Más frases

Poemas tristes cortos

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo, Redactora SEO-Editora. Actualizado: 2 octubre 2023
Poemas tristes cortos

Los sentimientos más tristes pueden expresarse a través de poemas que reflejan la nobleza del alma. Además, a veces no se necesitan muchas líneas para decir lo que sentimos, porque con los poemas cortos indicarás lo que tu corazón necesita. Los poemas tristes cortos son una forma de expresar el dolor, la nostalgia o la melancolía que a veces nos invade. Son versos que nos ayudan a liberar las emociones que guardamos en nuestro interior y que nos hacen sentir solos o desesperados.

En el siguiente artículo de Frasess.net, te dejamos una valiosa selección de poemas tristes cortos que vienen de poetas y autores que también desahogaron sus penas a través de la poesía.

También te puede interesar: Frases de canciones cortas para estados

Índice

  1. Poemas tristes cortos de amor
  2. Poemas tristes cortos para niños
  3. Poemas tristes cortos con autor
  4. Poemas tristes cortos para llorar
  5. Poemas tristes cortos con rima
  6. Poemas tristes cortos en inglés

Poemas tristes cortos de amor

La vida está llena de momentos felices y tristes, de luces y sombras, de risas y llantos. A veces, cuando el dolor nos abruma, necesitamos encontrar una salida para nuestras penas, una forma de decir lo que sentimos sin miedo ni vergüenza. En estos poemas tristes cortos de amor podrás encontrar ideas que te ayuden a reflejar lo que sientes.

Mi corazón oprimido Siente junto a la alborada El dolor de sus amores Y el sueño de las distancias. La luz de la aurora lleva Semilleros de nostalgias
Alba. Federico García Lorca.

Este poema corto de amor es una escapada del alma para dejar sentir toda su tristeza. Aprovecha y visita estas Frases de Federico García Lorca que te van a encantar.

Asomaba a sus ojos una lágrima y a mis labios una frase de perdón… Habló el orgullo y se enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró. Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: “¿Por qué callé aquel día?” y ella dirá: “¿Por qué no lloré yo?”.
Rima XXX. Gustavo Adolfo Bécquer
Poemas tristes cortos - Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mis labios una frase de perdón…
Habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.
Yo voy por un camino, ella por otro;
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: “¿Por qué callé aquel día?”
y ella dirá: “¿Por qué no lloré yo?”.
He puesto un letrero en cada calle anunciando que busco un amor. Y es que desde hace tanto mi alma esta muy sola. Aun tengo esperanza de encontrar quien me consuele.
Se Busca Un Amor. Anonimo.

Este es uno de los poemas de amor cortos más bonitos, porque expresa la necesidad de encontrar el amor verdadero. Aprovecha y visita estas Frases de amor que son ideales para animar a tu ser querido.

Mi amor, te amo. Mi amor, significas todo para mi. Mi amor, eres mi vida y todo lo que soy. Mi amor, nunca me cansare de llamarte mi amor.
Mi Amor. Anonimo.

Con este poema de amor corto vamos a demostrar que el verdadero amor existe y que debemos expresar nuestros sentimientos abiertamente. Desde Frasess.net te dejamos estas Frases de sentimientos y emociones, que estan llenas de mucha emotividad.

Si pudiera regresar el tiempo y ser niño otra vez, cambiaria mis primeras palabras y diría ‘te amo’ pero ahora que te conozco ya sé cuáles serán mis últimas dos palabras.
Mis Últimas Palabras. Anonimo.
Poemas tristes cortos - Si pudiera regresar
el tiempo y ser niño
otra vez, cambiaria
mis primeras palabras
y diría ‘te amo’
pero ahora que te conozco
ya sé cuáles serán
mis últimas dos palabras.
Es tan hermoso ver el atardecer contigo. Tomarte de la mano y sentir tus latidos. Es como redescubrir la puesta del sol. Hermoso es contemplar la tarde junto a ti.
Atardecer. Anonimo.
Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte la leche de los senos como de un manantial, por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte en la risa de oro y la voz de cristal.
Amor. Pablo Neruda.
La lenta máquina del desamor, los engranajes del reflujo, los cuerpos que abandonan las almohadas, las sábanas, los besos, y de pie ante el espejo interrogándose cada uno a sí mismo, ya no mirándose entre ellos, ya no desnudos para el otro, ya no te amo, mi amor.
La lenta máquina del desamor. Julio Cortázar.
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.
Amor eterno. Gustavo Adolfo Bécquer.
¿Deseas que te amen? No pierdas, pues, el rumbo de tu corazón. Solo aquello que eres has de ser y aquello que no eres, no. Así, en el mundo, tu modo sutil, tu gracia, tu bellísimo ser, serán objeto de elogio sin fin y el amor… un sencillo deber.
¿Deseas que te amen? Edgar Allan Poe.
Cuando me miras mis ojos son llaves, el muro tiene secretos, mi temor palabras, poemas. Sólo tú haces de mi memoria una viajera fascinada, un fuego incesante.
Quien alumbra. Alejandra Pizarnik.

