Compartir

Frases de fotografía

 
Por María Piernas. 26 octubre 2020
Frases de fotografía

La fotografía es el arte de "dibujar con la luz"; una forma de creación que despierta las diferentes vías de interpretación y que resulta una herramienta esencial para mostrar los rincones más escondidos del mundo, esos espacios que a simple vista no logramos ver.

Podemos encontrar muchas modalidades en fotografía, por eso en el siguiente artículo de Frasess.net hemos querido hacer una recopilación de las que consideramos las mejores 120 frases de fotografía y frases de fotógrafos. ¿Preparado para inspirarte y dejar que te recorra la pasión por este arte? ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Frases tumblr

Frases de fotografía inspiradoras

En Frasess.net hemos hecho esta selección de frases de fotografía inspiradoras con las que si no te ha picado aún el gusanillo de la fotografía, caerás completamente enamorado/a de su poder para cambiar y embellecer el mundo.

La fotografía podría ser esa tenue luz que modestamente nos ayudará a cambiar las cosas.
William Eugene Smith
Podemos enseñar fotografía como una manera de ganarse la vida, pero lo que tenemos que conseguir es que los estudiantes la vean como una forma de vida.
Minor White
A través del ojo fotográfico se puede ver el mundo bajo una nueva luz; un mundo en su mayor parte inexplorado y desconocido; un mundo que aguarda ser descubierto y revelado.
Edward Weston
La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado.
Arnold Newman
Y si alguna vez escriben mi epitafio, espero que no digan de mí que perdí tres miembros, sino sencillamente que Giles Duley fue fotógrafo. Porque eso es lo que soy.
Giles Duley

Giles Duley es un fotógrafo apasionado por la fotografía documental cuyo trabajo se centra en las consecuencias de los conflictos en la población civil. En 2011, mientras patrullaba a pie con el ejército de Estados Unidos por Afganistán, pisó un explosivo, perdiendo parte de las dos piernas y el brazo izquierdo.

No obstante, esta es una de las frases de fotografía que nos parecen más poderosas precisamente por el significado detrás de las palabras de Duley. Él es, ante todo, fotógrafo, y por eso es por lo que quiere ser recordado. Descubre aquí otras grandes Frases de reflexión cortaspara pensar.

El instinto me dijo que no me preocupara, que solo debía seguir tomando fotos porque era la única persona con una cámara. Así que seguí.
Bill Hoenk
Tienes que pedirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar fotografías que nadie más pueda hacer. Tienes que coger tus herramientas e ir más allá.
William Albert
Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.
Arnold Newman

Una de nuestras frases de fotografía favoritas, pues nos recuerda que ser un buen fotógrafo va más con nuestras ideas e inquietudes que con el modelo de cámara que tenemos. Las frases de fotógrafos como esta expresan que no todo aquel que tenga una cámara podrá ser buen fotógrafo.

Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estás fotografiando.
André Kertesz
El carácter, como la fotografía, se revela en la oscuridad.
Yousuf Karsh
Frases de fotografía - El carácter, como la fotografía, se revela en la oscuridad.
No me interesan las reglas ni las convenciones: la fotografía no es un deporte.
Bill Brandt
Es más importante hacer click con la gente que con la cámara.
Alfred Eisenstaedt
La habilidad en la fotografía es adquirida con práctica, y no comprando.
Percy W. Harris
La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.
Susan Sontag
Nadie escapa a la fascinación que produce la fotografía, es como una caja mágica.
Ouka Leele
La fotografía es como la vida: ¿Qué significa? No lo sé, pero deja una impresión, un sentimiento. Me dan desconfianza las personas que saben qué significa la vida.
Leonard Freed
La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre.
Cristina García Rodero
Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.
Carl Mydans
Siempre estoy fotografiando todo mentalmente para practicar.
Minor White
La fotografía no puede cambiar la realidad, pero sí puede mostrarla.
Fred McCullin
Frases de fotografía - La fotografía no puede cambiar la realidad, pero sí puede mostrarla.
La fotografía podría ser esa tenue luz que, modestamente, nos ayudará a cambiar las cosas.
W. Eugene Smith

Frases de fotografía en inglés traducidas

Las frases de fotografía en inglés traducidas que te traemos en Frasess.net corresponden a grandes y pequeños fotógrafos que encontraron en el mismo lugar un medio de comunicación alternativo y profundo para conectar con ellos mismos y con el mundo que les rodeaba.

