menu
Compartir

Frases de El Padrino

 
Por Jaume Vicent. 19 mayo 2021
Frases de El Padrino

El Padrino es una película estadounidense estrenada en 1972 por la compañía Paramount Pictures. Este film está basado en la novela homónima de Mario Puzo, a su misma vez basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia. Esta película fue protagonizada por grandes nombres como Marlon Brando y Al Pacino, quienes daban vida a los líderes de una poderosa familia criminal de Nueva York, Vito Corleone y Michael Corleone respectivamente.

La película se convirtió en una de las más populares de su año, obteniendo 3 premios Óscar. Con el tiempo ha sido considerada como una de las mejores jamás realizada, especialmente dentro de su género, llegando incluso a estar clasificada como la segunda mejor película del cine estadounidense. Con esta recopilación de frases de El Padrino podrás recordar algunos de los mejores momentos de esta obra histórica y de sus personajes. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Frases de mafiosos

Grandes frases de "El Padrino"

Es de esperar que una película tan mítica e histórica como esta nos deje grandes citas y frases que todos recordamos tiempo después. En este primer apartado, hemos querido hacer un homenaje y recordar las mejores frases de El Padrino.

Quiero hombres de fiar que no se sobrepasen porque no somos asesinos, a pesar de lo que piense ese enterrador.
Vito Corleone
No es personal Sonny. Solo es negocio.
Michael Corleone
Así que ahora depende de usted hacer la paz entre Sonny y yo.
Sollozzo
Nadie ha ametrallado a un capitán de policía en Nueva York jamás. Sería desastroso. Las cinco familias acabarían contigo Sonny.
Tom Hagen
No me disculpo, esa es mi vida. Pero creí que, al llegar tu momento, tú serías el que controlaría la cuerda.
Vito Corleone
Frases de El Padrino - No me disculpo, esa es mi vida. Pero creí que, al llegar tu momento, tú serías el que controlaría la cuerda.
El senador Cauly se disculpa por no venir personalmente… dijo que usted comprendería. Lo mismo hicieron varios jueces… pero todos enviaron obsequios.
Tom Hagen
Oye, ¿qué te pasa? ¿qué voy a hacer? ¿Dejar huérfano a ese niño antes de nacer?
Sonny Corleone
No me agrada la violencia Tom. Soy hombre de negocios. Los homicidios son costosos.
Sollozzo
No es nada, estas cosas tienen que pasar cada cinco años, o diez años. Ayuda a descartar sangre mala, y ya han pasado diez años.
Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.
Vito Corleone

Una de las grandes frases de El Padrino. Corleone siempre conseguía lo que quería, con dinero o amenazando de muerte a la persona para que hiciera lo que él quería. Es un método muy característico de la mafia y las bandas criminales, y Corleone era el mejor en lo que hacía. En este artículo, encontrarás una selección de otras Frases de mafiosos.

No quiero ninguna investigación, ningún acto de venganza. Quiero una reunión inmediata con los jefes de las cinco familias. Esta guerra termina ahora.
Vito Corleone
Eres un impertinente. ¿Ahora tú vas a decirme lo que debo hacer? Yo me llevé a esos sujetos de aquí. Ahora lárgate y aléjate de este hospital.
Capitán McCluskey
Si Don Corleone tiene a todos los jueces y los políticos de Nueva York, entonces debe compartirlos con nosotros. Permitirnos sacar agua del pozo.
Emilio Barzini
¿Por qué no mencionó a Corleone, Tom? Lo confundí con un patán cualquiera contratado por Johny para intentar forzarme.
Jack Woltz
Un hombre modesto siempre atiende razones.
Emilio Barzini
Frases de El Padrino - Un hombre modesto siempre atiende razones.
Ahora lárguese de aquí. Y si su patrón trata de fastidiarme, dígale que no soy un director de orquesta. Sí, conozco esa historia.
Jack Woltz
No estoy pidiendo tu ayuda Michael, solo quítame la cadena.
Salvatore Tessio
¿Qué crees que es esto? ¿El ejército, donde disparas a distancia?
Sonny Corleone
Hay que pararlos desde el principio, como debieron parar a Hitler en Munich.
Peter Clemenza
Le juro que no me interesa lo que un hombre haga para vivir, en serio. Pero su negocio es… algo arriesgado.
Vito Corleone

Frases de "El Padrino" sobre la familia

La famiglia es un elemento muy importante en la vida de cualquier persona. En el Padrino, podemos ver como dentro del mundo de la mafia la familia es sagrada. El negocio es un negocio familiar y es por ello que todos deben estar unidos y protegerse. Es muy importante no traicionar a nuestros seres queridos sino queremos que nos den el beso de la muerte. Os dejamos una selección de frases célebres de El Padrino sobre la familia.

