Autores

Frases de Martha Graham

 
Paloma López
Por Paloma López. 24 noviembre 2022
Frases de Martha Graham

Martha Graham se ha llegado a convertir en uno de los máximos referentes de la danza moderna gracias a todas las aportaciones que tuvo dentro de la técnica que se trabajaba en el siglo XX. Su corporalidad y su manejo del cuerpo y la anatomía cambiaron para siempre la forma de ver el baile en los escenarios. Es por eso que, desde entonces, mucha gente relacionada con el mundo artístico la ha tomado de referencia.

En este nuevo artículo de Frasess.net hemos querido rendirle un homenaje y hemos recopilado algunas de las mejores frases de Martha Graham para conocerla un poco mejor.

También te puede interesar: Frases de Hegel

Índice

  1. Frases célebres de Martha Graham
  2. Frases de Martha Graham sobre la danza
  3. Frases de Martha Graham sobre el arte
  4. Frases inspiradoras de Martha Graham

Frases célebres de Martha Graham

Dentro del mundo de la danza, Martha Graham es una gran referente y ha marcado toda una generación que la estudia y analiza cada cosa que ha dicho. Para ellos, aquí vamos a dejar una recopilación con algunas de las mejores frases célebres de Martha Graham.

Todo lo que es importante es este momento en movimiento. Haz que el momento sea importante, vital y digno de ser vivido. No dejes que se escape desapercibido y sin uso.
Bailar es solo descubrimiento, descubrimiento, descubrimiento.

Esta frase célebre de Martha Graham nos demuestra que, a pesar de ser una de las mejores bailarinas que ha habido, siempre estaba en constante aprendizaje. En el siguiente artículo de Frasess.net, verás una gran selección de Frases de experiencia y aprendizaje.

La función del cuerpo y la conciencia del cuerpo dan como resultado la danza y te conviertes en bailarín, no solo en un ser humano.
El cuerpo es tu instrumento en la danza, pero tu arte está fuera de esa criatura, el cuerpo.
Frases de Martha Graham - El cuerpo es tu instrumento en la danza, pero tu arte está fuera de esa criatura, el cuerpo.
Todas las cosas que hago están en cada mujer. Toda mujer es Medea. Toda mujer es Yocasta. Llega un momento en que una mujer es madre de su marido. Clitemnestra es toda mujer cuando mata.
Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía, un avivamiento que a través de ti se traduce en acción, y como solo hay uno de ustedes en todo tiempo, esta expresión es única. Y si lo bloquea, nunca existirá a través de ningún otro medio y se perderá.
La gente me ha preguntado por qué elegí ser bailarina. Yo no elegí. Me eligieron para ser bailarina, y con eso, vives toda tu vida.
Lo que la gente en el mundo piense de ti no es asunto tuyo.

Esta es una de las mejores frases de Martha Graham. No debemos dejarnos influenciar por la opinión de los demás cuando hacemos algo innovador en lo que creemos. Estas Frases sobre los prejuicios son ideales para que aprendas a mirar la vida desde otra perspectiva.

Frases de Martha Graham - Lo que la gente en el mundo piense de ti no es asunto tuyo.
Eres único, y si eso no se cumple, entonces algo se ha perdido.
Tienes que mantenerte abierto y consciente de los impulsos que. te motivan. Mantenga el canal abierto … Ningún artista está satisfecho.
Primero tenemos que creer, y luego creemos.
Para mí, un edificio, si es hermoso, es el amor de un hombre, él lo hizo a partir de su amor por el espacio, los materiales, cosas así.
“Edad” es la aceptación de un término de años. Pero la madurez es la gloria de los años.

Frases de Martha Graham sobre la danza

Martha Graham supuso toda una revolución y cambió toda la estética que se venía usando dentro de la danza clásica, usando su corporalidad y sus formas de manera innata. Para poder entenderlo un poco mejor, aquí te dejamos algunas frases de Martha Graham sobre la danza.

La danza es el lenguaje oculto del alma.
A nadie le importa si no puedes bailar bien. Solo levántate y baila.
Frases de Martha Graham - A nadie le importa si no puedes bailar bien. Solo levántate y baila.
Los bailarines son los mensajeros de los dioses.
La danza es un canto del cuerpo. Ya sea de alegría o de dolor.
Miramos la danza para impartir la sensación de vivir en una afirmación de vida, para energizar al espectador hacia una conciencia más aguda del vigor, el misterio, el humor, la variedad y la maravilla de la vida.
Espero que cada baile que hago revele algo de mí mismo o algo maravilloso que un ser humano puede ser.
La danza es comunicación, por lo que el gran desafío es hablar con claridad, belleza e inevitabilidad.

