menu
Compartir

Frases de mafiosos

 
Por Jaume Vicent. 27 abril 2021
Frases de mafiosos

Cuando hablamos de la mafia lo más frecuente es que a muchos nos vengan a la cabeza al menos, dos cosas: Italia y Estados Unidos. ¿Por qué estas dos? La mafia es un término que se refiere a una clase de crimen organizado que tuvo su origen en la zona de Sicilia, donde se denominó la Cosa Nostra, pero agrupaciones similares fueron también comunes en países como Estados Unidos.

Originalmente la mafia se dedicaba a la protección y el ejercicio paralelo de la ley, pero más tarde derivaron en actividades criminales y una gran rivalidad y violencia. De esto ha sabido aprovecharse la industria del cine estadounidense y es por ello que es muy probable que películas como El Padrino o Los Soprano nos vengan a la mente. Hoy, en Frasess.net, hemos recopilado para ti frases sicilianas, de la Cosa Nostra y también amenazantes para ponernos en situación. Sabemos que “la ley del silencio” es inviolable, pero queremos que en este caso nos dejes un comentario y compartas este post sobre frases de mafiosos con todo el mundo.

También te puede interesar: Frases de Pulp Fiction

Frases sicilianas

En este primer apartado os traemos frases sicilianas y sobre Sicilia, uno de los lugares más conocidos del mundo por su gran actividad mafiosa. Aprende más sobre Sicilia y su gente con estas frases.

Soy bastante siciliano si me han cruzado. No busco venganza, pero nunca olvido. Y lo hago difícil de reparar, lo cual no es una gran cualidad porque si la gente me mantuviera en ese estándar, nadie estaría a mi alrededor, nunca.
Amy Adams
En Estados Unidos, la mayoría de los italianos son mitad italianos. Excepto yo. Soy todo italiano. Soy principalmente siciliano y tengo un poco de napolitano en mí. Toma tu dosis completa conmigo.
Al Pacino

La inmigración italiana en los Estados Unidos fue un importante movimiento migratorio, siendo superados sólo en numero de migraciones por irlandeses y alemanes. Aquellos ciudadanos con ascendencia italiana se conocen como italoamericanos y en 1009 conformaban un 5,9% de la población del país.

Si tienes una gran pasión por el italiano, aquí te dejamos esta otra selección de Frases en italiano bonitas - traducidas.

Es fácil ser feliz en Sicilia, pero es una operación que requiere una adaptación tanto biológica como cultural: hay que aprender a vivir el tiempo a la manera siciliana.
Francine Prose
Ninguna isla se alza en el horizonte de nuestra civilización con un frente más radiante que Sicilia. Señala tres continentes y resume sus características. Tres veces, a lo largo de los siglos, fue el centro más brillante del mundo mediterráneo.
Roger Peyrefitte

Esta isla del Mediterráneo ha sido controlada durante la mayor parte de la historia por grandes potencias e imperios como el romano, los vándalos, españoles, etc. Esto fue debido a que Sicilia es como un cruce de todos los caminos. Actualmente es la mayor región del moderno estado italiano y la mayor isla del Mediterráneo con una economía mayormente agraria.

Crecí en el Lower East Side, un italoamericano, más siciliano, en realidad.
Martin Scorsese
Frases de mafiosos - Crecí en el Lower East Side, un italoamericano, más siciliano, en realidad.
Yo nací en Sicilia y allí el hombre nace una isla dentro de la isla y permanece así hasta su muerte, incluso viviendo lejos de la dura patria rodeada por el inmenso y celoso mar.
Luigi Pirandello
Sentimos un vínculo especial con Sicilia y su gente; de hecho, nuestras primeras campañas se rodaron en Sicilia, como la única toma en el mercado histórico siciliano de Vucciria Disfrutamos mostrando las caras y los personajes que abarrotan ese hermoso mercado todos los días.
Stefano Gabbana
Nunca vayas contra un siciliano cuando la muerte está en juego.
William Goldman
Sicilia es un regalo de Dios, hay lugares que no te imaginas, al final de un camino te encuentras con un anfiteatro hecho de piedra de lava, y si subes al Etna y ves el mar, bueno, entonces entiendes por qué los que conocen Sicilia están enamorados de ella.
Carmen Consoli
Los tiranos sicilianos nunca idearon mayor castigo que la envidia.
Juvenal
El bandolerismo organizado ha dejado de existir, pero los asesinatos y los robos en las carreteras siguen siendo demasiado comunes en los distritos menos frecuentados. Sin embargo, los viajeros rara vez sufren hoy. Son los habitantes ricos los que corren riesgos a manos de la mafia o siciliana sin ley.
Alec-Tweedie
Creces en una casa siciliana, convertirte en actor no es un gran salto.
Vincent Schiavelli
Sicilia es la más hermosa de todas las islas, ya que contribuye en gran medida al crecimiento de un imperio.
Diodoro Siculo
No envidio el cielo a Dios porque soy feliz de vivir en Sicilia.
Federico II di Svevia

¿Aún no has visitado Sicilia? Aquellos que la conocen de primera mano te dirán que es uno de los lugares que hay que visitar sí o sí. Es una isla con una gran riqueza arqueológica y cultural debido a toda la gente que ha pasado y ha dejado su huella. Además, posee un magnifico paisaje de montañas y volcanes. Si lo estabas pensando, no lo dudes más.

