Compartir

Frases de otoño

 
Por Jaume Vicent. 2 octubre 2020
Frases de otoño

El otoño es uno de los meses más plácidos y románticos del año... la bajada de las temperaturas después de un caluroso verano, la caída de las hojas de los árboles y el color ocre que lo rodea todo tiñen los meses de septiembre, octubre y noviembre de magia y nostalgia.

Además, el otoño es una estación maravillosa para los amantes de las festividades, pues se celebra la noche de Halloween, el Día de Todos los Santos, Acción de Gracias y todo empieza a prepararse para la Navidad. Si a ti también te apasiona el otoño y quieres compartirlo con tus amigos o en tus redes, no te pierdas estas 70 frases de otoño.

También te puede interesar: Frases de Halloween

Frases de otoño cortas

Si te gusta el otoño y necesitas unas frases para tu perfil de redes sociales o para compartir con quien tú quieras, has llegado al sitio perfecto. Si continúas leyendo encontraras frases de otoño cortas perfectas para la ocasión... ¡llena estos meses de alegría!

El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor.
Albert Camus
Por eso yo prefiero el otoño a la primavera, porque en el otoño se mira al cielo, en la primavera, a la tierra.
Soren Kierkegaard
La lluvia en las tardes de otoño engaña, parece sólo agua y en cambio es recuerdo.
Ninguna belleza de primavera o de verano tiene tanta gracia como yo he visto en una cara otoñal.
John Donne
El otoño es el silencio antes del invierno.
El otoño lleva puesto el color de tus ojos; cada hoja me hace pensar en ti.

¿Te gustas las frases de otoño cortas y románticas? Esta es una de nuestras favoritas, y si quieres dedicar unas palabras tiernas y románticas a esa persona especial, seguro que esta cita le saca una sonrisa.

Y si quieres disfrutar de otras Palabras de amor cortas y románticas, no dejes de visitar este artículo.

El otoño llega temprano por la mañana, pero la primavera al final de un día de invierno.
Elizabeth Bowen
Pertenezco al otoño. Y en otoño me hablan todas las cosas que he perdido.
La memoria del árbol se la lleva consigo el último pájaro que en otoño vuela lejos.
En otoño, la viña virgen enrojece frente a los árboles que se desnudan.
Sylvain Tesson
El otoño lleva más oro en su bolsillo que todas las otras estaciones.
Jim Bishop
Frases de otoño -  El otoño lleva más oro en su bolsillo que todas las otras estaciones.
El invierno es una aguafuerte, primavera una acuarela, un óleo el verano y otoño un mosaico de todos ellos.
Stanley Horowitz

Una de nuestras frases de otoño favoritas, sin duda. Y es que si te apasiona el otoño, seguramente tú también pienses que no hay estación que pueda comparar sus encantos con los suyos... pero en Frasess.net pensamos en todos, así que si prefieres inspirarte con algunas Frases de la primavera o Frases de verano, estos otros artículos se ajustan más a tus gustos.

Ahora el fuego del otoño quema lentamente por el bosque y día a día las hojas muertas caen y se funden.
William Allingham

Frases de otoño positivas

¿Quién dijo que el otoño estaba lleno de tristeza y días grises? Si quieres animarte con el comienzo de esta estación y recordar a tus amigos y conocidos toda la belleza que se puede encontrar en otoño, estas citas te encantarán. Te dejamos algunas frases de otoño positivas perfectas para redes.

Cada hoja habla de felicidad para mí, agitando los árboles de otoño.
Emily Bronte
¡Hay una armonía en otoño, y un brillo en su cielo, que durante el verano no se escucha o se ve, como si no pudiera ser, como si no hubiera sido!
Percy Bysshe Shelley
La vida vuelve a comenzar cuando todo empieza a crujir en otoño...
Francis Scott Fitzgerald
El otoño siempre ha sido mi estación favorita. El momento en que estalla todo con su belleza pasada, como si la naturaleza hubiera estado ahorrando todo el año para el gran final.
Lauren DeStefano
No es que atardezca, es que la lluvia es noche: otoño en la ventana.
Io Sogi
¡Brotes en el otoño! Tan fresco como la cara de una mujer enamorada.
Masajo Suzuki
No te angusties, la vida vuelve a empezar con el otoño.
Frases de otoño - No te angusties, la vida vuelve a empezar con el otoño.
El otoño es un color maravilloso...
De todas las estaciones, el otoño es el que ofrece más al hombre y pide menos.
Hal Borland
Del otoño aprendí que aunque las hojas caigan, el árbol sigue en pie.

