menu
Compartir

Frases de Albus Dumbledore

 
Por María Piernas. 10 mayo 2022
Frases de Albus Dumbledore

Albus Dumbledore o Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es el mago más poderoso de la saga Harry Potter. Antiguo director de Hogwarts y fundador de la Orden del Fénix, Albus Dumbledore es un mago de gran sabiduría, inteligencia y humor. De hecho, y debido a su aguda mente, Dumbledore fue el único mago a quien alguna vez Lord Voldemort temió.

Interpretado por Richard Harris y Michael Gambon en las películas, Albus Dumbledore es, aún hoy, uno de los personajes más añorados por los fans de la saga, especialmente tras su triste final. Por ello, en este artículo de Frasess.net, hemos recopilado las frases de Albus Dumbledore más célebres de esta bella e icónica historia.

También te puede interesar: Frases de Cantinflas

Frases célebres de Dumbledore

Las frases célebres de Dumbledore son una recopilación de los mejores momentos de nuestro director favorito. Si cada uno/a de nosotros/as pudiésemos elegir, en alguna ocasión, estudiar bajo la supervisión de alguien, sería Albus Dumbledore. Y es que sus años de experiencia con la magia, su tranquilidad y su sabiduría son grandes cualidades que desea todo aprendiz.

Escoge tu frase de Albus Dumbledore favorita y compártela con tus contactos. ¡El auténtico fan la reconocerá de inmediato!

No dejéis que os domine el pánico.
Hace falta mucho coraje para enfrentarse a los enemigos, pero, mucho más para hacerlo contra los amigos.
No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones.
La felicidad se puede hallarse hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz.
Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.

Sin duda, una de las mejores frases de Dumbledore que afirma que el orgullo puede ser realmente cegador. De hecho, tiene el poder de mantenernos alejados de quienes más queremos o necesitamos. Este artículo de Frases de orgullo podrás reflexionar sobre ello.

Es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Hogwarts ya no es un lugar seguro.
La cámara de los secretos ha sido abierta de nuevo.
La verdad: es algo hermoso y terrible, y por lo tanto debe ser tratado con cautela.
Frases de Albus Dumbledore - La verdad: es algo hermoso y terrible, y por lo tanto debe ser tratado con cautela.
Es lo desconocido lo que tememos cuando contemplamos la muerte y la oscuridad. Nada mas.
Donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Este dolor es parte del ser humano. El hecho de que puedas sentir un dolor como este es tu mayor fortaleza.
No se trata de vuestras semejanzas, sino de vuestras diferencias.
Fue una de mis más brillantes ideas y, entre tú y yo, eso es decir mucho.

Como vemos en las frases célebres de Dumbledore, este se caracteriza por tener un humor único e inteligente, lo suficientemente sutil para pasar desapercibido para las mentes más despistadas. Si compartes su capacidad, no te pierdas esta selección de Frases inteligentes para pensar.

El amor es una fuerza que es más hermosa y más terrible que la muerte.
Los dementores se alimentan de vuestros más terribles miedos.

Frases de Dumbledore sobre el tiempo

El Prisionero de Azkabán es uno de los momentos de la saga que más profundiza en el tiempo. De hecho, gracias a los conocimientos de Dumbledore y al ingenio de Hermione, podemos observar cómo la historia sufre numerosos cambios y cómo el resultado es mucho más favorable de lo que podíamos esperar.

Las frases de Dumbledore sobre el tiempo que hemos seleccionado en Frasess.net no sólo nos recuerdan cuán valiosa sería la habilidad de manejar el tiempo a nuestro antojo, sino también cuán peligroso sería tener poder sobre este.

Ante la duda, desandar lo andado suele ser la opción más sabia.
Oscuros y difíciles tiempos nos aguardan, pronto todos tendremos que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil.
Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Frases de Albus Dumbledore - Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Estalla en llamas cuando le llega su hora y después renace de sus propias cenizas.
Adormecer el dolor por un tiempo lo empeorará cuando finalmente lo sientas.
No tengas piedad de los muertos, Harry. Compadece a los vivos y, sobre todo, a los que viven sin amor.
Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Tal como vemos en las frases de Albus Dumbledore, si queremos conocer realmente a una persona, no hay nada mejor que fijarse en sus valores. De la misma forma, nada mejor para reflexionar sobre ello que estas Frases de valores y principios.

Ser el Maestro de la Muerte no es conseguir la inmortalidad. Es aceptar la muerte, esto es, conquistarla.
Haber sido amados tan profundamente, aunque la persona que nos amaba se haya ido, nos protegerá para siempre.
El dolor debe llegar y vendrá.
Frases de Albus Dumbledore - El dolor debe llegar y vendrá.
¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros?
Tres giros bastarán.

