Autores

Frases de Augusto Comte

 
Alejandro García Mingrone
Por Alejandro García Mingrone. 27 marzo 2024
Frases de Augusto Comte

Augusto Comte fue uno de los filósofos más importantes que nos dejó la historia. Durante su vida, tuvo aportes que sumaron muchísimo para que podamos pensar las sociedades del presente, pasado y futuro. Fue uno de los fundadores del positivismo, una disciplina que intenta darle un valor mayor al pensamiento y al análisis de situaciones que pasan en la vida cotidiana. A lo largo de su increíble trayectoria, desarrolló conceptos teóricos que se siguen usando y no pasan de moda. Sin lugar a dudas, estamos hablando de una persona que marcó un antes y un después.

Después de años y años de pensar en cómo se hacen las sociedades, sus ideas son leídas y habladas por miles de personas en todo el mundo. Considerado como el padre de la sociología, Augusto Comte produjo que se siga hablando de él en cualquier sitio. Si estás buscando un poco de inspiración y quieres quedar bien frente a tus seres queridos, no hay nada mejor que pensar en un grande. En Frasess.net, hemos recopilado las mejores frases de Augusto Comte que te servirán para cualquier momento de tu vida. Te aseguramos que te encantarán. ¡Disfrútalas!

También te puede interesar: Frases de Hegel

Índice

  1. Frases célebres de Augusto Comte
  2. Frases del positivismo de Augusto Comte
  3. Frases de Augusto Comte de sociología
  4. Frases de Augusto Comte inspiradoras

Frases célebres de Augusto Comte

Hay personas que pasan a la historia por decir grandes verdades. Si hablamos de la filosofía y la sociología, no podemos dejar de lado a una personalidad que tuvo mucho entusiasmo. A continuación, te daremos algunas frases célebres de Augusto Comte.

Saber es poder.
Los muertos gobiernan a los vivos.
Frases de Augusto Comte - Los muertos gobiernan a los vivos.
Hay una máxima absoluta: nada es absoluto.

Esta es una de las frases célebres de Augusto Comte que debes recordar, pues no existe ningún momento o situación de la vida cotidiana que sea ideal o completo. En este sentido, siempre va a haber algo que nos falte o que nos haga sentir que podríamos tener más cosas, pero lo cierto es que la vida nos muestra que podemos ser felices. En las siguientes Frases filosóficas de la vida, encontrarás la fuerza que necesitas para seguir adelante.

Los buenos sentimientos pueden unirnos, ya que el interés nunca arma uniones duraderas.
Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad.
Los cielos proclaman la gloria de Kepler y Newton.
El verdadero gusto no existe sin disgusto.
Frases de Augusto Comte - El verdadero gusto no existe sin disgusto.
El pasado y el porvenir son los dos pilares entre los que se levanta toda nuestra existencia.

Otra de las frases célebres de Augusto Comte. Vivimos la vida teniendo un pasado y un futuro. De alguna manera, somos personas que pasamos situaciones en nuestra infancia, que nos enseñan una forma de ser y siempre pensamos en las cosas que pueden venir en los próximos años. Si quieres descubrir más de Las mejores frases de Osho, no te pierdas este artículo.

El hábito de la sumisión constituye la primera condición del orden humano.
Para entender una ciencia es necesario conocer su historia.

Nos encanta esta frase célebre de Augusto Comte. No tenemos ninguna manera de aprender nada de la vida si no sabemos qué pasó antes. Más allá de que la frase se relaciona directamente con las ciencias y el estudio, podemos usarlo en cualquier momento que estemos pasando. Por eso, siempre es bueno conocer el pasado. A continuación, puedes ver estas Frases de Baruch Spinoza, uno de los grandes filósofos de la historia.

El conocimiento consiste en una transición continua de lo familiar a lo nuevo.
Las mujeres viven en una infancia perpetua.
Frases de Augusto Comte - Las mujeres viven en una infancia perpetua.
Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide.

Frases del positivismo de Augusto Comte

Si hablamos de teorías que marcaron la historia, es imposible que nos olvidemos de la sociología. Para eso, vale la pena recordar algunas palabras geniales que tuvo uno de los grandes maestros del siglo XIX. A continuación, te daremos algunas frases del positivismo de Augusto Comte.

La fórmula del positivismo: el amor como principio, el orden como base, el progreso como fin.
En la ciencia, el positivismo es el conocimiento real, y fuera de la ciencia, todo es ilusión o abstracción.
El positivismo consiste en ver sin prejuicios y actuar sin esperanza.

Con esta frase del positivismo de Augusto Comte recordamos que a diferencia de muchas personas que hacen cosas con fe y creen en la buena suerte, el positivismo toma en cuenta todo lo que pasa en la realidad sin entrar en el azar. De alguna manera, lo más importante es que tener un punto de vista objetivo. Ahora te dejamos estas Frases de Arquímedes que van a llamar tu atención.

