menu
Compartir

Frases de Gladiador

 
Por María Piernas. 11 enero 2022
Frases de Gladiador

Gladiador o Gladiator es una película épica estrenada en el año 2000 y que cuenta la historia del general Máximo Décimo Meridio, quien se ve traicionado por Cómodo, hijo del emperador. Máximo, soldado leal a Roma y su emperador, comienza a ser amenazado por Cómodo tras el fallecimiento de su padre.

Tanto en el momento de su lanzamiento como hoy en día, Gladiator ha recibido multitud de críticas positivas y una gran acogida por parte del público. De hecho, la película recibió numerosos premios, como cinco Óscars. Por ello, si tú también eres un admirador de la película y reconoces la excelente historia que hay tras ella, en este artículo encontrarás las mejores frases de Gladiador. ¡Disfrútalas con nosotros!

También te puede interesar: Frases sobre el descanso

Frases célebres de Gladiador

Gladiator nos dejó excelentes momentos que aún permanecen en nuestras mentes como las escenas más memorables del cine. En Frasess.net hemos recogido algunas de ellas y seleccionado las frases célebres de Gladiador de personajes como Cómodo, Máximo y Lucilla. Y es que los papeles interpretados por Joaquín Phoenix, Russel Crowe y Connie Nielsen han dado como resultado uno de los filmes mejor calificados hasta día de hoy.

Cuando de la señal, que se desate el infierno.
Uno debería tener la obligación de saber cuando se es conquistado.
Tus mayores defectos como hijo son mis mayores fracasos como padre.
La muerte nos sonríe a todos. Todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa.
No somos más que polvo y sombras. ¡Polvo y sombras!
Tu Emperador te pide lealtad, Máximo. Toma mi mano, solo te la ofrezco una vez.

Una de las frases célebres de Gladiator dicha por Cómodo, que siempre trató de conseguir la lealtad de Máximo hasta el último momento. Y es que pese a la profundos celos que sentía hacia él, siempre supo reconocerlo como un excelente general. En este artículo de Frases de envidia reflexionamos sobre este tipo de situaciones.

Máximo, te aclaman a ti.
Arrasaría el mundo entero porque tú me amases.
Tienes un gran nombre, por ello debe matar tu nombre antes de matarte.
El sudor de la tierra se limpia mejor que la sangre.
Una vez me escribiste enumerando las cuatro grandes virtudes: sabiduría, justicia, fortaleza y templanza. Constaté que no tenía ninguna de ellas.
Ahora el pueblo quiere saber cómo termina la historia. Sólo se conformará con una muerte memorable.
Es una idea. La grandeza es… una imagen.
Frases de Gladiador - Es una idea. La grandeza es… una imagen.
¡A mi señal, ira y fuego!
¿Tan distintos somos tú y yo? Solo matas cuando debes, igual que yo.

Frases de Gladiador sobre la amistad

La amistad es uno de los mayores tesoros de los que podemos disfrutar los seres humanos. De hecho, debe ser la base de cualquier relación de pareja, si deseamos mantener dicha unión.

Las frases de Gladiador sobre la amistad que hemos recopilado en Frasess.netexpresan los valores propios de una unión sincera, leal y honesta, además de aquellos sentimientos que son dañinos para la amistad, como la envidia, los celos y el odio.

Fuerza y honor.
No pretendo ser un hombre del pueblo. Pero trato de ser un hombre para la gente.
A mi hijo le digo que lo volveré a ver pronto. Mantener los talones bajos mientras monta a caballo. A mi esposa... eso no es asunto tuyo.
Prométeme que cuidarás de mi familia.

Una de las mejores frases de Gladiador sobre la amistad. Confiar tanto en un amigo como para solicitarle protección es, sin duda, un acto muy valiente. Descubre otras Frases de amistad cortas y bonitas en el siguiente artículo.

Así como vuestra madre os acompañó en vuestro nacimiento, yo estaré ahí el día de vuestra muerte.
Hubiera bastado que nacieras varón. ¡Qué Cesar se ha perdido Roma!
¡Aquellos que van a morir, te saludan!
Frases de Gladiador - ¡Aquellos que van a morir, te saludan!
Padre bendito, vela por mi mujer y mi hijo, diles que mi único anhelo es volver a abrazarles.
Sea lo que sea lo que salga de estas puertas, tenemos más posibilidades de sobrevivir si trabajamos juntos.
Creo que has tenido miedo toda tu vida.

Seguimos con una de las mejores frases de Gladiador, pues deja ver que la mayoría de nosotros nos hemos dejado dominar por el miedo en algún punto de nuestra vida. Hemos de aprender con esta emoción y canalizarla como más nos beneficie. En este artículo de Frases sobre el miedo puede ayudarte a realizar ese proceso.