Una de las frases de otoño positivas más buenas para compartir con aquellos que no le encuentren el encanto a estos meses... esta bella metáfora nos recuerda que aunque las cosas se pongan difíciles y pasemos mil obstáculos, podemos seguir en pie y encontrar lo mejor de nosotros mismos en nuestro interior.

Que en este otoño encuentres el silencio apropiado para escuchar tu interior.

Frases de otoño para niños

En otoño los más pequeños vuelven al colegio y se preparan para celebrar grandes festividades... así pues, ha llegado el momento perfecto para que aprendan un poco más sobre las estaciones jugando y leyendo. Te dejamos algunas frases de otoño para niños ideales para compartir con los pequeños de la casa cuando se acerque el frío.

Nada contiene más magia que los colores que tiñen nuestra realidad cuando llega el otoño.
El otoño puede parecer una temporada triste, pero es necesaria. Las hojas caen para renacer y los animales se van a dormir para despertar y volver a sus actividades.
Cuando las hojas empiezan a caer, ¡el otoño llama a nuestra puerta!
Cuando en septiembre acabes de vendimiar, ponte en octubre a sembrar.
Marzo trae las hojas y noviembre... ¡las despoja!
El otoño es la estación más dulce de todas: lo que perdemos en flores lo ganamos en frutos.
Frases de otoño - El otoño es la estación más dulce de todas: lo que perdemos en flores lo ganamos en frutos.
Mucha flor en primavera, buen otoño nos espera.
Otoño entrante, ¡uvas abundantes!

Frases de otoño en inglés

Si hay algo que adoran las personas de cultura anglosajona es la llegada del otoño, ¡pues con él llegan festividades como Halloween y Acción de Gracias! Si te sientes identificado/a con esta cultura o simplemente quieres compartir en tus redes sociales algunas frases de otoño en inglés... ¡sigue leyendo!

Además, te recomendamos visitar estas maravillosas Frases de Halloween para ir calentando motores.

Autumn leaves don't fall, they fly. They take their time and wander on this their only chance to soar. (Las hojas de otoño no caen, vuelan. Se toman su tiempo y deambulan por esta su única oportunidad de volar.)
Delia Owens
Autumn shows us how beautiful it is to let things go. (El otoño nos enseña lo hermoso que es dejar ir las cosas)
Life starts all over again when it gets crisp in the fall. (La vida comienza de nuevo cuando se pone fresca en el otoño)
F. Scott Fitzgerald
The heat of autumn is different from the heat of summer. One ripens apples, the other turns them to cider. (El calor del otoño es diferente al calor del verano. Uno madura las manzanas, el otro las convierte en sidra)
Jane Hirshfield
I'm so glad I live in a world where there are Octobers. (Estoy feliz de vivir en un mundo en el que existen los octubres)
L.M. Montgomery
Love the trees until their leaves fall off, then encourage them to try again next year. (Ama a los árboles hasta que se les caigan las hojas, luego anímalos a intentarlo de nuevo el año que viene)
Chad Sugg
Frases de otoño - Love the trees until their leaves fall off, then encourage them to try again next year. (Ama a los árboles hasta que se les caigan las hojas, luego anímalos a intentarlo de nuevo el año que viene)
I cannot endure to waste anything so precious as autumnal sunshine by staying in the house. (No puedo soportar desperdiciar algo tan precioso como el sol otoñal quedándome en casa)
Nathaniel Hawthorne
Is not this a true autumn day? Just the still melancholy that I love—that makes life and nature harmonize. (¿No es este un verdadero día de otoño? La melancolía que aún amo, que hace que la vida y la naturaleza se armonicen).
George Eliot
Aprils have never meant much to me, autumns seem that season of beginning, spring. (Los abriles nunca han significado mucho para mí, el otoño parece esa estación de comienzos, la primavera).
Truman Capote
And all the lives we ever lived and all the lives to be are full of trees and changing leaves. (Y todas las vidas que hemos vivido y todas las vidas futuras están llenas de árboles y hojas cambiantes)
Virginia Wolf
Autumn is as joyful and sweet as an untimely end. (El otoño es tan alegre y dulce como un final prematuro)
Rémy de Gourmon
Notice that autumn is more the season of the soul than of nature. (Fíjate que el otoño es más la estación del alma que de la naturaleza)
Friedrich Nietzsche

