Compartir

Frases de enfermería

 
Por María Piernas. 16 octubre 2020
Frases de enfermería

Al contrario de lo que se suele creer, siglos atrás la enfermería era practicada principalmente por hombres, pues eran ellos quienes en la antigua Roma proporcionaban los cuidados necesarios a los enfermos. Sin embargo, no podemos hablar de esta maravillosa profesión sin mencionar a Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Los enfermeros no solo curan a los heridos y alivian sus dolores, sino que a menudo son un acompañamiento fundamental para el proceso de recuperación de cualquier enfermo. Si tienes vocación de enfermero o enfermera y quieres compartir o dedicar algunas frases de enfermería, en el siguiente artículo de Frasess.net te ofrecemos una selección ideal. Y si quieres darle las gracias a algún enfermero o enfermera que haya conocido y haya estado a tu lado en un momento difícil, estas citas le emocionarán.

También te puede interesar: Frases de otoño

Frases de enfermería para enamorar

Los buenos enfermeros y enfermeras suelen tener actitudes cercanas y cariñosas que nos hacen sentir seguros y protegidos. A pesar de ser grandes profesionales, logran que el paciente se sienta bien con ellos, algo que debemos agradecer en gran parte a su dulzura y a su buena forma de tratar a los demás.

Si quieres algunas frases de enfermería para enamorar que demuestren lo bella que es esta profesión y lo mucho que puede llegar a inspirar, no te pierdas estas frases.

Una enfermera siempre nos dará esperanza; es un ángel con estetoscopio.
Carrie Lalet
Las enfermeras se han convertido en una de las más grandes bendiciones de la humanidad, junto al médico y al cura.
William Olser
Todo enfermero o enfermera se siente atraído por la enfermería debido a un placer de cuidar, servir y ayudar.
Christina Feist-Heilmeier
Hacer lo que nadie más puede hacer de una forma que nadie más entiende a pesar de todo por lo que tenemos que pasar... eso es ser una enfermera.
Dicen que algunos nacen sanadores. Unos pocos selectos.
Noah Gordon
Si eres enfermera sabrás que cada día tocarás una nueva vida o que cada día una nueva vida te tocará a ti.
La enfermería es un trabajo lleno de corazón y serenidad.
La empatía es la esencia de una enfermera.
Jean Watson
No cualquiera puede ser enfermera; se requiere fuerza, inteligencia y compasión, cuidar de los enfermos, del mundo con pasión y hacer el bien sin importar lo exhausta que estés al final del día.
Donna Wilk Cardillo

Una de las frases de enfermería para enamorar que más nos gustan, pues nos demuestra que las labores de una enfermera son duras. Día tras día se agotan, observan y perciben las emociones de sus pacientes, pero no por ello dejan de tratar a los demás con cariño y respeto... todos tenemos mucho que agradecer a los enfermeros y a las enfermeras.

Si quieres descubrir otras Frases de agradecimiento, no dejes de visitar este otro artículo.

Demasiado a menudo subestimamos el poder de una caricia, una sonrisa, una palabra amable, un oído que escucha, un logro honesto o el más pequeño acto de cuidado. Todo ellos tienen el potencial de dar un giro a la vida.
Leo Buscaglia
Las enfermeras tienen esa manera única e insaciable de cuidar de otros, lo que es una gran fortaleza y a la vez una debilidad.
Dr. Jean Watson
Las enfermeras son la hospitalidad del hospital.
Carrie Latet
Frases de enfermería - Las enfermeras son la hospitalidad del hospital.
Si el amor lo puede curar, los enfermeros lo harán.
Las enfermeras son una de las pocas bendiciones de estar enfermo.
Sara Moss-Wolfe

¡Una de las frases de enfermería para enamorar más bonitas, sin duda! Y es que las enfermeras y los enfermeros, con su respeto y su buen humor, son capaces de convertir el momento más preocupante de nuestra vida en un camino mucho más apacible.

No te pierdas estas Frases de respeto si quieres inspirarte con otras citas perfectas para esta profesión.

Las enfermeras son ángeles con zapatos cómodos.

Frases de enfermería graciosas

Las largas horas de trabajo pueden ser más llevaderas con alguna frase ingeniosa que haga sonreír a estos profesionales. ¡Estas frases de enfermería graciosas seguro que alegrarán el turno de más de un/a enfermero/a!

Es imposible elogiar demasiado a una enfermera.
Stephen Ambrose
Quisiera ser neumonía para robarte cada aliento.
¿Estado civil? Enfermero.
Quisiera ser catéter venoso central para llegar a tu corazón.
Tranquilo, no te va a doler.

Una de las frases de enfermería graciosas más típicas y tópicas, ¡pues sabemos que la mayoría de las veces ésta es una mentira piadosa!

