Compartir

Frases de Star Wars

 
Por Jaume Vicent. 30 septiembre 2020
Frases de Star Wars

Star wars (también conocida como La guerra de las galaxias) es una serie de películas creadas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de los 70. En la trama de estas películas de ciencia ficción se muestran las aventuras de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia y que están rodeados por un elemento llamado "la fuerza" que posee también un lado oscuro.

La primera película de Star Wars que vio la luz fue Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977). El éxito de esta primera cinta hizo que Lucasfilm financiara dos películas más, completando la llamada “trilogía original”. Desde entonces, Star Wars y sus admiradores no han dejado de crecer, convirtiendo a esta franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos y una de las series de películas más taquilleras de la historia del cine. Es por ello que creemos oportuno hacer una recopilación de las mejores frases de Star Wars y de sus protagonistas. Esperemos que lo disfrutes y que la fuerza esté contigo.

También te puede interesar: Frases de enfermería

Frases de Star Wars épicas

Si algo desprende la saga de Star Wars a montones es epicidad. Las increíbles escenas de batallas de naves, de duelos con las espadas láser y las persecuciones espaciales, unido a la maravillosa banda sonora que nos acompaña durante toda la cinta hacen de Star Wars una saga épica y atemporal. Descubre las mejores frases de Star Wars épicas.

No hay suficientes Jedi para proteger la República. Velamos por la paz, no por la guerra.
Mace Windu
Concéntrate en el momento; siente, no pienses.
Qui-Gon Jinn
El bien solo es un punto de vista.
Canciller Palpatine
Si el orgullo es doble, doble es la caída.
Conde Dooku
Es evidente que esta contienda no la decidirá nuestro conocimiento de la Fuerza, la espada láser será quien dé la respuesta.
Conde Dooku
Usa la Fuerza, Luke.
Obi Wan Kenobi
No tengo miedo a morir. No he dejado de morir día a día desde que volviste a mi vida.
Padmé Amidala
Chewie, estamos en casa…
Han Solo
Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
Padmé Amidala
Frases de Star Wars -  Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso.
A veces debemos arrinconar el orgullo y hacer lo que se nos pide.
Anakin Skywalker
Una chica maravillosa. Acabaré matándola o empezará a gustarme.
Han Solo

Una de las frases de Star Wars épicas más populares, pronunciada por el gran protagonista de la saga. Harrison Ford le dio vida a este personaje, convirtiéndolo en uno de los más míticos de la gran pantalla...

¿Quieres descubrir más Frases de películas famosas? Si es así, échale un vistazo a este otro artículo. Sigamos con algunas frases de La Guerra de las Galaxias...

Sin duda, maravillosa la mente de un niño es.
Maestro Yoda
¿Luke Skywalker? Creía que era un mito.
Rey
Tu enfoque determina tu realidad.
Qui-Gon Jinn
A partir de hoy, tu nuevo nombre será Darth… Vader.
Darth Sidious
¡Somos la chispa que va a encender la llama que quemará a la Primera Orden!
Poe Dameron
Los mentores suelen ver nuestros errores más de lo que desearíamos. Así es como se madura.
Padmé Amidala
Nunca. Nunca me convertiré al Lado Oscuro. Ha fallado, su alteza. Soy un Jedi, como mi padre antes de mí.
Luke Skywalker
Muy cuidadoso debes ser al percibir el futuro, Anakin. El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.
Maestro Yoda

El lado oscuro de la fuerza es la herramienta principal que usan los Sith en Star Wars. A diferencia del lado luminoso de la luz, el lado oscuro es capaz de otorgar mucho poder de forma fácil y rápida. Es por ello que muchos de los que entran en él son incapaces de salir... sigamos aprendiendo más con otras grandes frases de Star Wars.

Frases de Star Wars - Muy cuidadoso debes ser al percibir el futuro, Anakin. El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.
La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene, yo la tengo y… mi hermana la tiene. Eres tú, Leia.
Luke Skywalker
Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado.
Darth Maul
Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos.
Obi-Wan
El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales.
Canciller Palpatine
Que la Fuerza te acompañe.

Una de las frases de Star Wars más emblemáticas. Es pronunciada en numerosas ocasiones a lo largo de todas las cintas en forma de mensaje de ánimo o de despedida. Es una manera de desear “suerte” en una batalla o para el transcurso de tu vida.

