menu
Compartir

Frases del cambio climático

 
Por Nila De Falco. 23 junio 2021
Frases del cambio climático

El cambio climático es un tema que ha tenido mucha relevancia las últimas décadas, debido a que científicos y estudiosos del clima y de la naturaleza han estado observando una desmejora o deterioro de las condiciones climáticas que afectan directamente al humano. Sin embargo, este cambio se genera debido a actividades humanas que inciden en la atmósfera y que se van adicionando con cambios que ocurren naturalmente.

Como todo ser vivo, nuestro planeta tiene un ciclo vital en el que el fenómeno climático tiene una cabida importante. No obstante, científicos han comprobado que este ciclo natural se está acelerando debido a distintos procesos industriales que involucran la quema de combustibles fósiles o la tala indiscriminada de los bosques, entre otros factores.

Debido a todo esto es necesario tomar cartas en el asunto y evitar que el ciclo natural de nuestro planeta se vea afectado por nosotros. Por eso, en este artículo de Frasess.net te hemos traído una lista de frases del cambio climático que te ayudará a reflexionar sobre este tema y cómo puedes ayudar.

También te puede interesar: Frases de agosto

Frases del cambio climático cortas

Abrimos nuestra lista con una selección de frases sobre el cambio climático que son cortas y que te ayudarán a reflexionar sobre este tema y cómo involucrarte. Hay que ser conscientes de las consecuencias del cambio climático para poder pararlo.

Tenemos una única misión: proteger y entregar el planeta a la próxima generación.
François Holland
Estoy en contra de los impuestos, pero a favor del impuesto al carbono.
Elon Musk
Apago las luces como un maníaco. Conduzco a velocidades razonables para no desperdiciar gasolina.
Joanna Lumley
La gente de conciencia necesita romper sus lazos con las corporaciones que financian la injusticia del cambio climático.
Desmond Tutu
Eco, no Ego.
Hay un costo social por el aumento de la contaminación, y eso es lo que me apasiona como madre.
Cate Blanchett
La realidad del cambio climático es una cosa estúpida para discutir.
Matt Gaetz
Frases del cambio climático - La realidad del cambio climático es una cosa estúpida para discutir.
No hay PLANeta B
El cambio climático es una de las mayores amenazas a largo plazo para las inversiones.
Christiance Figueres
El cambio climático no es algo que la gente pueda elegir creer o no: está sucediendo.
Matt Gaetz
El principal mensaje que queremos transmitir es que el cambio climático es causado por el sistema económico podrido.
Vivienne Westwood
La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú.

Frases motivadoras para el cambio climático

Y si te sientes abrumado con todo este tema sobre la contaminación y el cambio climático y no sabes ni por dónde empezar, las frases que leerás a continuación te ayudarán a encontrar la motivación necesaria para aportar tu granito de arena.

Me gustaría ver un futuro en el que los artistas piensen que tienen derecho a contemplar cosas como el calentamiento global.
Brian Eno
Me preocupo por el cambio climático debido a nuestros hijos. Quiero salvaguardar su futuro.
Cate Blanchett
Hay un tema que definirá los contornos de este siglo más dramáticamente que cualquier otro, y es la urgente amenaza de un clima cambiante.
Barack Obama
Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural, y muchos de nosotros, de lo que somos culpables es de una visión egocéntrica del mundo.
Joaquin Phoenix
El momento de responder al mayor desafío de nuestra existencia en este planeta es ahora. Puedes hacer historia o ser vilipendiado por ella.
Leonardo Di Caprio

Una de las frases célebres sobre el cambio climático. Este actor estadounidense es famoso tanto por sus películas que por su dedicación a afrontar el problema del cambio climático y educar a la población sobre ello. En este artículo, encontrarás más Frases del medio ambiente.

Nunca acabaremos con la pobreza si no abordamos el cambio climático.
Jim Yong Kim
Frases del cambio climático - Nunca acabaremos con la pobreza si no abordamos el cambio climático.
No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico.
Greta Thunberg
El mundo no va a sobrevivir mucho más tiempo como cautivo de la humanidad.
Daniel Quinn
Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza, la última que puede acabar con el cambio climático.
Ban Ki-moon
Lo que están haciendo es tomar algo que de otra manera crea contaminación y convertirlo en algo útil.
Barbara Lee
El cambio climático es el Everest de todos los problemas, el desafío más espinoso que enfrenta la humanidad.
Lewis Gordon Pugh
Nunca la ciencia alrededor del mundo ha sido tan abundante para enfrentar los desafíos que tenemos.
Emmanuel Macron

Esta es una de las frases del cambio climático del presidente de Francia que resuena con un eco muy grande; el uso de la ciencia es algo necesario que debemos tener en cuenta. Descubre más expresiones personalidades científicas en este artículo de Frases de Albert Einstein.