Uno de los poemas tristes cortos de amor que no pasa desapercibido. En las siguientes Frases para llorar verás más ideas que te consolarán el alma.

Ese beso de ayer me abrió la puerta y todos los recuerdos que yo creí fantasmas se levantaron tercos a morderme.
Ese beso. Claribel Alegría.
Poemas tristes cortos - Ese beso de ayer
me abrió la puerta
y todos los recuerdos
que yo creí fantasmas
se levantaron tercos
a morderme.
Amada, en esta noche tú te has crucificado sobre los dos maderos curvados de mi beso; y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado, y que hay un viernes santo más dulce que ese beso. En esta noche clara que tanto me has mirado, la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso.
El poeta a su amada. César Vallejo.
¿Cuántas auroras morirán antes, amor, de que termine, ya ciego y loco, de escribir tu amante amor o amor, acaso, amor, a cambio de tu nombre, amor.
A plena luz. Carlos Illescas.
Poemas tristes cortos - ¿Cuántas auroras morirán
antes, amor, de que termine,
ya ciego y loco, de escribir tu amante
amor o amor, acaso, amor,
a cambio de tu nombre, amor.
Se me olvidó tu nombre, no recuerdo si te llamabas luz o enredadera, pero sé que eras agua porque mis manos tiemblan cuando llueve.
Olvido. Carlos Medellín.
Poemas tristes cortos - Se me olvidó tu nombre,
no recuerdo
si te llamabas luz o enredadera,
pero sé que eras agua
porque mis manos tiemblan cuando llueve.
Quizás, cuando me muera, dirán: Era un poeta. Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.
Despedida (Gabriel Celaya).
Poemas tristes cortos - Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.
Derrites mi corazón cada vez que te veo. Como bella canción cuando te beso.
Mi Bella Estrella. Anónimo.
Mi amor, te amo mas que a mi propio ser. Por ti doy mi vida. Te amo demasiado como para ponerle un precio a mi amor.
Te Amo Demasiado. Anónimo.
Que hermosos son tus ojos. Son como dos lagos profundos y cristalinos. Verlos es como ver el mar. Siento sus olas cubrir toda mi alma.
Bellos Ojos. Anónimo.
Amiga, perdóname. Me estoy enamorando de ti. Sé que solo somos amigos pero cupido se acercó Me apunto con su flecha y me la clavó. Está haciendo efecto lo que me inyectó. Ahora siento que me enamoro de ti.
Cupido Me Engañó. Anónimo.
Poemas tristes cortos - Amiga, perdóname.
Me estoy enamorando de ti.
Sé que solo somos amigos
pero cupido se acercó
Me apunto con su flecha
y me la clavó.
Está haciendo efecto lo
que me inyectó.
Ahora siento que me
enamoro de ti.

Poemas tristes cortos para niños

Los poemas tristes cortos son una de esas salidas que encuentra el alma para hacer catarsis. Es una manera de plasmar en palabras lo que nuestro corazón no puede callar. En esta sección de poemas tristes cortos para niños encontrarás algunos ejemplos de poemas tristes que te harán reflexionar, conmover y que sirven para que los niños y niñas aprendan a expresar sus emociones.

Duerme, duerme, dueño mío, sin zozobra, sin temor, aunque no se duerma mi alma, aunque no descanse yo.
La madre triste. Gabriela Mistral.

Con este poema corto triste para niños recordamos que el amor de una madre va más allá de lo inimaginable. Aprovecha y visita este artículo con algunas Frases de infancia que te van a llamar la atención.

