menu
Compartir

Frases de Corpus Christi

 
Por Paloma López. Actualizado: 1 agosto 2022
Frases de Corpus Christi

La religión cristiana está llena de tradiciones y celebraciones para homenajear y rendirle tributo a Dios y a la figura de Cristo. En este sentido, uno de los días más esperados e importantes para todos los creyentes es la celebración del Corpus Christi, donde se recuerda y se venera la figura de Jesús durante su Última Cena. Se trata de recordar el momento en que Jesucristo convierte el pan y vino en su cuerpo y sangre para llegar a toda la humanidad.

Hoy en día, la Eucaristía es uno de los ritos cristianos más importantes y es por eso que en este nuevo artículo de Frasess.net vamos a repasar algunas de las frases de Corpus Christi.

También te puede interesar: Frases de vaqueros

Frases de Corpus Christi para el Santísimo Sacramento

Para los cristianos, el mayor milagro que se obró por gracia de Dios fue el hecho de que Jesús, en sus últimas horas, pudiese convertirse en pan y vino para que él fuera accesible a todo el mundo al dejar su paso por la tierra. Durante el Corpus Christi, la Eucaristía está siempre presente y es por eso que vamos a repasar frases de Corpus Christi para el Santísimo Sacramento.

Siendo Dios omnipotente, no podía dar más; siendo muy sabio, no supo dar más; y siendo muy rico, no tenía nada más para dar.
Frases de Corpus Christi - Siendo Dios omnipotente, no podía dar más; siendo muy sabio, no supo dar más; y siendo muy rico, no tenía nada más para dar.
No es para quedarse en una ámbula de oro que Jesús desciende todos los días del cielo, sino para encontrar otro cielo, el de nuestra alma, donde encuentra sus delicias.
Ten la seguridad de que de todos los instantes de tu vida, el tiempo que pases frente al Divino Sacramento será lo que te dará más fuerza durante la vida, más consuelo en el momento de la muerte y durante la eternidad.
El Santísimo Sacramento es fuego que nos inflama de modo que, retirándolo del altar, esparzamos tales llamas de amor que nos hacen terribles al infierno.
No desaprovechemos tan gran oportunidad de negociar con Dios. Él [Jesús] no suele pagar mal el hospedaje si lo recibimos bien.
Sabes, oh cristiano, que más merece escuchar con devoción una sola misa que repartir todas las riquezas entre los pobres y peregrinar por toda la tierra.

Esta es una de las frases de Corpus Christi para el Santísimo Sacramento más inspiradoras. Nos invita a reflexionar acerca de que los cristianos siempre se han caracterizado por querer mantener un perfil bajo de humildad y entregarse a la palabra de Dios antes que a riquezas materiales. Puedes conseguir otras frases y pensamientos de este estilo en las Frases de Santa Teresa de Jesús.

No duden si es verdad o no, más acepta con fe las palabras del Salvador; puesto que Él es la Verdad, no miente.
Nuestro Señor nos concede todo lo que le pedimos en la Santa Misa: lo más importante es que aún nos da lo que ni siquiera pensamos en pedirle y que, sin embargo, es necesario para nosotros.
Cuando el diablo no puede entrar con el pecado en el santuario de un alma, al menos quiere que esté vacío, sin dueño y apartado de la comunión.
La fe en que él desea encontrarse contigo, te protegerá de la rutina, la cual es una de las mayores amenazas para la fe. Cuando creas plenamente en el amor infinito de Jesús, cuando descubras que es un tormento para él esperar tu llegada al banquete eucarístico, entonces ya no podrás vivir sin la eucaristía.
La devoción al Santísimo Sacramento y la devoción a la Santísima Virgen son, no lo mejor, sino el único medio de preservar la pureza. Solamente la comunión es capaz de conservar un corazón puro a los 20 años. No puede haber castidad sin la Eucaristía.
Jesús, estamos agradecidos por el regalo que nos diste y la forma en que nos enseñas a vivir para los demás. Feliz día de Corpus Christi, espero con ansias la eucaristía.

Otra de las mejores frases del Corpus Christi para el Sacramento. Durante el Corpus Christi, los devotos agradecen el regalo que les dio en el Santísimo Sacramento y celebran comulgando con pan y vino. Si eres de los que le gusta reflexionar sobre la vida, puedes darle un vistazo a estos Mensajes de amor.

El Señor Jesucristo le proporciona fuerza y prosperidad tanto divina como física para que le dure el resto de su tiempo en la tierra. ¡Feliz día de Corpus Christi!
Que el buen Dios conteste todas tus oraciones, bendiga abundantemente tu vida y te provea del cuerpo de Cristo. Feliz día del Corpus Christi.
Que el amor de Cristo llene tu hogar y tu vida y haga que cada día libere innumerables bendiciones para ti. Le deseo un feliz Corpus Domini.
Frases de Corpus Christi -  Que el amor de Cristo llene tu hogar y tu vida y haga que cada día libere innumerables bendiciones para ti. Le deseo un feliz Corpus Domini.

Frases de Corpus Christi eucarísticas

La Eucaristía es el momento en que los creyentes, por medio de la oración y la misa, acaban tomando el cuerpo de Cristo a través de la hostia y el vino. Para poder entender mejor su importancia, aquí van frases de Corpus Christi eucarísticas.