Si quieres más frases de la Guerra de las Galaxias, sigue leyéndonos...

Nuestro encuentro no fue una coincidencia. Nada ocurre por accidente.
Qui-Gon Jinn
Si no estás conmigo ¡Eres mi enemigo!
Anakin Skywalker
Soy prisionero del beso que nunca debiste haberme dado.
Anakin Skywalker

Si buscas frases de Star Wars de amor, esta no puede faltar. Anakin es un personaje al que le cuesta mucho controlar sus emociones y que frecuentemente se deja llevar por la ira. Además, a lo largo de sus años desarrolla una obsesión y un miedo extremo a la pérdida de su amada Padmé. Todo esto hace que finalmente acabe perdiéndola para siempre y se deje llevar del todo al lado oscuro.

Estas Frases de películas de amor te inspirarán a dar con nuevas citas emblemáticas de la historia del cine.

La capacidad de hablar no te hace inteligente.
Qui-Gon Jinn
La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia.
Obi-Wan
Paciencia, utiliza la Fuerza. Piensa.
Obi-Wan Kenobi
Frases de Star Wars - Paciencia, utiliza la Fuerza. Piensa.

Frases de Darth Vader

Darth Vader, también conocido como Anakin Skywalker, es uno de los villanos más famosos de la saga y posiblemente del cine. Tras dejarse influenciar por Darth Sidious, también conocido como el emperador Palpatine, Anakin se pasa al lado oscuro y deja de lado a su maestro. A continuación, encontraréis algunas de las frases de Darth Vader más famosas.

Cuando me fui, no era más que el aprendiz. Ahora yo soy el maestro.
No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
Su carencia de fe resulta molesta.
La fuerza está contigo joven Skywalker… pero todavía no eres un Jedi.
No conoces el poder del lado oscuro.
Únete a mí y juntos dominaremos la Galaxia como padre e hijo.

Uno de los momentos más icónicos de la saga de Star Wars es cuando vemos como se enfrentan padre e hijo sin este último saber el parentesco que les une. En ella, Vader intenta llevar a Luke al lado oscuro sin éxito. A día de hoy, esta no es solo una de las mejores frases de Darth Vader, sino una de las más icónicas del cine.

Te dije que ella nunca traicionaría conscientemente a la rebelión.
Él es tan solo un chico. Obi-Wan no puede ayudarlo.
Subestimas el poder del Lado Oscuro, si no peleas… te encontraras con tu destino.
Busca en tus sentimientos, ¡tú sabes que es verdad!
Yo soy tu padre.
Frases de Star Wars -  Yo soy tu padre.
Este será un día recordado por mucho tiempo. Ha visto el fin de Kenobi; y pronto verá el final de la rebelión.
Tus sentimientos ahora la han traicionado a ella también. Obi-Wan fue sabio al esconderla de mí. Ahora su fallo es rotundo. Si tú no te entregas al lado oscuro… entonces ella tal vez sí.
¡Tenemos la estrella de la muerte!

La estrella de la muerte es una herramienta de destrucción planetaria que aparece varias veces en las películas de Star Wars. Desgraciadamente, parece ser que todas tienen el mismo punto débil y la Resistencia siempre consigue destruirlas una tras otra.

Es demasiado tarde para mí, hijo. El emperador te mostrará la verdadera naturaleza de la Fuerza. Él es tu maestro ahora.
Calrissian, lleve a la princesa y al Wookie a mi nave.
Solo por una vez déjame verte con mis propios ojos. Estabas en lo correcto. Tenías razón acerca de mí. Dile a tu hermana que estabas en lo correcto.
Una pequeña fuerza rebelde ha penetrado el escudo y ha aterrizado en Endor. Mi hijo está con ellos. Lo he sentido maestro.
Un temblor en la Fuerza. La última vez que lo sentí fue en la presencia de mi viejo maestro.
Luke, ayúdame a quitarme esta máscara.
Veo que has construido un nuevo sable de luz. Tus habilidades están completamente desarrolladas. En efecto eres poderoso, como el emperador lo había previsto.
Espero, comandante, por su bien, que el emperador no sea tan indulgente como yo lo soy.
Obi-Wan alguna vez pensó igual que tú. Tú no conoces el poder del lado oscuro. Debo de obedecer a mi maestro.
No te puedes esconder para siempre, Luke.
Desde mi punto de vista, los Jedi son malvados.
Alerten a mi Destructor Estelar para que se prepare para mi llegada.
Impresionante. De lo más impresionante. Obi-Wan te ha enseñado bien. Has controlado tu miedo. Ahora, libera tu enojo. Solo tu enojo puede destruirme.
Habrá una recompensa sustancial para aquel que encuentre al Halcón Milenario. Son libres de utilizar los métodos que consideren necesarios, pero los quiero vivos.
Tal vez pueda encontrar nuevas maneras de motivarlos.
Tus poderes son débiles, viejo hombre.