Mañana lenta, cielo azul, campo verde, tierra vinariega. Y tú, mañana, que me llevas.
Mañana lenta. Dámaso Alonso.
Eres tan dulce por dentro y cuando pruebo tu corazón me es tan agradable. Es tan jugoso como un mago. Probarlo es un deleite. Es un placer beber de tus aguas y dulzura.
Corazón De Mango. Anónimo.
Tu amistad es dulce como la miel y tu amor es tan suave como el algodón. Eres una amistad combinada con ternura. Tus palabras y tu fidelidad son valiosas para mí.
Amistad De Miel. Anónimo.

Otro de los poemas tristes cortos para niños y que nos habla de lo valioso que es la amistad. Puedes ver otras citas parecidas en esta selección de Frases de amigos para siempre.

Tomame de la mano. Vamos a cruzar la oscuridad y la soledad. Pero juntos llegaremos al final.
Toma Mi Mano. Anónimo.
Tu amistad es suave como las alas de un ángel. Puro es tu corazón y no buscas dobles intereses.
Como Un Ángel. Anónimo.
Regaré el jardín de tu alma con aguas de cariño. Lo protegeré del mal con mi corazón. Con cariño hare florecer las rosas de tus labios.
Con Cariño. Anónimo.

Este poema corto y triste para niños, nos da una buena lección sobre la importancia de enseñar a los niños y niñas a valorar sus seres queridos. Ahora te dejamos esta selección de Frases de amigos de la infancia, en donde verás más citas bonitas para compartir.

Poemas tristes cortos - Regaré el jardín de tu alma
con aguas de cariño.
Lo protegeré del mal con mi corazón.
Con cariño hare florecer
las rosas de tus labios.
Ven y calma mi soledad. Apaga mi dolor. Necesito que llegues a mi vida y sanes mi corazón. Ven y enséñame a vivir. Necesito de ti, de tu apoyo y amor incondicional.
Te Necesito. Anónimo.
Tengo el desesperante silencio de la angustia y el trino verde herido… ¿Por qué persiste el aire en no darme el sepulcro? ¿Por qué todas las músicas no se rompen a un tiempo a recibir mi nombre?
Silencio de angustia. Julia de Burgos.
Deletreos de armonía que ensaya inexperta mano. Hastío. Cacofonía del sempiterno piano que yo de niño escuchaba.
Deletreos de armonía. Antonio Machado.
Hemos permanecido unidos en toda batalla. Nunca nos hemos rendido y siempre lucharemos. No ha sido fácil soportar las cosas malas pero al final de todo estaremos siempre juntos.
Siempre Juntos. Anónimo.
Ven y calma mi soledad. Apaga mi dolor. Necesito que llegues a mi vida y sanes mi corazón. Ven y enséñame a vivir. Necesito de ti, de tu apoyo y amor incondicional.
Te Necesito. Anónimo.
La tristeza es parte de la vida. Es lo que sentimos cuando estamos solos Es lo que sentimos cuando estamos perdidos Y no podemos encontrar nuestro camino de regreso a casa La tristeza es parte de la vida.
Pero no tiene que ser todo el tiempo. Eloísa Igles
Me han traído una caracola. Dentro le canta un mar de mapa. Mi corazón se llena de agua con pececillos de sombra y plata.
Caracola, de Federico García Lorca
Yo conocí siendo niño, la alegría de dar vueltas sobre un corcel colorado, en una noche de fiesta. En el aire polvoriento chispeaban las candelas, y la noche azul ardía.
Pegasos, lindos pegasos. Antonio Machado.
Verde, lenta, la tortuga. ¡Ya se comió el perejil, la hojita de la lechuga! ¡Al agua, que el baño está rebosando! ¡Al agua, pato! Y sí que nos gusta a mí y al niño ver la tortuga, tontita, sola y nadando.
Nana de la tortuga. Rafael Alberti.
Yo estaba triste. Derramé una sola lágrima. Estaba ante mí, pero por un momento.
La lágrima. Allan Cropper.

Poemas tristes cortos con autor

Los poemas tristes cortos con autor son perfectos para que te identifiques con quienes dejaron plasmadas estas palabras. Esperamos que estos poemas te sirvan de consuelo, de inspiración o de alivio, y que recuerdes que no estás solo/a en este mundo, puesto que hay más personas que comparten tu dolor y que te ofrecen su apoyo y su amistad.

