Compartir

Frases de Michelle Obama

 
Por Esther González. 9 septiembre 2020
Frases de Michelle Obama

Michelle LaVaughn Robinson es una abogada y escritora estadounidense nacida en Chicago en 1964. Graduada en Princeton y en la Facultad de Derecho de Harvard, es conocida principalmente por su papel como la Primera Dama de los Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Michelle Obama, esposa del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, se caracteriza por su carisma, su defensa a ultranza de la educación, su carácter luchador y su marcado tono feminista. Sus ideas progresistas la han convertido en una líder mundial que excede la sombra de su marido e inspira a todo tipo de personas de diferentes edades. ¿Quieres conocer más a fondo las ideas de Michelle Obama? Para honrar sus aportaciones y sus ideales, desde Frasess.net compartimos contigo las 85 frases de Michelle Obama más inspiradoras y célebres.

También te puede interesar: Frases de Malala Yousafzai

Frases de Michelle Obama inspiradoras

La figura de Michelle Obama no ha sido la de una Primera Dama tradicional, sino que se ha convertido en una figura de referencia por sus propias ideas y su energía a la hora de expresarlas. Su excelente retórica nos ha dejado con grandes citas que desde Frasess.net queremos recordar, así que a continuación te dejamos algunas frases de Michelle Obama inspiradoras.

Una de las lecciones con las que crecí fue la de mantenerme fiel a mí misma y nunca permitir que lo que otros digan me distraiga de mis metas.
No siempre se puede tener una vida cómoda y no siempre serás capaz de resolver todos los problemas, pero nunca debes subestimar tu importancia.
Cuando ellos caen bajo, nosotros vamos alto.
La historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y la esperanza puede tener vida propia.
Empodérate con tu educación, sal ahí y construye un país que merezca tus promesas sin límites.
Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Tu historia es algo que te pertenece.
Una vez hayas trabajado duro y hayas cruzado el umbral de las oportunidades... recuerda no cerrar nunca la puerta detrás de ti.
¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo, sean decididos, tengan esperanza.
Todavía hay muchas causas por las que sacrificarse. Todavía queda mucha historia por hacer.

Una de las frases de Michelle Obama más significativas, pues nos recuerda que la historia la hacen los pueblos y que la sociedad debe evolucionar y no conformarse.

Michelle Obama nos anima a no permanecer pasivos e invita a los jóvenes a movilizarse por las causas que crean injustas, pues las voces de las generaciones actuales no pueden caer en el olvido y la complacencia.

¿Quieres inspirarte con otras grandes Frases de mujeres exitosas? Si es así, no dejes de visitar este otro artículo.

Frases de Michelle Obama - Todavía hay muchas causas por las que sacrificarse. Todavía queda mucha historia por hacer.
El matrimonio es una elección que tomas cada día. No lo haces porque sea fácil, lo haces porque crees en ello y crees en la otra persona.
No tengas miedo. Empodérate con una buena educación y utiliza esa educación para construir algo que venga la pena.
No hay límites para lo que podemos lograr.
Recuerda que no debes hacer nada a la perfección, no debes llevar una vida perfecta. Nunca nadie la tiene.
Mi felicidad no está determinada por mi marido, mi jefe o el comportamiento de mis hijos. Tienes el control de tus propias acciones y de tu bienestar.
Si una cosa he aprendido es que no puedes tomar decisiones basándote en el miedo o sufriendo por lo que puede que suceda.
No importa lo que ocurra: cuando alguien necesite una mano, ofrécele la tuya.
En vez de dejar que tus dificultades y fracasos de desalenten, deja que te inspiren.
Hay mucha elegancia en estar dispuesto a conocer y escuchar a los demás.
El miedo es una emoción inútil. Nunca tomes decisiones basadas en el miedo. Toma decisiones basadas en la esperanza y la posibilidad.
Pedir ayuda nunca es un símbolo de debilidad, sino de fortaleza.
Frases de Michelle Obama - Pedir ayuda nunca es un símbolo de debilidad, sino de fortaleza.
No tengas miedo. Enfócate, sé determinado/a, ten esperanza. Sé empoderado/a.
No olvides nunca probar cosas nuevas. Olvídate del miedo, sal de tu zona de confort y vuela.
No mantengas en tu vida a personas que te tiren hacia abajo. Confía en tus instintos. Las buenas relaciones se sienten bien, no duelen.
He aprendido que mientras mantenga mis creencias, mis valores y siga mi propia brújula moral, las únicas expectativas que debo cumplir son las mías.
Elige a la gente que te levante.
Tus cicatrices no son un recuerdo de que te hirieron, sino de que sobreviviste.
Creo que no hay nada más 'cool' en el mundo que ser inteligente.
No dejes que nunca nadie hable por ti. No dependas de los demás para luchar por ti mismo.
Por cada puerta que se me ha abierto, he tratado de abrir la puerta a los demás.
Frases de Michelle Obama - Por cada puerta que se me ha abierto, he tratado de abrir la puerta a los demás.
Los hombres de verdad tratan al conserje con el mismo respeto que al CEO.