Frases de Dumbledore sobre los sueños

La mayoría de nosotros experimentamos, cada noche, sueños que nos transportan a nuevos mundos. En ellos, podemos adoptar distintos roles, pero, de lo que no cabe duda, es de que estos sueños son creaciones enteramente nuestras.

Tal vez no sean completamente de nuestro agrado, pero el mundo onírico es un reflejo de nuestros miedos, pensamientos, deseos y preocupaciones. El director de Hogwarts lo sabe, tal como lo demuestran estas frases de Dumbledore sobre los sueños.

No conviene deleitarse con sueños, Harry, y olvidarse de vivir.
El más feliz de la tierra se miraría en ese espejo y se vería sólo a sí mismo, tal y como es.
Nos muestra los más profundos y desesperados deseos de nuestro corazón. Por eso tú, Harry, que no has conocido a tu familia, los ves ahora aquí a tu lado.
Este espejo no nos entregará conocimiento o verdad. Muchos hombres se han consumido delante de él o se han vuelto locos.
Quizás, los que mejor se adaptan al poder son los que nunca lo han buscado.
Frases de Albus Dumbledore - Quizás, los que mejor se adaptan al poder son los que nunca lo han buscado.
Por supuesto que está sucediendo dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué diablos debería eso significar que no es real?
Uno nunca puede tener suficientes calcetines.
Porque en los sueños entramos en un mundo que es completamente nuestro.
¡Música, una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!
Solo habré dejado la escuela de verdad cuando ninguno de los aquí me sea leal.
La voz de un niño, por sincera que sea, a penas tiene valor para los que han olvidado escuchar.

Frases de Dumbledore en inglés

Sabemos que muchos fans de Harry Potter se han atrevido con la versión en inglés, tanto de las novelas como de las películas. Y es que si bien la traducción al español es excelente, no hay nada como la versión original como para apreciar el auténtico carácter de los personajes.

Con el objetivo de contentar a los más puristas, en Frasess.net hemos recopilado estas frases de Dumbledore en inglés. Estamos seguros de que si te sientes identificado, no saldrás decepcionado.

Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic. Capable of both inflicting injury, and remedying it. ( Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra fuente de magia más inagotable. Capaz tanto de infligir daño como de remediarlo).
It is my belief that the truth is generally preferable to lies. (Creo que la verdad es generalmente preferible a la mentira).
While we may come from different places and speak in different tongues, our hearts beat as one. (Si bien podemos venir de diferentes lugares y hablar en diferentes lenguas, nuestros corazones laten como uno solo).

Las frases de Albus Dumbledore nos enseñan que si algo tenemos en común todos nosotros es que somos sencillos humanos, con motivaciones y deseos muy similares. Si te gustan este tipo reflexiones, no te pierdas este artículo de Frases sabias para reflexionar.

Curiosity is not a sin, but we should exercise caution with our curiosity. (La curiosidad no es pecado, pero debemos tener cuidado con nuestra curiosidad).
Youth can not know how age thinks and feels, but old men are guilty if they forget what it is to be young. (La juventud no puede saber cómo piensa y siente la edad, pero los viejos son culpables si olvidan lo que es ser joven).
It is important to fight and fight again, and keep fighting, for only then can evil be kept at bay though never quite eradicated. (Es importante luchar y luchar de nuevo, y seguir luchando, porque solo así se puede mantener a raya el mal, aunque nunca erradicarlo del todo).
Frases de Albus Dumbledore - It is important to fight and fight again, and keep fighting, for only then can evil be kept at bay though never quite eradicated. (Es importante luchar y luchar de nuevo, y seguir luchando, porque solo así se puede mantener a raya el mal, aunque nunca erradicarlo del todo).
We must try not to sink beneath our anguish … but battle on. (Debemos tratar de no hundirnos bajo nuestra angustia… sino seguir luchando).
Always use the proper name for things. Fear of a name increases fear of the thing itself. (Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra).
We've all got both light and dark inside of us. What matters is the part we choose to act on. (Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón, lo importante es que parte decidimos potenciar).

Una de las frases de Dumbledore en inglés que afirma que nos conviene recordar que es el libre albedrío lo único que nos separa de dañar o cuidar a los otros. Si compartes su punto de vista, no te pierdas estas Frases de la vida cortas para reflexionar.

Your mother died to save you. If there's one thing Voldemort can't understand, it's love. (Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender, es el amor).
Your failure to understand that there are things much worse than death has always been your greatest weakness. (Tu incapacidad de comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad).

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Albus Dumbledore, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Albus Dumbledore
1 de 6
Frases de Albus Dumbledore

Volver arriba