menu
Compartir

Frases de Txarango traducidas

 
Por María Piernas. 9 abril 2021
Frases de Txarango traducidas

Txarangoes un grupo musical español cuyo género se refleja en una fusión musical de reggae, pop, rock y ritmos latinos. Su lirismo reivindicativo respecto a la sencillez y belleza de la vida es, a su vez, una de sus características más notables, así como la gratuitidad de sus canciones.

En Frasess.net hemos recopilado estas frases de Txarango traducidas para que no solo puedas disfrutar de un idioma tan bonito como el catalán, sino también de unas frases tan sencillas como poderosas.

También te puede interesar: Frases de BTS

Frases bonitas de Txarango

La inocencia presente en las letras de este grupo es cautivadora. Amor, amistad, fe, respeto, camaradería... Es de estos valores que surgen las frases bonitas de Txarango que compartimos contigo desde Frasess.net. ¿Nos cuentas cuál es tu favorita?

Tant de bo sigui llarg el viatge, tant de bo que l’equipatge cada passa pesi més. (Ojalá sea largo el viaje, ojalá que el equipaje pese más a cada paso).
Tant de Bo
Tant de bo que mil paraules valguin més que una imatge. (Ojalá que mil palabras valgan más que una imagen).

Muchas personas anhelamos que llegue el día en el que la apariencia no sea la que mueva masas, sino que lo haga la integridad de la persona. ¡Esta frase bonita de Txarango es muy inspiradora! Aquí te dejamos más Frases inspiradoras y cortas.

Tant de bo et donin fil i no et tallin les ales. (Ojalá te den hilo y no te corten las alas).
Vull ser un camí, un caminar amb el cor. (Quiero ser un camino, un caminar con el corazón).
Poc a poc fent-nos l'amor aïllats de la mirada del món. (Poco a poco, haciéndonos el amor, aislados de la mirada del mundo).
La Dansa del Vestit
Desperto de nou i sóc allà camí de tu. (Despierto de nuevo y estoy allí, camino de ti).
La Dansa del Vestit
Volia trobar el meu racó per entendre que tot és més senzill que jo. (Quería encontrar mi rincón para entender que todo es más sencillo que yo).
Lluitaré amb la consciència tranquil·la, i fer-ho junts és la millor drecera. (Lucharé con la conciencia tranquila, y hacerlo juntos es el mejor atajo).
Asseguda a la font sota l'ombra dels arbres ja m'esperaves amb un vestit de flors. (Sentada en la fuente, bajo la sombra de los árboles, ya me esperabas con un vestido de flores).
Amagada primavera
Benvolguda viatgera que dus a la sang guerra, que dus la llança al cor. (Estimada viajera, que llevas en la sangre guerra, que llevas la lanza en el corazón).
Amagada primavera
I quan dormo el meu somni és presó i tu ets presonera. (Y cuando duermo mi sueño es prisión y tú eres prisionera).
Alegre i encantada
Frases de Txarango traducidas - I quan dormo el meu somni és presó i tu ets presonera. (Y cuando duermo mi sueño es prisión y tú eres prisionera).
T’ho posaré fàcil; sé que demà no estarem vius. (Te lo pondré fácil; sé que mañana no estaremos vivos).
Les coses senzilles
Provant de viure lent anem cuidant d’aquest present. (Intentando vivir lento vamos cuidando de este presente).
Les coses senzilles

Esta frase de Txarango traducida nos habla de la vida pausada, aquella que nos nutre y nos hace vivir en el presente. La vida slow es un buen remedio para el miedo hacia el futuro. Aquí te dejamos estas otras Frases de la vida cortas para reflexionar.

