Frases sobre la oscuridad para reflexionar

Frases sobre la oscuridad para reflexionar

Cuando logramos conectarnos con nuestros sentimientos más profundos, podemos experimentar muchas sensaciones. A veces, es necesario comprender qué nos sucede en el interior para pensar ciertas maneras de relacionarnos con personas de nuestra importancia. En momentos de maldad e incertidumbre, podemos contar con palabras bonitas que reflejen un estado de ánimo en particular. Por eso, la idea de ver algunos momentos como posibilidades para ser mejores personas representa una virtud.

En Frasess.net hemos recopilado las mejores frases sobre la oscuridad para reflexionar que te permitirán comprender tus sentimientos más profundos. Te aseguramos que no te arrepentirás de tenerlas a disposición para poder utilizarlas cuando lo creas conveniente. ¡Esperamos que puedas disfrutarlas al máximo!

Frases de oscuridad en el corazón

Las emociones son un componente muy importante en la vida de los seres humanos, ya que permiten que registremos nuestro estado de ánimo. En momentos de desazón, es necesario contar con recursos para afrontar estas sensaciones particulares. A continuación, te mostraremos algunas frases de oscuridad en el corazón.

Hay que dormirse arriba en la luz. Hay que estar despierto abajo en la oscuridad. Arriba en la luz, el corazón se abandona, se entrega.
María Zambrano
Había mil millones de luces ahí en el horizonte, y sabía que todas ellas puestas juntas, no serían suficientes para iluminar la oscuridad en los corazones de algunos hombres.
Michael Connelly
El terror de mis relatos proviene de la densa oscuridad de mi corazón.
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue uno de los escritores estadounidense más influyentes de la literatura y nos dejó esta frase de oscuridad en el corazón. A lo largo de su vida, escribió novelas sumamente influyentes que tocaban el terror, el suspenso y la ciencia ficción, entre otros. A raíz del tipo de escritura que implementaba, se lo considera como uno de los escritores que mejor utilizaba el terror psicológico. Aprovecha y visita estas Frases de Edgar Allan Poe.

Oí el estruendo de unos latidos en la oscuridad. Era mi propio corazón. Me envolvían y engullían mis propios latidos.
Haruki Murakami
He estado en la oscuridad, cayendo con fuerza con un corazón abierto.
Katy Perry
Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien puede mirar su interior, despierta.
Carl Gustav Jung

Esta es una de las mejores frases sobre la oscuridad en el corazón. Jung fue uno de los principales referentes del psicoanálisis a raíz de que era discípulo de Sigmund Freud, creador de esta disciplina. A lo largo de su vida, ha escrito una gran cantidad de trabajos que tomaban como puntapié inicial las profundidades del alma en conexión con la psicología social, la antropología, el arte, la política y la religión, entre otros. Por supuestos, debes darle un vistazo a estas Frases de Carl Gustav Jung.

Se puede decir que la oscuridad es la condición indispensable para apreciar la belleza de un corazón.
Junichiro Tanizaki
Para conocer un corazón verdadero, es preciso saber acerca de la oscuridad que hay en el mismo.
Detrás de las penumbras existenciales, suele haber un buen corazón.
Cada acción bondadosa que surja de un terreno oscuro es augurio de un buen corazón.
A veces, nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.
Mathias Malzieu
Silencio, oscuridad y latidos de mi corazón. Los he escuchado mientras buscaba un sector aún capaz de razonar de modo crítico.
Kathy Reichs
No hay salida posible del abismo si no es mediante la fuerza del corazón; es la que nos saca de los lugares más oscuros de la vida.

Frases de oscuridad y maldad

La relación que existe con los aspectos maliciosos de la vida, también produce un impacto directo en aquellas personas que están en contacto. Por esta razón, es pertinente reconocer estas sensaciones para saber lo que nos ocurre allí. En este apartado, te mostraremos las mejores frases de oscuridad y maldad.

No maldigamos la oscuridad. Encendamos pequeñas luces.
Dada Vaswani
Para luchar contra el mal, tienes que entender la oscuridad.
Nalini Singh
Toda maldad tiene un parecido a la oscuridad del hombre.
Sin la oscuridad, no conoceríamos la luz y sin la maldad no conoceríamos la bondad. Lo bueno y lo malo van de la mano, no se los puede separar.
Marilyn Manson

En cierto punto, los extremos se unen dado que comparten algunas características puntuales. En este caso, la frase alude al hecho de que es necesario que exista lo opuesto a una cualidad que valoramos para que esta adquiera mayor trascendencia. Sin la existencia de los extremos, posiblemente habría objetos, personas y situaciones que no serían tomadas en cuenta. Si te gustó esta frase sobre la oscuridad, tienes que visitar el siguiente artículo de Frasess.net con la recopilación de Frases sobre el infinito que son inspiradoras.