Photography is the story I fail to put into words. (La fotografía es la historia que no puedo expresar con palabras).
Destin Parks

El ingenio de un escritor es indiscutible, sin embargo, en el caso de las frases de fotógrafos como esta nos encontramos con un tipo de individuo que entiende mejor el mundo a través de la imagen y lo visual. La fotografía puede ser tan poderosa como un buen texto, tan dulce como un buen poema y tan apasionante como la canción más exquisita.

Si te gustan este tipo de citas, no te pierdas las siguientes Frases de recuerdos bonitos y especiales.

There is one thing the photograph must contain, the humanity of the moment. (Hay una cosa que la fotografía debe contener: la humanidad del momento).
Robert Frank
Once photography enters your bloodstream, it is like a disease. (Una vez que la fotografía entra en el torrente sanguíneo, es como una enfermedad).

Cierto, ¿o no? Se siente como si la realidad tomase otro color, como si fuese una necesidad inmortalizar la imagen que aparece en nuestra mente.

The camera is an excuse to be someplace you otherwise don’t belong. It gives me both a point of connection and a point of separation. (La cámara es una excusa para estar en un lugar al que, de otra forma, no pertenecerías. Me da tanto un punto de conexión como un punto de separación).
Susan Meiselas
When I photograph, what I’m really doing is seeking answers to things. (Cuando fotografío, lo que hago realmente es buscar respuestas a las cosas).
Wynn Bullock
My life is shaped by the urgent need to wander and observe, and my camera is my passport. (Mi vida está determinada por la urgente necesidad de deambular y observar; y la cámara es mi pasaporte).
Steve McCurry
I wish that all of nature’s magnificence, the emotion of the land, the living energy of place could be photographed. (Deseo que la magnificencia de la naturaleza, la emoción de la tierra, la energía viva del lugar, sea fotografiada).
Annie Leibovitz
It’s weird that photographers spend years or even a whole lifetime, trying to capture moments that added together, don’t even amount to a couple of hours. (Es extraño que los fotógrafos gasten años, o incluso toda la vida, tratando de capturar momentos que, sumados, no llegan siquiera a un par de horas).
James Lalropui Keivom
You don’t take a photograph, you make it. (Una fotografía no se toma, se hace).
Ansel Adams
Photography is a way of feeling, of touching, of loving. (La fotografía es una forma de sentir, de tocar, de amar).
Aaron Siskind

Para algunos, la fotografía es una vía para sentir; una forma de acercarse a la intangibilidad de las emociones, una terapia con grandes beneficios. Esta es una de las frases de fotografía más adecuadas para compartir con tus seguidores (especialmente si eres un blog o Instagram de imágenes). Por ello, te recomendamos echar un vistazo a este artículo de Frases para fotos de Insta.

Frases de fotografía - Photography is a way of feeling, of touching, of loving. (La fotografía es una forma de sentir, de tocar, de amar).
When I have a camera in my hand, I know no fear. (Cuando tengo una cámara en la mano, no conozco el miedo).
Alfred Eisenstaedt
When words become unclear, I shall focus with photographs. When images become inadequate, I shall be content with silence. (Cuando las palabras se vuelvan confusas, me enfocaré en las fotografías. Cuando las imágenes se vuelvan inadecuadas, me contentaré con el silencio).
Ansel Adams
Photograph: a picture painted by the sun without instruction in art. (Fotografía: un cuadro pintado por el Sol sin formación en arte).
Ambrose Bierce
Taking pictures is savoring life intensely, every hundredth of a second. (Sacar imágenes es saborear la vida intensamente, cada centésima de segundo).
Marc Riboud
What I like about photographs is that they capture a moment that’s gone forever, impossible to reproduce. (Lo que me gusta de las fotografías es que capturan un momento que se ha ido para siempre, imposible de reproducir).
Karl Lagerfeld
It’s one thing to take a picture of what a person looks like, it’s another thing to make a portrait of who they are. (Una cosa es tomar una imagen de cómo se ve una persona, y otra es hacer un retrato de quiénes son).
Paul Caponigro

La profundidad del retrato no está al alcance de cualquier persona que tenga en sus manos una cámara. Para poder capturar la esencia de una persona, el fotógrafo no sólo debe crear conexión con el modelo, sino que debe tener en su corazón la humildad necesaria para ver al otro.

