menu
Compartir

Frases de Ayrton Senna

 
Por Nila De Falco. 8 noviembre 2022
Frases de Ayrton Senna

Nacido el 21 de marzo de 1960 en São Paulo, Brasil y fallecido el 1 de mayo de 1994 en el Circuito de San Marino/Imola, Italia, Ayrton Senna fue un piloto de carreras brasileño y tres veces campeón del mundo de pilotos de Fórmula 1. Muchos lo consideran el mejor piloto de la historia de la F1. Ganó los títulos de pilotos en 1988, 1990 y 1991, así como 41 victorias en una carrera que duró poco más de diez años.

Fue en el GP de San Marino cuando Senna se adelantó en la que sería su última carrera. Perdió el control debido a una barra de dirección rota. Fue trasladado al hospital, donde, unas horas después, fue declarado muerto. Ese sería el punto final del atleta y el comienzo de un majestuoso legado. Conoce más sobre este increíble conductor en la lista de las mejores frases de Ayrton Senna que te presentamos a continuación y descubre su legado.

También te puede interesar: Frases de DeadPool

Frases de Ayrton Senna sobre la vida

La vida de un conductor de carreras está llena de adrenalina, perseverancia y mucha dedicación. A continuación, te presentamos las frases de Ayrton Senan sobre la vida.

Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.
Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina.
La vida es demasiado corta para tener enemigos.
A veces cometo errores, no se puede estar siempre en lo correcto, pero al final soy yo quien conduce y debo hacer lo que me dice mi mente en esos momentos.
Frases de Ayrton Senna - A veces cometo errores, no se puede estar siempre en lo correcto, pero al final soy yo quien conduce y debo hacer lo que me dice mi mente en esos momentos.
He aprendido a encontrar el equilibrio para dar todo de mí cuando realmente importa.
Es importante que los conductores se mantengan juntos, porque en tiempos difíciles, nos tenemos los unos a los otros. Si no estamos juntos, los intereses financieros y políticos de los organizadores y constructores estarán en el primer plano.
¿Mi mayor error? Algo que aún tiene que ocurrir.

Esta frase de Ayrton Senna sobre la vida, nos demuestra que fue un piloto aguerrido, con mentalidad de acero, perseverante y que no le tenía miedo a la muerte, no obstante siempre tenía muy presente que toda su vida podría cambiar en un milisegundo. En este artículo verás una selección de Frases de coches que también te van a encantar.

Si alguna vez ocurre que tengo un accidente que me cueste la vida, espero que sea definitivo. No me gustaría estar en una silla de ruedas. No me gustaría estar en un hospital sufriendo de cualquier lesión.
No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia.
Va a ser una temporada con muchos accidentes y me arriesgaré diciendo que tendremos suerte si algo realmente serio no sucede.
Soy un joven que sacrificó mucho de su propia existencia por las carreras.
El día que llegue, llegará. Podría ser hoy o 50 años más tarde. Lo único seguro es que llegará.
Mi principal responsabilidad, mi principal atención, es hacia los niños sobre todo.

Frases motivadoras de Ayrton Senna

Siendo una persona que vive al límite siempre, debido a los riesgos que conlleva su deporte, Ayrton tenía un temple de acero y lo reflejaba en estas frases motivadoras de Ayrton Senna que leerás a continuación.

Mi principal responsabilidad, mi principal atención, es hacia los niños sobre todo.
Frases de Ayrton Senna - Mi principal responsabilidad, mi principal atención, es hacia los niños sobre todo.
No me arrepiento de nada, estoy haciendo las cosas por las razones correctas. Algunos lo entienden y otros no.
Ganar una carrera es un desafío mucho mayor que ganar un millón de dólares.
Debo seguir intentándolo lo mejor que pueda para ser lo mejor posible.
Ser un piloto de carreras significa que estás compitiendo con otras personas y, si no vas a por esas aberturas por miedo, entonces ya no eres un piloto de carreras.
Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad.

Una de las mejores frases motivadoras de Ayrton Senna. El piloto de carreras es esa figura inalcanzable que se ve a lo lejos en la pista y que de repente pasa por segundos delante del público, siempre rápido, siempre fuerte. Por eso se piensa que el piloto de carreras es de ensueño. Encuentra la mejor versión de ti y para ayudarte te dejamos estas Frases motivadoras cortas.

Respecto al rendimiento, compromiso, esfuerzo, dedicación, no hay término medio; o haces algo muy bien, o no lo haces.
La Fórmula 1 es terriblemente competitiva y egoísta, no es el ambiente más adecuado para hacer amistades.
Pienso en esta profesión desde que era un niño; di todo de mí y creo que la amo más que cualquier otra cosa. Por eso, cuando esté corriendo lo haré solamente para vencer.
Nunca vas a lograr que todos te entiendan y te acepten, pero al final, yo admiro lo que estoy haciendo.
Las carreras, la competición…, están en mi sangre.
Todos somos responsables por los accidentes que ocurren en la carrera.
Frases de Ayrton Senna - Todos somos responsables por los accidentes que ocurren en la carrera.
Si voy a vivir, quiero vivir plenamente, muy intensamente, porque soy una persona intensa. Arruinaría mi vida si tuviese que vivir parcialmente por culpa de una lesión.
He logrado mucho en muy poco tiempo, no es tiempo de detenerme.

Frases de Ayrton Senna sobre el trabajo en equipo

En Fórmula 1 no es únicamente el conductor el que está involucrado, sino todo un grupo de especialistas que trabajan en equipo para hacer posible que el corredor llegue a la meta. Por eso, te presentamos algunas frases de Ayrton Senna sobre el trabajo en equipo.

