menu
Compartir

Frases de Mario Alonso Puig

 
Por Paloma López. 30 abril 2022
Frases de Mario Alonso Puig

Mario Alonso Puig estudió medicina y se especializó en cirugía, pero rápidamente se dio cuenta de que su vocación era la mente humana y su capacidad de sanar. A lo largo de toda su carrera, Puig se ha centrado en ayudar a las personas a sobrellevar sus traumas y sus problemas cotidianos, llegando a escribir grandes libros que son pilares de la autoayuda y las terapias psicológicas.

Si estás pasando por un momento confuso y necesitas encontrar un poco de orientación, en este artículo de Frasess.net, vamos a repasar algunas de las mejores frases de Mario Alonso Puig que tratan la psicología y el mindfulness.

También te puede interesar: Frases de María Montessori

Frases motivadoras de Mario Alonso Puig

Para Puig siempre hay una segunda oportunidad. A pesar de que hayamos pasado por episodios complicados de nuestra vida, la realidad es que siempre podemos volver a levantarnos y superar las adversidades. Estas son algunas frases motivadoras de Mario Alonso Puig.

Cuando sintamos miedo ante lo desconocido, el peligro o la simple incertidumbre. La primera de las estrategias que podríamos emplear, sería la de no enfocarnos en lo que podemos perder, sino en lo que podemos llegar a ganar.
No permitamos que nuestra rabia se torne en ira y ésta en violencia. Somos libres, no nos dejemos esclavizar por una emoción que no es más que un simple patrón de respuesta aprendido.
Para que alguien te tome en serio, primero te tienes que tomar en serio tú.

Puig defiende la idea de la autocompasión y el amor propio. De esta forma, trabaja para que la gente tenga más seguridad en sí mismo y pueda enfrentarse mejor a la vida.

Frases de Mario Alonso Puig - Para que alguien te tome en serio, primero te tienes que tomar en serio tú.
Hemos sido condicionados culturalmente para sentir vergüenza si pedimos ayuda, lo cual es incluso más acusado en los hombres que en las mujeres. De alguna manera confundimos las cosas y creemos que pedir ayuda es un signo de debilidad, en lugar de una muestra clara de humildad, claridad, compromiso y fortaleza.
El Compromiso es lo que provoca que abandonemos nuestra inercia y nuestra pereza y hagamos lo que no es ni cómodo ni agradable de hacer y que, sin embargo, en nuestro interior, sabemos que es lo correcto.
De lo que no somos conscientes es de que las cosas empezarían a cambiar, o serían radicalmente distintas, si nosotros empezáramos a actuar de otra manera.
La rabia es ese orgullo sano que hace que los seres humanos nos rebelemos contra la injusticia, la manipulación y el abuso de poder. Es lo que hace que las personas nos sublevamos contra las etiquetas que otros nos ponen, y la que también permite que otros se rebelen contra las que nosotros les ponemos.
El respeto consiste en reconocer que, pese a todas las conductas negativas, injustas, incómodas que realice una persona y que son absolutamente rechazables, en ella, en su interior, sigue habiendo algo de un extraordinario valor.
Quedarnos atrapados en el miedo es privarnos de la posibilidad de crecer y evolucionar, y de transformarnos en aquello que nunca creímos posible.
La naturaleza no es muda, sino que somos nosotros los que estamos sordos.
Frases de Mario Alonso Puig - La naturaleza no es muda, sino que somos nosotros los que estamos sordos.
Por muy duro que sea el camino, solo debes reconectar contigo mismo y aprender de tu experiencia.
Todas las experiencias son necesarias, tanto las buenas como las malas nos traen enseñanzas.

A pesar de estar pasando por momentos delicados, Puig propone que lo veamos como una forma de aprender y de ser mejores en el futuro.

La vida es un viaje que merece la pena. De cada etapa vital hay que aprender a sacar el lado positivo.

Frases del libro "Reinventarse" de Mario Alonso Puig

Mario Alons Puig ha escrito varios libros que han sido éxito de ventas. Uno de los más populares ha sido “Reinventarse” que trata sobre volver a levantarse después de malas rachas. Aquí van algunas frases del libro “Reinventarse” de Mario Alonso Puig.

Lo primero y fundamental es tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Lo segundo es crear, inventar un proyecto apasionante, y lo tercero es comprometernos firmemente en hacer de ese proyecto una realidad.
El lenguaje no sólo describe la realidad, sino que además es capaz de crearla. Nuestra forma de hablarnos a nosotros mismos afecta tremendamente a nuestra manera de relacionarnos con el mundo.
La serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad.
Una persona dará lo mejor de sí misma ante la presión que supone el desafío, pero no bajo ninguna forma de intimidación.

Según Puig, las personas que se proponen un objetivo pueden dar el 100% de sí aunque sea difícil, pero nunca habrá buenos resultados si su motivación está forzada con obligaciones o intimidación.

