menu
Compartir

Frases de "La que se avecina"

 
Por María Piernas. Actualizado: 23 mayo 2022
Frases de "La que se avecina"

LQSA o "La que se avecina" es una serie española de televisión que vio la luz por primera vez en 2007 de la mano de Mediaset España. La comedia cuenta las historias de los vecinos de la comunidad de Montepinar, quienes mantienen entre sí una insólita relación de amor y odio que da lugar a situaciones de lo más surrealistas.

A través del humor negro, los personajes representan alguno de los arquetipos psicológicos más frecuentes de la sociedad actual. En este artículo de Frasess.net, hemos recopilado algunas de las frases de "La que se avecina" más icónicas de la serie. Desde Antonio Recio, Amador y Fermín, seguro que reconoces cada una de ellas. ¡No te las puedes perder!

También te puede interesar: Frases que riman

Frases míticas de "La que se avecina"

Las frases míticas de "La que se avecina" son una selección de todos aquellos momentos memorables de la serie, especialmente de los personajes más conocidos y queridos por el público. Violeta, Maite, Coque o Enrique, cada uno de los inquilinos de Montepinar nos han llegado al corazón por su personalidad tan única e irrepetible.

A través de la recopilación que hemos hecho en Frasess.net podrás escoger tu favorita y compartirla entre tus contactos. Estamos seguros de que las reconocerás de inmediato.

Con lo tranquilo que estaba yo de jardinero, con mis plantitas...
Coque
Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre.
Enrique Pastor
¡Hala! Ya has abierto el cajón de mierda.
Estela
¡Yo soy Estela Reynolds! ¡A mí Fernando Esteso me chupó un pezón!
Estela
¡Amador, me debes 50.000€!
Leo
Frases de "La que se avecina" - ¡Amador, me debes 50.000€!
¡Oh, qué ataque mas gratuito!
Estela
¿Qué somos, leones o huevones?
Maxi
¡Ay, Greeegoooriaaa...!
Vicente
A ver, tranquilizaos, ¡mente fría!
Maxi
¡Pero qué sola estoy! ¡Qué sola!
Estela

Una de las frases míticas de "La que se avecina" de Estela Reynolds, un personaje terriblemente dramático y desinhibido. Aún recordamos su lucha contra las escaleras. En este artículo de Frases de soledad encontrarás reflexiones sobre el tópico que destaca en esta frase.

Aquí hay tema, ¡pero vamos!
Que no estoy loca, soy de Júpiter.
Violeta
Oigo voces.
Violeta
¡Uy! ¡Party, party!
Mayte
Yo me enamoro de almas, no de genitales.
Araceli
Frases de "La que se avecina" - Yo me enamoro de almas, no de genitales.
¡Se me han cerrado todos los chacras!
Araceli
Somos hojas movidas por el viento.
¡Cómeme el rabo!
Fran
¡Todas las rubias sois mala gente!
Nines

Otra de las frases graciosas de "La que se avecina" de Nines, quien nunca tuvo una buena relación con su prima Raquel. pero tampoco la tuvo con nadie que no fuese su comodidad. Si tu también quieres dedicarle unas palabras a tu prima/o, no te pierdas este artículo de Frases para un primo o prima.

¡No blasfemes!
Berta
¡Brasas, que eres un brasas!
Fran
La virgen me ha hablado… Tengo que aprender arameo.
Berta

Frases de "La que se avecina" de Antonio Recio

Antonio Recio Matamoros es el antagonista principal de la serie. Interpretado por Jordi Sánchez, Antonio Recio es un personaje egoísta y egocéntrico, obsesionado con el sexo y el poder. Machista, racista, homófobo y clasista, Antonio está casado con Berta, beata y amante del hogar, con quien comparte una pescadería, hecho que le vale el apelativo de "pescadero".

No obstante, y pese a ser un personaje insoportable, Antonio Recio cumple con la figura de adversario perfecto y surrealista, de modo que ha llegado a ser muy querido por los telespectadores, razón por la cual en Frasess.net hemos recopilado las frases de "La que se avecina" de Antonio Recio.

