Compartir

Frases de Alicia en el País de las Maravillas

Frases de Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas es una famosa obra literaria publicada por Lewis Carroll en 1865 que habla de las aventuras de una niña que, tras caer por un agujero, se encuentra en un mundo muy peculiar habitado por personajes y criaturas extrañas.

Pero no solo se trata de uno de los libros clásicos más populares y queridos de todos los tiempos, sino que Alicia en el País de las Maravillas ha gozado también de numerosas adaptaciones al cine, siendo la más famosa de ellas la de Walt Disney en 1951. Todos conocemos las aventuras de Alicia, el conejo blanco, la Reina de Corazones o el Sombrerero Loco, sin embargo, en el siguiente artículo de Frasess.net queremos descubrirte algunos detalles de esta obra que seguro que no conocías e invitarte a reír y a pensar con las siguientes frases de Alicia en el País de las Maravillas y frases de Alicia a través del espejo... ¡a la aventura!

También te puede interesar: Frases y felicitaciones de cumpleaños

Las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas

Dependiendo de la historia que hayas leído o visto, conocerás unas aventuras u otras. Por ejemplo, en el libro de Lewis Carroll y en el clásico de Disney, Alicia despierta de su fantasía onírica, mientras que en la obra de Tim Burton encontramos a una Alicia combativa que debe liberar al País de las Maravillas de la tiranía de la Reina Roja, una lunática que tiene aterrada a la población.

Si quieres descubrir más curiosidades y pasarlo en grande, no te pierdas nuestra selección de las mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas.

Es mucho mejor ser temida que amada.
Reina Roja
¿Cómo voy a ser una falsa Alicia si este es mi sueño?
Alicia
– Si la escondéis, perderéis la cabeza. – Ya la hemos perdido.
Stein y el Sombrerero Loco
Estás majareta, loca, chiflada… pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.

Si buscas frases de Alicia en el País de las Maravillas icónicas, esta es sin duda una de las más emblemáticas y repetidas. En el mundo que visita Alicia los personajes parecen estar completamente locos... pero, ¿qué sería de la vida si todos mirásemos a través del mismo prisma?

Lo verdaderamente mágico y lo que nos hace diferentes es que tenemos diferentes formas de disfrutar de la vida, así que lo que para uno puede parecer una locura para otro es completamente normal. ¿Quieres descubrir más Frases de locura para dedicar e inspirarte? ¡No te pierdas este otro artículo!

¿Quién decide qué es lo apropiado? Y si se decidiera que lo apropiado es llevar un besugo en la cabeza, ¿te lo pondrías?
Alicia
¡Qué extraño es todo hoy! Y ayer sucedía todo como siempre. ¿Habré cambiado durante la noche? Pero, si no soy la misma, el asunto siguiente es, ¿quién soy? ¡Ay, ese es el gran misterio!
Desde que me caí por esa madriguera me han dicho qué debo hacer y quién debo ser. (…) Me han acusado de ser Alicia y de no ser Alicia, pero este es mi sueño y yo decidiré como continuar. ¡Yo hago el camino!
Alicia
No tiene utilidad volver al ayer, porque entonces era una persona distinta.
Alicia
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - No tiene utilidad volver al ayer, porque entonces era una persona distinta.
¡Que les corten la cabeza!
Reina de Corazones
Dije que no eras del todo Alicia, pero lo eres mucho más ahora. De hecho, eres casi Alicia.
Absolem
– Todo procede de mi mente. – Eso supondría que yo no soy real… - Lo siento, te ha creado mi imaginación. Siempre suelo soñar con algún loco. – Sí, pero tú estarás loca para soñar conmigo.
Alicia y el Sombrerero
Ningún otro logrará hacerlo. No morirá si no es Alicia.
Tweedles
Nada se ha logrado jamás con lágrimas.
Absolem
Alicia, no tienes que complacer a todo el mundo. La decisión debes tomarla tú, porque si al final te enfrentas a esa criatura... deberás hacerlo sola.
Reina Blanca

Es una de las frases de Alicia en el País de las Maravillas más simbólicas, pues contiene una lección que todos deberíamos recordar. Tenemos que vivir nuestra vida como queramos, intentando siempre no dejarnos influenciar por las opiniones de los demás...