Las enfermeras no podemos curar la estupidez, pero podemos sedarte.
Frases de enfermería - Las enfermeras no podemos curar la estupidez, pero podemos sedarte.
La risa es la mejor medicina (a menos que tengas diarrea).
Siempre dale las gracias a tu enfermera. Algunas veces es lo único que te separa de un coche fúnebre.
Carrie Latet
Soy enfermera. No duermo y suero mucho.
¿Cuántas enfermeras se necesitan para enroscar una bombilla? Ninguna. Lo mandan a hacer al estudiante de enfermería.
¿Cómo es posible que alguien odie a las enfermeras? Nadie odia a las enfermeras. El único momento en el que odias a una enfermera es cuando te está poniendo un enema.
Warren Beatty
Sabes que eres enfermera cuando tu dedo ha ido a lugares que nunca creíste posibles.

Otra de las grandes frases de enfermería graciosas, pues lo cierto es que no queremos ni pensar en los lugares inexplorados a los que los enfermeros han tenido que acercarse... ¡pero todo sea por vocación y empatía!

Ser enfermero es raro: puedo mantener una cara de póquer en medio de un trauma, pero tengo un colapso mental por perder mi bolígrafo favorito.

Frases de enfermería de Florence Nightingale

Florence Nightingale fue la enfermera y escritora cuyo conocimiento asentó las bases de La Cruz Roja. De hecho, Nightingale propició la creación de la enfermería profesional moderna con la formación de su escuela de enfermería en Londres, en el hospital Saint Thomas.

Conocida también como una de "las señoras de la lámpara", desde muy joven destacó en matemáticas y fue la primera mujer en ingresar en la Royal Statistical Society. Por eso, desde Frasess.net, queremos presentarte algunas frases de enfermería de Florence Nightingale.

Vive la vida mientras la tengas. La vida es un regalo espléndido, no hay nada pequeño en ella.
La enfermería pone al paciente en las mejores condiciones para que la naturaleza pueda sanar las heridas.
Frases de enfermería - La enfermería pone al paciente en las mejores condiciones para que la naturaleza pueda sanar las heridas.
El primer requisito en un hospital es que no debes hacerles daño a los enfermos.
Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él.

Esta es una de las frases de Florence Nightingale más inspiradoras, pues expresa que los enfermeros y enfermeras a menudo vivencian situaciones realmente difíciles. De hecho, es en su pronta atención y uso de la intuición donde puede hallarse el milagro.

Si quieres leer más Frases de mujeres exitosas como ella, no dudes en echarle un vistazo a este otro artículo de Frasess.net.

Estar a cargo no es hacer todo por ti mismo ni delegar responsabilidades a un número de personas. Es asegurarse de que cada persona cumpla con la responsabilidad que se le ha encargado.
Lo primero que recuerdo, y también lo último, es que quería trabajar como enfermera.

Algunas personas tienen muy claro cuál es su vocación desde muy temprana edad. Otras personas lo descubren con el paso del tiempo o a raíz de un evento que se graba a fuego en la memoria... en muchas de las frases de Florence Nightingale vemos que ella pertenecía al primer grupo, sin duda, y por suerte pudo cumplir su sueño.

Aprehensión, incertidumbre, espera, expectación, miedo a lo desconocido, hacen al paciente más daño que cualquier esfuerzo.
Recuerda que el paciente está cara a cara con su enemigo todo el tiempo.
A menudo, se piensa que la medicina es un proceso curativo. No lo es. La medicina es una cirugía de las funciones. No puede hacer más que remover las obstrucciones, tampoco puede curar. La naturaleza cura.
Si una enfermera se niega a ayudar a un paciente porque ‘no es asunto de ella’, entonces debo decir que la enfermería no es su vocación.
He visto hermanas de profesión, mujeres que ganaban dos o tres guineas a la semana, limpiando el piso de rodillas porque consideraban que las habitaciones no eran aptas para sus pacientes.
Es común... la idea de que se necesita una decepción amorosa, un disgusto o ser incapaz en otras áreas para que una mujer sea una buena enfermera.
La cirugía remueve la bala de la extremidad, y así elimina una obstrucción a la cura. Pero es la naturaleza la que sana la herida.
Le debo mi éxito a esto: nunca di ni acepté ninguna excusa.
Frases de enfermería - Le debo mi éxito a esto: nunca di ni acepté ninguna excusa.
¡Qué pocas cosas se pueden hacer bajo un espíritu de temor!
Debemos aprender durante toda nuestra vida.
No hay ninguna parte de mi pasado a la que pueda mirar sin sentir dolor.
Deja que cada persona cuente la verdad desde su propia experiencia.
Cuanta más experiencia tengamos, más progresos podremos hacer.
La enfermería es un arte, y como tal, requiere una devoción exclusiva.
Estoy convencida de que los héroes más grandes son aquellos que cumplen con sus deberes diarios y sus asuntos domésticos mientras el mundo va girando.

Frases de enfermería para Tumblr o Instagram

La inspiración es un estímulo que nos anima a crear nuevas situaciones con una actitud totalmente diferente y artística. Por eso, a continuación te presentamos algunas frases de enfermería inspiradoras, frases de enfermería para Tumblr, Instagram o cualquiera de tus redes sociales que hemos seleccionado para que puedas compartir.