Esta es una de las frases de Michelle Obama más importantes de recordar, pues cómo tratamos a los demás lo dice todo de nosotros. No importa con quién trates, debes ser generoso, compasivo y bondadoso con todo el mundo.

Son muchas las personas que fingen amabilidad delante de los CEO (los jefes) y olvidan su decencia cuando tienen que tratar con personas que consideran inferiores. Sé una mujer de verdad o un hombre de verdad y trata a todos los demás siempre como te gustaría que te tratasen a ti.

Necesitamos comenzar a enfocarnos en lo que importa, en cómo nos sentimos y cómo nos sentimos con nosotros mismos.
No es necesario ser alguien diferente para ser importante. Eres importante por derecho propio.
Para mí, llegar a ser alguien no es llegar a un lugar o lograr un determinado objetivo. Para mí, es un movimiento hacia delante, un medio para evolucionar, una forma de alcanzar continuamente un yo mejor. El viaje no termina.
Recuerda siempre quién fuiste, de dónde vienes, quiénes fueron tus padres, cómo te criaron... pues ese ser auténtico te seguirá a lo largo de la vida. Así pues, asegúrate de que sea sólido para que sea algo a lo que puedas aferrarte y estar orgulloso por el resto de tu vida.

Frases de Michelle Obama sobre las mujeres

Si una cosa está clara, es que Michelle Obama habría sido una mujer de éxito aunque no hubiera terminado siendo la Primera Dama de los Estados Unidos. Antes de conocer a Barack Obama, Michelle ya era una abogada y activista de renombre, así que su papel como esposa del expresidente solo le dio una mayor plataforma para poder hablar de aquello por lo que siempre luchó.

A continuación te mostramos algunas frases de Michelle Obama sobre las mujeres, pues el feminismo es uno de los temas más importantes para la activista. Las oportunidades de las mujeres en el mundo laboral, así como la falta de educación que tienen las niñas en muchos países es una preocupación fundamental en su discurso, así que nos sobran razones para dedicarle esta sección.

Si me hubiera preocupado de a quién le gustaba cuando tenía vuestra edad, hoy no estaría casada con el Presidente de los Estados Unidos.
Tenemos que ser nuestras mejores amigas... no podemos competir y ver el fracaso de alguien como nuestra victoria. Todas podemos alzarnos juntas.
Serás todo lo guapa que quieras, pero dime… si el mundo fuera ciego, ¿a cuánta gente impresionarías?
Lo más triste que una mujer puede hacer es perder su dignidad para gustarle a un hombre.
Ningún país puede florecer realmente si ahoga el potencial de sus mujeres y se priva de las contribuciones de la mitad de sus ciudadanos.
Frases de Michelle Obama - Ningún país puede florecer realmente si ahoga el potencial de sus mujeres y se priva de las contribuciones de la mitad de sus ciudadanos.
Las amistades entre mujeres, como bien sabe toda mujer, están creadas a partir de mil pequeños actos de bondad.
Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.