Pide consejo cuando lo necesites pero confía en ti mismo/a, pues solo tú sabes qué es mejor para ti. Échales un vistazo a estas Frases de amor propio y autoestima.

Seis cosas imposibles, enuméralas: uno, la poción que te hace encoger. Dos, el pastel que te hace crecer. Tres, los animales hablan. Cuatro, los gatos se evaporan. Cinco, existe el País de las Maravillas. Seis, puedo matar al Galimatazo.
Alicia

Frases de Alicia a través del espejo

En esta secuela de Alicia en el País de las Maravillas se narra la vuelta de una Alicia adulta al submundo. La trama se centra en el paso del tiempo, en la importancia de disfrutar de cada segundo y en los intentos que todos llevamos a cabo a veces para cambiar el pasado. Estas frases de Alicia a través del espejo son perfectas para reflexionar...

La única forma de lograr lo imposible es creer que sí es posible.
Alicia
Jovencita, no puedes cambiar el pasado, aunque quizás puedas aprender algo de él.
Tiempo
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - Jovencita, no puedes cambiar el pasado, aunque quizás puedas aprender algo de él.
El tiempo es un ladrón y un villano.
Alicia
Antes pensaba que era capaz de hacer hasta seis cosas imposibles antes de desayunar.
Alicia
El tiempo vive en un vacío de infinidad, en un castillo de eternidad.
Reina Blanca
Al final todo el mundo se separa de todo, pequeña.
Tiempo
Ahora es exactamente un minuto para la hora del té. Y hasta que la joven Alicia se presente a tomar el té, siempre quedará un minuto para la hora del té para usted y sus cabezas huecas.
Tiempo
No puedes ganar una carrera contra el Tiempo. Soy algo inevitable.
Tiempo

Hay frases de Alicia en el País de las Maravillas como esta que nos recuerdan que hay pocas cosas tan poderosas e inevitables como el tiempo; el tiempo contiúa aunque nostros nos quedemos atrás, pues el tiempo es invencible.

En este artículo de Frases sobre el tiempo encontrarás más citas perfectas para pensar... sigamos con otras Frases de Alicia a través del Espejo.

- ¿Por qué nadie es capaz de quererme? – Yo te quiero, Iraci.
Reina Roja y Reina Blanca
Si no es demasiado tarde, por favor, perdóname.
Reina Blanca
Antes pensaba que el tiempo era un ladrón que me robaba todo lo que amaba; pero ahora veo que das antes de quitar y que cada día es un regalo. Cada hora, cada minuto, cada segundo.
Alicia
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - Antes pensaba que el tiempo era un ladrón que me robaba todo lo que amaba; pero ahora veo que das antes de quitar y que cada día es un regalo. Cada hora, cada minuto, cada segundo.
Mi padre decía que lo único que merece la pena es lo que hacemos por los demás.
Alicia
La familia es algo muy importante. Sólo se tiene una.
Sombrerero Loco
-En los jardines de la memoria, en el palacio de los sueños... allí es donde tú y yo nos veremos. -Pero un sueño no es la realidad. -¿Quién te dice cuál es cuál?
Alicia y el Sombrerero

Frases del Sombrerero Loco

El Sombrerero Loco es uno de los protagonistas de Alicia en el País de las Maravillas; aunque parece un personaje lunático que ha perdido el juicio, tras esa apariencia se esconde un sabio que nos descubre con cada uno de sus enunciados un puñado de verdades.

Comparte las mejores frases del Sombrerero Loco en tus redes y demuestra que eres de los que saben mirar las cosas desde otro cristal... ¡disfruta!

Me he visto obligado a matar al tiempo mientras esperaba tu regreso. En fin, el tiempo se ofendió y se paró del todo. Ya no hace ni un tic.