El sol puede disipar la oscuridad de la noche, pero no se puede desterrar la oscuridad de la maldad, el odio, la intolerancia y el egoísmo de los corazones de la humanidad.
David O. McKay
Para buscar la verdad, es necesario vencer la maldad que habita en lo más oscuro de nuestro ser.
Atravesar la oscuridad implica restarle importancia a la maldad.
¿Cómo puedes vivir con tanta maldad? ¿Acaso la oscuridad se apoderó de ti?
Si quieres levantarte del pantano, busca la maldad. Así sabrás qué es lo que no debes hacer.
Maldad no significa tener un costado oscuro. Alguien actuar de bueno y ser oscuro.
Ninguna historia de terror ha sido tan maliciosa como la falta de bondad y tu lado oscuro.
Acusar a la maldad de los tiempos es excusarnos a nosotros mismos.
Thomas Fuller
Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina hacia la oscuridad.
Alexis de Tacqueville

Frases de oscuridad y luz

Como hemos visto, la contracara de la oscuridad es la luz. A lo largo del tiempo, ha habido personalidades icónicas que se destacaron por sus pensamientos acerca de la vida. Más aún, muchos de ellos dejaron mensajes interesantes para reflexionar sobre distintos puntos de vista. Aquí te brindaremos las mejores frases de oscuridad y luz para que encuentres tu favorita.

Sólo en la oscuridad puedes ver las estrellas.
Martin Luther King

Esta es otra de las frases de oscuridad y luz. Martin Luther King fue un activista y político del siglo XIX que se destacó por la lucha por derechos humanos para personas afrodescendientes que eran discriminadas por varios sectores sociales. Su personalidad carismática y empático colaboró con la difusión de mensajes que provocaron cambios de pensamientos en muchos sectores de la sociedad. Obviamente, queremos que disfrutes de más Frases de Martin Luther King para que aprendas un poco sobre sus pensamientos.

Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante. Para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad.
Blaise Pascal
La oscuridad no existe, la oscuridad es ausencia de luz.
Albert Einstein
Las personas optimistas pueden ver la luz en el medio de la oscuridad.
El que vea una luz en la oscuridad de mi corazón, que prenda una vela.
Paul Verlaine
La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos.
Henri Barbusse
La oscuridad es más rápida que la luz.
Daniel Colque
La oscuridad es penosa para la mente, como lo es para el ojo. Sacar luz de la oscuridad ha de ser deleitable y produce regocijo.
David Hume
No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
Terry Pratchett
Nuestra existencia no es mas que un cortocircuito de luz entre dos eternidades de oscuridad.
Vladimir Nabokov
Allí donde la luz no alumbra, tal vez alumbre la sombra.
Roberto Juarroz
El mundo necesita oscuridad. El exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa.
Varg Vikernes
En ausencia de luz prevalece la oscuridad.
Guillermo del Toro

Frases de oscuridad para Instagram

Las redes sociales son el medio preferido por muchas personas para entablar mensajes que sean vistos alrededor del mundo. El impacto que provocan genera que se emitan palabras influyentes y contundentes que queden guardadas. En este apartado, te daremos las mejores frases de oscuridad para Instagram, las cuales puedes compartir en tus otras redes sociales.

Nunca dejes que se oscurezcan tus sueños.
A pesar de los caminos oscuros, siempre hay una luz en el camino.
En días nublados, disipa la oscuridad.
Las personas simplen pueden cargar con oscuridad.
Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad. La verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz.
Platón

Esta frase de oscuridad para Instagram nos recuerda que aunque haya situaciones difíciles de sobrellevar, el punto a tener en cuenta reside en el modo de afrontamiento posible que puede darse. En general, la edad de una persona determina cómo puede encarar escenas temidas de la vida cotidiana. A diferencia de los niños, las personas adultas deberían perder el miedo al éxito que se esconde. Aprovecha y vista estas Frases sabias para reflexionar que te ayudarán a seguir adelante.

Las personas que intentan sacarte de la oscuridad son las que valen la pena.
La oscuridad permite ver el brillo interior.
El arte nace de nuestra oscuridad más profunda.
De toda oscuridad nace un nuevo sol.
No hay pensamiento más oscuro que el propio desconocimiento.
No oscurezcas tus sueños.
Un pasado oscuro puede ser posibilidad de futuro brillo.
Si te escondes en la oscuridad, nadie podrá apreciar tu luz interior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la oscuridad para reflexionar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.