Dentro de las mejores frases de Michelle Obama encontramos muchas dedicadas al papel de la mujer en la sociedad. Obama es una feminista de cabeza a los pies, y con citas como esta nos recuerda que las mujeres somos capaces de llegar tan lejos como los hombres y que nada ni nadie nos lo puede impedir.

No solo una mujer puede ser líder, sino que entre nosotras debemos apoyarnos y repaldarnos para llegar tan lejos como sea posible. Es importante no entrar en competiciones absurdas y unirnos para lograr un futuro más justo en el que las mujeres de todo el mundo puedan ejercer sus derechos con dignidad.

En este otro artículo te proponemos algunas grandes Frases feministas para recordar.

Los hombres fuertes no necesitan poner por debajo a las mujeres para sentirse poderosos.
Gracias a Hillary Clinton, mis dos hijas dan por hecho que una mujer puede ser la próxima presidenta de los Estados Unidos.
Al final del día, mi título más importante sigue siendo el de madre. Mis hijas todavía son el centro de mi corazón y de mi mundo.
La diferencia entre una comunidad rota y una próspera es la presencia de una mujer que es valiosa.
Soy un ejemplo de todo lo que es posible cuando las niñas, desde el principio de sus vidas, son amadas y educadas por las personas que las rodean.
En mi vida, siempre estuve rodeada de mujeres extraordinarias que me enseñaron sobre la fuerza y la dignidad silenciosas.
No quieres estar con un chico que sea demasiado estúpido para apreciar a una joven inteligente. No hay ningún chico que sea lo suficientemente guapo o lo suficientemente interesante como para evitar que recibas tu educación.
La forma más fácil de ignorar la voz de una mujer es empaquetarla como una reprimenda.
Cada niña, sin importar dónde viva, merece la oportunidad de desarrollar la promesa que hay dentro de ella.
Frases de Michelle Obama - Cada niña, sin importar dónde viva, merece la oportunidad de desarrollar la promesa que hay dentro de ella.
Cuando las niñas reciben educación, sus países se vuelven más fuertes y prósperos.
La maestra le preguntaba a mi hermano «¿Qué carrera quieres estudiar?» pero a mí me preguntaba «¿Con qué tipo de hombre te quieres casar?».
No importa quién seas, no importa de dónde vengas. Eres preciosa.
Como mujeres, debemos defendernos a nosotras mismas. Debemos defendernos las unas a las otras. Debemos defender la justicia para todas.
Cuando me levanto y hago ejercicio, estoy trabajando tanto para mis hijas como para mí, porque quiero que vean a una madre que las ama mucho, que invierte en ellas, pero también invierte en sí misma.
Debemos dar a entender a las mujeres jóvenes que está bien ponerse un poco más arriba en su lista de proridades.
Cuando un padre pasa largas horas en el trabajo, es alabado por ser dedicado y ambicioso. Pero cuando una madre se queda hasta tarde en la oficina, a veces se la acusa de ser egoísta y descuidar a sus hijos.
Estoy aquí porque quiero darles un mundo mejor a mis hijas, un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas sólo pudimos soñar.
No podemos no educar a las niñas; no podemos no dar a las mujeres el poder y el acceso que necesitan.

Otra de las frases de Michelle Obama potentes que debemos recordar. Gracias a esta cita, podemos contemplar dos realidades fundamentales: la primera, que las mujeres somos la mitad de la fuerza de un país y ninguna nación puede permitirse el lujo de menospreciar al 50% de su población. La segunda, que las mujeres son individuos con las mismas capacidades y derechos que los hombres y, si se los negamos, estamos condenándolas injustamente.

Descubre aquí más Frases de igualdad y otras grandes Frases de mujeres fuertes.

Siempre digo que las mujeres deben usar lo que les haga sentirse bien consigo mismas. Es lo que siempre trato de hacer.

Frases de Michelle Obama sobre el éxito

A sus 56 años, Michelle Obama puede presumir de haber logrado muchas cosas en su vida. Es una mujer que ha alcanzado el éxito por sus propios méritos y ha ayudado a otros a tener sus mismas oportunidades. Como luchadora incansable, esta formidable mujer asocia el éxito al trabajo duro, al esfuerzo diario y a no rendirse ante los fracasos, que deben ser vistos como un aprendizaje para llegar a nuestras metas.