Si quieres otras frases en inglés de fotografía y otras artes, no te pierdas este artículo de Frases de la vida en inglés con traducción.

We are making photographs to understand what our lives mean to us. (Hacemos fotos para entender qué significa la vida para nosotros).
Ralph Hattersley
The camera is an instrument that teaches people how to see without a camera. (La cámara es un instrumento que enseña a las personas cómo ver sin cámara).
Dorothea Lange
A tear contains an ocean. A photographer is aware of the tiny moments in a persons life that reveal greater truths. (Una lágrima contiene un océano. Un fotógrafo es consciente de los pequeños momentos en la vida de una persona que revelan verdades más grandes).
Photography is truth. (La fotografía es verdad).
Jean-Luc Godard
Frases de fotografía - Photography is truth. (La fotografía es verdad).
To me, photography is an art of observation. It’s about finding something interesting in an ordinary place… I’ve found it has little to do with the things you see and everything to do with the way you see them. (Para mí, la fotografía es un arte de observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar común... He descubierto que poco tiene que ver con las cosas que ves y mucho que ver con la forma en que las ves).
Elliott Erwitt
I don’t trust words. I trust pictures. (No confío en las palabras. Confío en las imágenes).
Gilles Peress
I really believe there are things nobody would see if I didn’t photograph them. (Creo que hay cosas que realmente nadie vería si no las fotografiara).
Diane Arbus
Essentially what photography is is life lit up. (Básicamente, la fotografía es vida iluminada).
Sam Abell

Frases de fotografías y recuerdos

Sin el arte de la fotografía muchos de nuestros mejores recuerdos estarían perdidos en el pasado. No obstante, gracias a las fotos podemos recordarlos siempre que queramos, podemos volver atrás y dejarlos llevar por todo lo que evoca esa imágen. Para que puedas reflexionar un poco más al respecto, a continuación te dejamos algunas frases de fotografías y recuerdos.

No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos.
Cesare Pavesa
Viajamos no para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape.
El final del viaje no es el destino, sino los contratiempos y recuerdos que se crean en el camino.
Penelope Riley

Las frases de fotografías y recuerdos como esta nos encantan, pues nos enseñan que al final lo que importa es el trayecto y todo lo que hemos experimentado a lo largo de él.

Si tú también eres todo un viajero/a y quieres descubrir otras Frases de viajes para compartir e inspirarte, ¡sigue este enlace!

Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que llega a casa y descansa su cabeza sobre su vieja y conocida almohada.
Lin Yutang
Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad.
Frases de fotografía - Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad.
El viaje es una especie de puerta; a través de ella salimos de la realidad.
Guy de Maupassant
Más importante que el viaje en sí es lo que queda en el espíritu del viajero.
Miguel de la Quatra-Salcedo
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.
Henry Miller
La aventura empieza donde los planes acaban.
Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.
Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.
Moslih Eddin

Puede que la vida te de oportunidades para moverte y conocer mundo, pero si no prestas atención y no te empapas de esos nuevos descubrimientos, habrá sido una oportunidad en vano. Déjate el corazón en cada una de tus aventuras y verás como la vida te lleva a sitios maravillosos...

Desde Frasess.net te recomendamos echar un vistazo a estas Frases de aventuras perfectas para tus redes sociales y tus fotografías.

