menu
Compartir

Frases de Benjamin Franklin

 
Por Núria Vicent. Actualizado: 28 marzo 2022
Frases de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin, nacido en enero de 1706 en Boston, es conocido, entre otras cosas, por ser uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Además, también fue escritor, inventor y científico. Franklin es, junto con George Washington y Abraham Lincoln, uno de los estadounidenses más icónicos y relevantes de todos los tiempos.

Gracias a su insaciable curiosidad y ganas de aprender, consiguió de forma autodidacta obtener grandes cantidades de conocimientos que más tarde exhibiría en su vida laboral. Ayudó a redactar la Declaración de Independencia y la constitución de los Estados Unidos y fue un firme defensor de la abolición de la esclavitud. Por todo esto y más, la figura de Benjamin Franklin es tan importante en los EEUU, tanto que podemos ver su rostro en el billete de más valor, el de 100 dólares. Empápate de la sabiduría de uno de los padres fundadores con esta colección de frases de Benjamin Franklin que traemos para ti.

También te puede interesar: Frases de Montesquieu

Frases de Benjamin Franklin sobre la educación

A pesar de que abandonó los estudios a los 10 años porque su familia no podía permitirse el coste, Benjamin nunca se rindió y continuó aprendiendo por su cuenta y mejorando sus muchas habilidades. Es por ello que siempre valoró la educación y su importancia como podemos observar en estas frases de Benjamin Franklin sobre la educación que hemos recopilado a continuación.

Dime y lo olvido, enséñame y tal vez recuerde, involúcrame y aprendo.

Una de las mejores frases de Benjamin Franklin sobre la educación. Recientemente en el ámbito educativo los profesionales han ido dándose cuenta de cómo Benjamin Franklin ya conocía el secreto de una buena educación en siglo XVI.

Desde hace poco han empezado a surgir corrientes que aseguran que es mucho más efectivo involucrar al alumno en la educación, por ejemplo, a través de la práctica más que simplemente limitarse a memorizar conceptos teóricos. En Frasess.net nos gusta rendir homenaje a los docentes con estas Frases del Día del Maestro.

Lo único que es más caro que la educación es la ignorancia.
Escribe algo que valga la pena leer o haz algo que valga la pena escribir.
En la escuela de la experiencia, las cosas cuestan caras, pero solamente en ellas se corrigen los insensatos.
No fallé la prueba, solo encontré 100 formas de hacerlo mal.
Frases de Benjamin Franklin - No fallé la prueba, solo encontré 100 formas de hacerlo mal.
Los sabios no necesitan consejos. Los tontos no los tomarán.
Una inversión en conocimiento paga el mejor interés.
Las puertas de la sabiduría nunca se cierran.
El genio sin educación es como la plata en la mina.

Una de las frases de Benjamin Franklin que se refiere a que un genio sin la posibilidad de educarse o de recibir educación es algo muy valioso que se deja perder. ¿Quién sabe cuántas mentes brillantes se habrán perdido a lo largo de la historia debido a la incapacidad para acceder a los estudios? Apreciemos siempre las oportunidades que nos da la vida y aprendamos de ellas. En este artículo de Frases de oportunidades encontrarás reflexiones como esta.

Sin libertad de pensamiento, no puede existir la sabiduría, ni la libertad pública sin la libertad de expresión.
Ser ignorante no es tanto una vergüenza como no estar dispuesto a aprender.
Todos nacemos ignorantes, pero hay que trabajar duro para seguir siendo estúpido.

Frases de Benjamin Franklin sobre la felicidad

La felicidad es algo que todos los seres humanos buscamos y deseamos continuamente. Aunque no es algo que se regale, sino que es consecuencia de nuestra forma de actuar, algo que generamos y que llega en algún momento de nuestras vidas eventualmente. ¡Veamos que nos decían las frases de Benjamin Franklin sobre la felicidad!

La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.
Pero ahora por fin tengo la felicidad de saber que es un sol naciente y no un sol poniente.
La felicidad depende más de la disposición interior de la mente que de las circunstancias externas.
Frases de Benjamin Franklin - La felicidad depende más de la disposición interior de la mente que de las circunstancias externas.
Esté en guerra con sus vicios, en paz con sus vecinos, y deje que cada año nuevo encuentre un hombre mejor.
El que está contento, tiene suficiente; el que se queja, tiene demasiado.
El vino es una prueba constante de que Dios nos ama y ama vernos felices.
¿Amas la vida? Entonces no pierdas el tiempo, porque eso es de lo que está hecha.
El dinero nunca ha hecho feliz al hombre, ni lo hará, no hay nada en su naturaleza que produzca felicidad. Cuanto más uno tiene, más quiere uno.

Entre las frases célebres de Benjamin Franklin sobre la felicidad siempre hemos escuchado la frase de “el dinero no da la felicidad”, pero ¿Qué opináis? La verdad es que la felicidad no depende de algo material como el dinero, pero la realidad es que en la sociedad consumista en la que vivimos dependemos en gran parte del dinero para poder conseguir muchas de las cosas que se relacionan con la felicidad y la tranquilidad.

