Más frases

Frases de Frankenstein

 
Paloma López
Por Paloma López. 25 febrero 2024
Frases de Frankenstein

"Frankenstein" de Mary Shelley es una obra maestra de la literatura gótica que ha cautivado a lectores durante generaciones, siendo conocida y aceptada como una de las primeras novelas del género de terror de la literatura occidental.

Para poder rendir homenaje a esta importante autora, en este artículo de Frasess.net exploraremos algunas de las frases de Frankenstein más emblemáticas asociadas con esta icónica novela. Haciendo un recorrido que va por las reflexiones profundas hasta las expresiones de angustia y desesperación del personaje, estas citas revelan la complejidad del personaje de Frankenstein y las ideas que subyacen en la obra de Shelley.

También te puede interesar: Frases de millennials

Índice

  1. Frases icónicas de Frankenstein
  2. Frases de Frankenstein cortas
  3. Frases del romanticismo de Frankenstein
  4. Frases de Frankenstein en inglés

Frases icónicas de Frankenstein

Frankenstein es una obra que marcó el camino y que ha servido de inspiración para generaciones posteriores. Dentro de este género, estas son las frases icónicas de Frankenstein que han perdurado en el tiempo y han dejado una marca indeleble en la cultura popular. Desde expresiones de soledad y alienación hasta reflexiones sobre la naturaleza de la humanidad, estas palabras resuenan con la profundidad y la complejidad de la obra de Mary Shelley.

¡Está vivo! ¡Está vivo!

Una de las mejores frases icónicas de Frankenstein. El mayor logro de esta novela es el fantástico hecho de crear vida. En este artículo, descubrirás otras Frases de películas para reflexionar.

Frases de Frankenstein - ¡Está vivo! ¡Está vivo!
Soy malvado porque soy miserable. ¿Por qué soy miserable? Porque soy malvado.
Frases de Frankenstein - Soy malvado porque soy miserable. ¿Por qué soy miserable? Porque soy malvado.
Nunca he conocido el sosiego ni he conocido la calma. A menudo he deseado encontrar la muerte.
¡Yo soy tu creador, el padre de tu miseria!
A veces deseo con ardor verlo atormentado como yo lo he sido.
¡Maldición eterna sobre el inventor de estos males!
Vosotros, mis opresores, me obligasteis a ser malvado.

Esta es una de las frases icónicas de Frankenstein que nos enseña que el monstruo de Frankenstein es una víctima de la sociedad. Si te gusta analizar este tipo de citas, te invitamos a leer este artículo de Frases de películas famosas.

¿Crees que yo era tan ignorante? Pero oh, no; yo sabía todo. ¡He creado a un hombre!
No sé por qué he sido creado, pero sí sé que no soy el único ser pensante del universo.
Desearía que te olvidaras de que soy tu creador; te destrozaré en pedazos, maldito demonio.
Es más, mientras yo viviera para exclamar mi aborrecimiento a la humanidad, me olvidaba de mi desgraciado origen.
He atravesado el mismo infierno por buscar el paradero de mi creación, y no he encontrado nada.
¡Mira, ve y hurga en la charnela del cementerio; enséñame a triunfar en estas cosas o a marcharme de ellas para siempre!

Frases de Frankenstein cortas

Los géneros más importantes de la literatura son aquellos que se reconocen con tan solo unas pocas palabras. Esta sección presenta frases de Frankenstein cortas, pero impactantes que encapsulan la esencia del tema de terror de la novela. Desde reflexiones morales hasta cuestionamientos sobre las consecuencias de jugar a ser Dios, estas citas nos recuerdan la atemporalidad y la relevancia de la obra de Mary Shelley.

¡Respira! ¡Se mueve!
Frases de Frankenstein -  ¡Respira! ¡Se mueve!
Maldición eterna sobre el inventor de estos males.
¡He creado a un hombre!

Esta es una frase de Frankenstein corta que ha sido el tema principal y a la vez drama de la novela es el hecho de haber logrado crear vida. Si te gusta leer más frases de escritores afamados en los géneros del suspenso y el terror, echa un vistazo a este artículo de Frases de Stephen King que de seguro te van a gustar.

Soy malvado porque soy miserable.
Nunca he conocido el sosiego.
¿Crees que yo era tan ignorante?
Desearía que te olvidaras de que soy tu creador.
¡Soy tu creador, el padre de tu miseria!
He atravesado el mismo infierno.
A veces deseo con ardor verlo atormentado.
No sé por qué he sido creado.
¡Mira, ve y hurga en la charnela del cementerio!
¡Es más, mientras yo viviera para exclamar mi aborrecimiento a la humanidad!

Frases del romanticismo de Frankenstein

"Frankenstein" es una obra que surgió durante el movimiento literario del Romanticismo, y refleja muchas de sus ideas y temas característicos. Para demostrarlo, esta sección destaca frases del romanticismo de Frankenstein que capturan la estética y el espíritu del Romanticismo, desde la exaltación de la naturaleza hasta la exploración de los límites del conocimiento humano.