 

Entre mi amor y yo han de levantarse trescientas noches como trescientas paredes y el mar será una magia entre nosotros. No habrá sino recuerdos.
Despedida. Jorge Luis Borges.
Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes, tristes. Tristes armas si no son las palabras. Tristes, tristes. Tristes hombres si no mueren de amores. Tristes, tristes.
Tristes guerras. Miguel Hernández.
Estar cansado tiene plumas, tiene plumas graciosas como un loro, plumas que desde luego nunca vuelan, mas balbucean igual que loro.
Estoy cansado. Luís Cernuda.

Este es uno de los mejores poemas tristes cortos con autor. Luis Cernuda enseña su alma triste para dejar ver que no le gusta estar solo. A continuación, te invitamos a que le des un vistazo a estas Frases de soledad que están llenas de hermosos pensamientos.

Y sé muy bien que no estarás. No estarás en la calle, en el murmullo que brota de noche de los postes de alumbrado, ni en el gesto de elegir el menú, ni en la sonrisa que alivia los completos de los subtes, ni en los libros prestados ni en el hasta mañana.
El futuro. Julio Cortázar.
Tu espejo es un sagaz te sabe poro a poro te desarruga el ceño te bienquiere te pule las mejillas te despeina los años o te mira a los ojos te bienquiere.
Tu espejo es un sagaz. Mario Benedetti.
Bendita seas, porque me hiciste amar la muerte, que antes temía. Desde que de mi lado te fuiste, amo la muerte cuando estoy triste; si estoy alegre, más todavía.
Bendita. Amado Nervo
En ti pensaba, en tus cabellos que el mundo de la sombra envidiaría, y puse un punto de mi vida en ellos y quise yo soñar que tú eras mía.
En ti pensaba, en tus cabellos. José Martí.
Me declaro vencido. Los años que me quedan los malviviré en penumbra. Cada mañana deshojaré una rosa, la misma, y con tinta evanescente escribiré un verso débil y nostálgico en cada pétalo. Os lego mi sombra en testamento:
Me declaro vencido. Miquel Martí i Pol.

Miquel Martí i Pol nos presenta este poema corto triste para expresar que lleva una profunda tristeza en el alma. Quizás esta selección de Frases de nostalgia puedan servirte para expresar tus sentimientos.

La vida me abandona, yo le ayudo mientras puedo.
Diálisis. Juan Ortiz.
Como soy reina y fui mendiga, ahora vivo en puro temblor de que me dejes, y te pregunto, pálida, a cada hora: ¿Estás conmigo aún? ¡Ay, no te alejes! Quisiera hacer las marchas sonriendo y confiando ahora que has venido; pero hasta en el dormir estoy temiendo y pregunto entre sueños: ¿No te has ido?
Desvelada. Gabriela Mistral.
No es la guitarra lo que alegra o ahuyenta el miedo en la medianoche. No es su bordón redondo y manso como el ojo de un buey.
La voz. Heberto Padilla.
Tu voz parece de otro tiempo, ya no tiene aquel tono cálido de antes, ni la complicidad de siempre, sólo son palabras y su afecto es ahora discreto: en tus mensajes ya no hay mensaje.
Crisis. Francisco Gálvez.
¿Mi tierra? Mi tierra eres tú. ¿Mi gente? Mi gente eres tú. El destierro y la muerte para mí están adonde no estés tú.
Contigo. Luis Cernuda.
A pesar de mí misma te amo; eres tan vano como hermoso, y me dice, vigilante, el orgullo: ¿Para esto elegías? Gusto bajo es el tuyo; no te vendas a nada, ni a un perfil de romano» Y me dicta el deseo, tenebroso y pagano, de abrirte un ancho tajo por donde tu murmullo vital fuera colado…
Indolencia. Alfonsina Storni.
La tristeza es como una tormenta. Viene sin previo aviso Y puede ser tan destructivo Pero a veces también es tan hermoso Y lo necesitamos para ayudarnos a crecer Así que no tengas miedo de la tristeza y déjalo entrar Y pronto se habrá ido Y serás más fuerte por ello.
Y lo necesitamos para ayudarnos a crecer. Azucomid
Cultivo una rosa blanca en junio como enero para el amigo sincero que me da su mano franca.
Una rosa blanca. Amado Nervo.

Otro de los poemas tristes cortos con autor que hace un hermoso homenaje a los verdaderos amigos. No está de más que te des un paseo por estas Frases de amor triste que son inolvidables.