Con estas frases de Martha Graham sobre la danza, vemos que, finalmente, danzar es poder comunicarse y expresar sin palabras, solo con el cuerpo. Si te gustan este tipo de citas, no debes perderte esta selección con Frases sobre la danza en la que están muchos pensamientos y reflexiones sobre esta maravillosa representación artística.

No quería ser un árbol, una flor o una ola. En el cuerpo de un bailarín, nosotros como público debemos vernos a nosotros mismos, no el comportamiento imitado de las acciones cotidianas, no el fenómeno de la naturaleza, no criaturas exóticas de otro planeta, sino algo así como un milagro.
Nuestros brazos comienzan desde atrás porque alguna vez fueron alas.
Aprender por la práctica.
Bailar es simplemente descubrir.
A nadie le importa si no puedes bailar bien. Levántate y baila. Los grandes bailadores son muy buenos por su pasión.
El baile es una canción del cuerpo. Ya sea de alegría o dolor.

Frases de Martha Graham sobre el arte

Dentro de las artes escénicas, la danza es una de las más llamativas y conceptuales y es por eso que poder experimentar con ella como hizo Graham es algo digno de admirar. Para poder repasar su trayectoria, aquí te dejamos frases de Martha Graham sobre el arte.

Piense en la magia del pie, comparativamente pequeño, sobre el que descansa todo su peso. Es un milagro y el baile es una celebración de ese milagro.
Nada es más revelador que el movimiento.
El teatro es un verbo antes que un sustantivo, un acto antes que un lugar.
Frases de Martha Graham - El teatro es un verbo antes que un sustantivo, un acto antes que un lugar.
Practicar significa realizar, una y otra vez frente a todos los obstáculos, algún acto de visión, de fe, de deseo.
La práctica es un medio de invitar a la perfección deseada.

Esta frase de Martha Graham sobre el arte no explica que nada sale de forma espontánea; todo el talento requiere de disciplina y mucho ensayo. Te invitamos a que también le des un vistazo a estas Frases de pintores que fueron expresadas por grandes artistas de la humanidad.

Cada baile es una especie de tabla de fiebre, una gráfica del corazón.
Lo único debe cumplirse.
No es asunto suyo determinar qué tan bueno es, ni qué tan valioso es, ni cómo se compara con otras expresiones.
Ves al tejer una manta, una mujer india deja un defecto en el tejido de esa manta para dejar salir el alma.
El único pecado es la mediocridad.
No quiero ser un árbol, una flor o una ola. En el cuerpo de un bailarín, como audiencia debemos vernos a nosotros mismos, no el comportamiento imitado de acciones cotidianas, no el fenómeno de la naturaleza, no exóticas criaturas de otro planeta, sino algo del milagro que es un ser humano.
La censura es el colmo de la vanidad.

Frases inspiradoras de Martha Graham

Como mujer y artista, Martha llegó a tenerlo muy difícil para destacar y hacerse un hito de la danza. Sin embargo, logró dejar su huella y ser respetada por todas las generaciones venideras. Para que esto sirva como ejemplo e inspiración, aquí te dejamos algunas frases inspiradoras de Martha Graham.

Siento que la esencia de la danza es la expresión del hombre, el paisaje de su alma.
Soy bailarina. Creo que aprendemos con la práctica. Ya sea que se trate de aprender a bailar practicando el baile o de aprender a vivir practicando la vida.
El cuerpo nunca miente.
Frases de Martha Graham - El cuerpo nunca miente.
El movimiento nunca miente. Es un barómetro que indica el estado del clima del alma a todos los que pueden leerlo.
El cuerpo dice lo que las palabras no pueden.
Algunos hombres tienen miles de razones por las que no pueden hacer lo que quieren cuando todo lo que necesitan es una razón por la que pueden.
Hay una fatiga tan grande que el cuerpo llora, incluso mientras duerme. Hay momentos de completa frustración; hay pequeñas muertes diarias.
El fuego es la prueba del oro; adversidad, de hombres fuertes.
Los grandes bailarines son geniales por su pasión.

Finalmente, esta frase inspiradora de Martha Graham, indica que lo que mueve a un artista a no dejar de intentarlo, es su pasión por lo que hace. Si necesitas determinación, en estas Frases de objetivos personales vas a encontrar mucha fuerza y voluntad para que avances hacia tus metas.

Solo hay uno de ustedes en todo el tiempo, esta expresión es única. Y si lo bloquea, nunca existirá a través de ningún otro medio y se perderá.
Mirar el pasado es como recostarse en una mecedora. Es muy relajante y puedes balancearte hacia adelante y hacia atrás en el porche, y nunca avanzar.
El cuerpo es una prenda sagrada. Es tu primera y última prenda; es aquello en lo que entras en la vida y con lo que dejas la vida, y debe ser tratado con honor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Martha Graham, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Frases de Martha Graham