Nosotros queremos ayudarte con esta selección de Frases de felicidad y alegría para compartir con los tuyos.

Solo tienes derecho a perseguir la felicidad; tienes que atraparla tú mismo.
El hombre trabajador es el hombre feliz. Es el hombre holgazán el miserable.
El que se enamora de sí mismo no tendrá rivales.
Cuando reflexiono, cosa que hago frecuentemente, sobre la felicidad de que he disfrutado, a veces me digo a mí mismo que si se me ofreciera de nuevo exactamente la misma vida, la volvería a vivir de principio a fin.

Frases motivadoras de Benjamin Franklin

Las personas llenas de sabiduría y que han vivido numerosas experiencias enriquecedoras como Benjamin Franklin suelen tener una gran capacidad para aconsejar y motivar a los demás en la búsqueda hacia el éxito. Por ello, te invitamos a descubrir esta colección con las mejores frases motivadoras de Benjamin Franklin.

El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera.
Frases de Benjamin Franklin - El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera.
No anticipe problemas ni se preocupe por lo que puede que nunca suceda. Manténgase a la luz del sol.
La honestidad es la mejor política.
Es una gran confianza en un amigo que le cuente tus faltas; mayor es decirle las suyas.
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas.
Cuando eres bueno con los demás, eres lo mejor contigo mismo.
Acostarse temprano y levantarse temprano hace que un hombre sea saludable, rico y sabio.
Cuando termine de cambiar, habrá terminado.
Al no prepararse, se está preparando para fallar.
Para tener éxito, aproveche las oportunidades tan rápido como lo haga con las conclusiones.
Sin crecimiento y progreso continuos, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado.
Frases de Benjamin Franklin - Sin crecimiento y progreso continuos, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado.
No temas los errores. Saborea el fracaso. Continúa avanzando.

Como vemos en las frases de Benjamin Franklin, cometer errores y fracasar es uno de los más grandes miedos que tienen las personas. Para mitigar ese miedo es importante saber que muchas veces tenemos miedo a aquellas consecuencias que anticipamos que va a tener nuestro error, pero en realidad un error es solo un paso más en el camino del aprendizaje.

El fracaso y el éxito van de la mano como podréis ver en esta selección de Frases sobre el fracaso y el éxito. ¡Seguro que te ayudan a ver las situaciones desde otro punto de vista!

Busca a los demás por sus virtudes, a ti mismo por tus vicios.
Si no quieres ser olvidado, tan pronto como estés muerto y podrido, escribe cosas que valga la pena leer o haz cosas que valgan la pena escribir.

Frases de Benjamin Franklin en inglés

Benjamin Franklin nació en Boston, la capital del estado de Massachusetts, por lo que su lengua materna era el inglés. Es por ello que hemos querido añadir a este artículo una selección de las mejores frases de Benjamin Franklin en inglés traducidas al español para que todos podamos aprender de sus enseñanzas.

Some people die at 25 and aren't buried until 75. (Algunas personas mueren a los 25 años y no son enterradas hasta los 75).
Never leave that till tomorrow which you can do today. (No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy).

La realidad es que todos alguna vez en nuestra vida hemos procrastinado. Y es que parece que nos encanta hacerlo y luego sentirnos culpables por ello. Pero, ¿pasaba ya en otras épocas? Según vemos sí porque en esta frase de Benjamin Franklin él aconsejaba a sus coetáneos que no dejasen las tareas pendientes que pudiesen hacer en ese momento para otro día. Parece que no hemos cambiado…

Si te gustan este tipo de frases, no te pierdas este artículo de Reflexiones de la vida diaria.

Guests, like fish, begin to smell after three days. (Los huéspedes, al igual que el pescado, comienzan a oler después de tres días).
Rebellion against tyrants is obedience to God. (La rebelión contra los tiranos es la obediencia a Dios).
Lost time is never found again. (El tiempo perdido nunca se vuelve a encontrar).
Three can keep a secret, if two of them are dead. (Tres pueden guardar un secreto, si dos de ellos están muertos).
Energy and persistence conquer all things. (La energía y la perseverancia lo conquistan todo).
Frases de Benjamin Franklin - Energy and persistence conquer all things. (La energía y la perseverancia lo conquistan todo).
Either write something worth reading or do something worth writing. (O escribes algo que merezca la pena leer o haces algo que merezca la pena escribir).
Early to bed and early to rise makes a man healthy, wealthy and wise. (Acostarse temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio).
Life's tragedy is that we get old too soon and wise too late. (La tragedia de la vida es que nos hacemos viejos demasiado pronto y sabios demasiado tarde).
There was never a good war, or a bad peace. (Nunca hubo una guerra buena, ni una paz mala).
You may delay, but time will not. (Puede retrasarse, pero el tiempo no lo hará).

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases de Benjamin Franklin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Autores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases de Benjamin Franklin
1 de 6
Frases de Benjamin Franklin

Volver arriba