Frases sobre la melancolía

Frases sobre la melancolía

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser animales sensibles que pueden experimentar todo tipo de sensaciones y, sin duda, una de las más complejas es la melancolía. Definida como una tristeza profunda e indefinida, la melancolía ha sido musa de muchas obras y canciones y se suele apoderar de vez en cuando de nosotros.

Para poder ahondar un poco más en el tema, en este artículo de Frasess.net vamos a escribir algunas frases sobre la melancolía. La intención es que encuentres las palabras apropiadas para que puedas mejorar tu estado de ánimo o para que ayudes a quien lo necesite.

Frases de melancolía profunda

En ocasiones, la melancolía puede ser un sentimiento que cala muy hondo en nuestras emociones. A pesar de no tener una causa muy definida, puede apoderarse de nosotros. Para poder ejemplificar mejor, aquí te dejamos algunas frases de melancolía profunda.

La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no. teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente.
En la desesperanza y en la melancolía de tu recuerdo, soria, mi corazón se abreva.
Debes llorar sobre tus dolores perdidos para que, de a poco, puedan dejarte, y tu puedas estar libre para vivir plenamente en el nuevo lugar sin melancolía ni nostalgia.
La embargó la melancolía, sentimiento que siempre le provocaban la lluvia y la oscuridad.

Esta frase de melancolía nos recuerda que puede que los acordes de una canción o un día nublado desencadenen toda una sensación de melancolía en nosotros. Si estás pasando por un mal momento, estas Frases de tristeza y dolor, pueden ayudarte a levantar el ánimo.

Era una pasión por la mirada, y en su mirada estaban los ojos antes del tiempo; dice su padre que el tiempo es melancolía, y cuando se para lo llamamos eternidad.
Leyendo un libro, un día, de repente, hallé un ejemplo de melancolía: Un hombre que callaba y sonreía, muriéndose de sed junto a una fuente.
Y en este titubeo de aliento y agonía, cargo lleno de penas lo que apenas soporto. ¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?
La melancolía y la tristeza son el comienzo de la duda. La duda es el comienzo de la desesperación. La desesperación es el comienzo de diferentes grados de maldad.
Es una verdad melancólica que incluso los grandes hombres tienen sus relaciones pobres.
Cuando te sientes agobiado por la melancolía, lo mejor es salir y hacer algo amable por alguien.

Esta es una de nuestras frases de melancolía profunda que más nos gusta. Muchas veces, para poder sentirnos mejor si estamos tristes, debemos salir de nuestro cascarón y socializar. Sigue avanzando y encuentra motivación en estas Frases para animar a una persona deprimida.

La melancolía debería ser desviada por todos los medios excepto la bebida.
Pregúntate a ti mismo si eres feliz y dejarás de serlo.

Frases de melancolía cortas

Los mensajes que más nos calas son aquellos que son directos y sencillos. Es por eso que para poder manifestar mejor lo que significa esta emoción, aquí te dejamos algunas frases de melancolía cortas.

La melancolía es un estado de ánimo situado entre el ombligo y la lágrima.
Yo creo que la melancolía es el estado de locura del arte. De revelación e inspiración. Es Hamlet con la calavera en la mano.
Solo de melancolía puedo llenar universos y de deseo.
La nostalgia es una cosa triste, aunque también un poco feliz.
Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.
La melancolía es la felicidad de estar triste.

Hay gente que confiesa que a pesar de ser triste, el sentimiento de la melancolía les gusta. Si te gustó esta frase de melancolía corta, sabemos que vas a disfrutar también de esta recopilación de Frases de nostalgia.

Un solo ser nos falta y todo está despoblado.
La melancolía es un recuerdo que se ignora.
Dulce le ríe, dulce la espía la hermosa de melancolía.
Mi melancolía es la amante más fiel que he conocido.
La melancolía no es más que una recordación inconsciente.
Tristeza y melancolía no las quiero en casa mía.
¡Melancolía, deja de secarme la vida y desnuda tu labio de mujer!

Frases de melancolía y nostalgia

Recordar tiempos pasados y felices suele provocarnos una sensación agridulce que no se puede tener durante un tiempo tristes y aislados. Para explicarlo mejor, estas son algunas frases de melancolía y nostalgia.

Melancolía: manera romántica de estar triste.
No hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía.

Una de las frases de melancolía y nostalgia para tener en cuenta que la melancolía requiere de poder recordar un momento del pasado que no haya hecho felices y ya no esté. Revive los momentos más hermosos, con estas Frases del pasado, que son ideales para ver el futuro con más optimismo.

Había comprendido que la nostalgia de los libros no era nada comparada con la nostalgia que podían despertar las personas. Los libros te hablaban de esa sensación, del amor, y era maravilloso escucharlos, pero no podían sustituir a aquello de lo que hablaban.
¿Cuánta melancolía, cuánta soledad escondía detrás de aquella aparente alegría de vivir?
¿Tengo que decirte esto a ti que tantas veces has tenido que sobrellevar el peso de verme pasar de la tristeza a la loca extravagancia, de la dulce melancolía a la depravada pasión?
La melancolía es la tristeza que ha adquirido ligereza.
Todo hombre considera su condición humana con cierto aire de melancolía.
Oh melancolía, amante dichosa, siempre me arrebata tu placer.
Bajo los grandes cielos afelpados de sombras o dorados de soles, arropada en el manto pálido y torrencial de mi melancolía, con una astral indiferencia miro pasar las intemperies.
La melancolía es tan seductora como el éxtasis.
Si hubiese un infierno en la tierra, sería encontrado en el corazón de un hombre melancólico.
Todos los cambios son más o menos teñidos con la melancolía porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos.

Frases de melancolía y tristeza

El sentimiento más reconocible de la melancolía es la tristeza, pero perfilada con tonos agridulces y que nos hace conectarnos con una parte muy profunda de nosotros. Para que se pueda entender mejor, aquí te dejamos algunas frases de melancolía y tristeza.

La melancolía es una tristeza, un deseo sin nada de dolor, parecido a la tristeza en la misma medida en que la neblina se parece a la lluvia.
En la sombra, lejos de la luz del día, la melancolía suspira sobre la cama triste, el dolor a su lado, y la migraña en su cabeza.
Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía.
Ante las incoherencias maternas, Charlotte es dócil. Amansa su melancolía. ¿Así es como llega una a ser artista? ¿Acostumbrándose a la locura de los demás?
Todo recuerdo es melancólico, y toda esperanza, alegre.

Así como el pasado provoca nostalgia y melancolía, el futuro debe crearnos una visión esperanzada. Por esta valiosa enseñanza es que esta es una de las frases de melancolía que más nos agrada. Aprovecha y visita este artículo de Frases de aceptar la realidad que tiene excelentes pensamientos.

Todos los cambios, incluso los más deseados, tienen su melancolía; porque dejamos atrás una parte de nosotros mismos; debemos morir en una vida para entrar en otra.
Una vejez cómoda es la recompensa a una juventud bien pasada. En lugar de traernos perspectivas de tristeza y melancolía, nos traerá esperanza de juventud eterna en un mundo mejor.
Los grandes hombres son siempre de una naturaleza originalmente melancólica.
La gente sin alma no tiene necesidad de melancolía.
Apenas puedo concebir un tipo de belleza en el que no hay melancolía.
Lo que algunas personas interpretan como melancolía, es en realidad serenidad.
La melancolía es la tristeza que ha sido tomada de la luz.
Primero, la compañía de los necios nos puede hacer sonreír, pero al final siempre sentimos melancolía.

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la melancolía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Frases de Reflexión.