La meva veu neix de la pols dels vells caminos. (Mi voz nace del polvo de los viejos caminos).
Terra endins
M’agraden els teus ulls cansats d’haver-se passat la nit entre libres. (Me gustan tus ojos cansados ​​de haberse pasado la noche entre libros).
T’espero com la calma a la tempesta, com el foc espera al vent. (Te espero como la calma en la tormenta, como el fuego espera al viento).
Que tinc un món entre les mans aquesta nit per regalar-té. (Que tengo un mundo entre las manos esta noche para regalarte).
La Llibertat és la nostra única bandera. (La Libertad es nuestra única bandera).

Frases de Txarango sobre la amistad

Los valores del mundo clown y circense como la libertad, la amistad, el optimismo y la solidaridad son apreciables en muchas de sus canciones. Por ese motivo, en Frasess.net hemos escogido las frases de Txarango sobre la amistad, entre las que podrás apreciar dicha filosofía de vida.

Tant de bo un dia el nord sigui sud. Oh! I que t’envolti la gent de mirada transparent. (Ojalá un día el norte sea sur. ¡Oh! Y que te rodee la gente de mirada transparente).
Tant de Bo
Convençut que colze a colze junts som molt. (Convencidos de que, codo a codo, juntos, somos mucho).
La Dansa del Vestit
Frases de Txarango traducidas - Convençut que colze a colze junts som molt. (Convencidos de que, codo a codo, juntos, somos mucho).
Com tu i com jo, la mateixa sang, fills d'una mateixa panxa. (Como tú y como yo, la misma sangre, hijos de una misma barriga).
Cada nou dia amb nous balls. (Cada nuevo día con nuevos bailes).
En Caravana
Som com dues gotes d'aigua, com dues mirades, com la lluita infinita, com la veritat que m'agrada. (Somos como dos gotas de agua, como dos miradas, como la lucha infinita, como la verdad que me gusta).
Com Dues Gotes D'Aigua
Vola amunt i molt amunt, jo sempre seré amb tu. (Vuela arriba y muy arriba, que yo siempre estaré contigo).
La Dansa del Vestit

La amistad y el amor verdaderos se reflejan, entre otros aspectos, por medio del cuidado del otro y de su libertad. Por ello, esta frase de Txarango sobre la amistad es tan bonita. Y si quieres leer frases parecidas, descubre estas otras Frases de amistad cortas y bonitas.

La teva llum es va apagar, ja sols em queda protegir el que em vas deixar. (Tu luz se apagó. Ya sólo me queda proteger lo que me dejaste).
I com jo que parlo, i com tu que escoltes, passejant pels contes. (Y como yo que hablo, y tú que escuchas, paseando por los cuentos).
En Caravana
Energia que ens enganxa, som com dues gotes d'aigua. Fills d'una mateixa panxa, energia que ens enganxa. (Energía que nos engancha, somos como dos gotas de agua. Hijos de una misma boca, energía que nos engancha).
Com Dues Gotes D'Aigua
Caminaré per tu, que m'has obert la teva casa. Jo cantaré per tu, fins a tenir la veu trencada. (Caminaré por ti, que me has abierto tu casa. Yo cantaré por ti, hasta tener la voz rota).
T'espero
Ara enyoro aquella nit que em passejava pel teu cos quan érem dos en un sol crit de rebel·lia. (Ahora añoro esa noche que me paseaba por tu cuerpo cuando éramos dos en un solo grito de rebeldía).
Alegre i encantada
I dir-t’ho tot amb una abraçada, si alguna cosa pot dir-t’ho tot. (Y decírtelo todo con un abrazo, si algo puede decírtelo todo).
Camina amb mi un petit trosset del teu camí. (Camina conmigo un pequeño trocito de tu camino).
Frases de Txarango traducidas - Camina amb mi un petit trosset del teu camí. (Camina conmigo un pequeño trocito de tu camino).
En aquesta terra trista, tu ets la meva tristesa preferida. (En aquesta terra trista, tu ets la meva tristesa preferida).