Mariscos Recio, el mar al mejor precio.
¡Marioneta del poder!
Estás muy negativo… ¡Me minas la moral!
Frases de "La que se avecina" - Estás muy negativo… ¡Me minas la moral!
¡Esto con Antonio Recio no pasaba!
¡Este mes no cobras!
¡Morirás entre terribles sufrimientos!

Sin duda, una de las mejores frases de "La que se avecina" graciosas. De la mano de su taser, Antonio no tiene miedo a amenazar a quien se interponga entre él y sus objetivos. Si te gustan este tipo de dichos, te recomendamos este artículo de Frases sarcásticas e irónicas graciosas.

Si quiere una cena elegante llévese un bogavante, si quiere una cena muy fina llévese una lubina, y si quiere una cena de gala llévese una cigala.
Te nombro vicepresidente ¡In nomine pater et fili et spiriti sancti!
¡Pues te confisco el felpudo!
Uf, ¡qué pechotes!

Frases de "La que se avecina" de Amador

Despreocupado, inculto, torpe e inmaduro, Amador es el personaje interpretado por Pablo Chiapella. Si bien al comienzo de la serie lo observamos como un hombre preocupado por su estatus y su familia, tras la separación con su esposa Maite termina convirtiéndose en un vividor follador obsesionado con el sexo, el disfrute y el éxito sin esfuerzo.

Su carácter infantil e ingenioso hacen de Amador uno de los personajes más divertidos de la serie. Por ello, en esta sección hemos seleccionado estas frases de "La que se avecina" de Amador.

Mmmm… ¡merengue, merengue!
¿Quieres salami?
Frases de "La que se avecina" - ¿Quieres salami?
¿A que te reviento?
¡Caña aquí!
Pero no toques, ¿por qué tocas?

La relación entre Leo y Amador es inolvidable. Pese a sus más y sus menos, fueron buenos amigos como vemos en las frases de "La que se avecina" de Amador. Aunque ellos se demostraban cariño a su manera, nosotros te damos ideas para dedicarle unas bonitas palabras a tus confidentes con estas Frases para amigos y amigas.

Yo soy un vividor follador.
Tengo el salami en oferta.

Frases de "La que se avecina" de Fermín

Fernando Tejero, más conocido por su papel de Emilio en Aquí no hay quien viva, es quien da vida a Fermín Trujillo. Este pícaro de playa destaca por su excentricidad, carácter apasionado y sentido del humor. A su vez, sin embargo, puede llegar a ser muy insistente con las mujeres y la familia. Fermín es un excelente amo de casa y un emprendedor nato, llegando a desempeñar las labores de médium a lo largo de varios capítulos.

En Frasess.net hemos seleccionado las frases de "La que se avecina" de Fermín más conocidas de toda la serie.

¡Qué pelusilla me tiene!
Hay alguna fuerza cósmica: llámalo Dios, llámalo energía… Pero algo hay.
¡Callarse!, que he tenido un darme cuenta...
Ha habido un giro dramático de los acontecimientos…
Frases de "La que se avecina" - Ha habido un giro dramático de los acontecimientos…
Yo me he empotrado a más de 5.000 mujeres…
Uy, uy, uy... Qué feo eso que me has dicho.
¡A tomar por culo la uña!
¡Qué hija puta, la Paca!

Como vemos en las frases de "La que se avecina", la relación entre La Paca y Fermín es de lo más apasionada. Se atraen irremediablemente, pero ¡ambos son terriblemente egoístas! Aunque tengan sus más y sus menos, seguramente les encajan mucho estas Frases de locos de amor. ¡No te las pierdas!

¡Qué no me tires cosas!
Tenemos que ser una piña.
Yo no lo entiendo: todas las guapas estáis acomplejadas perdidas, y la Paca, con la cara que tiene, se lo tiene creído.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de "La que se avecina", te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de "La que se avecina"
1 de 6
Frases de "La que se avecina"

Volver arriba