La vida y la muerte aparecían para mí ideales -colosales, elevadas, majestuosas, eternas- aunque contaminadas de desgracias y de desastres
Frases de Frankenstein - La vida y la muerte aparecían para mí ideales -colosales, elevadas, majestuosas, eternas- aunque contaminadas de desgracias y de desastres
Con todo, la idea de que el simple bajorrelieve de un rostro humano modelado por el hábil artista pudiera llegar a moverse y a hablar como si fuera un ser viviente me parecía demasiado absurda.
La curiosidad, la inquietud, la ambición ardiente que se había apoderado de mí al principio, continuaban creciendo y avivándose cada vez más.

Esta es otra de las frases del romanticismo de Frankenstein. La ambición y la soberbia humana pueden ser el mayor detonante del mal. Aprovecha y visita estas Frases sobre la oscuridad para reflexionar que en Frasses.net hemos preparado para ti.

Lleno de entusiasmo y de celo, empecé a coleccionar materiales para mis experimentos, y a practicar la anatomía.
Hasta la madera, la carne y los huesos, podían llegar a sentir, y un pulso correr a lo largo de sus venas.
Desearía poder comunicarles un sentimiento de moderación, un deseo por la tranquilidad, una aversión por la exaltación y una apreciación por la existencia común y corriente.
Me parecía que debía comportarme como un ser diferente al que había sido creado.
El sol se había ocultado ya bajo el horizonte y la luna brillaba en su plenitud.
Llovía un poco y el viento era un poco fuerte, pero nada podía atemorizarme.
No sentía miedo sino un cierto grado de desprecio.
Todo parecía indicar que había sido víctima de alguna asombrosa metamorfosis.
Hubo un tiempo en que la vida me ofrecía mil gozos, y el anhelo de disfrutarlos me llenaba de exaltación.

Frases de Frankenstein en inglés

Para aquellos que prefieren sumergirse en la obra de Mary Shelley en su idioma original, esta sección presenta algunas de las frases de Frankenstein en inglés más destacadas de la famosa obra literaria, con su traducción al español. Estas citas ofrecen una visión única de la prosa de Shelley y permiten a los lectores experimentar la belleza y el poder de su escritura en su forma original.

Beware; for I am fearless, and therefore powerful. - Cuidado; porque soy intrépido, y por lo tanto, poderoso.
Frases de Frankenstein - Beware; for I am fearless, and therefore powerful. - Cuidado; porque soy intrépido, y por lo tanto, poderoso.
Life, although it may only be an accumulation of anguish, is dear to me, and I will defend it. - La vida, aunque pueda ser solo una acumulación de angustia, me es querida, y la defenderé.
Nothing is so painful to the human mind as a great and sudden change. - Nada es tan doloroso para la mente humana como un cambio grande y repentino.
I am malicious because I am miserable. - Soy malévolo porque soy miserable.
I ought to be thy Adam; but I am rather the fallen angel. - Debería ser tu Adán; pero más bien soy el ángel caído.
Even broken in spirit as he is, no one can feel more deeply than he does the beauties of nature. - Incluso estando quebrantado de espíritu como está, nadie puede sentir más profundamente que él las bellezas de la naturaleza.

Esta frase de Frankenstein en inglés nos explica que el monstruo de Frankenstein simboliza la inocencia de una ser en medio de una sociedad cruel y corrupta. Si te gustó esta frase, tienes que visitar el siguiente artículo de Frasess.net con la recopilación de Frases del Joker.

I will revenge my injuries; if I cannot inspire love, I will cause fear. - Voy a vengar mis heridas; si no puedo inspirar amor, causaré miedo.
If I cannot satisfy the one, I will indulge the other. - Si no puedo satisfacer al uno, me entregaré al otro.
I had feelings of affection, and they were requited by detestation and scorn. - Tenía sentimientos de afecto, y fueron correspondidos con detestación y desprecio.
The beauty of the dream vanished, and breathless horror and disgust filled my heart. - La belleza del sueño se desvaneció, y un horror sin aliento y disgusto llenaron mi corazón.
Seek happiness in tranquility and avoid ambition, even if it be only the apparently innocent one of distinguishing yourself in science and discoveries. - Busca la felicidad en la tranquilidad y evita la ambición, incluso si es solo la aparentemente inocente de distinguirte en la ciencia y los descubrimientos.
I do know that for the sympathy of one living being, I would make peace with all. I have love in me the likes of which you can scarcely imagine, and rage the likes of which you would not believe. - Sé que por la simpatía de un ser vivo, haría las paces con todos. Tengo amor en mí del que apenas puedes imaginar, y furia de la que no creerías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Frankenstein, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases de Frankenstein