deseos, proyectos y objetivos en conjunto. Al producirse una separación sentimental, esta es una de las reacciones más comunes que aflora. Es posible que en la siguiente recopilación de Frases de dolor encuentres algunos pensamientos que puedan ayudarte.

No hay mayor decepción que la de intentarlo todo y quedarte sin nada.

Frases para salir adelante después de una decepción amorosa

Tener fortaleza emocional luego de un momento de una separación puede ser bastante complicado de lograr. En general, surge un decaimiento pronunciado que es difícil evitar. Por este motivo, aquí te brindaremos algunas frases para salir adelante después de una decepción amorosa.

Cada dolor te hará más fuerte.
Frases de una decepción amorosa - Cada dolor te hará más fuerte.
La esperanza es la cura del mañana para la decepción de hoy.
Evan Esar

Una de las frases para salir adelante después de una decepción amorosa más bonita. Evan Esar fue un reconocido cómico estadounidense que se destacó por la edición de ingeniosas frases en relación con la política y la sociedad. Este autor ha escrito libros que se dieron a conocer por la impronta que llevaron, teniendo como referencia la practicidad y comicidad. Puedes ver más frases de este estilo en este artículo sobre Frases de esperanza.

Un problema no puede derrotar al amanecer de la esperanza.
Bernard Williams
Frases de una decepción amorosa - Un problema no puede derrotar al amanecer de la esperanza.
Siempre que afrontes una decepción, baja tu cabeza y sigue adelante.
Les Brown
Cuando te decepcionas, te vuelves más fuerte.
David Rudisha
Si nunca estuviste decepcionado, no sabrías lo que es importante para ti.
Kamand Kojouri

Otra de las frases de ánimo para una decepción amorosa. Las decepciones nos permiten entender que existen momentos valiosos que adquieren un aspecto positivo en la vida cotidiana. Por este motivo, conocer cuáles son las adversidades es el vehículo para conocer las emociones, pensamientos y conductas que se deben poner en primer lugar. ¿Quieres otras frases bonitas? Entonces, dale un vistazo a esta recopilación de Frases sobre espejos.

El mejor éxito viene después de las desilusiones.
Henry Ward Beecher
Frases de una decepción amorosa - El mejor éxito viene después de las desilusiones.
Cada vez pienses que está todo terminado, recuerda que el sol siempre ha salido luego de una tormenta.
La fortaleza para afrontar momentos difíciles te hará empequeñecer el dolor.
El tamaño de tu éxito se mide por la fuerza de tu deseo. El tamaño de tu sueño se mide por cómo manejas la desilusión en el camino.

Una de las mejores frases de ánimo para una decepción amorosa. Robert Kiyosaki es un escritor y empresario estadounidense. Este autor obtuvo un enorme reconocimiento a nivel mundial por el éxito de libros que alcanzaron las primeras posiciones en cuanto a ventas realizadas. Entre sus obras más importantes, la principal es "Padre Rico, Padre Pobre". Puedes ver otras Frases de Robert Kiyosaki en el siguiente artículo que en Frasess.net preparamos para ti.

Tú eres mucho más que una decepción amorosa.
No dejes atrás tus metas por una que no se cumplió.
Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.
Antoine de Saint Exúpery
La decepción es un término para nuestra negativa a mirar hacia el lado positivo.
Richelle Goodrich
¿Sabes qué es lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez.
Cuando el amor llega a su fin, los débiles lloran. Los eficientes inmediatamente encuentran otro amor y los sabios ya tenían uno de reserva.
La tristeza se desvanece sobre las alas del tiempo.
Jean de La Fontaine
Frases de una decepción amorosa - La tristeza se desvanece sobre las alas del tiempo.
El tiempo cura cada herida que hoy tienes.

Esta frase sabia para una decepción amorosa nos dice que afrontar un momento de pérdida de un amor implica comenzar un duelo por aquello que ya no está. A pesar de que este proceso puede ser doloroso y llevar un tiempo considerable según la intensidad y tipo de vínculo que se había armado, lo cierto es que luego la persona estará preparada para vivir otra relación con alegría. Sabemos que la siguiente selección de Frases de amor perdido son perfectas para dedicar y compartir.

A veces, es mejor cerrar una puerta y abrir otra más grande.
Si eres capaz de soltar el dolor del presente, pronto será parte del pasado y pensarás en el futuro.

Frases de ánimo para una decepción amorosa

El estado de ánimo puede oscilar entre momentos de desesperanza y decaimiento que se prolonga en el tiempo. Ante este tipo de circunstancias, resulta interesante contar con palabras bondadosas para ayudar a quienes más lo necesitan. En este apartado, te mostraremos algunas frases de ánimo para una decepción amorosa.

Levanta ese rostro caído y mira el sol brillar.
Eres una persona fuerte, saldrás adelante como siempre lo hemos hecho todos.
Volverás a ilusionarte tan pronto cierres y abras los ojos.
Habrá días complejos, pero nada se compara a la tranquilidad de estar en paz con tu verdad.
La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar.

Una de las mejores frases de ánimo para una decepción amorosa. Federico García Lorca fue un escritor y poeta español que se dedicó a la literatura como dramaturgo. A lo largo de su trayectoria, ha escrito una inmensa variedad de obras que marcaron el legado de su época. Entre las más conocidas, aparecen "La casa de Bernarda Alba", "Bodas de sangre", "Comedia sin título", etc. En el siguiente artículo puedes ver más Frases de Federico García Lorca.

