menu
Compartir

Frases de química orgánica

 
Por Jaume Vicent. 13 diciembre 2021
Frases de química orgánica

La química es una de las ciencias más importantes para la innovación y para nuestra vida. Esta ciencia se encarga de estudiar la materia, sus propiedades y sus cambios. Podríamos decir que la química está presente en todos los procesos vitales y juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. ¿Y por qué? Porque desde la célula más pequeña de nuestro cuerpo, hasta los utensilios que utilizamos en nuestro día a día contienen química y existen gracias a la química aplicada.

Además, todos hemos escuchado alguna vez decir que entre dos personas hay química, como una manera de decir que hay una conexión entre ellas. Y es que el amor, según la ciencia, no es más que una serie de reacciones químicas que ocurren en nuestro cerebro. Como veis estamos rodeados continuamente de química y de reacciones químicas. Por ello, para comprender mejor su importancia, en este artículo de Frasess.net, os traemos una recopilación de Frases de química orgánica.

También te puede interesar: Frases de agricultura bonitas e inspiradoras

Frases de química orgánica motivadoras

Miles de científicos nos han dejado frases célebres sobre química, uno de los temas más tratados desde hace cientos de años. Si tu sueño es convertirte en uno de ellos y marcar la diferencia, ¡quédate! En el siguiente apartado te ofrecemos, las mejores frases de química orgánica motivadoras.

La química es la melodía que puedes tocar en cuerdas vibrantes.
Michio Kaku
Maravillarse es el primer paso para un descubrimiento.
Louis Pasteur
La química debe convertirse en la astronomía del mundo molecular.
Alfred Werner
La ciencia no conoce país, porque el conocimiento pertenece a la humanidad, y es la antorcha que ilumina el mundo.
Louis Pasteur

Una de las frases de química orgánica que recoge una gran verdad sobre la ciencia, una disciplina universal sin fronteras ni dueños. El conocimiento es toda aquella sabiduría y comprensión obtenida a través del estudio y la experiencia a lo largo de la historia. Por ello, se convierte en un bien común, en patrimonio de la humanidad: es inmaterial, inagotable y cada día crece más y más.

Si te ha gustado esta reflexión, en este artículo encontrarás más Frases sabias para reflexionar que te pueden interesar.

La bioquímica es la ciencia de la vida. Todos nuestros procesos de la vida, caminar, hablar, moverse o alimentarse.
Aaron Ciechanover
Frases de química orgánica - La bioquímica es la ciencia de la vida. Todos nuestros procesos de la vida, caminar, hablar, moverse o alimentarse.
Trato de mostrar al público que la química, la biología, la física y la astrofísica son vida. No se trata de una materia por separado que tiene que ser arrinconada para ser enseñada.
Neil deGrasse Tyson
La tenacidad es, para muchas personas, una de las cualidades más valoradas de las a la hora de lograr el éxito.
Louis Pasteur
En cualquier deporte de equipo, los mejores equipos tienen consistencia y química.
Roger Staubach
No sé si estoy equivocado, pero parece que se pueden obtener más verdades importantes para la humanidad desde la química que desde cualquier otra ciencia.
Samuel Hahnemann
Creo que la ciencia de la química por sí sola casi demuestra la existencia de un creador inteligente.
Thomas A. Edison

Una de las frases de química orgánica que destacamos por su originalidad. Edison fue un inventor, científico y empresario estadounidense. Desde pequeño mostraba interés en la química y la física. Desarrolló numerosos dispositivos que tuvieron y han tenido gran influencia en el avance tecnológico del ser humano, siendo el más conocido la bombilla incandescente, aunque también el fonógrafo o la cámara de cine.

Si eres amante de las frases que hacen pensar, no te pierdas este artículo de Frases inteligentes para pensar.

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él.
Louis Pasteur
El país que esté más avanzado del resto del mundo en química, será también el primero en riqueza y prosperidad general.
William Ramsay

Frases célebres de química orgánica

¿Quieres ser el mejor y sorprender en clase cuando se hable sobre química orgánica? Si tu intención es dejar a tu profesor con la boca abierta y conseguir el excelente, sigue leyendo porque a continuación te dejamos las mejores frases célebres de química orgánica.

La maquinaria interna de la vida, la química de las partes, es algo hermoso. Toda la vida está interconectada con el resto de la vida.
Richard P. Feynman
En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.
Antoine-Laurent de Lavoisier
Todos estamos hechos de la misma materia orgánica en descomposición.
Frases de química orgánica - Todos estamos hechos de la misma materia orgánica en descomposición.
Creemos que no hay color, pensamos que no es dulce, pensamos que no es amargo, pero en realidad hay átomos y el vacío.
Demócrito
Definimos la química orgánica como la química de los compuestos de carbono.
August Kekule
El lenguaje de la química simplemente no concuerda con el de la biología. La química es sobre las sustancias y cómo reaccionan, mientras que en la biología son sobre la información y organización.
Paul Davies
La química orgánica es el estudio de los órganos; la química inorgánica es el estudio del interior de los órganos.
Max Shulman
Cuando te comportas como si fueras una persona diferente cambias en un nivel muy básico, incluso tu química cambia.
Bernie Siegel
Sé un químico físico, un químico analítico, un químico orgánico, si quieres; pero, sobre todo, sé un químico.
Ira Remsen
Organismos vivos son creados por química. Somos enormes paquetes químicos.
David Christian

Seguimos con más frases bonitas de química orgánica. Concretamente, esta afirma que todo lo que nos rodea está compuesto por sustancias químicas. Cuando decimos todo, es todo, desde el aire que respiramos, el detergente que usamos, los alimentos que comemos, e incluso nosotros mismos. Se podría definir como la ciencia de las cosas cotidianas y tiene un papel fundamental en el universo.