Mi nombre es Michael Corleone, hay personas que pagarían mucho por esa información. Pero su hija perdería a su padre, en lugar de ganar un marido.
Michael Corleone
Mi esposa llora ahí arriba, escuché automóviles llegando. Consigliere mío, dile a tu Don lo que parecen saber todos.
Vito Corleone
Quiero que un hombre de confianza ponga el arma ahí. No quiero que mi hermano salga del retrete con nada entre los dedos.
Sonny Corleone
Cómo llegaron las cosas tan lejos, no lo sé. Fue tan desafortunado, tan innecesario. Tattaglia perdió a un hijo, y yo igual.
Vito Corleone
Tengo una gran debilidad por mis hijos y los he malcriado como notará. Hablan cuando deben escuchar.
Vito Corleone
Frases de El Padrino - Tengo una gran debilidad por mis hijos y los he malcriado como notará. Hablan cuando deben escuchar.
Mi padre no es diferente a otro hombre poderoso. Cualquier hombre que es responsable de otras personas, como un senador o un presidente.
Michael Corleone
¿Conoce a mi padre? Vendrán a matarlo. Ayúdeme por favor.
Michael Corleone
¿Tú hablas de venganza? ¿La venganza revivirá a tu hijo, o al mío tal vez? Renuncio a la venganza de mi hijo.
Vito Corleone

Una de las frases típicas de El Padrino. El deseo de venganza saca a relucir lo peor de las personas y, mediante ella, nos ponemos a la misma altura que aquellas personas que nos han ofendido o nos han hecho sufrir. Si nos dejamos llevar por el camino de la venganza solo conseguiremos vivir en el rencor y perder tiempo valioso de nuestra vida, para luego darnos cuenta de que la satisfacción será solo momentánea. Aprendamos a perdonar y olvidar para poder seguir adelante. En este artículo, encontrarás otras Frases de venganza.

Escucha, le explicaré a mamá por qué te fuiste sin despedirte, y le enviaré un mensaje a tu novia cuando lo crea conveniente.
Sonny Corleone
Fredo, eres mi hermano mayor y te quiero. Pero jamás vuelvas a apoyar a nadie en contra de la familia. Jamás.
Michael Corleone
Tranquilo papá, yo cuidaré de ti. Ahora estoy contigo, estoy contigo.
Michael Corleone

Dentro del mundo de la mafia es bien sabida la importancia de la familia. El vínculo entre los familiares es sagrado y aquel que lo rompe y traiciona esa lealtad puede perder la vida. Esta frase en concreto se la dice Michael a Vito, su padre, dejando ver que a partir de ese momento él se iba a involucrar en los asuntos de la familia. En este artículo, encontrarás una selección de Frases de familia feliz y unida.

Trabajé toda la vida. No me disculpo, solo cuidé a mi familia. Pero me rehusé a ser un torpe, danzando en una cuerda sostenida por esos pezzonovantes.
Vito Corleone
Lo que quiero. Lo más importante para mí es tener una garantía. No más atentados contra mi padre.
Michael Corleone
¡Tú harás lo que yo te ordene! Demonios, si yo tuviera un consigliere de guerra siciliano, no discutiríamos.
Sonny Corleone
Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad.
Frases de El Padrino - Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad.

Frases de "El Padrino" sobre la amistad

El mundo en el que vive la familia Corleone obliga a que estén constantemente en un estado de alerta y sospechen de cada persona que se acerca a la familia. Esto hace muy complicado las relaciones de verdadera amistad, pero sí que permite entablar relaciones amistosas con otras familias, en pos del beneficio mutuo. Descubre las mejores frases de El Padrino sobre la amistad.

Desea una entrevista conmigo, ¿cierto? Estaremos McCluskey, Sollozzo y yo. Arreglemos la entrevista.
Michael Corleone
Dile a Michael que solo fue negocio, que siempre me agradó.
Salvatore Tessio
Amigo mío, ¿estás listo para hacerme un servicio?
Vito Corleone
Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca.
Michael Corleone

No está muy claro si esta frase fue pronunciada por Maquiavelo, por Sun Tzu o por ninguno de estos. Lo que sí está claro es que fue gracias a la película del Padrino que esta afirmación pasó a la posteridad y se considera una de las frases típicas de El Padrino. Es importante mantener cerca a los amigos, pero, en ciertas ocasiones, también a los enemigos para saber qué planean y cuáles son sus intenciones ocultas. En este sentido, en el siguiente artículo encontrarás otras Frases de amistad falsa.

Esperaba que al venir aquí llegaría a un acuerdo, y como persona razonable estoy dispuesto a hacer lo que sea para encontrar una solución pacífica.
Vito Corleone
No hay amigos en el trabajo, nuestra amistad está fundada en los negocios.
Somos hombres honorables, no tenemos que dar garantías, no somos abogados.
Emilio Barzini
Don Corleone, me siento honrado y agradecido de que me haya invitado a su casa el día de la boda de su hija. Le deseo que el primer hijo sea varón.
Luca Brasi
Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen.
Vito Corleone
Amistad y dinero…agua y aceite.
Michael Corleone
Frases de El Padrino - Amistad y dinero…agua y aceite.
La amistad lo es todo. La amistad es más que el talento. Es más que el gobierno. Es casi igual que la familia.
Un amigo siempre debe subestimar tus virtudes y un enemigo sobreestimar tus defectos.
Vito Corleone
Respeto a aquellos que me cuentan la verdad, no importa que dura sea.

Aunque se nos eduque desde pequeños en la importancia de la sinceridad y de la verdad, es casi imposible que no llegue un momento en el que hagamos uso de la mentira para escapar de alguna situación. Hay diferentes grados de mentiras y hay quien hace uso de ella porque teme que la verdad sea insoportable para la otra persona. Sin embargo, no podemos asumir que la otra persona no sea merecedora de la verdad. En este artículo, encontrarás una selección de Frases de mentiras populares.

Nunca odies a tus enemigos, afecta a tu juicio.
Nunca quisiste mi amistad, y temiste estar en deuda conmigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de El Padrino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de El Padrino
1 de 6
Frases de El Padrino

Volver arriba