Frases de amor en portugués


Al igual que el italiano, el portugués es un idioma ideal para expresar tus sentimientos de amor hacia tu novia, o para enamorar a alguien que aún no se ha fijado en ti... Conoce estas frases de amor en portugués y compártelas con quien más quieras.Esta lengua romance lleva siendo utilizada por decenas de célebres autores para manifestar sus pensamientos amorosos y reflexionar, gracias a que existe una amplia variedad léxica y gramática que te permite jugar con las palabras. Puedes compartir las frases que te dejo más abajo, pero también puedes elaborar las tuyas propias y dejarlas en los comentarios. ¡A todos los visitantes les gustará ver vuestros aportes e ideas! Y ahora, veamos las mejores frases.
Frases de amor en portugués con su significado en castellano


Algunos datos curiosos sobre el portugués que te "enamorarán"
Y qué menos que explicar el origen de esta preciosa lengua que tanto nos deja expresarnos. Este idioma proviene del galaicoportugués. Su expansión tuvo lugar cuando Portugal se independizó en el siglo XII, y desde entonces creció y llegó a Brasil, tras el descubrimiento de América. También se habla en varios enclaves de África.
A este idioma se le conoce como"la última flor de Lacio", un nombre acuñado por el autor Olavo Bilac en su obra Lingua portuguesa. Asimismo, también se llama "lengua del Camões", gracias al autor que escribió Os Lusíadas.
A día de hoy, el portugués se considera la sexta lengua más frecuente en todo el mundo, con casi 220 millones de hablantes. Al tener procedencia latina, su semántica y la gramática permiten realizar intensas descripciones, por ello, tantas personas la usan para dedicar su amor a sus amantes.
Si te ha resultado interesante este artículo sobre frases de amor en portugués, a continuación te recomiendo leer más en la sección de amor, donde encontrarás más como este sobre las mejores frases de amor.
Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de amor en portugués, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Amor.