En mi cara redondita tengo ojos y nariz, y también una boquita para hablar y para reír. Con mis ojos veo todo, con la nariz hago achís, con mi boca como como palomitas de maíz.
Mi cara. Gloria Fuertes.
Y sí que podíamos… Cerrar bien las puertas, cuidar de los nuestros, guardarnos los besos.
Soñar con mañana. Almudena Orellana

Poemas tristes cortos para llorar

Los poemas son una forma de expresar el dolor, la soledad y la angustia que a veces nos invade. No son una invitación al desánimo, sino una manera de liberar las emociones y buscar consuelo en las palabras. A continuación, te presentamos los mejores poemas tristes cortos para llorar.

Dame, llama invisible, espada fría, tu persistente cólera, para acabar con todo, oh mundo seco, oh mundo desangrado, para acabar con todo.
Acabar con todo. Octavio Paz.
Hay cosas peores que estar solo pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello y más a menudo.
¡Oh, sí! Charles Bukowski.
Boca de llanto, me llaman tus pupilas negras, me reclaman. Tus labios sin ti me besan. ¡Cómo has podido tener la misma mirada negra con esos ojos que ahora llevas! Sonreíste.
Boca de llanto, me llaman. Jaime Sabines.
Hay un lugar que yo me sé en este mundo, nada menos, adonde nunca llegaremos.
Trilce. César Vallejo.
Como un hogar humilde que se apaga. Allá, sobre los montes, Quedan algunas brasas. Y ese árbol roto en el camino blanco Hace llorar de lástima. ¡Dos ramas en el tronco herido, y una Hoja marchita y negra en cada rama! ¿Lloras?… Entre los álamos de oro, Lejos, la sombra del amor te aguarda.
La tarde está muriendo. Antonio Machado.
Desmayarse, atreverse, estar furioso áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso; no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor suave, olvidar el provecho, amar el daño.
Desmayarse, atreverse, estar furioso. Lope de Vega

Uno de los mejores poemas tristes cortos para llorar. En este poema se reflejan todas las emociones más profundas que puede experimentar un corazón entristecido. A continuación, visita estas Frases de corazón roto que hemos preparado especialemnte para ti.

Viendo pasar las nubes fue pasando la vida, y tú, como una nube, pasaste por mi hastío. Y se unieron entonces tu corazón y el mío, como se van uniendo los bordes de una herida.
Poema del olvido. José Ángel Buesa.
Conocerte ha sido mi mas grande éxtasis desde que nací. De mi corazón salió un arco de colores brillando de amor. Es un arcoíris enamorado.
Arcoíris Enamorado. Anónimo.
Cuando me miras traspasas mi alma cual espada afilada me cortas en dos. Con tu mirada se ilumina mi vida y las tinieblas se marchan de mi. Con esos ojos yo veo la esperanza y encuentro el amor aun en la nada. Tu mirada tiene algo que no puedo explicar.
Tu Mirada. Anónimo.
Yo prefiero ser triste. De la muerte sólo me separa el silencio. ¡Ay, de los alegres! Para llegar a la muerte tienen que pasar por la tristeza.
El triste. Humberto Ak Abal.
¡Ojos que quieren mirar alegres Y miran tristes! ¡Ay, no es posible que un muro viejo dé brillos nuevos.
Ojos de ayer. Juan Ramón Jiménez.
Qué es la magia, preguntas en una habitación a oscuras. Qué es la nada, preguntas, saliendo de la habitación. Y qué es un hombre saliendo de la nada, y volviendo solo a la habitación.
Ars Magna. Leopoldo María Panero.
Emigrar es volverse un país, una nación ajena a todo sobre la tierra; pasar al otro plano, entonces, se hace simple, como brincar de una muerte a otra.
Emigrar. Juan Ortiz.
No quise. No quise decirte nada. Vi en tus ojos dos arbolitos locos. De brisa, de risa y de oro. Se meneaban. No quise. No quise decirte nada.
Al oído de una muchacha. Federico García Lorca.
El amor, rodeado casi siempre por un antojo de olvido, avanza resuelto hacia las trampas creadas para cazar osos con piel de leopardo y serpientes con plumas de cóndor. Y el amor sobrevive a las heridas y ruge, voladora, la envidia de los venenosos.
El amor. Francisco Hernández.
Todavía tengo casi todos mis dientes casi todos mis cabellos y poquísimas canas puedo hacer y deshacer el amor trepar una escalera de dos en dos y correr cuarenta metros detrás del ómnibus o sea que no debería sentirme viejo pero el grave problema es que antes no me fijaba en estos detalles.
Síndrome. Mario Benedetti.
Mis pasos en esta calle Resuenan En otra calle Donde Oigo mis pasos Pasar en esta calle Donde Sólo es real la niebla.
Aquí. Octavio Paz.
La guitarra, hace llorar a los sueños. El sollozo de las almas perdidas, se escapa por su boca redonda. Y como la tarántula teje una gran estrella para cazar suspiros, que flotan en su negro aljibe de madera.
Las seis cuerdas. Federico García Lorca.
Cada canción es un remanso del amor. Cada lucero, un remanso del tiempo. Un nudo del tiempo. Y cada suspiro un remanso del grito.
Cada canción. Federico García Lorca.
Te fuiste sin decir adiós. Ni una carta has escrito explicando el porqué. Hasta hoy sigo pensando la razón pero lo único que se es que te fuiste sin decir adiós.
Te Fuiste. Anónimo.