Frases de científicos sobre el cambio climático

Los científicos, investigadores y conocedores del tema del cambio climático son figuras importantes al momento de dar el siguiente paso para lograr solventar este tema. Es por eso que la siguiente sección la dedicamos a frases de científicos sobre el cambio climático.

El cambio climático, si no se controla, es una amenaza urgente para la salud, el suministro de alimentos, la biodiversidad y los medios de vida en todo el mundo.
John F Kerry
Los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud ponen en peligro las vidas humanas. Este hecho está bien documentado.
Eddie Bernice Johnson
O limitamos el crecimiento de nuestra población o el mundo natural lo hará por nosotros, y el mundo natural lo está haciendo por nosotros ahora mismo.
David Attenborough

Esta es una de las frases lapidarias que demuestra muy bien lo que está sucediendo hoy en la actualidad del mundo; enfermedades y pandemias que están arrasando con la población como una manera que tiene la naturaleza para controlar el mundo. Sin duda, aunque a veces no lo veamos, las consecuencias del cambio climático se notan.

El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por los que los miran sin hacer nada.
Frases del cambio climático - El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por los que los miran sin hacer nada.
Nunca entenderé por qué la gente de alguna manera apoya la contaminación. Es completamente irracional, y no lo entiendo. En algún momento se creyeron la ficción de que hay que elegir entre el medio ambiente y los negocios, lo cual es una completa falsedad y absurdo.
Steven Van Zandt
Lidiar con el calentamiento global no significa que todos tengamos que dejar de respirar de repente. Lidiar con el calentamiento global significa que tenemos que dejar de desperdiciar, y si viajas sin razón alguna, eso es un desperdicio.
David Attenborough
El desafío de la contaminación y el calentamiento global ya no es la ciencia, o el ritmo de la innovación, sino el ritmo de la aplicación: Tenemos las soluciones limpias; ahora vamos a empaquetarlas e instalarlas.
Jens Martin Skibsted
El cambio climático se acelera.
Charles David Keeling
El cambio climático se debe a la actividad humana.
Svante Arrhenius
¿De qué sirve una buena casa si no tienes un planeta tolerable donde ponerla?
Henry David Thoreau

Una de las frases de científicos sobre el cambio climático muy cierta que nos invita a reflexionar sobre todos nuestros bienes materiales, los cuales serán inservibles una vez que el planeta esté perdido. En este artículo, te mostramos más Reflexiones de la vida diaria.

La crisis climática ya ha sido resuelta. Ya tenemos los hechos y las soluciones. Todo lo que tenemos que hacer es despertar y cambiar.
Greta Thunberg
Los fenómenos naturales serán cada vez más extremos.
Al Gore

Frases del cambio climático graciosas

Cerramos nuestra lista de frases del cambio climático con un tono más simpático y divertido sobre este fenómeno. Frases chistosas, refranes y comentarios jocosos que te ayudarán a sobrellevar mejor los nervios de esta situación mundial y puedas compartirlas con tus amigos.

Nuestros padres discuten sobre el final de Juego de Tronos mientras el planeta se quema.
Si amas la Tierra, recicla y conserva.
Frases del cambio climático - Si amas la Tierra, recicla y conserva.
¿Calentamiento global? ¿con este frio?

Una de las frases del cambio climático para niños. Nos parece muy divertida esta frase, ya que ilustra una conversación que puede ocurrir en cualquier momento y que habla de cómo se puede desestimar fácilmente el tema del calentamiento global. Descubre otros Refranes y frases de invierno.

Lo más valiente es cuidar el medio ambiente.
La basura que tiras en el camino no habla, pero dice mucho de ti.
Dice ser ecologista, ambientalista y hasta vegano, pero fuma y lleva ropa sintética encima.
Los perros no tienen permitido ir a la playa y los cerdos sí.

Esta es una frase muy significativa y dura que representa una analogía, ya que el cerdo es el humano y va dejando un desastre y desperdicios por donde pasa.

Si quieres disfrutar del mar, empieza por no contaminar.
La mejor inversión de un país es mantenerse limpio.
A diferencia de las ranas, los humanos nos bebemos el estanque donde vivimos.
Si no reciclas eres basura.
El primer gesto básico es dejar de usar plástico.
Frases del cambio climático - El primer gesto básico es dejar de usar plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases del cambio climático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases del cambio climático
1 de 6
Frases del cambio climático

Volver arriba