La devoción al Santísimo Sacramento y la devoción a la Santísima Virgen son, no lo mejor, sino el único medio de preservar la pureza. Solamente la comunión es capaz de conservar un corazón puro a los 20 años. No puede haber castidad sin la Eucaristía.
Los minutos que vienen después de la comunión son los más preciosos que tenemos en nuestra vida; los más adecuados de nuestra parte para entendernos con Dios y, por parte de Dios, para comunicarnos su amor.

Esta es una de las frases de Corpus Christi eucarísticas que invitan a la tranquilidad espiritual. Cuando se toma la primera comunión es cuando comenzamos a tener una relación y conexión más fuerte con Dios. También puedes compartir estas Felicitaciones de Primera Comunión con tus seres queridos.

La Eucaristía nos da una gran inclinación hacia la virtud, una gran paz y facilita el camino de la santificación.
Queriendo unirse con cada una de nuestras almas, [Jesús] instituyó la Eucaristía, donde, cada día, se celebra su boda con el alma cristiana.
Hay más beneficio en la Eucaristía que en una semana de ayuno de pan y agua.
La devoción a la Eucaristía es la más noble de todas las devociones, porque tiene al mismo Dios por objeto; es la más saludable porque nos da al mismo autor de la gracia; es la más suave, porque el Señor es suave.
Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía.
Frases de Corpus Christi - Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía.
La eucaristía recuerda constantemente al cristiano que él es peregrino y forastero. Que su vida es un éxodo. La eucaristía cesará cuanto terminen los signos y los sacramentos serán sustituidos por la visión de la gloria.
En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas.
La santa Eucaristía es la continuación de la encarnación de Cristo sobre la tierra. El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de tener una navidad cada día. Cuando nosotros venimos al santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan.
Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo.
La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transforma, nos vuelve capaces de amar, no según una medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios, o sea sin medida.
Es mi deseo que el amor de Dios y Jesucristo sean sus compañeros más cercanos durante y después de este Corpus Domini. ¡Hora de la eucaristía, disfrute!

Durante la celebración de Corpus Christi, los creyentes se sienten mucho más cercanos a la figura de Dios, ya que están honrando el Santísimo Sacramento. Por eso, esta frase de Corpus Christi eucarística es un llamado a la paz espiritual. En este artículo de Frasess.net verás otras Frases de la biblia para inspirarse.

Es el don más grande que el Señor ha ofrecido a su Esposa, la Iglesia permanente... Es compendio de las palabras, vida y obra de Jesús, ofrecida al Padre por nosotros... Es gloria de su Cuerpo Resucitado.... Es fuente, centro y culmen de la vida cristiana.
Jesús, estamos agradecidos por el regalo que nos diste y la forma en que nos enseñas a vivir para los demás. Feliz día de Corpus Christi, espero con ansias la eucaristía.
Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo les voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.

Frases de Corpus Christi cortas

A pesar de que hay miles de páginas que hablan sobre esta importante fiesta religiosa, lo cierto es que a lo largo de la historia se ha sabido condensar muy bien la idea. Es por eso que en este apartado vamos a repasar algunas frases de Corpus Christi cortas.

El tiempo que paso frente al Sagrario es el tiempo mejor empleado de mi vida.
Nunca omitas la visita al Santísimo Sacramento todos los días, aunque sea muy breve, pero siempre y cuando sea constante.
Si supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué celo no tendríamos en asistir a ella.
Dos clases de personas deben comulgar frecuentemente: las perfectas para mantenerse perfectas y las imperfectas para alcanzar la perfección.
Aunque se acerquen con frialdad, confiando en la misericordia de Dios.
Frases de Corpus Christi - Aunque se acerquen con frialdad, confiando en la misericordia de Dios.
La Eucaristía es una cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.
La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas.
Que el amor de Cristo llene tu hogar y tu vida y haga que cada día libere innumerables bendiciones para ti. Le deseo un feliz Corpus Domini.
La Eucaristía son los brazos abiertos de Dios.
Frases de Corpus Christi - La Eucaristía son los brazos abiertos de Dios.
La Eucaristía es misterio de fe, prenda de esperanza y fuente de caridad con Dios y entre los hombres.
Hele aquí compañero nuestro en el Santísimo Sacramento, que no parece fue en su mano apartarse de nosotros un momento.
La fuerza del Sacramento me alcanza siempre y en todas partes para que yo me comporte con responsabilidad... Porque yo siento necesidad de estar un rato con nuestro Señor.
Por eso yo llamaría maná a la misma María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel.
Comunión, unión, comunicación y confidencia es lo mismo que: palabra, pan y amor.
El pan eucarístico es un fármaco de inmortalidad y antídoto contra la muerte.

Esta frase de Corpus Christi corta recuerda que para los cristianos el pan de la Eucaristía es directamente la carne y cuerpo de Cristo. Si quieres encontrar más frases de inspiración, visita el artículo de Frases de superación personal cortas e inspiradoras que en esta web tenemos para ti.

La dinámica eucarística es de suma riqueza; es sentir la presencia de Jesucristo resucitado.
La Eucaristía es trigo de los elegidos.
¡Salud y fe para esta Eucaristía!

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Corpus Christi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Corpus Christi
1 de 6
Frases de Corpus Christi

Volver arriba