La palabra positivo designa lo real, por oposición a lo quimérico.
Nuestro arte de observar se compone de tres procedimientos: Observación propiamente dicha, experimentación y comparación.
Los hombres no pueden hacer más que trabajar con los hechos y los fenómenos que observan.
A los hombres no se les permite pensar libremente acerca de la química y la biología: ¿por qué debería permitir pensar libremente acerca de la filosofía política?
El verdadero espíritu positivo consiste en estudiar lo que es para concluir en la invariabilidad de las leyes naturales.
La ciencia tiene como objetivo sustituir las explicaciones imaginarias por conocimientos verdaderos y exactos.

Una de las frases del positivismo de Augusto Comte más conocidas, pues en lugar de buscar explicaciones que hablen acerca de situaciones que no pueden ser comprobadas en la realidad por datos objetivos, el positivismo le da muchísima importancia a la verdad y a los pensamientos lógicos. Aprovecha y visita este artículo con las mejores Frases de Hegel.

El hombre no puede liberarse de la naturaleza ni del pasado, solo puede orientarse hacia el futuro.
El objetivo de toda la verdadera filosofía es enmarcar un sistema que comprenda la vida humana en todos los aspectos, tanto sociales como individuales.
El positivismo, al establecer la filosofía de la historia, ha revelado los verdaderos principios de la evolución humana.
El positivismo es simplemente el refinamiento natural de la observación y la reflexión.

Con esta frase del positivismo de Augusto Comte nos ayuda a recordar que aunque muchísimas personas no crean en cuestiones mágicas y religiosas que les puedan servir para explicar muchas cosas que pasan en la vida, el positivismo se trata de una teoría que toman algunos seres humanos para hacer explicaciones concretas. Puedes ver más Frases de Paracelso en este artículo que desde Frasess.net preparamos para ti.

Frases de Augusto Comte de sociología

Sin lugar a dudas, la sociología es una ciencia fundamental para todas las personas porque nos permite entender muchísimas situaciones y actitudes que surgen. Para darle el lugar que realmente se merece, te presentaremos algunas frases de Augusto Comte de sociología.

La sociología debe constituir una ciencia experimental y progresiva, que continúe el trabajo filosófico de la Revolución Francesa.
La sociología debe contribuir a la reforma social, promoviendo la justicia, la igualdad y el bienestar para todos los miembros de la sociedad.
La sociología es la ciencia de las leyes fundamentales de la convivencia humana.
El estudio de la historia y el análisis de las condiciones sociales son fundamentales para comprender y resolver los problemas contemporáneos.
La sociología debe intentar captar la realidad social en su condición interna.
La evolución social sigue leyes similares a las de la evolución biológica, pero con características propias y específicas.
Una mujer sin ternura es una monstruosidad social de la naturaleza, más aún que un hombre sin valor.
El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin.
Cada momento de conocimiento pasa por tres etapas. La etapa teórica, la etapa teológica y la etapa metafísica o abstracta.
Las sociedades y los gobiernos no son equivalentes.
Frases de Augusto Comte - Las sociedades y los gobiernos no son equivalentes.
La explicación de los hechos, ahora reducidos a sus términos reales, consiste en el establecimiento de una relación entre varios fenómenos particulares y unos cuantos hechos generales.
El progreso de la humanidad está determinado por leyes sociales, no por la voluntad de los individuos.
El conocimiento sociológico es esencial para la organización y mejora de la sociedad.

Frases de Augusto Comte inspiradoras

Si buscas un poco de motivación para salir adelante de situaciones complicadas o quieres conocer otras ideas de este gran pensador, puedes tener en cuenta lo que hemos preparado. Aquí te daremos algunas frases de Augusto Comte inspiradoras.

Lo esencial para ser feliz es mantener colmado el corazón, incluso de dolor.
Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no condiciones de circunstancias.
El corazón humano puede concebir lo que es grande, pero solo el entendimiento humano puede alcanzarlo.
Saber para prever, a fin de poder.
Frases de Augusto Comte - Saber para prever, a fin de poder.
El intelecto siempre debe ser el servidor del corazón.
Nos cansamos de actuar e incluso de pensar, pero nunca nos cansamos de amar.
Solo el corazón puede concebir lo que es grande.
Es bueno saber predecir para poder.
El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen.
La grandeza del hombre consiste en saber reconocer su propia pequeñez.
La verdadera sabiduría consiste en reconocer la propia ignorancia.
El trabajo es la mejor medicina para el alma y el mejor camino hacia el progreso.
El orden y el progreso son las claves del éxito humano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Augusto Comte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases de Augusto Comte