Frases de Txarango cortas

Las frases de Txarango cortas transmiten en un a pequeña frase toda la esperanza y belleza que el grupo trata de emanar en todas sus letras. Estos bonitos y poéticos fragmentos son ideales para tatuarse la piel.

Tant de bo la mentida no vagi mai vestida. (Ojalá la mentira no vaya nunca vestida).
Tant de Bo
Entre la gent com tu i com jo sona la mateixa canço. (Entre la gente como tú y como yo suena la misma canción).
Com Dues Gotes D'Aigua
I que et porti el vent quan vingui el llop. Tant de bo que la por no s’abraci a la pena. (Y que te lleve el viento cuando venga el lobo. Ojalá que el miedo no se abrace a la pena).
Tant de Bo
Tant de bo passi un tren cada dia, que la fi del món no tingui final de via. (Ojalá pase un tren cada día, que el fin del mundo no tenga final de vía).
La Dansa del Vestit
D'entre totes les estrelles jo vull estar amb tu. (De entre todas las estrellas, yo quiero estar contigo).
La Dansa del Vestit
Vull la lluna dins del llit, fer-te la cullera a mitjanit. (Quiero la luna dentro de la cama, hacerte la cuchara a medianoche).
La Dansa del Vestit
Frases de Txarango traducidas - Vull la lluna dins del llit, fer-te la cullera a mitjanit. (Quiero la luna dentro de la cama, hacerte la cuchara a medianoche).
On la màgia s’estavella. (Donde la magia se estrella).
En Caravana
I com sempre, a les illes del meu ventre he parat el temps i records que estimo. (Y como siempre, en las islas de mi vientre he parado el tiempo y recuerdos que quiero).
En Caravana
I ara amb un sol crit, hi he posat tota esperança. (Y ahora con un solo grito, he puesto toda esperanza).
En Caravana
Solia passejar pel bosc quan el dia s'adorm. (Solía pasear por el bosque cuando el día duerme).
Com Dues Gotes D'Aigua
Retornarà l'esperança perduda a aquesta societat amagada i tossuda. (Devolverá la esperanza perdida a esta sociedad escondida y terca).
Com Dues Gotes D'Aigua
Canten sirenes cançons rebels. (Cantan sirenas canciones rebeldes).
De Carrer

Esta frase de Txarango corta nos sugiere que ni existe un prototipo real de persona capaz de llevar la contraria, ni es necesario gritar para lograr llegar a oídos de los demás. Aquí te dejamos estas Frases de liderazgo por si necesitas más inspiración.

Tot va parar tot va desfer-se quan un petó sense permís va tallar la conversa. (Todo se deshizo cuando un beso sin permiso cortó la conversación).
Amagada primavera
He vessat llàgrimes dolces quasi per tot arreu. (He derramado lágrimas dulces casi en todas partes).
Alegre i encantada
El teu cos ara és cançó i el vent és dansa. (Tu cuerpo ahora es canción y el viento es danza).
Alegre i encantada
Vine a dormir amb mi, alegre i encantada. (Ven a dormir conmigo, alegre y encantada).
Alegre i encantada
Porto amb mi els secrets de les bruixes. (Llevo conmigo los secretos de las brujas).
Terra endins
Frases de Txarango traducidas - Porto amb mi els secrets de les bruixes. (Llevo conmigo los secretos de las brujas).
Quan estàs feliç gaudeixes la música, quan estàs trist entens la letra. (Cuando estás feliz disfrutas la música, cuando estás triste entiendes la letra).

Cuando sentimos la vida, lo hacemos con el corazón; cuando la pensamos, lo hacemos con la mente. ¿Qué te inspira a ti esta frase de Txarango corta? Aquí te dejamos estas otras Frases de optimismo ante la vida.

Que el camí no et domestiqui. Que fer-se adult no t’adulteri. (Que el camino no te domestique. Que hacerse adulto no te adultere).

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Txarango traducidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Txarango traducidas
1 de 6
Frases de Txarango traducidas

Volver arriba