El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.
Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.
Aldous Huxley
Nunca se es demasiado viejo para descubrir nuevos lugares.
Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno.
Frases de fotografía - Hay lugares donde uno se queda y lugares que se quedan en uno.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva.
Marcel Proust
Los viajes son como los atardeceres: si esperas demasiado, te los pierdes.
Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno.
La gente viaja a lugares lejanos para ver, fascinados, al tipo de gente que ignoran en su hogar.
Dagobert D. Runes
Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias.
Ibn Battuta

Esta es una de aquellas frases sobre fotografía que más acertada nos parece, pues si viajar te sorprende y te convierte después en alguien más sabio, los fotógrafos son los narradores que pueden capturar instantes sin soltar la complejidad de cada momento.

Si quieres otras frases para un fotógrafo que necesiten algo de inspiración, sigue leyéndonos...

Tomamos fotos como un billete de regreso a momentos que, de otra forma, se habrían ido.
Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje.
Pat Conroy
Aquel que no viaja no conoce el valor de los hombres.
Proverbio moro
Aunque viajamos por el mundo para encontrar lo hermoso, debemos llevarlo con nosotros o no lo encontraremos.
Tomamos fotos como un billete de regreso a momentos que, de otra forma, se habrían ido.
Frases de fotografía - Tomamos fotos como un billete de regreso a momentos que, de otra forma, se habrían ido.
Está bien tener un final para un viaje, pero al final, es el viaje lo que importa.
No necesitas suerte, necesitas moverte.
Me encanta la sensación de ser anónimo en una ciudad en la que nunca había estado.
Bill Bryson
El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.
G.K. Chesterton

Frases sobre fotografía

Uno puede creer que el resultado final de la fotografía se encuentra en sus fotos. Sin embargo, el producto final está en aquel sentimiento, emoción o acción que el fotógrafo logra en su público. Echa un vistazo a estas frases sobre fotografía para poder asimilar esta reflexión y muchas otras, y si buscas frases para un fotógrafo que puedas dedicarle a ese amigo apasionado de la fotografía, ¡esta selección también te gustará!

Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías.
Henri Cartier-Bresson
Cuando la gente mira mis fotografías quiero que se sientan igual que cuando leen por segunda vez una línea de un poema.
Robert Frank
Antes no se publicaba una foto mala y hoy en día sí, ha bajado muchísimo la calidad. Técnicamente han mejorado porque las cámaras digitales te enfocan solas, no hace falta preocuparte por la luz… pero otra cosa es la calidad de imagen. Los personajes salen más nítidos quizá, pero también más muertos. La calidad está cayendo porque se invierte menos en periodismo.
Gervasio Sánchez
La gente dice que las fotos no mienten. Las mías lo hacen.
David Lachapelle
No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso.
Ansel Adams
Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa; cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma.
Ted Grant

Quienes amamos la fotografía en blanco y negro vemos en ella un aire de elegancia y franqueza que nos enamora. Por eso, si buscas algunas frases para fotos en blanco y negro y quieres inspirarte, esta es una de las más populares.

Frases de fotografía - Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa; cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma.
Eres tú y tu cámara. Las limitaciones que existan en tus fotografías son las mismas que las que puedas tener como persona, porque lo que vemos es lo que somos.
Ernest Haas
Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.
Auguste Renoir
La foto más cara es la que no haces.
José Escribano
Ahora que tengo 85 años siento que estoy listo para empezar a hacer fotografías.
Gordon Parks
Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no los has vivido.
Hersson Piratoba
Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario.
Trent Parke
Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes.
Dando Moriyama
El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos. Por extraño que parezca, muchos fotógrafos eligen usar los ojos de otro fotógrafo, sea del pasado o del presente, en vez de los suyos. Estos fotógrafos están ciegos.
Manuel Álvarez Bravo
El componente más importante de una cámara está detrás de ella.
Ansel Adams

Una de las mejores frases para un fotógrafo, pues estas sabias palabras nos recuerdan que el verdadero corazón de la imágen se encuentra en el artista que hay detrás, aquel que idea cada elemento y consigue un resultado emocionante e inspirador.

Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.
Alfred Eisenstaedt
Frases de fotografía - Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.