Sobre todo, necesitas coraje moral porque la enfermería involucra la búsqueda de la justicia. Requiere que te enfrentes a las personas violentas, que hagas cosas que son difíciles y que digas lo que piensas incluso cuando tienes miedo.
Tilda Shalof
Cuando eres enfermero, sabes que cada día cambiarás una vida... o que una vida cambiará la tuya.
Frases de enfermería - Cuando eres enfermero, sabes que cada día cambiarás una vida... o que una vida cambiará la tuya.
Puede que olviden tu nombre, pero jamás cómo les hiciste sentir.
Hacer lo que nadie más hará, un camino que nadie más puede tomar, a pesar de todo seguimos adelante, eso es la enfermería.
Rawsi Williams
Curarse uno mismo está conectado a la curación de otros.
Yoko Ono
No era así de fuerte cuando comencé. La enfermería me hizo fuerte.
Tilda Shalof
Para los enfermeros, su profesión es una parte de ellos mismos.
Monica Dickens
Soy una chica con un uniforme de enfermera pero eso no quiere decir que sepa cómo salvar a estos hombres. Y ellos son hombres con uniformes pero eso no quiere decir que sepan cómo morir.
Marcus Sedgwick
No te diré que será fácil, pero te diré que valdrá la pena.
Art Williams
Hacer lo que nadie más hará de la forma que nadie más puede hacerlo, a pesar de todo seguir adelante, eso es lo que significa ser enfermera.
Rawsi Williams
Aunque los médicos no lo entiendan, nosotras, las enfermeras, sí. Es amor, puro y simplemente amor. Es lo más increíble que he visto jamás.
Nicholas Sparks

En el oficio de enfermero, los sanitarios son partícipes de las emociones de sus pacientes; viven este amor tan puro de la forma más vulnerable posible, pues al contrario de los médicos, ellos están todo el día con los pacientes; animándolos cuando parecen más decaídos y preocupándose por ellos cuando más lo necesitan.

Si quieres más frases de enfermería o frases del alma para reflexionar, échale un vistazo a este otro artículo.

En la historia de la medicina, no siempre es el científico o el doctor instruido quien va más allá para descubrir nuevos campos, nuevas avenidas y nuevas ideas.
Elizabeth Kenny
Solo soy una enfermera… que marca la diferencia entre morir en agonía o morir con dignidad y confort.
Gordon Buresh
La enfermería es como una manía, una fiebre en la sangre, una enfermedad incurable que una vez contraída no se puede curar. Si no fuera así, no habría enfermeros.
Monica Dickens
El cuidado es la ciencia de la enfermería.
Jean Watson
Frases de enfermería - El cuidado es la ciencia de la enfermería.
No se trabaja de enfermera, se es enfermera.
Gisela Pou
La enfermería no es para los que están vacíos de corazón, ni para los débiles de corazón.
Las enfermeras siempre están ahí, cuidándonos desde los primeros años. Nos cuidan en nuestros momentos más felices y en nuestros momentos más tristes.
Como enfermera tenemos la oportunidad de curar la mente, el alma, el corazón y el cuerpo de nuestros pacientes, sus familias y de nosotros mismos.
Pasan los años y se olvidarán los pacientes... y ellos te olvidarán a ti. Pero ambos compartiréis algo: la certeza de que durante esos días, esas semanas o esos años, os unió una fuerza y un cariño imposibles de explicar.
Que tantas personas tengan un pedazo de ti; eso es el amor verdadero.
Valora lo que haces y añade valor a lo que haces.
Donde se cruzan las necesidades del mundo y tus talentos, ahí está tu vocación.
Una persona sabia debería darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa.
Hipócrates
La enfermería ni es aburrida ni predecible; en pocas profesiones están tan presentes en los momentos más decisivos de la vida... desde el nacimiento hasta la muerte, desde la crisis hasta la recuperación.

Frases de Virginia Henderson

¿Quién fue esta conocidísima Virginia Henderson? Cuando hablamos de las madres de la enfermería, también su nombre aparece, pues fue ella quien incorporó los principios fisiológicos y psicológicos al concepto de enfermería.

Si quieres inspirarte con algunas frases de Virginia Henderson que hablen de su filosofía y su personalidad, no te pierdas las siguientes.

La única función de la enfermera es ayudar al individuo, sano o enfermo.
Frases de enfermería - La única función de la enfermera es ayudar al individuo, sano o enfermo.
Una enfermera es temporalmente la conciencia de la inconsciencia, el amor por la vida del suicida, la pierna del amputado, los ojos del nuevo ciego, el medio de locomoción del infante, el conocimiento y la confianza de una nueva madre, y la voz de aquellos demasiado débiles como para poder hablar.
La enfermera no debe perder de vista que todo ser humano tiene un deseo innato de seguridad, de nutrirse, de abrigarse...
En esta profesión no puedes olvidar que uno necesita sentirse útil y tener confianza en sus relaciones sociales, y que esto es así tanto si la persona está sana como si está enferma.
La función de la enfermera es que el individuo, sano o enfermo, gane independencia de la forma más rápida posible...
Lo cierto es que el enfermero debe introducirse en la piel del paciente para saber qué necesita.
La enfermera es la voz de las que están demasiado débiles para hablar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de enfermería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario sobre Frases de enfermería

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de enfermería
1 de 8
Frases de enfermería

Volver arriba