menu
Compartir

Frases de Isabel Allende

 
Por Nila De Falco. 12 enero 2021
Frases de Isabel Allende

Considerada como la escritora de lengua española más leída en el mundo, Isabel Allende tiene un puesto consolidado en la literatura universal. Inspirada en Gabriel García Márquez, su obra destaca por tener rasgos históricos atravesados por sucesos sobrenaturales, como ocurre en su obra más famosa, La casa de los espíritus.

Además de experimentar con el realismo mágico, en la obra de Isabel Allende destacan elementos autobiográficos que aluden a su propia memoria, como sucede en Paula, mientras que también cabe mencionar el poder femenino que se esconde en su estilo. Para celebrar su visión y sus increíbles aportaciones en la industria editorial, en el siguiente artículo de Frasess.net te traemos una selección de las mejores frases de Isabel Allende, citas inolvidables e inspiradoras para emocionarse y dedicar.

También te puede interesar: Frases de Ozuna

Frases de Isabel Allende sobre el amor

Para la autora chilena, el amor es una experiencia de vida que nos ocurre una y otra vez y que puede ser tanto positiva como negativa, pero que siempre nos hace crecer como persona. Por eso, comenzamos nuestra selección con las mejores frases de amor de Isabel Allende.

El corazón es lo que nos impulsa y determina nuestro destino.
Lo único que va a sanarte es el amor, siempre que le des cabida.
Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.
Tal vez no hicieron nada que no hubieran hecho con otros, pero es muy distinto hacer el amor, amando.
Quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca. Hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aún así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.
El amor nos vuelve buenos. No importa a quién amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma.

Esta es una de las frases de amor de Isabel Allende más bonitas y populares, pues nos recuerda que la experiencia de amor nos hace conocernos mejor a nosotros mismos y querer ser mejores personas, algo que expresa también nuestra constante transformación.

Si te gustan las Frases de libros de amor, échale un vistazo a este otro artículo de Frasess.net.

Eran amantes eternos, buscarse y encontrar una y otra vez era su karma.
Acepta a los hijos de la manera que aceptas a los árboles: con gratitud porque son una bendición, pero no tengas expectativas ni deseos. Uno no espera que los árboles cambien, los ama tal como son.
¡Qué lástima que el ardor alborotado se transforme en amor calmado! A mí lo que me gusta es el alboroto.
El aire fresco y el trabajo duro son remedios infalibles contra la estupidez del amor.
Bajo la piel se ocultan deseos nunca formulados, aflicciones recónditas, marcas invisibles.
Frases de Isabel Allende - Bajo la piel se ocultan deseos nunca formulados, aflicciones recónditas, marcas invisibles.
El matrimonio sin pasión es como la comida sin sal.
El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse. La separación entre los seres también es ilusoria, puesto que todo está unido en el universo
La magia de mi oficio me permite vivir las vidas de mis protagonistas y el placer de describir lenta y cuidadosamente un encuentro erótico supera con creces el placer de vivirlo.
El corazón se quiebra como un vaso, a veces con una partidura silenciosa y otras estallando en añicos.
La felicidad que se vive deriva del amor que se da.
El amor es un rayo que nos golpea de súbito y nos cambia.
Tenía la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar.
Si escribo algo, temo que suceda. Si amo demasiado a alguien, temo perderlo. Sin embargo, no puedo dejar de escribir ni de amar.
Nadie puede pertenecer jamás a otro… El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo.
Detente, sombra de mi amor esquivo, imagen del hechizo que más quiero, bella ilusión por quien alegre muero, dulce ficción por quien penosa vivo.
Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez.
Frases de Isabel Allende - Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez.

Frases de Isabel Allende sobre la mujer

Para Isabel Allende, el rol de la mujer es fundamental en todos los sectores y campos de la vida, y cree fervientemente en la independencia social y económica de todas, motivo por el cual esta aclamada feminista creó la fundación Isabel Allende en homenaje a su hija fallecida, un proyecto que cuyo objetivo es ayudar a todas las mujeres que hayan sobrevivido a la violencia o al trauma.

Desde Frasses.net extraemos las mejores frases de Isabel Allende sobre la mujer, tan emocionantes e impactantes como bonitas.

Ya es hora de que las mujeres participemos, en iguales condiciones, en la gerencia del mundo. Somos grandes administradoras y nos han dejado de lado por siglos.
Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.
Puedo prometerles que las mujeres que trabajan juntas, vinculadas, informadas y educadas, pueden traer paz y prosperidad a este planeta abandonado.

Una de las frases de Isabel Allende sobre la mujer más emotivas, pues nos recuerda que la causa feminista es solo posible si nos mantenemos unidas y no excluímos a ninguna mujer del movimiento, sino que luchamos por los derechos de todas.

¿Quieres descubrir más Frases feministas? Si es así, échale un vistazo a este compendio.

La única manera de que las mujeres escuchen es si nos susurran al oído.
Tal vez sería conveniente que no trataras de dominar tu cuerpo con la mente. Debes ser como el tigre del Himalaya, puro instinto y determinación.
Los hombres fueron muy hábiles en crear el estereotipo de la mujer feminista que no se depila.
Las mujeres siempre han sido valientes… Siempre protegen a sus hijos y, en el último siglo, han sido valientes en la lucha por sus derechos.
Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado poasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.
Es mejor ser hombre que mujer porque hasta el hombre más miserable tiene una mujer a la cual mandar.

Se puede notar la ironía en la frase; la autora saca a relucir el hecho de que el peor hombre que existe sobre la tierra tiene aun más derechos que cualquier mujer, motivo por el cual se trata de una de las citas más críticas y populares de la escritora.