No fue un error del corredor, fue un error del equipo, de los demás corredores; debemos tener el coraje de salir y admitir que todos compartimos la responsabilidad.

Un corredor nunca está solo en la pista, detrás de él hay un equipo que está monitorizando todos sus movimientos, posibles fallos y errores para evitar catástrofes. Esto lo expresa muy bien el autor en esta frase de Ayrton Senna sobre el trabajo en equipo. No te pierdas estas Frases del trabajo en equipo que son geniales para compartir e inspirarse.

Es importante, cuando tu equipo técnico no es el mejor, creer que siempre habrá una mejor carrera.
Nunca vas a lograr que todos te entiendan y te acepten, pero al final, yo admiro lo que estoy haciendo y gracias a mi equipo técnico.
Nunca conocerás el sentimiento de un conductor al ganar una carrera. El casco esconde sentimientos que no se pueden entender.
Hay muchas formas de experimentar todas las emociones y mi equipo me ayuda a mantenerme en sintonía.
Si no cambiamos esta curva, alguien va a morir aquí.
Y de repente, me di cuenta de que ya no conducía el coche conscientemente. Lo conducía por un tipo de instinto, sólo yo estaba en una dimensión diferente.
La meta principal es encontrar la manera una y otra vez para estimular ese sentimiento que me mantiene comprometido con la meta de ser exitoso.
Cuando te ajustas a un coche de carreras y corres para ganar, ser segundo o tercero no es suficiente.
Frases de Ayrton Senna - Cuando te ajustas a un coche de carreras y corres para ganar, ser segundo o tercero no es suficiente.
Siempre lo he dicho: si hubo un error, fue desde el comienzo. Cuando una pista no está diseñada para este tipo de carreras y nosotros lo sabemos, deberíamos pararnos y salir de los carros.

Con esta frase de Ayrton Sena sobre el trabajo en equipo, recordamos que es importante ser crítico ante los errores y aprender de ellos, eso es lo que le impulsó a este corredor a ser el mejor conductor de carreras durante mucho tiempo. Si te gusta este tipo de reflexiones, no te pierdas la siguiente selección de Frases de velocidad que preparamos para ti.

Cuando ves una abertura y conduces a alta velocidad junto a otros carros que están cerca de ti, te comprometes contigo mismo y tomas esa abertura.
Lo más importante de todo, no es el control sobre el auto, sino el control sobre ti mismo.
Si quieres ser exitoso, necesitas tener una dedicación total, buscar tu máximo límite y dar lo mejor de ti mismo con un buen equipo detrás.
Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto y la experiencia, puedes volar muy alto. Pero nunca olvides a tu equipo.

Frases de Ayrton Senna en portugués

Concluimos esta lista con frases de este corredor de carreras en su idioma materno, portugués. Comparte con tus amigos y en las redes sociales las frases en portugués de Ayrton Senna que más te llamen la atención.

Quero melhorar em tudo. Sempre. Quiero mejorar en todo. Siempre
Vocês nunca conseguirão saber como um piloto se sente quando vence uma prova. O capacete oculta sentimentos incompreensíveis. Usted nunca podrá saber cómo un piloto se siente cuando gana una prueba. El casco oculta sentimientos incomprensibles
No que diz respeito ao empenho, ao ompromisso, ao esforço, à dedicação, não existe meio termo. Ou você faz uma coisa bem feita ou não faz. En lo que se refiere al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existe medio término. O usted hace una cosa bien hecha o no hace
Quando Deus quer, não há quem não queira. Cuando Dios quiere, no hay quien no quiera.
Trabalhei muito para chegar ao sucesso, mas não conseguiria nada se Deus não ajudasse. Trabajé mucho para llegar al éxito, pero no conseguiría nada si Dios no ayudara
Ser o segundo é ser o primeiro dos derrotados. Ser el segundo es ser el primero de los derrotados.
Frases de Ayrton Senna - Ser o segundo é ser o primeiro dos derrotados.
Ser el segundo es ser el primero de los derrotados.
Nesses dez anos de Fórmula 1 minhas maiores alegrias vieram da torcida. Do Brasil. En esos diez años de Fórmula 1 mis mayores alegrías vinieron de la hinchada. De Brasil.
Hoje gosto muito mais de crianças do que gostava um ou dois anos atrás. É mais fácil se comunicar com uma criança. Basta trocar um olhar, um gesto, um sorriso. Hoy me gusta mucho más los niños de lo que me gustaba uno o dos años atrás. Es más fácil comunicarse con un niño. Basta con cambiar una mirada, un gesto, una sonrisa.
O que sinto num carro a 300 km/h? Emoção, prazer e desafio. ¿Qué siento en un coche a 300 km / h? Emoción, placer y desafío.
O acidente em Mônaco me levou para perto de Deus. Mudou muito minha mentalidade. El accidente en Mónaco me llevó acercó a Dios. Cambió mucho mi mentalidad.

Una de las frases en portugués de Ayrton Senna más inspiradoras. La vida de un corredor de la Fórmula está llena de peligros. Por eso, es necesario tener una mentalidad de acero. Con estas Frases de lobos tendrás muchos pensamientos vencedores que te ayudarán a seguir adelante con tus metas.

Não tenho a recriminar-me por aquela ultrapassagem na chicane, foi Prost quem fechou. Era a única possibilidade que tinha para vencer. No tengo que recriminarme por ese adelantamiento en la chicane, fue Prost quien cerró. Era la única posibilidad que tenía para vencer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Ayrton Senna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Ayrton Senna
1 de 6
Frases de Ayrton Senna

Volver arriba