Frases sobre la duda

Frases sobre la duda

La duda es una parte ineludible de nuestras vidas. Todas las personas dudamos en alguna ocasión y lidiar con esa indecisión puede ser, en ciertas ocasiones muy difícil y frustrante. La duda puede afectarnos a la hora de tomar decisiones, a la confianza y también puede suponer una vacilación en la fe y las creencias religiosas.

Afortunadamente, la duda no es siempre negativa. También es una herramienta muy utilizada por la ciencia y la filosofía para cuestionar una verdad y determinar la validez de un conocimiento. Si queremos vencer a la duda, es importante perder el miedo a equivocarse, pues es parte natural de la vida. A continuación, encontrarás una colección de frases sobre la duda que pueden ayudarte a aprender más sobre ella y a lidiar con ella de una forma sana.

Frases célebres sobre la duda

Durante la historia muchas han sido las personalidades que han hablado y escrito sobre la duda. En este primer apartado, hemos recopilado frases célebres sobre la duda que reflexionan acerca de la duda existencial, una compañera que puede acompañarnos toda la vida si no aprendemos a gestionarla.

Las personas exitosas tienen miedo, dudas y preocupaciones. Simplemente no dejan que estos sentimientos los detengan.
T. Harv Eker
Siempre teniendo en cuenta que te conviertes en lo que piensas, ten mucho cuidado con cualquier pensamiento que albergues que implique dudas.
Wayne W. Dyer
No dejes que te hagan dudar de ti mismo. A todos los grandes visionarios de la historia se les ha dicho que estaban locos en algún momento.
Michele Jaffe
El único límite para nuestra realización del mañana serán nuestras dudas de hoy.
Franklin D. Roosevelt
Me encanta cuando la gente duda de mí. Me hace trabajar más duro para demostrar que están equivocados.
Derek Jeter
Nuestras dudas son traidores y nos hacen perder el bien que a menudo podríamos ganar por temor a intentarlo.
William Shakespeare

Una de las frases célebres sobre la duda la dijo William Shakespeare, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos. Su obra más conocida es la tragedia Romeo y Julieta. Para que conozcas mejor a este legendario escritor, te presentamos Frases de William Shakespeare inolvidables y épicas que te emocionarán y te harán reflexionar.

Uno de los caminos de resistencia favoritos del ego es llenarte de dudas.
Ram Dass
La duda mata más sueños que el fracaso.
Suzy Kassem
El conocimiento se adquiere mediante el aprendizaje; la confianza por la duda; la habilidad por la práctica; el amor por el amor.
Thomas Szasz
Nunca dudes de tus habilidades, cree en ti mismo.
Catherine Pulsifer
Nunca dejes que la duda te mantenga cautivo.
Roy Bennett
He aprendido que el dominio de la duda es la clave del éxito.
Will Smith

Will Smith es un conocido actor y rapero estadounidense. En esta frase sobre la duda existencial, nos enseña que el dominio de la duda es un elemento clave a la hora de lograr el éxito y es que, a pesar de lidiar con dos facetas artísticas diferentes, ha conseguido tener éxito en ambas. Por ello, las Frases de Will Smith son una de las formas de motivación más recurridas y en Frasess.net hemos elegido las mejores.

La duda solo se elimina por acción. Si no estás trabajando, ahí es donde entra la duda.
Conor McGregor
La fuerza de voluntad es la clave del éxito. Las personas exitosas se esfuerzan sin importar lo que sientan aplicando su voluntad para vencer la apatía, la duda o el miedo.
Dan Millman

Frases sobre la duda en el amor

¿Es buen momento para declararse? ¿Es mejor esperar? ¿O quizá no debería decir nada? Estas son algunas de las preguntas que la duda despierta en nosotros cuando aparece. Con estas frases sobre la duda en el amor podrás reflexionar y no dejarte vencer por ella.

El amor no termina por la distancia, sino por la duda.
El amor teme a la duda, pero crece a través de la duda y muere con certeza.
Gustave Le Bon
El remedio de los celos es la certeza de lo que se teme, porque esto causa el final de la vida o el final del amor; Es un remedio cruel, pero es más dulce que las dudas y sospechas.
François de La Rochefoucauld
Nada alimenta más el amor que la duda, pero si dura demasiado, nada duele.
Roberto Gervaso
Paso días enteros pensando en la duda.
Alda Merini
Duda de que las estrellas sean de fuego, duda de que el sol se mueva, duda de que el mentiroso sea cierto, pero no dudes de mi amor.
William Shakespeare
No puede haber amor donde no hay confianza.
Edith Hamilton

Una de las frases sobre la duda en el amor que afirma que la confianza es un elemento clave a la hora de consolidar una relación de pareja fuerte y duradera. Sin confianza, por ambas partes la posibilidad de que la relación sobreviva es muy baja. ¿Confías de verdad en tu pareja? ¿Has desconfiado alguna vez? ¿Qué hace que confíes en tu pareja? ¿Cuán importante es para ti la confianza en la pareja?