Frases de fotógrafos famosos

Escoger a los fotógrafos más influyentes a lo largo de la historia no es una tarea sencilla. Sin embargo, hemos elegido una serie de frases de fotógrafos famosos que expresan casi a la perfección los sentimientos de quienes nos enamoramos de este arte constantemente... dinos, ¿con cuál de estas frases sobre fotos te quedas tú?

La fotografía sólo puede representar el presente. Una vez fotografiados, el sujeto se convierte en parte del pasado.
Berenice Abbot
La fotografía ayuda a las personas a ver.
Berenice Abbot
Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
Steve McCurry

La paciencia y la discreción son dos cualidades de todo buen fotógrafo: la primera, nos permitirá inmortalizar un instante dominado por el caos; la segunda, ser partícipe de ese momento. Una de las frases de fotógrafos más bonitas, pues sabe expresar el poder de este arte.

El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada, el ahora se vuelve pasado.
Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo.
Garry Winogrand
Un buen fotógrafo debe más amar a la vida que a la propia fotografía.
Joel Strasser
No hacemos fotos con nuestras cámaras. Las hacemos con nuestro corazón y las hacemos con nuestras mentes, y la cámara no es más que una herramienta.
Arnold Newman
En la fotografía hay una realidad tan sutil que llega a ser más real que la realidad.
Alfred Stieglitz
¿Qué gente te gusta fotografiar?” Mi respuesta es “a las que quiero, a las que admiro, y a las que me odian.
Arnold Newman
Las influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexionar en la toma de una fotografía.
Arnold Newman
Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro.
Sally Mann
Frases de fotografía - Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro.
La fotografía no es tan fácil como se piensa a veces la gente. Cuando te piden una foto, te exigen mucha prisa, piensan que es disparar y ya. Una buena foto requiere muchísimo tiempo, para mí es como el rodaje de una escena de una película.
Ouka Leele
No hace falta recurrir a trucos para hacer fotos. No tienes que hacer posar a nadie ante la cámara. Las fotos están ahí, esperando que las hagas. La verdad es la mejor fotografía, la mejor propaganda.
Robert Capa
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Imogen Cunningham
Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas.
Anne Geddes
La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes.
Diane Arbus
El corazón y la mente son la verdadera lente de la cámara.
Yousuf Karsh
La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo.
Ansel Adams
Describir es destruir, sugerir es crear.
Robert Doisneau
La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.
Bruno Barbey

Otra de las frases de fotógrados más concisa y clara, pues demuestra que alrededor del mundo, si hay algo que todos entendemos son las imágenes. No nos hace falta aprender otros idiomas o formas de comunicación para entender una imagen, y ahí reside parte de esta belleza: que es universal.

Frases de fotografía - La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.
Robert Frank
Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.
Lewis Hine
Para el fotógrafo es más importante la cabeza que la cámara.
Philippe Halsman
Para poder disparar una foto necesito emocionarme.
Cristina García Rodero
La cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento para la intuición y la espontaneidad.
Henri Cartier-Bresson
A través de mis fotografía puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de las palabra.
Richard Avedon
Yo no escribí las reglas, ¿por qué tendría que seguirlas?
W. Eugene Smith
Si quieres ser mejor fotógrafo, párate frente a cosas más interesantes.
Jim Richardson
No me interesa la fotografía, sino la vida.
Henri Cartier-Bresson

Un fotógrafo enamorado de la vida verá, de una u otra forma, lo que es difícil de observar para los demás. Porque la fotografía es lo que nos rodea, es la comunicación entre los seres humanos y es, en definitiva, la vida. Echa un vistazo a este otro artículo de Frases de la vida cortas para reflexionar y sigue inspirándote.

La fotografía es, en un mismo instante, el reconocimiento simultáneo de la significación de un hecho y de la organización rigurosa de las formas percibidas visualmente que expresan y significan ese hecho.
Henri Cartier-Bresson
Quiero hacer retratos tan intensos como las personas.
Richard Avedon
Frases de fotografía - Quiero hacer retratos tan intensos como las personas.
Si lo imposible todavía no se ha alcanzado, no hemos cumplido con nuestro deber.
Manuel Álvarez Bravo

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de fotografía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Frases de fotografía
1 de 13
Frases de fotografía

Volver arriba