Habrá quien no valore, pero encontrarás personas más valorables.
¡Tienes muchos motivos por los cuales seguir adelante!
Frases de una decepción amorosa - ¡Tienes muchos motivos por los cuales seguir adelante!
La emoción que puede romper tu corazón es a veces la misma que la sana.
Nicolas Sparks
Si levantas la cabeza, verás que existe un camino más allá del precipicio.
No conviertas a nadie en prioridad si estás tú.
Nadie merece tus lágrimas, cuando pueden estar dirigidas a la emoción propia.
Hay algo roto en esas sonrisas que alumbran la vida de los demás.
Benjamín Griss
No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final.
Clive Staples Lewis
No te detengas, sólo estás renaciendo.
Frases de una decepción amorosa - No te detengas, sólo estás renaciendo.
¿Acaso vas a quedarte en el mismo lugar por un fallo? ¡La vida se trata de seguir intentándolo siempre!
Hoy es un día para sentir el vibrar de tu alma.
No temas a caer, siempre habrá alguien en quien puedas apoyarte.
Hay futuro después del temblor.
Pronto todo esto será un simple recuerdo y vivirás feliz.
Jamás permitas que un resbalón te haga caer. Sólo es un tropiezo, no una caída.

Frases motivadoras para después de una decepción amorosa

Los momentos posteriores de una desilusión pueden ser cruciales, ya que determinan cómo podemos enfrentar las situaciones que ocurran. Tener una buena mentalidad para afianzar nuestras ideas es fundamental y permite obtener una visión optimista de la vida. Aquí te presentaremos algunas frases motivadoras para después de una decepción amorosa.

Confía en el tiempo, suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Dejar una persona es difícil, pero quedarse en el dolor es imposible.
Es preferible una buena soledad antes que una mala compañía.
El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor.

Una de las frases motivadoras para después de una decepción amorosa más célebre. Tony Robbins es un empresario, escritor y orador estadounidense que se destaca por la publicación y difusión de desarrollo personal. Con el paso de los años, se ha encargado de exponer ideas de autoayuda y superación personal de dificultades que resultan atractivas para una gran parte de la población mundial. ¿Quieres más Frases de Tony Robbins, entonces visita el siguiente artículo de Frasess.net.

Frases de una decepción amorosa - El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor.
Algunos piensan que aguantar nos hace fuertes, pero a veces se es más fuerte abandonándolo.
Bendito sea el desamor que te permite ser tú mismo.
No permitas a nadie que te diga que no puedes hacer algo.
No temas a perder si aún puedes ganarlo todo.
La vida separa a las personas para que se den cuenta lo que significa una para otra.
No menosprecies tu felicidad por un dolor actual.
El amor jamás se pierde. Si no es correspondido, retornará, suavizará y purificará el corazón.
Washington Irving
Has perdido una relación pero has ganado sabiduría y experiencia de vida.
Deja ir el pasado y abraza el futuro.
Los amores verdaderos aún te están esperando.

Esta frase motivadora para después de una decepción amorosa es especial para recordar que después de toda tormenta llega la calma y que el verdadero amor puede estar por llegar. Te invitamos a leer estar Frases de amor que expresan muchos sentimientos.

Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.
Robin Sharma
Aprende de los errores. Actúa sobre cada aprendizaje y tendrás éxito.
Todo llega a su tiempo. Verás que el mundo es mágico y te darán sus mejores frutos.
Es más valioso haber amado y perdido que jamás haber amado.
Alfred Tennyson
Eres una persona especial, con grandes virtudes. Encontrarás lo que deseas.
Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Miramos con tanta pena la puerta que se cerró que no vemos las que se abrieron.
Alexander Graham Bell

Indirectas para después de una decepción amorosa

Saber que la persona que antes nos amaba ya no tiene las mismas ideas y sentimientos puede ser algo doloroso de asimilar. Cuando esto sucede, es posible que intentemos calmar la angustia con palabras relacionadas con el vínculo. En este apartado, te daremos algunas indirectas para después de una decepción amorosa.

Las muchas promesas disminuyen la confianza.
Quinto Horacio Flaco
Jamás pensé que las personas cambiaban de ideas tan rápido.
La gente que demuestra sus mentiras es la que no vale.
Tan importante evidentemente no era para tí.
Sólo tienen lágrimas sinceras los cocodrilos.
Quien antes valía la pena, ahora la brinda.
Ya soy una persona libre, sin cadenas.
Es raro el ser humano: puede cambiar de la noche a la mañana.
Lo cobarde no es dejar, sino evitar el coraje de asumir.
No se lucha por quien carece de armas.
Las decisiones no tienen marcha atrás.
En esta etapa, ya soy mucho más feliz.
Me he quitado un peso de encima. Ahora puedo caminar con tranquilidad.
He perdido la memoria, no recuerdo lo que ha pasado.
Fue ideal mientras lo creí.
Los sentimientos desaparecen, como por arte de magia.
No hay equilibrio cuando alguien se cae de la escena.
No derramo lágrimas por quien no las merece.
Tanto juguete y se juega con las emociones.
A veces, se le dedica una noche de desvelo a quien se durmió.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de una decepción amorosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de una decepción amorosa
1 de 11
Frases de una decepción amorosa

Volver arriba