Frases de Yoda

Yoda es uno de los más famosos y poderosos maestros Jedi de toda la Galaxia. Tras sobrevivir a la gran purga Jedi, Yoda se convierte en el maestro de un joven padawan, Luke Skywalker. Sus citas están llenas de enseñanzas y de sabiduría que no solo pueden aplicarse en un mundo ficticio, sino también en la realidad. Veamos a continuación las mejores frases de Yoda...

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
Frases de Star Wars - El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
Siempre ha de haber dos, ni más ni menos. Un maestro y un aprendiz.
A su fin vuestro reinado llega, y no lo bastante corto ha sido.
La guerra no le hace a uno grandioso.
Miedo, ira, agresividad, el lado oscuro ellos son. Si algún día rigen tu vida, para siempre tu destino dominarán.
No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.
El más allá me espera, justo como a todos. Ese es el modo de las cosas. Del modo de la Fuerza.
Luke, cuando me haya ido, el último de los Jedi serás. Enseña lo que has aprendido.
Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente la fuerza.
Un misterio infinito la Fuerza es. Mucho por aprender aún queda.
Es un desafío para toda la vida... no convertir el miedo en ira.
Mucho que aprender todavía tienes.
Un Jedi usa la Fuerza para el conocimiento y la defensa, nunca para el ataque.

Una de las frases de Yoda dignas de recordar, pues nos explica que los Jedi usan la fuerza de forma diferente a los Sith. Es por ello que vemos como en las películas, los Sith tienen la capacidad de usar la fuerza para hacer daño, mientras que los otros la usan para el conocimiento y la defensa.

Frases de Star Wars -  Un Jedi usa la Fuerza para el conocimiento y la defensa, nunca para el ataque.
¡Mejores cosas que luchar debería estar haciendo un Maestro Jedi! Buscando sabiduría. Encontrando equilibrio. Pero éstos son los días que vivir nos ha tocado.
Menos en número somos nosotros, pero más grandes en mente.
Un Jedi debe tener el compromiso más profundo, la mente más seria.
En toda forma de vida la fuerza reside. Usarla pueden.
Si errores no has cometido y aun así perdiendo estás, un juego diferente deberías jugar.
Un especial caso tu Padawan es. Poderoso en la fuerza y cabeza dura. Pero seguro estoy, que no otro Jedi pudo haber hecho un mejor trabajo al instruirlo.
Abandonarte la Fuerza no puede. Constante ella es. Si encontrarla no puedes, en tu interior y no fuera deberás mirar.
Nombrado debe ser tu miedo antes de desterrarlo.

El primer paso para deshacernos de nuestros miedos es nombrarlos, admitir que existen y que suponen un problema. A partir de ahí, poco a poco y con ayuda, podremos superar nuestros miedos y mirarlos en un futuro con otros ojos. En Frasess.net encontrarás una gran selección de Frases sobre el miedo para que puedas comprender mejor este sentimiento.

Ese lugar tiene un fuerte vínculo con el lado oscuro de la Fuerza. Un dominio del mal es. Ahí debes ir.
No puedo enseñarle. El chico no tiene paciencia.
Es una falta más y más común entre los Jedi. Demasiado seguros de ellos son. Incluso los más viejos, con más experiencia.
Una vez que vayas por el camino oscuro, siempre dominará tu destino... lo consumirá, lo hará.
Frases de Star Wars -  Una vez que vayas por el camino oscuro, siempre dominará tu destino... lo consumirá, lo hará.
¿Crees que Yoda deja de enseñar solo porque su estudiante no quiere aprender? Un profesor es Yoda. Yoda enseña como los borrachos beben, como los asesinos matan.
Reconocerás lo bueno de lo malo cuando estés en paz y tranquilo.
Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son.