Necesitamos empezar a hacernos nuevas preguntas y hay que empezar a mirar en sitios diferentes y no donde siempre hemos mirado.
Debajo de muchos de sus miedos más profundos, no existe una incapacidad real para enfrentarse a ellos, sino la convicción de que usted es incapaz.
En algunas ocasiones, aferrarnos a una zona conocida puede impedirnos adentrarnos en otros espacios de descubrimiento y evolución.
Siempre tenemos oportunidad de mejorar, de volver a empezar.
La capacidad de reinventarse nos da esperanzas de que nada está perdido.
Tienes tantas oportunidades en esta vida como te propongas.
A veces nos tenemos que poner en situaciones límite para darnos cuenta que tenemos que cambiar de rumbo.
Recomponerse es un acto de valentía, de amor propio.
Frases de Mario Alonso Puig - Recomponerse es un acto de valentía, de amor propio.

Frases de mindfulness de Mario Alonso Puig

La conciencia plena o mindfulness es una técnica que cada vez está más de moda dentro de la psicología y que Mario Alonso Puig ha sabido adaptar a la perfección a sus pensamientos. Estas son las mejores frases de mindfulness de Mario Alonso Puig.

Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted.
La mayor parte de nuestras inseguridades y de nuestras desesperanzas no son reales, son aprendidas. Hemos sido condicionados para crear una imagen de nosotros mismos y vivir de acuerdo a esa imagen. Nosotros no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias.
Decir la palabra uno al espirar nos obliga a mantener la atención en la respiración en lugar de en aquello que nos preocupa.
Lo que hace insoluble la mayor parte de los problemas no es la dificultad del problema, sino nuestra sensación de pequeñez en el momento de hacerle frente.
A lo largo de nuestra vida se van a presentar ocasiones que van a desafiar la definición y la imagen que hemos hecho de nosotros mismos para entrar en contacto y acercarnos más a la verdadera realidad de lo que somos.
Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo.
La paciencia no significa otra cosa que saberse adaptar a los ritmos naturales de las cosas.
En general tendemos a adoptar actitudes pesimistas y de desaliento cuando el caminar se hace difícil. Es importante que seamos conscientes de que la actitud menos sencilla, aunque más inteligente, es justo la contraria.
Es adecuado que experimentemos momentos de miedo que nos permitan actuar con cautela y no ser unos insensatos.
La conciencia de tus actos te hará estar más conectado con la parte más primaria de tí.

A veces es necesario pararnos a pensar el porqué de nuestros actos para llegar a entender qué es lo que nos mueve a hacer tanto lo bueno como lo malo.

Acéptate como eres, con lo bueno y lo malo. El primer paso para salir a flote es comenzar a quererse.
La respiración nos conecta con una parte interior que está dormida por el ritmo de vida frenético.
Date tiempo para ti. Frena y piensa quién eres.
Frases de Mario Alonso Puig - Date tiempo para ti. Frena y piensa quién eres.

Frases de amor de Mario Alonso Puig

Dentro de los sentimientos universales, Puig pone en valor el amor como una manifestación sanadora para recomponerse y seguir adelante. Además, anima a generar relaciones sanas para poder potenciarse como persona. Estas son las frases de amor de Mario Alonso Puig.

Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito.
Nadie quiere a alguien a quien teme y nadie teme a alguien a quien de verdad quiere. Cuando uno se aleja de los demás, también se aleja de sí mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse.
Conectar con una persona que ve las cosas como nosotros es fácil, congeniar con alguien que ve las cosas de forma completamente distinta no lo es. La clave para conectar no es juzgar, sino primero preguntar y segundo escuchar.
En una conversación difícil, no pongamos el peso en argumentar, sino en preguntar.
Uno de los ingredientes que aumentan nuestras posibilidades de tener éxito en la vida es el mantener una mentalidad positiva en medio de la dificultad.
Cuando una persona se siente escuchada y se siente comprendida, se genera un vínculo de confianza que nos llena a todos de alegría y que inspira a los demás a hablar con honestidad.

Cuando se generan relaciones desde la empatía y la sinceridad, las personas pueden ayudarse a mejorar y potenciarse en su crecimiento personal.

Generar relaciones sanas y sinceras nos impulsa a abrirnos al mundo.
El amor potencia, apoya y acompaña en los procesos vitales.
Frases de Mario Alonso Puig - El amor potencia, apoya y acompaña en los procesos vitales.
No te cuelgues de relaciones dependientes y tóxicas. Trabaja en conocerte para construir relaciones sanas y nutritivas.
Sentirse parte de un equipo, pertenecer y crecer son actos de amor innatos a nuestra naturaleza.
Solo cuando conozcas tus límites y tu naturaleza podrás generar lazos afectivos sin pretensiones.
Las relaciones amorosas tienen éxito cuando se cimientan en la comunicación, el respeto y la empatía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Mario Alonso Puig, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Mario Alonso Puig
1 de 6
Frases de Mario Alonso Puig

Volver arriba