Si algo nos ha enseñado la historia, es que se puede matar a cualquiera.
Frases de mafiosos - Si algo nos ha enseñado la historia, es que se puede matar a cualquiera.

Frases de la Cosa Nostra

La Cosa Nostra es un término que se utiliza para referirse a la mafia de origen siciliano, pero también para indicar las ramificaciones internacionales como las de Estados Unidos. Hay muchos más términos para las mafias de otras zonas de Italia, como por ejemplo la Camorra en Nápoles. Sigue leyendo y descubre estas frases de la Cosa Nostra.

Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago.
Casino
En este país lo primero que hay que tener es dinero, cuando tienes dinero tienes poder. Y cuando tienes poder vienen las chicas.
Scarface
Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.
El Padrino
Le haré una oferta que no podrá rechazar.
El Padrino

El Padrino es una película estadounidense basada en la novela homónima que, a su vez, está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia. Esta historia ficticia cuenta la historia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York y con Don Vito Corleone como El gran jefe. Si quieres conocer más frases de películas famosas no dudes en pinchar en el enlace.

Todo lo que tengo en este mundo es mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie, ¿entiendes?
Scarface
Justo cuando creía que estaba fuera, y me vuelven a meter dentro. Es una “Ley Murphy” en la Mafia.
El Mundo es tuyo con todo lo que hay dentro.
Scarface
Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.
El Padrino III
Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gánster.
Uno de los nuestros
El destino cometió un error contigo, tenías que haber nacido muerto, yo corregiré ese error.
El Padrino
Frases de mafiosos - El destino cometió un error contigo, tenías que haber nacido muerto, yo corregiré ese error.
¿Has terminado ya? Porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas, te voy a torturar de todos modos.
Reservoir Dogs
Para mí, ser gánster era muchísimo mejor que ser presidente de los Estados Unidos.
Uno de los nuestros
Números para las cuentas, palabras para las damas, la mano para los amigos y las balas para los enemigos.
El Padrino
Cuando era pequeño, mi padre me dijo que se puede llegar lejos con una palabra amable. Pero yo aprendí que se puede llegar más lejos con una palabra amable y una pistola.
Los Intocables
Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.
El Padrino
No quiero matar a todos... solo a mis enemigos.
Yo nunca miento porque no le temo a nadie. Solo mientes cuando tienes miedo.
John Gotti
Ahora hacen los partidos entre jueces y cantantes. Tendríamos que hacer uno entre los ministros y la mafia: en resumen, un partido amistoso.
Roberto Benigni
De qué sirve confesarme, si no me arrepiento.
Al Pacino
¿En qué se diferencia un gánster de un gamberro? En la profesionalidad. ¡Profesionalidad! Sin ella no eres nadie. ¿Lo captas?
Frases de mafiosos - ¿En qué se diferencia un gánster de un gamberro? En la profesionalidad. ¡Profesionalidad! Sin ella no eres nadie. ¿Lo captas?

Frases intimidatorias y amenazantes

La mafia se caracteriza por ser una organización criminal violenta, y por eso no es extraño que se hagan valer de amenazas e intimiden a sus enemigos. Para terminar con nuestro artículo de hoy sobre frases de mafiosos, te traemos una selección de frases intimidatorias y amenazantes que bien podrían ser parte de actividades mafiosas.

Lo provisorio amenaza continuamente con transformarse en definitivo, y lo definitivo amenaza no dejar de ser más que algo provisorio.
Emile Armand
Ten cuidado, que yo no volteo la página, la arranco.
Las amenazas sólo son armas para el amenazado.
Písame, pero cuando me levante más vale que corras.
El ser humano amenaza con hacer precisamente lo que de otro modo casi nunca les sucede a los sistemas vivos, es decir: sofocarse a sí mismo.
Konrad Lorenz
La advertencia consiste en amenazar por las buenas.
El cobarde solo amenaza cuando está a salvo.
Michel de Montaigne
No confundas mi silencio con debilidad, nadie planea un asesinato en voz alta…
El que no teme a la muerte, no teme a las amenazas.
Pierre Corneille
No te atrevas a amenazar a una persona que no tiene nada más que perder.
Frases de mafiosos - No te atrevas a amenazar a una persona que no tiene nada más que perder.
¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
Yo no tengo enemigos, ellos me tienen a mí.
No te tires piedras si tu techo es de cristal.
Si me buscas, corres el riesgo de encontrarme.
Perdono a mis enemigos, pero nunca olvido sus nombres.

Si hay algo por lo que se caracterice la mafia y su forma de proceder, es por la vendetta. La palabra perdonar u olvidar no suele estar en el vocabulario de estas organizaciones. Sin embargo, como ciudadanos de a pie debemos aprender que para perdonar hay que olvidar. Si necesitas frases para pedir perdón en Frasess.net encontraras lo que buscas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de mafiosos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de mafiosos
1 de 6
Frases de mafiosos

Volver arriba