Frases sobre Roma bonitas y típicas

Frases sobre Roma bonitas y típicas

Roma es tan sorprendente que podrías encontrar a través de sus calles adoquinadas distintas obras de arte a la intemperie. Conocida como la Ciudad eterna, es un lugar lleno de lugares fantásticos que nada le pide, en cuanto a arquitectura y cultura, a sitios como Florencia o Venecia. No por nada, Roma es la capital de Italia.

Sus cafés, sus mercados, sus hoteles, los paseos en Vespa, han servido de escenario para películas, libros y poemas. Las siguientes frases de Roma bonitas y típicas, clasificadas en frases de amor sobre Roma, frases bonitas sobre Roma, frases sobre Roma en italiano y frases sobre Roma para Instagram, han sido recopiladas para que conozcas a profundidad a esta bella ciudad. Aquí, en Frasess.net encontrarás la tuya.

Frases de amor sobre Roma

La palabra Roma y la palabra amor están vinculadas, no solo el juego literario, también por la belleza que tiene este lugar. Es que sus calles invitan al romance y a la poesía para inspirarse y demostrar el amor. Las siguientes frases de amor sobre Roma dan cuenta de esto.

Roma no está en Roma; está toda entera donde yo estoy.
Pierre Corneille
Roma tiene los lugares semejantes a los escenarios de ciertos sueños.
Si vienes conmigo a Roma, nada nos hará falta. Roma lo tiene todo.
Roma al derecho ya al revés es Amor.

Esta es una de las frases de amor sobre Roma más célebres. El famoso palíndromo de la palabra Roma. Descubre las Frases de amor más bonitas en la siguiente selección.

Roma por antonomasia es la ciudad del amor.
¡Oh, Roma! ¡Mi país! ¡Ciudad del alma!
Lord Byron
Roma, ciudad eterna.
Roma es Amor.
Roma es un estado del alma.
En Roma nació la belleza.
Roma es la única ciudad donde el amor cobra otro significado.

Frases bonitas sobre Roma

Roma siempre se ha caracterizado por estar llena de historia y recuerdos que son fuente de grandes leyendas y escritos que pasan de generación en generación. Las siguientes frases bonitas sobre Roma han sido dichas por escritores, artistas y personajes históricos.

Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.
Hans Christian Andersen
En Roma, hasta una simple cochera suele ser monumental.
Javier Reverte
Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma.
Petrarca
Roma, a cuerdos y locos doma.
El poderío de Roma se fortalece gracias a sus tradiciones y a sus héroes.
Irene Vallejo
Cultive las virtudes romanas: la dignidad, el orgullo, el estoicismo hasta la muerte.
J. G. Ballard
Nadando se llega a Roma.
Si hay otro techo pintado que es de visita obligada en Roma, después de la Capilla Sixtina, ése es el de la iglesia de San Ignacio de Loyola.
Treveler
Roma es una ciudad que se esconde.
Javier Reverte
Imposible seguir siendo el mismo después de conocer Roma.
La añoranza de volver a ser Roma ha presidido la historia europea desde entonces: primero en el Imperio bizantino, después en el Sacro Imperio Romano Germánico, incluso en Napoleón.
Juan Eslava Galán
Roma, una gran ciudad, cuya imagen permanece en la memoria del hombre.
Benjamin Disraeli
Encontré Roma como una ciudad de ladrillos y la dejé como una ciudad de mármol.
Emperador Augusto
Quien lengua saca, a Roma va.
Proverbio
Roma es la ciudad que ha llevado el trampantojo a grado de arte. Una trampa para el ojo, como bien reza la técnica en cuestión, es lo que se divisa frente al corredor con columnata del Palazzo Spada.
Treveler
Como dice la tradición de las tres monedas de la Fontana de Trevi: si arrojamos una moneda, volveremos a Roma; si arrojamos dos, encontraremos el amor; y si arrojamos tres monedas, nos casaremos con esa persona.

Frases sobre Roma en italiano

Qué mejor que conocer Roma a través de sus frases idiomáticas. Las frases que utilizan los italianos son ricas en enseñanzas, divertidas como los refranes y de una lucidez envidiable. Si a esto sumamos la sonoridad del idioma, te enamorarás de cada una de estas frases sobre Roma en italiano. Compártelas en tus redes sociales.

Se non è vero, è ben trovato

Esta frase de Roma en italiano, literalmente dice “Si no es verdad, está bien compuesto” y es una de las conocidas por su musicalidad y por la forma en que ha sido utilizada. Se usa para justificar una situación verosímil que podría no ser cierta. Por ejemplo, cuando la gente pone en duda si el hombre llegó a la luna, una respuesta magnífica podría ser: Se non è vero, è ben trovato. Disfruta también de estas Frases en italiano bonitas.

In bocca al lupo

Esta es una de las frases de Roma en italiano más inspiradoras. “Estar en la boca del lobo” es su traducción literal y se usa para desear suerte. Quizá su equivalente podría ser “mucha mierda” que es la que se utiliza en el teatro cuando deseas a alguien abundancia en público y suerte en la obra. Te invitamos a que también a que le des un vistazo a estas Frases de arte.

Non vedo l’ora!

“No veo la hora” es utilizada de la misma manera que nosotros decimos: “No puede esperar” o “Me comen las ansias”. Si te gustó esta frase de Roma en italiano, sabemos que también vas a disfrutar de estas Frases de Málaga.

Essere in alto mare

Literalmente, se traduce como “Estoy en alta mar” y que usa comúnmente para decir que aún falta mucho tiempo para acabar. Esta frase de Roma en italiano es ideal para compartir y también puedes visitar estas Frases de Madrid que te van a encantar.

Prendere due piccioni con una fava.
Non avere peli sulla lingua

Otra frase de Roma en italiano que nos sonará familiar porque literalmente quiere decir: “no tener pelos en la lengua”. Aplica para gente que suele ser directa para decir lo que piensa. Aprovecha y comparte estas Frases para callar bocas.

Acqua in bocca!

“Mantener el agua en la boca” o saber guardar un secreto es lo mismo para esta frase, por eso, es una de las mejores frases de Roma en italiano. También, puedes visitar estas Frases de juventud que son bonitas e inspiradoras.

Essere in gamba

«Essere in gamba», literalmente significa “estar en pierna”, pero se utiliza decirle a alguien que es muy inteligente o describir a alguien que sabe mucho. Si te gustó esta frase bonita de Roma, sabemos que también vas a querer compartir estas Frases de inteligencia emocional.

Perdere le staffe

Frases sobre Roma para Instagram

No olvides utilizar algunas de estas frases sobre Roma para Instagram en tu próximo viaje a Roma. Es que las redes sociales ya forman parte de nuestras vidas, y cada viaje o paseo está presente algunas de las redes sociales para dar a conocer lo bien que la pasamos.

Todos los caminos llevan a Roma.
Italia ha cambiado. Pero Roma es Roma.
Robert de Niro
Cuando estés en Roma compórtate como los romanos.
Agustín de Hipona
Estando en Roma entendí su significado al revés.
Roma, ¡mon amour!
En Roma se sueña despierto.
Después de roma, ¡nada!
Cuando a Roma fueres, haz lo que vieres.
Refrán
Estoy en Roma. ¡Lo he visto todo!
Si estás en Roma, ¡a beber como los romanos!
Roma no se hizo en un día.
Roma te consume.
Los gatos adoran Roma y a las gatitas.
Treveler

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre Roma bonitas y típicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Más frases.