Te recomendamos echar un vistazo también a estas Frases de mujeres exitosas, donde encontrarás palabras dichas por grandes figuras femeninas de la historia.

Todos podemos cambiar, pero nadie puede obligarnos a hacerlo. El cambio suele ocurrir cuando enfrentamos una verdad incuestionable, algo que nos obliga a revisar nuestras creencias.
A las mujeres las han silenciado por siglos y es sólo ahora, con los logros del feminismo y los cambios inevitables en la sociedad, que empiezan a recibir alguna consideración.
Empoderar a las mujeres significa confiar en ellas.
Frases de Isabel Allende - Empoderar a las mujeres significa confiar en ellas.
Cambiar para complacer a un hombre era mucho trabajo.
Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede.
Por primera vez en la historia los hombres se sienten desafiados en una conducta que fue normal en ellos y tolerada por las mujeres, porque no podían defenderse.
¿El feminismo está fechado? Sí, para mujeres privilegiadas como mi hija y todos los que estamos aquí hoy, pero no para la mayoría de nuestras hermanas en el resto del mundo que aún se ven obligadas a contraer matrimonio prematuro, prostituirse o hacer trabajos forzados; tienen hijos que no quieren o que no pueden alimentar.
El miedo es inevitable, tengo que aceptar eso, pero no puedo permitir que me paralice.
Aunque las mujeres representan dos tercios de la mano de obra mundial, poseen menos del uno por ciento de los activos del mundo.
He conocido mujeres extraordinarias, mi abuela, mi madre, algunas amigas. Las mujeres que más me inspiran son aquellas que llego a conocer a través de mi fundación. Son mujeres que han sobrevivido a terribles traumas y en vez de caer derrotadas, se elevan sobre sus circunstancias y se convierten en líderes. Lo hacen sin perder la alegría y la bondad. Esas son mis protagonistas. Así quisiera ser yo.
Una mujer puede ser tan inteligente como la retes, tan mujer como la trates, tan niña como la consientas y tan sensual como la provoques.
Nací en la antigüedad, en el fin del mundo, en una familia patriarcal católica y conservadora. No es de extrañar que a los cinco años fuera una feminista furiosa, aunque el término aún no había llegado a Chile, por lo que nadie sabía qué diablos había mal en mí.
Frases de Isabel Allende inspiradoras

Concluimos nuestra lista con algunas frases de Isabel Allende inspirdoras llenas de motivación, perfectas para que te ayuden a afrontar los obstáculos desde otra perspectiva. ¿Con cuál te identificas más?

Escribe lo que no debe ser olvidado...
Frases de Isabel Allende - Escribe lo que no debe ser olvidado...
Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.
No tengo que agradar a todos, sólo a los que realmente me importan, que no son muchos.
La tierra es algo que uno nunca debería vender. Es lo único que queda cuando todo lo demás se va.
La vejez es el mejor momento para ser y hacer lo que a uno le place.
Todos tenemos una reserva insospechada de fuerza en el interior, que surge cuando la vida nos pone a prueba.
Cada persona nace con un talento, y la felicidad depende de descubrir ese talento a tiempo.
A cualquier edad es preciso un propósito en la vida. Es la mejor cura contra muchos males.
La vanidad es un privilegio de los ignorantes; el sabio es humilde porque sabe lo poco que sabe
El dolor es inevitable en el paso por esta vida, pero dicen que casi siempre es tolerable si no se le opone resistencia y no se agregan miedo y angustia.
Antes de conquistar la montaña, debes aprender a superar tu miedo.
La felicidad no es exuberante ni bulliciosa, como el placer o la alegría. Es silenciosa, tranquila, suave, es un estado interno de satisfacción que empieza por amarse a sí mismo.
Eres el narrador de tu propia vida y puedes crear tu propia leyenda, o no.

Las frases de Isabel Allende como esta nos invitan a reflexionar sobre tomar las riendas de nuestra vida y decidir por nosotros mismos. Al final, nuestro futuro solo está en nuestras manos, así que debemos tomar consciencia de ello y abrirlos paso incluso cuando el terreno esté lleno de obstáculos.

Si quieres leer citas similares a esta, no puedes perderte estas Frases motivadoras cortas y bonitas.

Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.
Frases de Isabel Allende - Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.
No hay luz sin sombra, y no hay dicha sin dolor
Escribir es un ejercicio constante de anhelo.
Quienes buscan la verdad corren el riesgo de encontrarla.
Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten. No pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro.
Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios
Casi todo el mundo miente, algunos por vanidad, para aparecer en una luz favorable, otros por temor y la mayoría simplemente por costumbre.
La escritura es un proceso, un viaje en la memoria y el alma.
Solo tenemos lo que damos.
Todos nacemos felices, por el camino se nos ensucia la vida... pero podemos limpiarla.
La vida es como un viaje sin meta. Lo que cuenta es el camino.
Nunca más es mucho tiempo. Así he podido comprobarlo en esta larga vida.
Frases de Isabel Allende - Nunca más es mucho tiempo. Así he podido comprobarlo en esta larga vida.
La fotografía y la escritura son un intento de captar los momentos antes de que se desvanezcan.
La edad, por sí sola, no hace a nadie mejor ni más sabio, solo acentúa lo que cada uno ha sido siempre.
La vida es puro ruido entre dos silenios abismales.
Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro.
En la búsqueda de respuestas se gestan los libros.
Es demasiado fácil juzgar a otros cuando uno no ha sufrido esa experiencia.
Supongo que de ese sentimiento de soledad nacen las preguntas que impulsan a escribir.
Frases de Isabel Allende - Supongo que de ese sentimiento de soledad nacen las preguntas que impulsan a escribir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Isabel Allende, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Isabel Allende
1 de 8
Frases de Isabel Allende

Volver arriba