Una de las frases del Sombrerero Loco más ingeniosas y profundas. En Alicia a Través del Espejo vemos como el Sombrerero, así como sus amigos la Liebre, la Hurona y el Gato de Cheshire se burlan del Tiempo, quien decide castigarlos y hacerlos vivir eternamente en el minuto anterior a la hora del té.

Si te gustan las historias clásicas y las citas llenas de significado, no te pierdas esta selección de Las mejores frases de libros para reflexionar.

Ya va siendo hora de olvidar y perdonar o de perdonar y olvidar, lo que vaya primero. Y, en cualquier caso, lo más conveniente.
En el día Glorizioso, cuando la Reina Blanca vuelva a lucir la corona, ese día, bailaré la Deliranza con vigor.
Cualquiera puede ir a caballo o en tren, pero la mejor manera de viajar es en sombrero.
En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.
Eras mucho más. Muchísimo. Te falta tu muchedad.
¿Tú sabes en qué se parecen un cuervo y un escritorio? Tengo miedo, Alicia. (…) He perdido la cabeza.
Señora, estáis siendo manipulada por todos estos pelotas babosos de los que os rodeáis.
Esclavizados por la corte de la Reina Roja: alzaos y luchad todos. Alzaos contra la sanguinaria reina.
Si la locura es felicidad, me declaro loco.
– Es imposible. – Sólo si crees que lo es.
Alicia y el Sombrerero
El destino es sabio. Sabe a quien ponerte en el camino, ya sea para que se quede contigo o para que te deje una gran lección.
A veces, para siempre es sólo un segundo.
Si usted es el mismísimo o el uniquísimo Tiempo o aquello que dice ser, tal vez pueda contestarme a esto. Siempre me he hecho la misma pregunta: ¿Cuándo es pronto?.
¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia.
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - ¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia.
Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

Frases del Gato de Cheshire

El gato de Cheshire es un personaje misterioso que tan pronto aparece como desaparece; es un guía que, a su vez, te obliga a perderte. Como ya sabrás, su principal característica en la sonrisa, motivo por el cual también se conoce como Gato Risón.

Las frases del Gato de Cheshire están llenas de filosofía y sabiduría, así que si quieres inspirarte con sus reflexiones, ¡sigue leyendo!

Te llevaré con la liebre y el sombrerero. ¿Vienes?.
Cada aventura comienza con un primer paso.
Aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
¿Cómo huyes de lo que hay dentro de tu cabeza?

No solo es una de las frases del Gato de Cheshire más populares, sino que es, en general, una de las frases de Alicia en el País de las Maravillas más emblemática. Esta cita sale directamente de la obra original de Lewis Carroll, y nos recuerda que cuando los demonios de nuestro pasado nos atormentan, no podemos escaparnos como estamos acostumbrados a hacer con los demás...

Estas maravillosas Frases sobre el miedo para reflexionar también pueden resultarte de lo más útiles.

Ninguna de nuestras bromas consigue arrancarle ni una sonrisa. Teníamos la esperanza de que tú nos ayudaras a salvarle.
No es imposible. Es casi aposible.
Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí.
Darse prisa provoca perder, así que rara vez me doy apuro. Pero si un hurón estuviera a punto de subirme el vestido, correría.
Algunos toman este camino. Algunos toman este otro. Pero en lo que a mí respecta, personalmente, prefiero el atajo.
Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente.
- ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? – Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar. – No me importa mucho el sitio… - Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.
Alicia y el Gato de Cheshire
No estoy loco, simplemente mi realidad es diferente a la tuya.
La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad.
El orden correcto de las cosas es, a menudo, un misterio para mí.
Frases de Alicia en el País de las Maravillas - El orden correcto de las cosas es, a menudo, un misterio para mí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Alicia en el País de las Maravillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Iliana
Como son los bestido de Cenicienta

Frases de Alicia en el País de las Maravillas
1 de 8
Frases de Alicia en el País de las Maravillas

Volver arriba