Poemas tristes cortos con rima

La poesía es el arte de plasmar en palabras lo que sentimos en el alma. A veces, el alma se llena de tristeza y llora por lo que perdimos, por lo que no fue, por lo que nos duele. Estos son algunos poemas tristes cortos con rima, que nos muestran el lado oscuro y el lado luminoso de la existencia.

Las cosas que mueren jamás resucitan, las cosas que mueren no tornan jamás. ¡Se quiebran los vasos y el vidrio que queda es polvo por siempre y por siempre será! Cuando los capullos caen de la rama dos veces seguidas no florecerán…
¡Adiós! Alfonsina Storni.
Estoy triste, y mis ojos no lloran y no quiero los besos de nadie; mi mirada serena se pierde en el fondo callado del parque. ¿Para qué he de soñar en amores si está oscura y lluviosa la tarde y no vienen suspiros ni aromas en las rondas tranquilas del aire?
Estoy triste y mis ojos no lloran. Juan Ramón Jimé
Te digo adiós, y acaso te quiero todavía. Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós. No sé si me quisiste… No sé si te quería… O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
La despedida. José Ángel Buesa.
Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza del cielo se abre como una boca de muerto. Tiene mi corazón un llanto de princesa olvidada en el fondo de un palacio desierto. Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño que reflojo la tarde sin meditar en ella.
Tengo miedo. Pablo Neruda.
Vuela la noche antigua de erecciones, Muertas, como las manos, a la aurora. Un clavel prolongado desmejora, Hasta empalidecerlos, los limones. Contra lo oscuro cimbran esquilones, Y émbolos de una azul desnatadora Mueven entre la sangre batidora Un vertido rodar de cangilones.
Vuela la noche antigua de erecciones. Rafael Alber
Soy capaz de recoger las hojas en el otoño, todas y cada una de ellas porque te amo. Soy capaz de contar cada gota de agua en época de lluvia porque te amo. Por ti voy al desierto a conocer el numero de los granitos de arena porque te amo.
Porque Te Amo. Anónimo.
Amorcito, Que bellos son tus ojos. Cuan dulce es tu voz. Siempre te daré mi amor.
Amorcito. Anónimo.
La vida se me va… Quién sabe a dónde con la luz parte… Sigilosamente de mí se aleja sin decir a dónde.
La vida se me va, quién sabe a dónde. Pär Lagerkvi
Cuando nací me pusieron dos lágrimas en los ojos para que pudiera ver el tamaño del dolor de mi gente.
Dos lágrimas. Humberto Ak Abal.
Mañana lenta, cielo azul, campo verde, tierra vinariega. Y tú, mañana, que me llevas. carreta demasiado lenta, carreta demasiado llena de mi hierba nueva, temblorosa y fresca, que ha de llegar —sin darme cuenta— seca.
Mañana lenta. Dámaso Alonso.
De vez en cuando serás mi café de ausencias, tú y tu voz de mil tierras, el recuerdo al que recurra para herir de nostalgia mi noche, para no conciliar el sueño.
Café de ausencias. Juan Ortiz.
Si tu pie se desvía de nuevo, será cortado. Si tu mano te lleva a otro camino se caerá podrida. Si me apartas de tu vida morirás aunque vivas. Seguirás muerta o sombra, andando sin mí por la tierra.
El desvío. Pablo Neruda.
Yo sé que hay quienes dicen: ¿por qué no canta ahora con aquella locura armoniosa de antaño? Ésos no ven la obra profunda de la hora, la labor del minuto y el prodigio del año. Yo, pobre árbol, produje, al amor de la brisa, cuando empecé a crecer, un vago y dulce son.
De otoño. Rubén Darío.
El chamariz en el chopo. -¿Y qué más? El chopo en el cielo azul. - ¿Y qué más? El cielo azul en el agua. - ¿Y qué más? El agua en la hojita nueva. - ¿Y qué más? La hojita nueva en la rosa.
Abril. Juan Ramón Ramírez
Naranja dulce, limón partido, dame un abrazo que yo te pido. Si fueran falsos mis juramentos pronto, muy pronto se olvidarán.
Naranja dulce. Anónimo.