En este artículo de Frases de la vida cortas para reflexionar tan interesantes como esta. Ahora que sabes lo importante que es la química, sigue leyendo para conocer más.

La Química Orgánica se ha convertido en un inmenso montón de compuestos desconcertantes y desconcertados.
J. Norman Collie
Hoy en día, los químicos pueden hacer artificialmente cientos de miles de compuestos orgánicos, la mayoría de los cuales no están duplicados en la naturaleza.
George W. Stocking
La materia orgánica, como dicen las leyes de la química, no puede crearse ni destruirse.
Dixie Lee Ray
Frases de química orgánica - La materia orgánica, como dicen las leyes de la química, no puede crearse ni destruirse.
En la química inorgánica los radicales son simples; en la química orgánica son compuestos, esa es la única diferencia.
Jean-Baptiste Dumas

Frases bonitas de química orgánica

Siempre decimos que cuando conectamos con alguien es porque existe cierta química. Sin ella las relaciones serían algo simple, pero cuando aparece todo se vuelve más emocionante y maravilloso. En el siguiente apartado te dejamos frases bonitas de química orgánica que explican este hermoso suceso llamado amor.

El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.
No puedo explicar la química. No tengo ni idea de qué se trata. Es como enamorarse. No se puede explicar por qué te enamoras o explicar por qué con esa persona en particular.
Elaine Stritch
La química comienza en las estrellas. Las estrellas son la fuente de los elementos químicos, que son los componentes básicos de la materia.
Peter Atkins
Hay una molécula dentro de ti que está conectada con todo, toda persona, toda energía, cada cosa. La buscas, y cuando la encuentras, entonces permites que se magnifique y crezca y sea la química dominante dentro de ti.
Forest Whitaker
La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio.
Priyavrat Gupta
Tiene que haber química en un dúo, pero si vas más allá del punto de la amistad y de la atracción, se pierde algo.
Kenny Rogers
Algunas veces nos enamoramos de alguien que probablemente nunca nos amarara, por razones que no tienen nada que ver con nosotros, pero si con su propia mentalidad, su química.
Helen Fisher
Siempre creí que la química no puede ser creada entre dos personas. La tienes o no. El guión solo puedes mejorarlo.
Deepika Padukone
Esto no es solo química. Es toda la tabla periódica.
Kelly Moran
Frases de química orgánica - Esto no es solo química. Es toda la tabla periódica.
Si estas enamorado y existe química, eso es de lo que se trata todo.
Sanaa Lathan
Los iones son las almas perdidas que buscan parejas; El electrolito es la agencia que puede ayudar a encontrarse unos a otros.
Victoria Finlay
Si el amor es el motor, el intelecto es el encendido y la química es la chispa.
Kate McGahan

Si hablamos de frases bonitas de química, esta no puede faltar. La realidad es que esa “química” de la que tanto hemos oído hablar, son en realidad reacciones químicas que ocurren en nuestro cerebro. Y es que el enamorarnos, estalla un coctel de químicos que revolucionan nuestras emociones. Y la primera fase de esa química es…sí, lo has adivinado: la chispa. ¿Has sentido alguna vez esa chispa con alguien? Para estas situaciones, nada mejor que las siguientes Frases de amor a primera vista.

La química eres tú tocando mi brazo y eso prende fuego a mi mente.
Nayyirah Waheed
Cuando actores y actrices actúan, la química de sus cuerpos es alterada por los roles que hacen.
Bernie Siegel

Frases graciosas de química orgánica

¿Eres un apasionado de la química y del humor? ¿Tu pasatiempo favorito es hacer reír a la gente de forma ingeniosa? Pues es tan fácil como combinar estos dos temas. Saca una sonrisa a tus compañeros o profesores de química con esta serie de frases graciosas de química orgánica que te dejamos a continuación.

Los químicos no suelen tartamudear. Sería muy incómodo si lo hicieran, ya que tienen a veces que pronunciar palabras como methylethylamylophenylium.
Sir William Crookes
¿Cómo se despiden dos químicos? Ácido un placer.
La química puede ser una cosa buena o mala. Es buena cuando haces el amor con ella. Es mala cuando rompes con ella.
Adam Sandler
A veces cuando te estaño, yodo.
Quién diga que el alcohol no es una solución no sabe nada de química.
Frases de química orgánica - Quién diga que el alcohol no es una solución no sabe nada de química.
A veces pienso que nunca atraeré a alguien, luego recuerdo a los neutrones y se me pasa.
¿Cuál es el estado de la materia más divertido? El “Gasioso”
Estás muy negativo deberías ceder un electrón.

Una de las frases graciosas de química orgánica de lo más original. Aunque lo neguemos y digamos “qué chiste más malo”, la realidad es que nos encanta el humor fácil científico, pues es capaz de sacarnos una carcajada, aunque intentemos aguantarnos. Aunque estos chistes sobre química requieren entender un poco algunos procesos químicos, cualquiera puede entenderlos. Si te has quedado con ganas de más, a continuación te dejamos una selección de Refranes graciosos que te harán reír.

Odio contar chistes sobre gases nobles, nunca hay una reacción.
Si no eres parte de la solución entonces eres parte del precipitado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de química orgánica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de química orgánica
1 de 6
Frases de química orgánica

Volver arriba