Una de las frases de Star Wars más significativas, pues nos demuestra que la actitud es algo muy importante en la vida a la hora de conseguir nuestros objetivos. Una mentalidad abierta y positiva nos ayudará en nuestro camino. Sigamos con otras frases de Yoda dignas de mencionar...

El lado oscuro no es más fuerte, es el camino rápido, fácil y seductor.
Siempre en movimiento el futuro está.

Frases de Star Wars cortas e inspiradoras

Star Wars es una saga que ha conseguido durante años emocionar e inspirar a millones de personas alrededor del mundo. En este último apartado, os traemos frases de Star Wars cortas e inspiradoras para reflexionar...

Muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen de nuestro punto de vista.
Yoda
Difícil de ver el futuro es.
Yoda
La fuerza estará ya contigo… siempre.
Obi-Wan
¡Tú siempre con tus no puede hacerse! ¿Es que escuchándome no estabas?
Yoda
Si una vez tomas el sendero del lado oscuro para siempre dominará tu destino. Te consumirá, al igual que lo hizo con el aprendiz de Obi-Wan.
Yoda
Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello que temes perder.
Yoda
Frases de Star Wars - Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello que temes perder.
Si terminas tu entrenamiento ahora, si eliges el camino rápido y fácil, como hizo Vader, te convertirás en un agente del mal.
Yoda
Ayúdame Obi-Wan Kenobi... Eres mi única esperanza...
La Princesa Leia

Mítica frase perteneciente a la primera película de la saga, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. En ella empezamos a ver por primera vez a los personajes que nos acompañarían después durante muchos años. En esta escena vemos a la princesa Leia mandando un mensaje de socorro al maestro Obi-Wan a través de R2D2, dando así inicio a una de las mejores historias del cine.

Creo que mis ojos son cada vez mejores. En lugar de una gran mancha oscura, veo una gran mancha de luz.
Han Solo
Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.
En mi experiencia, la suerte no existe.
Obi Wan
Siempre hay un pez más grande.
Qui-Gon Jinn
Usa la fuerza, Luke.
Obi-Wan
¿Se te permite amar? Creí que eso os estaba prohibido.
Padmé
El tamaño no importa. Mírame a mí. Me juzgas por mi tamaño, ¿eh? Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es.
Yoda
La fuerza siempre estará contigo.
Obi-Wan Kenobi
A veces no comprendo el comportamiento humano. Sólo intento hacer mi trabajo de la forma más eficiente.
C-3PO
Frases de Star Wars -  A veces no comprendo el comportamiento humano. Sólo intento hacer mi trabajo de la forma más eficiente.
Impresionante… ¡Muy impresionante! Controlas tu miedo, Obi-Wan te ha instruido bien…
Darth Vader
Derríbame y me volveré más poderoso de lo que puedas imaginar.
Obi-Wan
La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!
Yoda
Puedo sentir tu ira. Te da concentración. Te hace más fuerte.
Palpatine
Tu presunción es tu debilidad.
Luke Skywalker
Siento una perturbación en la fuerza, como si las miles de voces que gritaban de terror, fueran brutalmente silenciadas.
Obi-Wan
Cada vez que me he alejado de algo, me he dicho que fue por una causa. Una causa que valió la pena.
Cassian Andor
En un sitio oscuro nos encontramos, y el conocimiento nuestro camino ilumina.
Yoda
Sirves bien a tu amo. Y serás recompensado.
Luke
El apego está prohibido, la posesión está prohibida, la compasión, por contra, que para mí no sería sino el amor incondicional es primordial en la vida de un jedi. Así que podría decirse que se nos alienta a amar.
Anakin Skywalker
Cuando mires al Lado Oscuro, ve con cuidado... pues el Lado Oscuro devuelve la mirada.
Yoda
Frases de Star Wars - Cuando mires al Lado Oscuro, ve con cuidado... pues el Lado Oscuro devuelve la mirada.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Obi Wan
No te dejaré ahora. Tengo que salvarte. -Ya lo has hecho-.
Luke y Darth Vader

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Star Wars, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario sobre Frases de Star Wars

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Star Wars
1 de 11
Frases de Star Wars

Volver arriba