El color de la tierra es negro como el pelo de mi mujer.
Duerme tan bien porque es amado.

Frases de Gladiador en inglés

La película, originalmente producida y rodada en inglés, también nos dejó importantes momentos que compartimos contigo a través de estas frases de Gladiador en inglés. Y es que si bien la traducción al español es excelente, lo cierto es que se pueden apreciar ciertos matices en el idioma original.

Así que si quieres compartir una de tus frases de Gladiator en inglés favoritas, echa un vistazo a nuestra recopilación y acompáñala de una buena fotografía. ¡Estamos seguros de que encantará!

I will see you again, but not yet. (Nos volveremos a ver, pero aún no).
The little bee had wounded him more deeply than anyone else could ever have done. (La abejita lo había herido más profundamente que cualquier otra persona).
My name is Gladiator. (Mi nombre es Gladiador).
When a man sees his end, he wants to know there was some purpose to his life. (Cuando un hombre ve su fin, quiere saber que su vida ha tenido un propósito).
Is Rome worth one good man's life? We believed it once. Make us believe it again. (¿Vale Roma la vida de un buen hombre? Lo creímos una vez. Haznos creerlo de nuevo).
Frases de Gladiador - Is Rome worth one good man's life? We believed it once. Make us believe it again. (¿Vale Roma la vida de un buen hombre? Lo creímos una vez. Haznos creerlo de nuevo).
A general who became a slave. A slave who became a gladiator. A gladiator who defied an emperor. (Un general que se convirtió en esclavo. Un esclavo que se convirtió en gladiador. Un gladiador que desafió a un emperador).
You have sold me queer giraffes. (Me has vendido jirafas raras).
With an army behind you, you could be extremely... political. (Con un ejército detrás se puede ser extremadamente político).

Si hablamos de frases célebres de Gladiador esta describe que, en ocasiones, cuando nos sentimos escudados por la fuerza de otra persona, tomamos el rol de conciliadores. En realidad, estamos adquiriendo la máscara de "buen samaritano" para satisfacer nuestro ego. Si te ha gustado esta reflexión, no te pierdas estas Frases sabias para reflexionar.

Are you in danger of becoming a good man, Proximo? (¿Corres peligro de convertirte en un buen hombre, Próximo?
Am I not merciful? (¿No soy misericordioso?)
Some are good for fighting, others for dying. You need both, I think. (Algunos son buenos para pelear, otros para morir. Necesitarás ambos, creo).

Frases de motivación de Gladiador

Más allá del valor y el honor que nos transmite la película de Gladiator, podemos apreciar en ella un espíritu de lucha, constancia y determinación como pocos. Por esta razón, en Frasess.nethemos decidido recopilar las frases de motivación de Gladiador que puedes leer en esta sección. Y es que no hay nadie como el general Máximo y todo el ejército de Roma para infundir inspiración y ánimo a aquella persona que necesita motivación.

¿Nos cuentas cuál es tu frase favorita?

Hermanos, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
Hoy vi a un esclavo volverse más poderoso que el emperador de Roma.
Padre de un hijo asesinado. Esposo de una esposa asesinada. Y tendré mi venganza, en esta vida o en la próxima.
No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.
Frases de Gladiador - No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar.
En definitiva, todos somos hombres muertos. Lamentablemente, no podemos elegir cómo, pero podemos decidir cómo cumplir con ese fin para que seamos recordados como hombres.
A veces hago lo que deseo hacer. El resto del tiempo hago lo que debo.
Un soldado tiene la ventaja de poder mirar al enemigo a los ojos, Senador.

Sin duda, una de las mejores frases de Gladiador que deja ver que sí existe una profunda diferencia entre los guerreros y quienes huyen del enfrentamiento con palabras, y es que un soldado puede expresar sin temor todas sus emociones, sentimientos e ideales. Un mensaje que seguro también encontrarás en este artículo de Frases de guerreros. ¡No te lo pierdas!

El Senado es el pueblo, señor, elegido de entre el pueblo para hablar por el pueblo.
Yo no era el mejor porque fuera ágil matando. Era el mejor porque la gente me amaba. Gánatela y ganarás tu libertad.
Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el Sol, que no os cause temor, estaréis en el Elíseo y ya habréis muerto.
He visto parte del resto del mundo: es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz.
El corazón que late en Roma no es el mármol del senado, es la arena del Coliseo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Gladiador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Gladiador
1 de 5
Frases de Gladiador

Volver arriba