Poemas tristes cortos en inglés

El inglés es un idioma universal y los sentimientos no entienden de diferencias. Por esta razón, si quieres expresar tus emociones de una manera muy singular, aquí te dejamos algunos poemas tristes cortos en inglés.

Vengo cuando el dolor se vuelve demasiado para soportar. Vengo cuando estás triste, o tu corazón comienza a romperse. I come when pain Becomes too much to take. I come when you're sad, Or your heart starts to break.
Anónimo.
Podría venir cuando entres en pánico, podría venir cuando estés enojado. Apareceré aquí y allá, cuando ya sea suficiente lo que has tenido. I might come when you panic, I might come when you're mad. I'll show up here and there, When enough is what you've had.
Anónimo.
Soy salado y cálido, puedo ser grande o pequeño. A veces, cuando eres fuerte, no subo en absoluto. I'm salty and warm, I might be big or small. Sometimes when you're strong, I don't come up at all.
Anónimo.
Lleno tus ojos de humedad, ruedo por tu mejilla. A veces quiero decir alegre, a veces quiero decir débil. I fill your eyes with moisture, I roll down your cheek. Sometimes I mean joyous, Sometimes I mean weak.
Anónimo.
A veces, cuando tienes miedo, vengo como un signo de miedo. Puedes sentir cuando vengo, ya sea lejos o cerca. Sometimes when you're scared, I come as a sign of fear. You can feel when I'm coming, Whether far or near.
Anónimo.
Puedo venir cuando escuches tu canción favorita. A veces aparezco cuando has sido fuerte durante demasiado tiempo. I may come along When you hear your favorite song. Sometimes I show up When you've been strong for too long.
Anónimo.
Sé que quieres volar. Sé que por dentro eres un desastre. Anhelas un día más brillante. Las lágrimas son palabras que el corazón no puede expresar. I know you want to fly away. I know inside you're a mess. You long for a brighter day. Tears are words the heart can't express.
Anónimo.
Ríete, y el mundo se ríe contigo; Llora, y lloras solo; Porque la triste tierra vieja debe tomar prestada su alegría, pero tiene suficientes problemas propios. Canta, y las colinas responderán; Suspiro, se pierde en el aire; Los ecos se unen a un sonido alegre, pero se encogen de expresar el cuidado. Laugh, and the world laughs with you; Weep, and you weep alone; For the sad old earth must borrow its mirth, But has trouble enough of its own. Sing, and the hills will answer; Sigh, it is lost on the air; The echoes bound to a joyful sound, But shrink from voicing care.
Anónimo.
Alégrate, y los hombres te buscarán; Afligidos, y se dan vuelta y se van; Quieren la medida completa de todo tu placer, pero no necesitan tu aflicción. Alégrate, y tus amigos son muchos; Entristece, y los pierdes todos, No hay nadie que rechace tu vino nectareado, Pero solo debes beber la hiel de la vida. Rejoice, and men will seek you; Grieve, and they turn and go; They want full measure of all your pleasure, But they do not need your woe. Be glad, and your friends are many; Be sad, and you lose them all, There are none to decline your nectared wine, But alone you must drink life's gall.
Anónimo.
Fiesta, y tus salones están abarrotados; Rápido, y el mundo pasa. Triunfa y da, y te ayuda a vivir, Pero ningún hombre puede ayudarte a morir. Hay espacio en los salones del placer para un tren grande y señorial, pero uno por uno todos debemos desfilar a través de los estrechos pasillos del dolor. Feast, and your halls are crowded; Fast, and the world goes by. Succeed and give, and it helps you live, But no man can help you die. There is room in the halls of pleasure For a large and lordly train, But one by one we must all file on Through the narrow aisles of pain.
Anónimo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Poemas tristes cortos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
Poemas tristes cortos