Las mejores frases de Michelle Obama sobre el éxito son una verdadera clase magistral que podemos aplicar en nuestras vidas para no tirar la toalla.

El fracaso es esencial para crecer y para desarrollar tu resiliencia, así que no le temas en absoluto.
Frases de Michelle Obama - El fracaso es esencial para crecer y para desarrollar tu resiliencia, así que no le temas en absoluto.
Lo duro que trabajes importa mucho más que el dinero que ganes.
No hay una fórmula mágica para el éxito. Todo se reduce a trabajo duro, tomar las decisiones correctas y perseverancia.
Aprendemos, gracias a la gratitud y a la humildad, que muchas personas han intervenido en nuestro éxito. Desde los profesores que nos inspiraron hasta los conserges que mantuvieron nuestra escuela limpia. Y aprendemos que debemos valorar la colaboración de todos ellos y tratar a todo el mundo con respeto.
El éxito no se mide con dinero, sino con la diferencia que haces en la vida de las personas.
Mi educación siempre ha sido el punto de partida de cada oportunidad que he tenido en la vida.
Puede que vivas en el mundo tal y como es, pero aún puedes crear un mundo tal y como crees que debería ser.
El éxito sólo es significativo y agradable si lo sientes como tuyo propio.
Ya se venga de una ciudad o de un pueblo, tu éxito estará determinado por tu propia confianza y fortaleza.

El poder de llegar lejos está en nuestras manos y lo determinamos nosotros con nuestro esfuerzo y trabajo. No dejes que nada fuera de ti condicione tu futuro y te impida lograr tus metas.

¿Quieres inspirarte con otras grandes Frases de éxito cortas? ¡No te pierdas este otro artículo!

He aprendido que los atajos no valen y que el éxito no tiene sentido a menos que llegues a él de una forma recta y justa.
Frases de Michelle Obama - He aprendido que los atajos no valen y que el éxito no tiene sentido a menos que llegues a él de una forma recta y justa.
No quiero que los jóvenes tengan la expectativa de que, si no lo tienen todo, de alguna manera están fallando.
El fracaso es un sentimiento mucho antes de que se convierta en un resultado real. Es una vulnerabilidad que se engendra con la duda y luego se intensifica, a menudo deliberadamente, por el miedo.
Cuando tengas que tomar decisiones en tu vida, no dejes que el miedo te domine.
El único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad de trabajar duro para ellos.
En lugar de dejar que tus dificultades y fracasos te desanimen o agoten, deja que te inspiren. Deja que te hagan sentir más hambre por el éxito.
Me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca.
La diferencia entre nosotros y ellos, entre tú y el éxito, no es que nunca falles, sino cómo te recuperas de esos fracasos, cómo sigues levantándote una y otra vez. Te das cuenta de lo que hiciste mal y luego lo corriges.
Las limitaciones están en tu mente, así que fíjate metas claras y precisas y verás los resultados.
Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr cualquier cosa si nos esforzábamos y estudiábamos.
Nunca debes ver tus desafíos como una desventaja. Tu experiencia frente a la adversidades, en realidad, una de tus mayores ventajas.
Frases de Michelle Obama - Nunca debes ver tus desafíos como una desventaja. Tu experiencia frente a la adversidades, en realidad, una de tus mayores ventajas.
El fracaso es una parte importante de tu crecimiento y desarrollo. No tengas miedo a fallar, céntrate en cambio en tu capacidad de recuperación.
Las oportunidades bailan con los que ya están en la pista.
Lo que sucede es que uno empieza a conocerse a sí mismo y se vuelve más seguro...
Mientras más éxitos tienes, más oportunidades tomas.
Hay poder en contar tu historia, una historia única, y en utilizar tu voz auténtica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Michelle Obama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de Michelle Obama
1 de 9
Frases de Michelle Obama

Volver arriba