Reflexionar sobre estas cuestiones puede ser importante a la hora de comprender tu relación. Para hacerlo, puedes consultar este artículo de Frases sobre la confianza.

El amor y la duda nunca han hablado.
Khalil Gibran
El amor es un impulso, sin duda, pero el verdadero amor es un impulso sabiamente dirigido.
Hugh Reginald Haweis
En el amor, los que no dudan y no temen, no aman.
Roberto Gervaso
Cuando estamos enamorados, a menudo dudamos de lo que más creemos.
Francois de La Rochefoucauld
Cuando somos amados, no dudamos de nada. Cuando amamos, dudamos de todo.
Colette

Frases sobre la duda y la desconfianza

En muchas ocasiones, la duda y la indecisión pueden ser resultado de una falta de confianza, sobre todo en uno mismo. Es por ello que una buena autoestima es vital a la hora de tomar decisiones y de confiar en nuestras propias habilidades. Para reflexionar sobre ello, hemos seleccionado el siguiente listado de frases sobre la duda y la desconfianza.

Si dudas que puedes lograr algo, entonces no puedes lograrlo. Tienes que confiar en tu habilidad y luego ser lo suficientemente fuerte como para seguir adelante.
Rosalyn Carter
Piensa mal y acertarás.
Hoy, para muchos, la carga de la duda y la inseguridad se aliviará con la seguridad y la confianza del empoderamiento. ¿Por qué no ustedes?
Steve Maraboli
Confío en ti, Señor, pero continúa ayudándome en mis momentos de desconfianza y duda.
Henri Nouwen
Una persona segura es alguien que no se permite dudar de sí mismo. Es consciente de sus capacidades y avanza con confianza.
Jill Hesson
No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza.
Paula Hawkins
Las dudas se siembran en la desconfianza y se cultivan con el desamor.
Duda, desconfianza y culpa: las tres patas de la obsesión.
No necesitamos más desconfianza y división. Lo que necesitamos ahora es aceptación.
Tom Daschle
Cuando oramos eliminamos la desconfianza y la duda, entramos en un ámbito de certidumbre que se convierte en fe, y el universo está construido sobre la fe.
Ernest Holmes
La desconfianza en nosotros mismos es un enemigo traidor que nos priva de hacer muchas cosas buenas.
Si dudas de ti mismo, estás vencido de antemano.
Henrik Ibsen

Frases sobre la duda y la verdad

Durante la historia, grandes pensadores y filósofos se han servido de la duda para encontrar y descubrir la preciada verdad. Para los filósofos era necesario poner en duda cualquier enunciado para así poder alcanzar la verdad. En este apartado, encontrarás las mejores frases sobre la duda y la verdad.

La duda es el heraldo del progreso; el genio de la razón; el camino a la verdad; La vanguardia en el concurso con oscuridad intelectual.
Henry M. Taber
Quien no duda no puede conocer la verdad.
Diego De Saavedra Fajardo
Duden de sus dudas antes de dudar de su fe.
Dieter F. Uchtdorf
La duda lleva al examen, y el examen a la verdad.
Pedro Abelardo
La duda modesta es llamada el faro de los sabios.
William Shakespeare
El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.
Séneca

Una de las frases sobre la duda y la verdad dicha por Lucio Anneo Séneca, llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre. Fue un filósofo, político y orador romano conocido por sus obras morales. Fue además uno de los máximos representantes del estoicismo cuyo objetivo era alcanzar la felicidad sin hacer uso de bienes materiales. Desde Frasess.net te traemos una recopilación de Frases de Séneca perfectas para reflexionar.

Cuando tengas dudas, di la verdad.
Mark Twain
Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad.
Platón

Platón fue uno de los filósofos más influyentes del siglo IV a. de C., y uno de los padres de la cultura occidental, junto a otros grandes pensadores. Esta es una de sus frases sobre la duda y la verdad, pues para la filosofía clásica, la verdad era un elemento transversal y de mucha importancia. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frases de Platón? Entonces toma nota de estas citas tan célebres e inspiradoras sobre la vida.

La duda es el incentivo para la verdad y la investigación lidera el camino.
Oseas Ballou
La duda: la escuela de la verdad.
Francis Bacon
Quien no duda, no reflexiona; quien reflexiona, no ve, permanece en la ceguera, la perplejidad y el error.
Al Ghazali
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.
George Sand

Si deseas leer más artículos parecidos a Frases sobre la duda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras frases.