menu
Compartir

Frases canarias graciosas y típicas

 
Por María Piernas. 16 junio 2022
Frases canarias graciosas y típicas

Las Islas Canarias conforman un archipiélago de ocho islas ubicadas en el Océano Atlántico. Situadas en el noroeste de África, las Islas Canarias comparten capitalidad de comunidad autónoma entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias. Además, son conocidas por sus temperaturas suaves y calidez de su gente, de modo que cada año reciben multitud de turistas que desean disfrutar del sol, el mar, la montaña y el intercambio cultural.

En Frasess.net hemos escogido estas frases canarias graciosas y típicas para que puedas hacerte una idea del día a día canario. Sin duda, una de las culturas más cercanas que conocerás en España.

También te puede interesar: Frases típicas de madres

Frases canarias graciosas

Los canarios son también un referente en materia de humor. Y es que aunque ellos cuenten con un amplio repertorio de expresiones para hablar acerca de sus emociones, probablemente quienes las escuchen por primera vez las encontrarán divertidas.

Si tú también quieres poder comprender las frases canarias graciosas cuando visites alguna de las islas, echa un vistazo a la recopilación que hemos realizado en Frasess.net.

¡Arráyate un millo!
Le falta un agua.
El que quiera lapas que se moje el culo.
Frases canarias graciosas y típicas - El que quiera lapas que se moje el culo.
¡Estás bonito!
Cámbate la peluca.
Ay, ¡que me desalo!
Andar con el culo a dos manos.

Esta es una de las frases canarias más graciosas y usadas por los canarios, de hecho, cuando un canario se siente agobiado por algún problema económico o laboral, se dice que "anda con el culo a dos manos". Y si quieres más Frases graciosas, no te pierdas este enlace de Frasess.net.

Mándate a mudar.
¡Bájame el labio!
Le falta un chaparrón.

Frases canarias típicas

Así como cualquier ciudad o comunidad autónoma se caracteriza por sus propias expresiones y tradiciones, las Islas Canarias no son diferentes. De hecho, debido a que este territorio es independiente del resto de provincias de la península, sus expresiones pueden llegar a ser muy particulares. Por esta razón, y para que puedas saber qué quieren decir los canarios cuando vayas de viaje a alguna de las islas, en Frasess.net hemos recopilado las frases canarias más típicas.

Ten fundamento.
Eres un puntal.
Eres un machango.
Frases canarias graciosas y típicas - Eres un machango.
El conejo me enriscó la perra.
Mándate a mudar.
Se me fue el baifo.
Tengo magua.
Estás caliente como un macho.
Estoy molido como un zurrón.

Estaes una de las frases canarias más típicas que significa estar muy cansado y exhausto. Esta frase es un poco más intuitiva que otras expresiones canarias, pero no deja de ser graciosa y muy singular. Descubre más frases como estas, en nuestra selección de las Frases para Tumblr.

¡Qué calufo!
Eres una novelera.
Abre el ojo y desparrama la vista.
Menudo palique tiene.

Frases canarias antiguas

Las Islas Canarias tienen tras de sí una extensa historia que narra su aparición. Es más, los historiadores antiguos las identificaron con la Atlántida, las Islas Afortunadas, los Campos Elíseos y el Jardín de las Hespérides. Así mismo, Canarias también es conocida por haber sido territorio de antiguos aborígenes africanos, también llamados "guanches".

De modo que si quieres conocer un poco más acerca de esta cultura y todo su pasado, te compartimos estas frases canarias antiguas.

Vete a pulpiar a la marea.
Jíncate un tuno.
Abre el ojo y desparrama la vista.
Frases canarias graciosas y típicas - Abre el ojo y desparrama la vista.
Al golpito.
Tengo jilorio.
Tengo viruje.

Esta frase típica canaria se utiliza para expresar mucho frío. Además, es una de las expresiones más graciosas en las Islas Canarias. Te dejamos también algunas Frases chidas cortas para que conozcas algunas frases populares de otras tierras.

Bueno de boca.
Hace pelete.
Se fue para las cacharitas.
Estoy abollado...

Frases canarias para ligar

Los canarios, al igual que los italianos, son conocidos por su faceta conquistadora. Y es que su dulzura, cercanía y alegría son claves para coquetear y crear una buena primera impresión.

Si quieres aprender a ligar como los canarios y quieres entender mejor sus expresiones, echa un vistazo a las frases canarias para ligar que hemos recopilado para esta sección. De esta forma no tendrás ninguna duda cuando alguien intente seducirte.

Me vas a chiflar.
¡Agüita!

Una de las palabras canarias más típicas. Usada principalmente en Tenerife, esta frase canaria típica es una coletilla que expresa sorpresa, tanto para bien como para mal. Inspírate también con estas Frases de amor largas y bonitas para dedicar.

Es más canario que el gofio.
Me vas a chiflar.
Frases canarias graciosas y típicas - Me vas a chiflar.
¿Qué pasó?
Vete por la sombrita.
¡Mi niño!
A ver si me llevo a un/a tío/a.

Frases canarias para Instagram

Canarias esconde muchísimos tesoros, y no hay mejor forma de darlos a conocer que usar las redes sociales como Instagram o TikTok. Es más, Instagram es el lugar ideal para dar a conocer las expresiones más típicas de las islas. Por ello, en Frasess.net te proponemos estas frases canarias para Instagram que podrás utilizar tanto en los comentarios como en tus publicaciones. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita y si conocías alguna de estas.

Estás como una jaira.
Me aruñé.
Qué tolete...
Frases canarias graciosas y típicas - Qué tolete...
Menudo talegazo.
Estoy más molido que el gofio.
Échale mojo.
Tienes una bobería.

Una frase canaria típica ideal para Instagram. Se refiere a cuando alguien está adormilado o es torpe por tener sueño. No te pierdas otras frases de este estilo con la recopilación de Frases tontas y graciosas de Frasess.net.

Estoy aplatanado.
No seas morrudo.
Menuda cabraloca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases canarias graciosas y típicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Frases canarias graciosas y típicas
1 de 6
Frases canarias graciosas y típicas

Volver arriba