Frases de poemas de otoño

El otoño es para muchos una época triste y melancólica, mientras que para otros resulta una época feliz y llena de comienzos... pero si algo está claro es que el otoño conlleva una nostalgia y una magia que han inspirado a muchos artistas y poetas. Te lo demostramos con estas frases de poemas de otoño.

Todas las vidas que hemos vivido y todas las que vendrán, de árboles y de hojas cayentes pronto se llenarán.

Esta es una de las frases de otoño para niños que hemos traducido especialmente para ti, pues este pequeño poema pertenece a Virginia Woolf.

Nos parece una de las más maravillosas frases de otoño, pues nos recuerda que todos llevamos un poco de esa melancolía otoñal dentro.

No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan.
Espero la llovizna del otoño para esconderme entre las personas, en el gris de la ciudad y vivir de melancolía y recuerdos.
Stephen Littleword
¡Claras tardes del otoño moguereño! Cuando el aire puro de octubre afila los límpidos sonidos, sube del valle un alborozo idílico de balidos, de risas de niños, de ladridos y de campanillas.
Juan Ramón Jiménez
Del mismo modo que la naturaleza tiende hacia el otoño, se va haciendo otoño en mí y en cuanto me rodea.
Ugo Foscolo
Frases de otoño - Del mismo modo que la naturaleza tiende hacia el otoño, se va haciendo otoño en mí y en cuanto me rodea.
¡Delicioso otoño! Mi alma está muy apegada a él, si yo fuera un pájaro volaría sobre la tierra buscando los otoños sucesivos.
George Elliot
Aprovechemos el otoño antes de que el invierno nos escombre. Entremos a codazos en la franja del sol y admiremos a los pájaros que emigran.
Quiero un otoño rojo como el amor, amarillo como el sol aún caliente en el cielo, naranja como los atardeceres encendidos al final del día, púrpura como los granos de uva para picotear.
Stephen Littleword
¡Escucha! El viento está aumentando, y el aire es salvaje con las hojas. Hemos tenido nuestras noches de verano y ahora es el momento de octubre.
Humbert Wolfe
En otoño en el jardín caen las hojas al fin.
En otoño, el ruido de una hoja que cae es ensordecedor, pues con ella precipita un año...
Tonino Guerra
El mundo está cansado, el año está viejo, las hojas descoloridas están dichosas de morir.
Sara Teasdale

Frases de otoño graciosas

Una sección perfecta y dedicada a aquellos que creen que el otoño está lleno de tristezas... ¿quieres descubrir algunas de las mejores maravillas de estos meses? Desde Frasess.net te dejamos estas frases de otoño graciosas.

Este año hacemos operación otoño, nos pasamos la operación bikini por el...
Los únicos marrones que me gustan son los del otoño.
Frases de otoño - Los únicos marrones que me gustan son los del otoño.
Otoño llama a la puerta para decirte que se acabó la fiesta.
Veroño: para los que no pueden despedirse aún de agosto.
¡Qué bonito es el otoño! Caen las hojas, llegan las fiestas... todos los mosquitos del verano se van a quemar al infierno.
No sé por qué a la gente no le gusta el otoño, ¡es la mejor estación para dejar de depilarse!
Las chicas no quieren chicos, quieren que llegue el otoño para saborear el primer Pumpkin Spice Latte del año.
¡Pumpkin spice y todo muy nice!
Bienvenidos sean los días frescos y las chaquetas gustosas...
¡Feliz otoño! Que rima bastante con lo que no me tienes que tocar si quieres que estemos en paz.
Quédate con el sudor y los mosquitos, yo me voy con mi querido otoño.
Verano, he sido muy feliz estos meses... pero un nuevo otoño me espera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de otoño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario sobre Frases de otoño

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de otoño
1 de 7
Frases de otoño

Volver arriba